Cine cómicsCine OtrosRobocop 2 (???)

Abe Forsythe se encargará de escribir y dirigir la nueva película de Robocop

34

Imagen de Robocop (1987)

MGM/Orion ha encontrado finalmente nuevo responsable para encargarse de la nueva película de Robocop que se estaba desarrollando, y que el pasado agosto perdía a su director Neill Blomkamp, pues éste antes prefería hacer “Inferno”.

Según THR, el estudio ha contratado al director australiano Abe Forsythe para encargarse del proyecto que en teoría, será una secuela directa de la película original de 1987 de Paul Verhoeven. Forsythe es conocido por ser el director de la comedia de zombis “Little Monsters”.

Recordemos que Blomkamp había sido asignado en un primer momento para dirigirla y estaba trabajando en un borrador del guion con el guionista Justin Rhodes (“Terminator: Dark Fate”, “Green Lantern Corps.”). Finalmente, Abe también reescribirá el guion de Rhodes.

Los co-creadores de la franquicia Ed Neumier y Michael Miner habían escrito originalmente un guión para una secuela y serán los productores de este regreso de RoboCop, pero parece que su estreno no se usará para la película, al menos si sigue manteniéndose el planteamiento de hace unos meses.

Se espera que el rodaje tenga lugar pronto, pero aún no se ha fijado una fecha de estreno.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Todd Phillips niega que estén desarrollando una secuela de Joker

Entrada anterior

[Reseñas] La Era de Hombre-X: Omega

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Por Dios que tan difícil es???? Usar la misma estética del Robocop original… y desarrollar una historia donde lo veamos en acción… taaaa raaaannnn… es una película estilo Dreed… un día o días de vida policial de nuestro robot favorito… disparos y acción… gracias

  2. Me gusto el trabajo que hizo en Dark Fate, me pareció bueno, pero no jodan…. El director anterior tiene el tono y el estilo que robocop necesita (me gusto su trabajo en chappie y sector 9) y me parece un estilo acertado para la franquicia, parece que va a ser child’s play 2.0…. Dejen de revivir franquicias para rematarlas!!!

  3. Secuela directa? Pero si tuvo 3…a mi la 2 me gustaba, supermegaviolenta escrita x Frank Miller. La 3 me acuerdo q la vi en cine xq no había entradas para Aladdin jeje esa si era mala. Y de la 4 no me acuerdo nada.

    1. No existe Robocop 4, en algún momento de los 90’s, vendieron el episodio piloto de la serie televisiva de Robocop como una 4ta parte. La serie era totalmente olvidable, y el remake de 2014 tampoco es algo memorable.

      De momento la primera resulta muy superior a sus dos secuelas, sería muy interesante que rescataran la esencia de la primera… ah! y Robocop Returns es un pésimo título

      1. Solo Flushman podría saber ese dato noventoso. Rascomix y el Dr. Weirdo estarían orgullosos.

  4. Lo de omitir según qué entregas normalmente dejando sólo la original es una practica que últimamente se está haciendo bastante. Algunas con buenos resultados (Halloween 2018) y otras no tan buenas (Dark Fate). Pero bueno, a mí me encanta RoboCop, el remake me pareció insípido, si esta sigue la original y lo hace con la clasificación R pues yo feliz.

    Por cierto, hay noticias de una secuela de La Mascara, la original con Jim Carrey de regreso. Podrían tratar esas noticias acá también ya que el personaje viene de los cómics y es un antiheroe igual o más loco que Deadpool.

    PD: Lo que yo siempre he querido es un crossover entre RoboCop y Terminator. Cómo me molan los “VS”.

    1. Tienen los crossovers de Dark Horse hipermeganovenchotos para rascar.

  5. Esta práctica de hacer secuelas sin contar con las secuelas originales, me cansa y roza lo absurdo. Bueno, un Batman 3 de Tim Burton no me quejaría, pero porque las otras dos son demasiado cutres.

    Total a mi me gustaría ver un Robocop 4, tecnología pasada de moda, tocaría actualizarse y un futuro más lejano

    1. A mí al principio me molestaba pero entiendes que es porque hay sagas tan quemadas, tan pero tan quemadas, que básicamente se vuelve dificil seguirlas. Se me ocurre Viernes 13 por ejemplo, ¿cómo sigues la saga después de Jason X? Es imposible. Entonces entran dos opciones: remake/reboot o secuela/reboot. Y creo que en general la gente prefiere lo segundo. Seamos sinceros, la mayoría de las sagas longevas tienen más secuelas malas que buenas, al final es acertado omitirlas aunque hayan un par rescatables que también se ignoren y conserven solamente las verdaderamente buenas.

      1. Ejemplos claros de continuar una saga tienes a PREDATOR y miren como le fue el año pasado en taquilla además de que la historia es horrenda. Pocas han funcionado en lo de hacer secuelas sin contar con las secuelas originales como HALLOWEEN, sino me equivoco es la única que ha funcionado porque la nueva de Terminator para mi es una falta de respeto a la saga original, prefiero mil veces Genesys.

        1. Vi terminator dark fate y me gustó me pareció la mejor de la saga (obviamente después de terminator 1 y 2). Por qué preferís Genesya? No entendí nada de Genesys 🤣

        2. Francamente, y no he visto Dark Fate aún, pero no concibo cómo pueda ser peor que Genisys, lo digo en serio. La 5ta de Terminator nunca la vi corrida, me aburría, me parecía ridícula, la quitaba, la veía a pedazos en TV hasta que la “terminé”. Hasta ahora todas las reseñas que he visto concuerdan en que si bien mediocre, es mejor que la Genisys y Rise of the Machines. Sin embargo ya sé por qué no gustó a muchos fans, al final me comí que en los primeros minutos de la película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se cargan a John Connor (FIN SPOILER). Francamente su personaje nunca me pareció la gran cosa, es un McGuffin dentro de la saga. Personajes como Sarah Connor, Kyle Reese, el T-800 o incluso el T-1000 me parecen más interesantes. John Connor para mí empezó a molar en Salvation, una película super infravalorada que era un paso lógico y necesario en la franquicia y que soy de los raros que esperan que algún día se dignen a seguir con lo establecido en esa película, porque me mola más ver la guerra de verdad que seguir viendo el “vuelvo al pasado a evitar que nazca” una y otra vez.

          Sobre omitir secuelas. Halloween es la única que ha funcionado pero no es la primera vez que lo hacen en la saga, H20 es la séptima entrega pero se ubica después de la 2da. Y francamente tampoco hay muchas que hayan adoptado este handicap. Como dijo el compañero, una Batman 3 de Burton sería grandiosa.

          1. Heisenberg yo personalmente creo que Salvation el error que cometió fue precisamente no enfocarse en la guerra… creo o al menos pienso que no hay un solo fan de terminator que no haya soñado alguna vez con ver las batallas entre máquinas y humanos, de las que Cameron nos dio una muy pequeña probada en Terminator… el paso era lógico sí… pasar al futuro distópico, pero creo que equivocaron el camino por mucho

            1. La realidad es que había planes de una trilogía a partir de Salvation. Pienso que lejos de cancelar el plan, debieron repasar las cosas y ver cómo hacer para que la siguiente fuese, cuando menos, mejor y más dinámica.

              Es que en serio, hubiera preferido incluso un RoboCop vs. Terminator o un Terminator vs. Predator que volver a repetir lo mismo de siempre.

              1. Totalmente de acuerdo… digamos Rise of the machines si bien no es la mejor, pero sigue la cronología de j Connor… luego de su final, lo ideal hubiese sido ver como las maquinas comienzan a destruir los que queda la humanidad y como la resistencia se funda y Connor se convierte en el líder de todos los humanos… Salvation para mí fue como War of the Wolrds… el momento cúspide que quise ver es el único que no muestran… cuando Tom Cruise va con sus hijos y el ejercito se enfrenta a los extraterrestres…vemos un montón de tanques y vehículos militares subir un colina, se oyen explosiones y no se ve nada… terrible… eso misma pasa con Salvation, no vemos lo que siempre quisimos ver desde T1

    2. A mí me parece que es de vago ignorar las secuelas, es como querer evitarse el trabajo de hacer una buena peli pero sin tener que quemarse el cerebro encastrando la peli con todas las secuelas. Deberían hacer como los x-men en days of future past, hacer un viaje en el tiempo o algo y así sí sacar de la continuidad las pelis que no gustan (como x-men 3)

  6. Con ese mediocre guionista que es ese Justin Rhodes, pues con razón Blomkamp abandonó el proyecto, ese debe ser el motivo ya que el guión de Dark Fate aparte de hueco era irrespetuoso con con la saga, seguramente con Robocop estaba haciendo lo mismo y como Blomkamp es admirador de la original abría diferencias creativas, ahora no extraña el abandono del director del proyecto, haciéndolo por respeto a Robocop.

  7. Veamos: El guionista de la secuela de una saga mitica que acaba de estrellarse en taquilla y ademas fue parte de una decision lastimosa con cierto personaje de la franquicia va a volver para escribir la secuela de otra franquicia mitica ….Mmm no, no pinta nada bien y mas si ahora a robocop por alguna razon le cambian el genero (Esta posibilidad no me extrañaria, he perdido la capacidad de asombro con esta epoca).
    P.D. Que curioso lo que pasa con terminator: En la tercera le quitas a sarah connor y se queda arnold: No funciona, en salvation le quitas a arnold que ademas estaba retirado de la industria y te vas al futuro apocaliptico lo cual es al menos arriesgado pero tambien fracasa, en genesys haces un revuelto terrible y traes de vuelta a arnold pero tambien fracasas y ahora con dark fate traes a arnold y sarah vitales pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) te cargas a john connor y lo reemplazas con una heroina latina (FIN SPOILER) oh sorpresa tambien fracasas … El colmo seria que para la siguiente (que espero que ni siquiera les pase por la cabeza) traigan a michael biehn (el kyle reese de la primera) XD.

    1. Lo de Terminator ya es raro la verdad. Personalmente pienso que en Rise of the Machines no debieron salir tan abruptamente de Sarah y darle un arco sacrificio a su personaje. Salvation para mí está bien así, ni siquiera “quitaron” del todo a Arnold xd. Genisys sí es un desastre, Emilia Clarke como Sarah no se le ocurre ni al más fan de GoT.

      1. Rise of the machines me parece una película que tiene uno que otro momento bueno, que se tambalea entre lo ridículo y lo aburrido
        Salvation si bien era una propuesta buena y arriesgada, la película fue una porquería realmente aburrida, un arnold de plastilina, un personaje nuevo aburrido e insípido, parecía una mescla entre una película de transformers y predators (2010)
        Genesys, es una porquería, pero al menos cumple con entretener, amo a Emilia clarke y su sarah connor me parece mas agradable que la de T2 (pero no se puede comparar ni con la sombra del desarrollo que la sarah original tuvo) todo lo demás me parece de mal en peor

        Dark Fate sin spoilers puedo decir que fue lo mas decente desde las 2 originales, no llega a su nivel pero no es mala, algunos se molestan por algunas decisiones tomadas pero es el camino mas lógico o coherente que pudieron seguir (aunque si hay unas cosas que te hacen rascarte la cabeza… Si sabes a lo que me refiero)

        1. Rise of the Machines es de esas películas “malas” (que tampoco lo es para tanto) que me gustan y disfruto cada que veo, la vi mucho de pequeño y le tengo cariño. Salvation era el inicio de una trilogía y como tal la vi acertada sentando las nuevas bases de un universo que evolucionó y al menos a mí el cameo de Arnold me gustó porque no me lo esperaba y me emocionó, obviamente se ve raro (era 2008 por Dios) pero fueron un par de minutos y ya, luego mostraron la cara del robot. Además de que como dije, es en esta película donde John Connor empezó a molar como personaje, ya no era un McGuffin que había que proteger sino el protagonista absoluto y verdadero que hacía falta en la saga, y de paso interpretado por Christian “Dios de la actuación” Bale. No me puedo quejar.

          Genisys no tengo por donde cogerla de verdad, la peor con mucha diferencia. Emilia Clarke como Sarah ni de coña, mucha cara de buena niña, de inofensiva, toda frágil y pequeña, super tierna, que cuando cargaba un arma en escena se veía que le pesaba. Nada como la Sarah original, de hecho el regreso del personaje es la única razón por la que quiero ver Dark Fate.

  8. Y cual de las 3 es donde despedazan a Robocop? esa es mi favorita.

      1. El del robot adicto, que mata un pibe…pura violencia ochentosa marca Frank Miller.

  9. Justin Rhodes se puede ir a la m….. en serio el tipo arruino la saga de Terminator, con razón Blomkamp abandono Robocop. Ojala si en Warner llegasen a hacer la película de Green Lantern aunque lo dudo, no usen el guión de Rhodes porque de seguro debe de ser una bazofia.

    1. Jajajaja
      ¿segun tu salvation y genisys son mejores no xD?

  10. Franquicias mega quemadas. Mi olfato atraviesa los confines del espacio y tiempo y soy capaz de oler el fracaso en el futuro. Siento que este 2019 no fue un buen año para los revivir franquicias y creo que esta moda de remakes y secuelas acabará pronto si siguen entregando guiones mediocres. Se que no viene al caso pero por ahi me enteré que “Los Angeles de Charlie” tampoco le esta yendo bien y la directora culpa a los hombres y a los superheroes de ese fracaso.

    1. ¿Acabará pronto? JAJAJAJAJAJA llevamos desde el año 2003 en esto. Más bien ya no son remakes propiamente dichos sino secuelas que omiten según lo que les convenga.

      1. O dejaran de hacerlo o lo haran en menor medida. Se que desde hace decadas existen los remakes, pero siento que ahora estan llegando a la cúpside y lo que sigue caerá en picada.

    2. Como dije, parece que sera una child’s play 2.0, una película hecha a prisas por gente desconocida que pisoteara la mitología de la franquicia hasta convertirla en una parodia mediocre de lo que fue

      Y sobre lo de ángeles de charlie…. No se si reír o enojarme XD vergüenza ajena

  11. Pues que yo sepa solo hay 4 películas, 3 de ellos por allá en los 80 y 90, su secuela en 2014 y una serie que básicamente nadie vio, así que llamarla franquicia quemada es algo exagerado, lo cierto es que podrían quemarla si pretenden alejarla de su tono original, Robocop y su historia es calificacion R por donde se la mire.

  12. Tenía un hype grandísimo por este proyecto,considero la primera una obra de culto y una de los mejores títulos de ciencia ficción y el formato de ser secuela directa de la primera y así desechar sus olvidables secuelas más que el guión iba a ser uno ya escrito por los guionistas del primer título y lo mejor aún reescrito y dirigida por
    neil blomkamp, al cual veo no solo la mejor sino la única opción válida para la peli después de sus trabajos en distrito 9, elysium y chappie ya que su tono de crítica social+ciencia ficcion se asemejan mucho a Robocop.

  13. Remake o secuela, llegara a los cines !
    https://media.giphy.com/media/QNzM3Q7MKhDOM/giphy.gif

  14. Ni secuelas directas olvidando las que interesan ni remakes… las pelis de los 80′ pertenecen a nivel conceptual a los 80′ y son para el público medio cándido e fácilmente impresionable de aquellos maravillosos años. No funcionará, casi nunca lo hacen.

Dejar un comentario