Cine cómicsCine DCNightwing (???)

El actor de Nightwing “deberá esforzarse hasta el extremo”, según Chris McKay

42

Nightwing y McKay

Pese a que falta tiempo considerable para la futura película de Nightwing, su director Chris McKay (“The LEGO Batman Movie”) ha aportado recientemente algunas informaciones.

Según McKay, los fans del personaje tendrán la película que el héroe merece y el actor estará plenamente a la altura. El hecho de que McKay ya posea experiencia en rodar con el mundo de Gotham y de forma más que satisfactoria, da esperanzas a los fans.

Ahora bien; el director ha declarado que precisamente su amor acérrimo desde siempre hacia Nightwing (ha hecho público que piensa hacerse un tatuaje próximamente) y su empeño por bordar al personaje de los cómics, podrá ocasionar más de un quebradero de cabeza al actor que finalmente interprete al personaje.

Nightwing es uno de los héroes más atléticos del universo DC, y según McKay, el actor deberá ser igual. Desenvoltura total en artes marciales y acción acrobática, lo cual requerirá por parte del actor de un esfuerzo y compromiso absolutos, según el cineasta.

Tendrá que mostrar un compromiso total. Cada día. Va a ser agotador desde una perspectiva de artes marciales y gimnasia. También emocionalmente. Va a ser real.

Y no solo en lo físico:

Tuvimos la historia de Dick Grayson convirtiéndose en Robin, luego se convirtió en Nightwing y de todo ese proceso fuimos testigos nosotros, los lectores, en los cómics en tiempo real. No fue un flashback. Lo experimentamos. Así que todos los éxitos y fracasos de Robin / Nightwing fueron nuestros a lo largo del viaje. Y las personas que siempre subestimaron a Robin cambiaron sus opiniones cuando lo vieron “crecer” justo delante de ellos. Sus relaciones, sus conflictos con Batman etc se sentían reales para mí: él era el personaje de la ventana con la que me adentraba en Gotham City.

McKay ha afirmado que exigirá al actor una mimetización total con el personaje, tanto a nivel físico como emocional.

No sabemos aún quién será finalmente el actor elegido, pero desde luego, en compromiso y ganas no se puede decir que el director vaya escaso. Algo muy esperanzador para los fans de Nightwing y del universo DC.

Vía información | Twitter de Chris McKay (Screenrant)

Otras entradas

[Cine] Star Wars: Los Últimos Jedi: Rian Johnson sobre el significado del título, el legado de Carrie Fisher y más

Entrada anterior

[Cine] Deadpool 2: Josh Brolin dice que será más divertida que la original

Siguiente entrada

42 comments

  1. Parece que esta será la segunda película de DC para 2018 de acuerdo a todos los rumores. Espero que su inclusión signifique ver en la hipotética segunda fase de Warner. una película de los titanes.

  2. Nightwing es uno de mis personajes favoritos del DCU y espero con gran emoción esta pelicula.
    Me tranquiliza el amor de mcKay por el personaje, y asi darnos al Dick Grayson que el DCMU se merece!
    Ahora solo espero que no la caguen coguiendo a un actor demasiado joven, ya que fué el primer Robin y de eso ya habrian pasado bastantes años según vemos en BvS…

  3. pues a mi su tratamiento a Nightwing en la peli animada de Lego no me gusto (se que era una parodia pero aun asi creo que fue el peor “personaje” de la peli)
    espero que lo que dice realmente se cumpla y yo en la peli quiero ver a Dick como Robin en unos cuantos flashbacks y claro también un cameo largo de Batman

    1. Allí no habia un Nightwing, habia un Robin

      1. si, tecnicismos jaja
        si me refiero que a como Robin no me gusto, como digo se que era una parodia pero aun asi, me parece que no es de lo mejor de la peli

        1. Se hacia un poco cansino en comparación con lo que es realmente. Pero la peli está muy bien. Coincido en que me gustaria verlo primero de Robin, al menos con flashbacks, pero claro, eso implicaría tener también a Ben Affleck en la pelicula como Bruce Wayne / Batman.

          1. es que deberían hacerlo así porque la mayoría de la gente no lo conoce y tienen que hacer una buena presentación, el cameo de Batman creo que es obligatorio y lo mismo que salga como Robin

            1. Exactamente.

  4. Sé que al final no será él (incomprensiblemente), así que me retiro a llorar.

    http://www.espaciodc.com/wp-content/uploads/2013/04/Ian-Somerhalder.jpg

    1. Este tio da el ancho, y seria un espectacular Nightwing.. tal vez…. por que no!

    2. Agradecido, primero es muy viejo, segundo, no tiene una cara de buena persona como nightwing. Ya se que depende del dibujante pero igual…

  5. Bueno esto es una manera de confirmar,que la serie Titans no va a estar conectada al DCEU. Por un lado esta bueno y por otro no,pero es otro tema a tocar. Las declaraciones de Chris McKay me gustan. Nightwing es el mejor Robin,hasta ha demostrado ser un buen Batman cuando le ha tocado llevar el manto. Lo único que por un lado me pasa,al igual que con Batgirl,me gustaría verlos primeros en una película de Batffleck siendo presentados ahí,salvo que utilicen flashbacks en sus respectivas películas con Batflfeck. Y luego hacer películas en solitario. Capaz la idea de DC es meter The Batman,Batgirl y Nightwing en 2019,quien sabe no? Estaría bueno,aunque podría ser muy cansino o repetitivo,obvio que no para mi je.

  6. Espero que incluyan a Deathstroke en esta película, ya que ahora puede que no aparezca en The Batman, y que no cambien al actor.

    1. Me parece demasiado villano para solo Nightwing

      1. Yo adaptaría toda la trama del primer arco de los nuevos 52, era muy interesante e introducir la corte de los Búhos puede dar mucho juego.

        En cuanto al actor debería ser alguien muy atlético, la verdad es que un Andrew Garfield estaría bien, creo yo

        1. Andrew Garfield
          http://www.reactiongifs.com/r/hhn.gif
          me encanta el Spidey de Andrew, pero no pega nada con Nightwing

      2. Tal vez no como principal pero alguna aparición por lo menos. Igual como principal podría funcionar igual, eso depende del guión.

    2. yo creo que la mayoría de la peli debe ser una peli de orígenes y no se si pondria un villano principal, porque digo que debe ser de orígenes es simple, la mayoría de la gente no comiquera no conoce quien es Nightwing, por esa razón deben mostrar a Dick como Robin y en la misma peli ver como termina siendo ya Nightwing (como a la mitad de la peli con flashbacks y eso)

      1. Pero entonces seria precuela de BvS y MoS no? Yo no veo necesario que sea de origenes como tal, aunque sí haría que estos se vieran mediante flashbacks tanto de su tiempo de Robin como sus inicios solo. Pero no es necesario hacer que sea una peli de origenes al uso. Puedes por ejemplo hacer que tenga una crisis existencial y se debata internamente si merece la pena ser un justiciero/superhéroe o si realmente puede hacerlo solo. Entonces ves esos flashbacks como ayuda a entender su debate interno y moral. Yo le pondría a El Pingüino de villano. Deathstroke me parece demasiado villano para él, antes deberíamos ver a Deathstroke frente a Batman, Green Arrow (si se hace) o los Titans.

        1. Y quizá debería explicarse porque Batman no contactó con él cuando BvS o al menos en JL. Ya sé que no tiene poderes pero digo yo que si él se considera útil contra esas amenazas, Nightwing también deberia serlo

          1. eso de que se explique porque Batman no contacto con el, es algo obvio es Batman, yo muy pocas veces le he visto pedir ayuda y con la situación como estaba dudo que Nightwing se hubiera puesto de su lado
            una peli mas de orígenes seria lo ideal porque seria dificil para gente entender completamente al personaje sin una presentación adecuada, después de todo no es tan conocido y como tal nunca hubo un Robin realmente bien hecho en el cine y de Nightwing peor, por eso deben hacer la peli para que todo el mundo conozca de donde viene y quien es, ojala contando los orígenes lo mas fielmente posible y no se realmente a quien le pondría de villano, yo con el iria mas por la historia del personaje.
            sobre que se una precuela, no necesariamente, podrían ser la mitad flashbacks y el reto después de los eventos de JL

            1. Pero puedes hacerlo a modo de crisis existencial como digo y así cuentas los orígenes pero no son orígenes al uso como tal. Y solo en que en el trailer muestres uno de esos flashbacks de que Batman lo tuvo como Robin (al estilo Diana de pequeña en WW) ya lo tienes resuelto. Sobre lo de no pedir ayuda de Batman, en un caso como JL si pide ayuda a WW, Aquaman, Flash y Cyborg, por qué no pedirle ayuda a Dick Grayson? Porque no tiene poderes? Porque quiere pedirle que cuide de Gotham en su ausencia? En otro caso te lo compro, Batman no pide ayuda, pero en el contexto de JL sí se debería explicar para mi

              1. por el conflicto que tiene, despues de BvS esta cambiando pide ayuda porque ya son temas del mundo, con Gotham muy pocas veces lo hace y como estaban las cosas me parece que no quería ayuda y no es porque Nightwing es un ser humano

        2. aunque sí haría que estos se vieran mediante flashbacks

          El uso de flashbacks tambien comienza a cansar. Desde que inició el DCEU se han ido por lo facil usando flashbacks para contar una historia actual y pasada en una sola película y ahorrarse explicaciones, precuelas o secuelas. Yo digo que empiece ya en la actualidad y si queremos saber algo del pasado simplemente que lo cuenten a base de dialogo y no imagenes mentales en blanco y negro.

  7. Y yo deberé esforzarme al máximo para aguantar las ganas que tengo por esta película. Ojalá la puedan estrenar para antes o el mismo tiempo que Batman, para así preparar el terreno para un hipotético cambio de manto.

    Es importante también recordar que el nombre de Nightwing se lo da Superman, quien tendrá que resucitar para la JLA, así que como no se las apañen para forzar un encuentro antes de BvS, tendrán que hacer que se convierta en Nightwing al comienzo de la película. Pero claro, está el problema de la edad de Ven … honestamente, no sé como harán para cuadrarlo todo.

    1. Un cambio de manto no lo quiero ni de broma. Quiero Ben Affleck para rato. La gracia de que lo hayan envejecido más de lo que realmente tiene el actor permitirá tenerlo al menos 10 años más en el papel y es lo que quiero.

      Lo del nombre no tienen por qué hacer que se lo dé Superman, no lo veo algo imprescindible y sino eso se arregla con un añadido en JL metiendo a Grayson por ahí en una de esas escenas que se graban al final o incluso para post-créditos. Pero que pasara eso lo veria forzado.

      1. Hacen cambio de manto y se mandan la cagada del siglo.

  8. Ojalá resulte algo bueno… ojalá los encamine a los Titanes (o Justicia Joven, como decidan llevarlo al cine); también me gustaría que este Nightwing pasara por un desfile de atuendos desde Robin, el primer traje de Nightwing y el más moderno (negro con las líneas, azules o rojas).

  9. Pues pide mucho para no haber ni metido una referencia a Dick en Batman V Superman.

    1. Sabemos que al menos Batman ha tenido un Robin que ha muerto y es Jason Todd.

      1. Exacto. De Dick nanai.

  10. El tema es que empezaron muy rapido con la liga de la justicia, ameritaba varias peliculas en invididual para luego formar la JL y poder abordar muchas historias que el mundo DC tiene. ahora hay que recurrir a flashbacks y ver como queda todo. una lastima

  11. Ahora bien, si esta peli esta en proceso tendriamos que descartar que la serie de teen titans esta fuera del universo del cine?

    1. Es probable, me hubiese gustado que la usarán para mostrar los Teen Titans. Podrían haber mostrado a Grayson siendo Robin y cubrir este tiempo que a nivel del DCEU el público no comiquero desconoce.

  12. Nightwing deberia ser algun actor que tenga cara de principe de Disney. Mi opinion.

  13. Algo que me puse a pensar desde que leí la entrevista es que Chris McKay y Matt Reeves, deberían trabajar juntos en el proceso de ésta película y la de Batman
    ¿Porqué lo digo?
    Porque si van a hacer una película de éste personaje creo que tienen que ponerse de acuerdo en cómo lo van a introducir y que existan ciertas conexiones con la peli de Batman ya que, por sobre todo, Nightwing pertenece a su Universo. También lo digo por las declaraciones de Reeves, el cual quiere TOTAL libertad para con su película, y es que es aquí donde yo me pongo a pensar ¿Cómo sus ideas podrán entrelazarse con la película de Nightwing, con las películas anteriores (MoS, BvS, SS, WW) e incluso con las que vienen para el Universo?

    No sé si me hice entender.

  14. Me encanta lo exigente que es el director, el responde por los fans exigiendo fidelidad en su personaje empezando por la apariencia. Yo desde hace tiempo que pido a un actor con todas su características fisicas de Dick Grayson.
    El problema es lo que cobrará el futuro protagonista, tengo entendido que entre más disciplinas domines como actor tu salario varia y no solo por el numero de escenas que te van a tocar grabar o el tipo de personaje a interpretar. En otras palabras espero que Warner no le corte las alas a Chris Mckay

    1. Tanto rollo para que después las escenas de acción las haga el doble xD

  15. De sus declaraciones se extrae su gran compromiso con el proyecto y amor hacia el personaje. Supongo que el elegido para interpretar a Dick deberá tener una edad cercana a la Batgirl de Wheedon, ya que espero que ambos personajes compartan cierto pasado aunque sea a modo de flashback, como espero que resulte con su difícil relación con Bruce durante su evolución de Robin a Nigthwing, eso explicaría en parte esa falta de contacto visto en BvS.

  16. No presentar a Nightwing primero en una peli de Batman me parece un error, no todo el mundo sabe que fue su pupilo, no todo el mundo sabe que fue Robin, ni todo el proceso de evolución que sufrió el personaje y expresa el director… o cuentan esa historia a modo de flashback en una peli en solitario de Batman o que luego no se quejen de que salga Batman en la peli de Nightwing porque es lo que hay.

  17. Stephen Amell (?). No por buen actor ni por que se parezca, pero es un tipo muy agil y el cuerpo ya lo tiene xD

  18. Pues yo discrepo con la mayoría de ustedes. El gran público si conoce a Robin, y no precisamente por las películas de Shummaher. Digo hasta mi suegra y mi papá, que de comics no han leído ni un cuarto de página, lo ubican, ya sea por Burt Ward o las caricaturas de los 70´s, pero lo ubican, tal vez mas que a muchos héroes “mayores” por decirlo de algún modo. Así que no creo que sea necesario mostrarlo como Robin en el tiempo presente de la película, solo flahsbacks de cuando lo fué o cuando cambió de manto.

Dejar un comentario