Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Acabar con el comité creativo ayudó a los Russo con Vengadores: Infinity War

25

Imagen oficial del set de Avengers: Infinity War (2018)

Tiempo atrás, hubo un comité creativo que se encargaba de supervisar las películas de Marvel Studios. Se trataba de un grupo de personas destacadas del mundo del cómic (Brian Michael Bendis, Matt Fraction, Mark Millar…) que se encargaban de velar por la buena marcha de la película y coherencia con el mundo del cómic. Lo que en teoría podría sonar coherente, en la práctica resultaba ser una gran limitación a nivel creativo para las películas, teniendo una gran influencia en buena parte de las películas del UCM.

Este comité existió hasta 2015, cuando Marvel Studios se consiguió independizar de Marvel Entertainment, lo que le dio mayor libertad a los directores de las películas del UCM. Los directores Joe Russo y Anthony Russo han podido disfrutar del cambio, pues tuvieron que convivir con este comité con “Capitán América: El Soldado de Invierno”“Capitán América: Civil War”, pero para “Vengadores: Infinity War” ya no se han visto supeditados a sus consejos.

En una nueva entrevista, Joe Russo ha hablado sobre esta nueva situación, para reconocer que la ausencia del comité les ha permitido hacer la película que ellos querían hacer.

Hubo un cambio de guardia en Marvel hace unos años que realmente permitió una libertad creativa más significativa. Se destacó nuestro tiempo allí. Han sido geniales al permitirnos tomar decisiones extremas y cambiar las reglas al final de cada película en la que hemos trabajado.

Vía información | Happy Sad Confused

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Han se enfrenta a Enfys Nest en otro clip de Han Solo: Una historia de Star Wars y nuevo TV Spot con nuevas escenas de Qi’ra

Entrada anterior

[Series] La serie de acción real de Star Wars se situará 7 años después de El Retorno del Jedi

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Han hecho buenos trabajos tanto con ese comité como sin él, a nivel de espectador puedo decir que casi no he notado la diferencia, quizá solo en un pequeño exceso de humor simplón para mi gusto, no tanto en IW como sí en otras (no de los Russo) y puede que no tenga nada que ver con el comité así que… Aunque supongo que sí debe ser más comodo para los directores.

  2. El titular de la noticia tiene su guasa…

  3. Mira, pues en el DCEU lo tienen más fácil, solo tienen que fulminar a Geoff Johns y ya no habrá más “fanes de la justicia” de los que preocuparnos. XDD

    1. No te olvides del ultimo rumor donde Johns no quería poner su nombre en la película porque el barco se hundía xD

      1. No sé cómo lo hace, pero el tipo tiene un talento especial para hacer CREER a la gente que “él no tuvo nada que ver en los fiascos en que resultaron las pelis donde estuvo involucrado”.

        Lleva desde Green Lantern como asesor creativo y desde MOS como tal, además de productor, pero oiga… “yo entiendo mejor a estos personajes, la culpa es de los otros que no me hacen caso”. XDDD

        Luego aparece con sonrisas de oreja a oreja presentando como auténticos futuros éxitos películas como SS y alabando en los extras de los bluray la manera única y formidable en la que han trasladado a la vida a personajes como Doomsday o Leixenberg… “ah, pero si la crítica es mala, la culpa es del otro”.

        Y lo entiendo, la gente CREE que porque ha escrito buenos comics (es un guionista de calidad media, nada que hacer en la liga de los verdaderamente grandes) se le debe de dar bien ser asesor o consultor en películas o incluso escribir buenos guiones para el cine… menuda broma ¿cierto? XD

        Si fuera así, Frank Miller debió ganar un oscar por “The Spirit”…

        1. Y lo entiendo, la gente CREE que porque ha escrito buenos comics (es un guionista de calidad media, nada que hacer en la liga de los verdaderamente grandes) se le debe de dar bien ser asesor o consultor en películas o incluso escribir buenos guiones para el cine… menuda broma ¿cierto? XD

          Déjame adivinar … ¿porque no ha escrito nada relevante para tu querido Batman?

    2. El “big fan of justice” nos dejó sin películas de la ‘Justice League’ por los próximos 10 años.

  4. Como dijo Yako, la diferencia casi ni se siente. Pero es bueno que le hayan dado la libertad necesaria a los Russo para entregar el peliculón que entregaron. Estoy seguro que con el comité, no hubiésemos tenido varios de los momentos memorables en IW. Y podemos decir que hasta ahora en lo que va de la fase 3, ninguna película ha bajado el nivel de calidad, cosa diferente en la fase 2 con Iron Man 3 o The Dark World e incluso en la fase 1 con Iron Man 2. Hasta ahora la fase 3 se mantiene como la mejor.

  5. XD pobre Perlmutter, aunque sigo pensando que el es el dueño de Marvel y que Disney es solo un titere xd (exceptuando Marvel Studios)

    1. Disney debio comprar Marvel con dinero no con acciones, si hubiera sido asi Perlmutter no seguiría siendo Presidente. Basicamente lo que hizo Disney fue asociarse con Marvel no comprarla, por lo menos así lo veo yo

      1. Yo creo que todo es de Disney solo que debe haber cosaa blindadas por contratos anteriores a la compra.

        1. Lo se, a lo que me refería es que Disney no tiene el control de la marca

          1. Ademas que Perlmutter es el eterno presidente de Marvel por eso digo que mas que una compra se siente como una asociación

  6. No se que pensar de este comité, supuestamente es mejor para los directores para trabajar más cómodos y todo eso pero creo que con el director adecuado no hay problema si esta el comité o no. Para mi las 5 mejores películas de marvel son Infnity War, Winter Solider, Avengers 1, civil war y Iron Man 1; 4 de estas películas tuvieron la supervisión del comité y sólo una no lo tuvo. Después pienso que este puede haber provocado lo desastroso de Thor TDW pero después veo Ragnarok y me dan ganas de llorar (especialmente sabiendo que en un principio Feige quería que sea la película más oscura marvel y la Winter Soldier se la fase 3).
    Mi conclusión es que con la gente adecuada a cargo de cada proyecto y personajes no importa si hay o no un comité que los supervise, y si no lo hay mejor por los directores por poder trabajar más tranquilos. Y a la vez si tienen a los guionisas y directores adecuados tampoco se necesita a dicho comité, entonces todo se reduce a contratar a las personas correctas.

    1. entonces todo se reduce a contratar a las personas correctas.

      Ahí esta. Ni tener a “reputados” guionistas de cómics como supervisores es la panacea ni dejar completa libertad creativa a según qué directores y guionistas… todo se reduce, como en cualquier otro trabajo o campo de la vida, a que la gente al cargo tenga las aptitudes y talento necesario.

      Lo cual, por otra parte, suele ser una tómbola.

      1. Es tan sencillo como pedir que hagan un proyecto, , con su historia y tal y ya de antemano le has puesto las condiciones que le pides, por ejemplo para que se relacione con el resto de universo compartido. Tras ello lo inspeccionas y si te gusta lo contratas y le dejas trabajar a su bola. Y si no te gusta pues le pagas las horas de trabajo y buscas a otro que te convenza más. Lo que es inadmisible es contratar a uno y luego empezar a tocarle su trabajo y cuando la crítica diga que es mala culpar al director y a su equipo.

        1. Lo que es inadmisible es contratar a uno y luego empezar a tocarle su trabajo y cuando la crítica diga que es mala culpar al director y a su equipo.

          Exacto, porque entre otras cosas, el estudio ESTUVO DE ACUERDO con el director, su guión e historia original ANTES de dar luz verde al proyecto, cosa que la gente suele olvidar a conveniencia a la hora de echar las culpas.

  7. pues hasta ahora la salida del comite solo los ha hecho mejorar un poco,ya que considero que no es tan palpable el avance

  8. Tal ve el cambio no se ha notado porque seguramente el comité dejó “planchado” el rumbo gral. del MCU antes de irse porque es un plan a largo plazo y el camino ya se conoce, qué sucedera en la historia y los caminos posibles para llegar con el roster que tienen. Y ahora con todas las posibilidades que van a tener con el acuerdo de FOX lo enriquece bastante. No dudo que aunque ya no exista el comité, si consulten de vez en cuando a los ex miembros para conectar coherentemente todo.

  9. Esto me recuerda a cuando el Emperador disolvio el senado en el episodio IV, por como está escrito el título de la noticia XD.
    Ojalá vuelva ese comité.

  10. Creo que todo depende de que idea tengan los directores/guionistas,agregando el comite. Hemos tenido peliculas buenas y malas ,mientra estuvieron y cuando no estuvieron (Ragnarok), en fin es como dicen arriba,es contratar al adecuado para el trabajo.

    1. Bueno desde mi punto de vista le ha venido bien no tener al comité, ahora han hecho las mejores películas de Marvel Studios, si, contando a Ragnarok, que quieran o no es una buena comedia, muy mala adaptación pero muy buena comedia.

      1. El problema es que no debería haber sido una comedia.

        1. Y no creo que el comité haya permitido que lo sea, ahora dirán que podría haber sido otra TDW pero con las personas correctas en el proyecto eso no pasaría, y si así lo fuera tal vez hasta lo prefiero.

Dejar un comentario