Cine cómicsCine MarvelDestacada

[Cine] El acuerdo entre Disney y Fox se cerraría en verano de 2019

38

Los Cuatro Fantásticos y los X-Men

El año pasado, The Walt Disney Company y 21st Century Fox anunciaron un acuerdo para que Disney adquiriera los principales activos de entretenimiento y deportes de este último, incluidos los estudios de cine y televisión Twentieth Century Fox. Esto tenía un impacto directo en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) de Marvel Studios, pues posibilitaba al estudio usar a personajes como X-Men y los Cuatro Fantásticos en su universo. A pesar de la buena noticia que esto era, el acuerdo debía ser autorizado, por lo que aún le quedaban varios meses por delante para que se cerrase.

Al parecer, el presidente de 21st Century Fox, Peter Rice, celebró el otro día la primera de dos reuniones para el personal de Fox Networks Group, donde informó a los asistentes que el acuerdo con The Walt Disney Company probablemente se completará para finales del verano de 2019. A pesar de que algunos esperaban que antes de finales de 2018 quizás se pudiese cerrar el acuerdo, la fecha indicada encajaría con los primeros pronósticos que hablaban de unos 18 meses.

Un cierre en verano de 2019 implicaría que fácilmente nos podamos ir a 2020 o 2021 hasta que estos personajes realicen su debut en el UCM.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Injustice 2 Mobile celebra el 80º aniversario de Superman con el Superman clásico

Entrada anterior

[Cine] Otro TV Spot de Vengadores: Infinity War y portada del libro conmemorativo

Siguiente entrada

También te puede interesar

38 comentarios

  1. algo que se esperaba, lo bueno es que no han salido nuevamente noticias de comcast queriendo interponerse en el negocio

    1. Creo que Comcast está esperando a ver el resultado del acuerdo entre AT&T y Time Warner para ver si trata o no otra vez de competir por Fox. En todo caso, falta a esperar a ver como queda ese juicio.

    2. El interés de Comcast ya murió
      Ahora va tras los medios que posee Sony y que parece que venderá

  2. El acuerdo de sesión de derechos y todo ese mareo legal sí, seguramente tarde hasta entonces, pero igualmente podrían aprovechar el tiempo y gestionar proyectos de ciertos personajes para que se introduzcan en el MCU antes, dado que básicamente ya es cuestión de esperar firmas y papeles.

  3. Oportuno, justo despues del estreno de Avengers 4 podrían empezar a manejar personajes para el comienzo de la fase 4.

    1. Exacto.

      Se supone que la Fase 3 acaba con Avengers 4.

      Después para la nueva fase la Fase 4….. no hay un calendario anunciado más allá de que se sabe que habra Spiderman Homecoming 2 y Guardianes de la Galaxia 3.

      El resto de continuaciones (Cap Marvel, Doc Extraño, Black Panther) se presupone que se van a hacer si o si, aunque no haya una fecha exacta.

      Así que Feige ya debe estar planeando lo que van a ser las próximas Fases, y como hilarlas como ha hecho con estas, teniendo en cuenta ya a los 4F a los Xmen y a todos los demás personajes recuperados.

      Madre mía, que ansia tengo de ver el calendario Marvel de 2020 en adelante.

    2. Esas son las vibras que desprende esta compra, parece todo planificado entre ambas empresas desde hace mucho, tanto así que no sólo hablamos de la parte de Marvel, sino de los otros sub-estudios o grupos internos dentro de Fox, que están tranquilos con la fusión.

  4. Ya se, que disney cierre con fox implica muchas cosas positivas pero es que igual le tengo miedo por lo que puedan hacer… o sea, mataron a los Jedi… espero que no pase lo mismo con los superheroes…

    1. Disney no cerrará Fox. Inclusive la división que muchos pensaban cerrarían por X o Y razón (Fox Searchlight) quedó claro que quedará igual. Los superhéroes son solo parte del trato, pero se sabe bastante claro que Fox vale muchísimo más que los X-Men o Los 4 Fantásticos.

      1. igual no me refiero a cerrarla. tal vez algunos programas que tienen todavía, pero no cerrarla, pero mi miedo sería malas decisiones (por eso cité lo de los jedi…).

        1. Digo, si sacarán 52 billones más dar un porcentaje de acciones de Disney a los Murdoch y otros ejecutivos, dudo mucho que Disney cierre divisiónes importante, al menos del cine, en Fox. A lo mejor venden cosas como National Geographic, pero más allá de eso, lo dudo. Especialmente cuando la división que más gente especulaba que Disney vendería, osea Searchlight, seguirá igual, dicho por Bob Iger.

          A lo de las malas decisiones, pues ya dependerá, digo, Fox ni ninguna productora se salva de las malas decisiones (ejem. Los 4 Fantásticos)

          1. ni hablar!!! pero bueno, son temores nomas. Ya de por sí no me gusta que disney haya comprado tantas compañias, pero bueno, es la realidad.

    2. mataron a los Jedi…

      Gente exagerada everywere.

      1. bueno, si no te gusta, dejame ver… tal vez fui un poco exagerado.
        cambiaron a los jedis…

  5. la pregunta es ¿que pasara con las peliculas de gambit, el doctor doom y kitty pride?

    1. Si no toman forma antes de cerrarse el acuerdo (lo mas probable), lo lógico es que se cancelen o se reestructuren para que encajen en el UCM.

    2. De esas tres, sólo quiero que se concrete la película de Dr. Doom de Noah Hawley, las demás pueden quedar congeladas hasta que los mutantes se asienten en el MCU (o no).

    3. Ojalá se cancele todo… y se integre todo al MCU de forma orgánica.

    4. A la basura. Nadie quiere ver esas películas (que dos o tres personas quieran verlas sigue siendo igual por si acaso, en general, nadie).

      1. Cuánta tolerancia con el gusto ajeno… Te insultaría de arriba a abajo, pero no quiero que me moderen, ni rebajarme a tu putrefacto nivel.

        1. No digo nada malo. Es la verdad, que dos o tres personas les interese ver esas películas sigue siendo una minoría y en la generalidad, a la gente no le interesa ver eso. De este tipo de propuestas, prefieren ver Venom, New Mutants o qué sé yo. Pero estas películas tan problemáticas y tan innecesarias, pocos (casi nadie).

          No te preocupes que tú tampoco me caes bien.

  6. Ojalá Feige salve al Deadpool de Reynolds.

    1. salvarlo???? ehhh? me perdí de algo?

      1. Intuyo que se refiere a que no lo cancelen.

        1. Puede ser. Leyendolo ahora en frio lo entiendo mas para ese lado

    2. giphy.gif

      Yo tambien estoy perdido

    3. Si te refieres a que Fox no vaya a meter sus narices en Deadpool ahora que vio que es rentable, pues bien. Si te refieres a que Deadpool fue mala adaptación y Disney lo puede hacer mejor. Vas mal.

      1. Me encanta el Deadpool de Reynolds XD
        Leyéndolo ahora, me expliqué muy mal. Quiero todo lo contrario. Con salvarlo me refiero a que no lo cancelen, que lo integren al MCU o que lo mantengan en su propio universo, a eso me refiero con salvarlo ya que al resto de X Men supongo que los cancelarán.

        1. Si es por eso creo que no hay que preocuparse ya que si no mal recuerdo, leí por ahí que de cerrarse el trato, Deadpool se mantendría con su clasificación R en el MCU porque es una mina de dinero.

  7. Maldición, se hacen el rogar mas que todas las chicas que me gustaron en el pasado y me mandaron a la friendzone.

    Pero bueno, en un año y cacho es poco tiempo para que Fox concrete todos sus proyectos anunciados a diestra y siniestra. A lo mucho si empiezan desde ya alcanzarian a sacar otra pelicula mas basado en sus mutantes.

  8. Bueno, ahora lo más seguro es que Fox siga retasando Dark Phoenix y New Mutants para dejarle las papas calientes a Disney y que no tengan otra opción más que estrenarlas. Estos de Fox nunca aprenden.

    1. ¡Qué maligna que es Fox! ¡Cierto que Disney es inmaculado!

      1. Yo nunca dije que Disney fuese inmaculado. Anda a rabiar a otra parte.

    2. me parece mas que no les cerró el resultado final de la película mas que por eso. Pero bueno, es de esperar cualquier cosa

      1. Es verdad, podemos esperar cualquier cosa. Yo esperaba demasiado New Mutants pero luego de esto como que siento que la película no será nada del otro mundo. Y Dark Phoenix si bien no moría por verla, tenía algo de curiosidad para saber si por fin se ponían las pilas con el Fénix pero ya ni curiosidad luego del retraso me quedaron. A parte, está bien que no queden contentos con el resultado y la retrasen un par de meses, y agregar unos detalles de terror más, no que la retrasen más de un año y quieran modificarla casi al 100% añadiendo nuevos personajes y quien sabe qué más. Es más, estoy casi seguro que se volverán a retrasar hasta fechas donde ya el trato esté finiquitado y Fox sea de Disney y no les quede de otra que estrenarlas. Aunque como dices, podemos esperar lo que sea.

  9. Ahora que lo pienso es un intercambio de acciones entre Disney y Fox, Disney controla el entrenimiento de Fox y Fox controla el 25% de toda Disney

  10. Lo que yo me pregunto es… que tan importante es Sky para Disney ?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics