Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J.J. Abrams promete que Star Wars: El Ascenso de Skywalker resolverá algunos misterios

4

Imagen del Líder Supremo Snoke en Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

A medida que se acerca el estreno de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, el director J.J. Abrams ha comenzado a hacer las habituales ruedas de prensa promocionales para la película. En una entrevista reciente con UPROXX, se le preguntó al cineasta si este Episodio IX le dará sentido o no a la existencia de Snoke. Aunque no dijo directamente que sí —quizás para no revelar nada—, dijo que un objetivo importante de la película es dar respuestas respecto a los misterios persistentes que aún no se han resuelto. Todo esto con la esperanza de cerrar la saga de una manera satisfactoria.

Diré, sin revelar nada, que sabiendo que esta película es un final es, para mí, infinitamente más desafiante que un comienzo. Sabíamos que teníamos que dar respuestas y aunque puede haber algunas cosas que no están del todo desmitificadas al final, queríamos asegurarnos de que la gente se fuera con la sensación de quedar satisfecha. Así que espero que, en una serie de cuestiones, la gente se vaya y sienta que es un verdadero final y no una estratagema publicitaria. Realmente lo estamos llevando a su fin.

En otra entrevista, esta vez en el programa de Stepehen Colbert, el cineasta ha revelado que las primeras palabras que escucharemos (es decir, no las primeras que veremos que serán en el habitual resumen al inicio) son, en inglés, “at”. Abrams no proporciona ningún contexto, pero Colbert especula que se trata de un nuevo personaje que describe acontecimientos que ya han ocurrido. Colbert toma la reacción neutral de Abrams a esta teoría como una confirmación de que la teoría es correcta. Pero es eso, una simple teoría inventada sobre la marcha.

A medida que continúa la entrevista, Abrams comparó el final de la saga Skywalker en ‘El Ascenso de Skywalker’ con el regreso que tuvimos con ‘El despertar de la Fuerza’.

Siempre lo vemos como una continuación de lo que había antes. Así que en nuestras mentes, no fue realmente un reinicio… Fue como los capítulos 7, 8 y 9 de un libro. Terminar es mucho más difícil. Mucho, mucho, mucho más difícil. Es tan difícil de terminar. Es una gran responsabilidad. Tiene que funcionar por su cuenta; principio, medio y final. Es el fin de la trilogía, pero es el fin de tres trilogías. Así que terminar nueve películas, especialmente cuando a la gente le importan, para algunas personas es como una religión, hacer algo que sirva a esa historia, terminar bien, contar una historia que es épica y también divertida y también íntima… había tantos temas y cosas y personajes…. Creo que todos los días había un momento de, ‘Oh, Dios’. Ésta ha sido por mucho la experiencia más gratificante y emocionante que he tenido nunca, profesionalmente.

Captura del adelanto especial D23 de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Cerramos con las declaraciones de la actriz Daisy Ridley en su visita al programa de Jimmy Fallon. Al enseñarle el plano de Dark Rey y preguntarle qué ocurre exactamente ahí, la actriz se limita a decir lo siguiente:

Esa es ‘Dark Rey’… Honestamente, sentí como si supiera lo que es una sensación viral, porque yo lo era. Fue muy emocionante porque [el trailer] se lanzó en una convención, y luego el trailer no salió durante tres días. Así que mi mamá me estaba enviando mensajes de texto, diciendo: ‘¿Qué es esto que he visto en Twitter? ¿Te vuelves oscura?’, y yo decía: ‘¡Tendrás que esperar y verlo!’.

Vía información | UPROXX

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Quicksilver no regresará próximamente al UCM según Aaron Taylor-Johnson

Entrada anterior

[Cine] Danny Elfman no cree que la Snyder Cut de Liga de la Justicia llegue a ver la luz

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Es curioso porque recuerdo que el episodio VII se vendia como una continuación de la trilogia original pero a la vez era el inicio de una nueva aventura pasando el testigo a nuevos personajes. Ahora resulta que todo el tiempo fue la verdadera conclusión de la trilogia “inacabada” que George Lucas inició.

    “esta película es un final es, para mí, infinitamente más desafiante que un comienzo.”

    Claro que es mas desafiante para Abrams, el tipo solo sabe hacer las “Mystery Boxes” pero no sabe resolverlas.

    1. ” el tipo solo sabe hacer las “Mystery Boxes” pero no sabe resolverlas ”

      No estoy de acuerdo en eso, con todo el respeto eh, pero si sabe resolver, otra cosa es que guste su resolución. Le dieron fuerte por el final de LOST, pero en esa serie no escribía solo él.

      Te recomiendo Fringe, el tipo sabe cerrar arcos si se lo propone. Saludos y que la fuerza te acompañe.

      1. Fringe es de lo mejor que hubo en cuanto a ciencia ficcion. Cuando salieron los rumores de que en endgame habria saltos en algunas lineas alternativas y varias personas decian que eso iba a salir muy mal y no era posible de inmediato pense “No han visto esta serie”. Aunque en esa serie tambien habia socios o “aprendices” de abrams como roberto orci y alex kurtzman en lost el que estuvo involucrado fue damon lindelof el actual showrunner de watchmen.

      2. Gracias por tu comentario. Este tipo de respuestas en las que uno no esta de acuerdo con el otro son las mas respetables.

Dejar un comentario