Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Aclarando los villanos de Iron Man 3

37

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Estas últimas semanas relativas al casting de “Iron Man 3” han hecho que prácticamente nos coloquemos con un mínimo de tres villanos conocidos de los cómics para la película individual. Tras multitud de dudas, parece que ya se sabría qué importancia tendría cada uno de estos villanos, aclarándose cuál será el principal.

Lo que sí decir, que esto se podría categorizar como spoiler para algunos de vosotros, sobretodo para aquellos que no quieran saber qué villanos harán acto de presencia.

Según la información, ya que no se trata de información oficial, habría un total de cuatro villanos, sabiéndose ya desde hace tiempo qué actores interpretarán a cada uno.

Lo más avispados habrán podido notar que las cifras no les casan, y es que, tenemos a James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría), a Ashley Hamilton como Firepower (Artillería / Potencia de Fuego) y a Ben Kingsley para un villano desconocido. ¿Quién es el cuarto pues?

Parece que ese villano sería el científico Aldrich Killian, que interpretará Guy Pearce. Así a diferencia de los cómics, no sólo será ese personaje plano que investigó y co-creó el virus Extremis junto a Maya Hansen, sino que en la película además sería el creador de lo que han llamado un ‘ejército Extremis’, y del que formarían parte, supuestamente, los personajes Coldblood (Sangre Fría) y Firepower (Artillería / Potencia de Fuego).

¿Y en qué papel quedía el actor Ben Kingsley? Pues se vuelve a asegurar que sería Mandarín, pero como se venía diciendo desde hace tiempo, tendrá un papel totalmente secundario, respaldando la investigaciones de Killian.

Se vuelve así recuperar la idea de que la historia ‘Extremis’ de los cómics se adaptará en esta película, aunque no sabemos qué licencias se tomarán para hacerlo.

Extremis es un compuesto bioquímico creado por la científica Maya Hansen y su compañero Aldrich Killian, que afecta al sector del cerebro que se encarga de la curación. Se trata de un intento por crear un nuevo suero del supersoldado. Como resultado de haberse sometido al experimento, Tony no sólo transporta en su propio cuerpo el traje interior de Iron Man, sino que además es capaz de controlar la armadura con la mente y de conectarse con cualquier aparato electrónico con la mente. El someterse al Extremis es una decisión tomada después de que una célula terrorista hubiese aplicado el suero a un joven llamado Mallen.

Más adelante se desvela en los cómics que detrás de su creación está el propio Mandarin. Su plan era crear un virus que liberar en la atmósfera terrestre y purgar la Tierra dejando tan sólo un reducido número de personas inmune al virus (tan sólo un 2,5 % de la humanidad), todo incluso a sabiendas de que él mismo perecería ante el virus. Un maléfico plan al que puso freno Iron Man.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes. Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China (interpretado por Andy Lau).

Vía información | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Más capturas del libro de infantil The Dark Knight Rises: Batman versus Catwoman

Entrada anterior

[Cine] Otra nueva imagen de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

37 comentarios

  1. NO!! Extremix NO por favoor!!!!!!!!!! ¡¡¡¡Yo queiero al Mandarin como villano principal!!!!!!!!!!!

    1. No entiendo qué mal le ves a Extremis. En la gran pantalla debe quedar genial, y sinceramente debe ser un gran reto para el equipo de realización. En cuanto a lo segundo, en los comics de Iron Man, las ultimas apariciones que he visto de Mandarin eran para orquestar diversos ataques a la economía de las empresas Stark, y también directamente a Iron Man. Utilizaba lacayos y mientras, él se enfrascaba en su riqueza, controlaba estratégicamente el ataque. Cuando no quedaba otra, lo atacaba directamente en un 1 a 1. En este caso, podría ser la película así, por el hecho de que buscaban a un doble para escenas arriesgadas que, según su físico, tenía un gran parecido con el de Kingsley, es decir, podríamos ver una lucha entre Mandarin y Iron Man.

      Así que tampoco es para ponerse así

    2. Es más, en uno de sus últimos cómics (The Invincible Iron Man #513) se ve cómo Mandarin y Stane reunen a un mini-ejército de viejos villanos de Stark, siendo éstos: Firebrand, Vibro, Blizzard, Chemistro, Titanium Man, Living Laser, Crimson Dynamo, Melter, Firepower, Mauler y Whirlwind.

      De esa lista, Firepower estará en la película en ese ‘ejército’, haciendo compañía al villano Coldblood. Es decir, la historia que se supone van a hacer en la película es la misma a la de ese cómic. Mandarin orquestando a un ejército de mercenarios que, en este caso, guardarán relación con el Extremis. Así que no consigo ver qué malo hay con esto, pues podría salir bastante bien…

  2. Siempre cagandola al final,no tienen remedio!!! bueno que la hagan ya y pasen a otro super heroe…

    1. No entiendo el por qué de esa desesperación y frustración. Tampoco creo que lo que hayan dicho sea para tanto :S Tenemos al Mandarin (moviendo los hilos) y tenemos la historia del gran Extremis (que en la gran pantalla debe quedar genial). Sobre el ejército Extremis hay que darle una oportunidad de ver qué sale. Pero al igual que a THOR*, no entiendo estas reacciones. Peor fue cuando salió la noticia de los SWAT lizards xDD

  3. Bueno, el caso es que cuando se duda de la credibilidad de las fuentes oficiales, las no oficiales ganan más credibilidad. Yo creo que sí será así, y bueno… tampoco lo veo tan mal, aunque lo del ejército Extremis me parece ya una idea un poco trillada (ejem, Iron Man 2, ejem), pero puede que se vea bien con un buen argumento en la gran pantalla. Lo de que Mandarin será un villano secundario, bueno… eso ya se sabía, pero espero que no sea TAN secundario y que por ser Ben Kinsley lo veamos muchas veces. Y por lo menos (si es verdad lo que dicen que buscaban un doble suyo) esperemos que veamos una lucha final entre él y Tony

  4. No creo que se pueda ahora decir si la cagaron o no, recién empezaron el rodaje. Tengan un poco de confianza, al menos inicialmente.

  5. Ayer y hoy antes, de leer esta noticia le tenia mucha confianza, ahora la cagaron bastante, pero nunca le pierdo confianza a una peli de super heroes.

  6. A mi la historia de Extremis me gusta,ojala la adapten bien en la gran pantalla, ademas creo que habrá un poco de morbo,curiosidad o como quieran llamarle de ver a Iron man de nuevo en solitario después de haber vivido una aventura con otros superheroes en Avengers

  7. Traten de ver lo positivo , tenemos al Mandarin !!!!

    1. Poner al mandarin de secundario? hmmmm…. me suena a que van a desarrollarlo timidamente y al final de la peli…. KABOOM!!! el Mandarín para Iron Man 4…

      1. Que sea secundario no significa que lo pongan al final de la película… Como dicen, será el que mueva los hilos y eso, al menos de momento, ya que contamos supuestamente con Coldblood y Firepower. Y quizás, para Iron Man 4 pues sea el principal.

        1. No he dicho que lo pongan al final, sino que al final lo revelan como el malo maloso para Iron Man 4 (repito; KABOOM!!! el Mandarín para Iron Man 4)

          Apuesto a que en toda la peli solo es un cientifico malvado secundario que se escapa por los pelos, y en aftercredits se encuentra los anillos y Hala!! ya tenemos megavillano para la cuarta…

  8. supongo que con secundario querran decir como Liam Neeson en Batman. que no sale tanto, pero es importantísimo. espero que no esté en segundo plano.

  9. Ben Kingsley a segundo plano? qué desperdicio!!!!!!!!

    1. Es Ben Kingsley de quien hablamos. El solo ser él quien lo interprete, hace que ya el villano sea, aunque secundario, importante en la historia. Hay que tener mayor perspectiva, amigos blogueros. Como bien dice Adri of Steel, Ras Al Ghun era secundario en Batman Begins, pero primero estaba interpretado por un grande como Liam Neeson, y segundo (y tambien debido a lo primero), ganó una inmensa importancia en la historia.

    2. Hombre… la idea sería usarlo en Iron Man 4 o en otra película…

  10. por que mundo, por que!!!!!
    ben lo siento mucho.

  11. Primero, esto no es información oficial.

    Segundo, en el caso de que finalmente se confirme no es para perder las esperanzas en la película, ni mucho menos. Los personajes no son los que tienen que ser mayores a la historia, sino al revés. Me explico: muchos queríamos ver al Mandarín (yo entre ellos) pero aunque no sea el villano principal, no quita que pueda haber una gran historia. Que tenga todos los villanos que queremos que haya no la va a convertir en una gran película, al igual que porque no pongan los villanos que queremos tiene por qué ser una mala película.

    Además, piensen que aunque el Mandarín salga en segundo plano en esta película (si la info es cierta, claro), es con miras a desarrollarlo más tarde. Ya el solo hecho de que lo interprete un actor como Ben Kingsley indica a que no lo van a desaprovechar, y que tarde o temprano van a darle un papel mayor, o eso sería lo lógico. Pero insisto, no despesperemos!

  12. Tanto que no conozco del mundillo de Marvel todavía, a seguir leyendo pues así disfruto más la película.

  13. Quisiera ver al Mandarin,aunque igual quedaria satisfecho si no aparece,porque una pelicula de Iron Man no puede fallarme.

  14. AVENGERS ASSEMBLE!!! para mi esto suena excelente ademas significa que el mandarin es un villano que seguira ahi , suena fenomenal.

  15. Por cierto hablando de armaduras, Creeis que Tony le dara a Rowdey una nueva armadura de War Machine, teniendo en cuenta que la que sale en Iron-man 2, esta echa con la base de la Mark II, teniendo en cuenta los problemas que tiene esta armadura a grandes alturas, y que esta equipada con las Birria-armas de Hammer, creeis que construira tony una nueva armadura de war Machine.

  16. Quisiera ver como sera el mandarin ahi

  17. bien, que el Mandarín sea secundario no significa que sea un personaje menor, piensen en Blofeld, némesis de James Bond, por ejemplo…

    1. además, si tienen Ben Kingsley, no creo que sea para grabarle solo la nuca

  18. Mucha mezcla de historias no me gusta, con extremis era suficiente.

  19. A nadie le gusta El Mandarin para The Avengers 2 ???

    1. Sería genial, pero bien hecho, que se expliquen mejor sus historias y que sean mas una amenaza que lo que fue Loki.

  20. No entiendo esa reacción de algunos sobre que la cagaron… Me parece una trama de lo mas jugosa, la verdad, aún es pronto para saber qué es lo que pasará realmente, pero lo veo bastante bien. Simplemente espero que salga algo bueno de todo esto.

  21. Me gustaron los comics de EXTREMIS pero de verdad yo me esperaba que adaptaran otra de las Historias deL comic, pero bueno solo espero que si el Mandarin es el Villano de verdad no lo pongan tan en segundo plano, que al menos le den su parte en esta pelicula y no nos hagan esperar a una 4ta

  22. Oigan me pueden sacar de dudas, habia leido que Iron Man 3 iba a estar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) iron patriot (FIN SPOILER), inclusive vi unas imagenes, no se si seran falsas me podrian sacar las dudas, Gracias.

    No se si la imagen sea spoiler o no

      1. Muchas gracias, no había leído esa noticia

  23. en la pelicula podria solo ser el que orquesta todo y al final conseguir los poderes para una posterior pelicula, igual lo del supuesto doble solo puede ser para despistar o que no sea de esa pelicula… bastante jugo le sacaron a la incognita de los chitauris y eso trajo mucho interes, quizas quieran repetir dosis con lo de el mandarin, que si sale de esta manera o de la otra, total con tantos villanos y la trama del extremis, si piensan darle poderes a gente comun es mejor que dejen al mandarin para una posterior pelicula porque o la sobrecargan o le dan muy poco tiempo a tanta pelea

  24. Interesante imagen, tal vez hagan una pequeño homenaje visual, pero no podrá ser Iron Patriot, los derechos para cine de Norman Osborn, junto con los personajes del universo Spiderman son de Sony Pictures.

    1. Ese es el punto creo. Lo único que habrá de Iron Patriot será su armadura, pero como un guiño o un homenaje, como lo quieras ver. Creo que es acertado porque las posibilidades de ver algun dia a Iron Patriot y sus Dark Avengers son casi nulas. Por tanto, si le crean una buena historia a Coldblood, entonces dará gusto ver a ”Iron Patriot” (aunque sea su armadura) en la gran pantalla. Creo que más que nada, lo que nos ha hecho Marvel ha sido un regalo, a todos sus fans. Primer paso hecho, ahora el segundo es que tenga un transfondo en la historia de la película, algo que realmente valga la pena

Dejar un comentario

Más en Cine cómics