Cine cómicsCine Marvel

El acuerdo entre Walt Disney y 21th Century Fox cada vez más cerca

23

Walt Disney en negociaciones para comprar 21th Century Fox

A principios de semana, se comentaba Disney estaría próxima a comprar 21th Century Fox, el último gran movimiento corporativo en la industria cinematográfica, apuntándose por entonces que el acuerdo se alcanzaría por valor de 60.000 millones de dólares y con anuncio para la semana que viene.

El estado de las negociaciones se actualiza para saberse ahora que ya habría empezado el proceso de auditoría de compra-venta, es decir, la comprobación que suele realizar la empresa que compra (en este caso Walt Disney) de que la información facilitada por la otra empresa es correcta y fiable, en todas sus vertientes (financiera, contable, legal…).

Para estas labores legales, Fox se habría puesto en manos de las firmas Goldman Sachs y Centerview Partners, mientras que Disney lo habría hecho en las de JP Morgan y Guggenheim Partners.

Nuevamente se dice que para antes de Navidad podría haber un acuerdo.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi: nueva imagen promocional y revelados detalles de escenas

Entrada anterior

[Cine] David Harbour compara el reinicio de Hellboy a una película de monstruos

Siguiente entrada

23 comments

  1. Seria un buen regalo de Navidad

  2. Más allá de cuestiones legales y estrategias de grandes corporaciones… de realizarse esta operación por fin tendremos un MCU completo y con todos los personajes disponibles. Estoy deseando ver que camino y que adaptaciones toman para X-Men y si por fin tendremos una adaptación digna de los 4F.
    Aunque algunas decisiones creativas puntuales dentro del MCU puedan haber sido como mínimo controvertidas y allá algún punto general a mejorar… no creo que los personajes puedan pasar a manos más capaces dentro de la industria.
    Personalmente pienso que los 4F han sido maltratados salvajemente (sobre todo en la adaptación de Trank). Mientras que los X-Men han seguido un rumbo un tanto errante con una de cal y una de arena. Aunque finalmente nos dieran Deadpool y Logan.
    A esperar que plantea Marvel finalmente. En cualquier caso para mí esto no hace más que enriquecer un universo ya de por si rico.

    Y para los agoreros que afirman que es imposible encajar a estas alturas a ambas franquicias y que lo que va a ocurrir es poco menos que la caída del Imperio Romano… mi recomendación personal es que os relajeis, sentaos con unas palomitas en las manos y DISFRUTAD DEL ESPECTACULO

    1. Bueno, Hulk seguirá siendo de Universal sin posibilidad de hacer película individual de él. Al menos de Spiderman sí tenemos.

      1. Cierto. Quitando temas más “burocráticos” me refería al hecho de que pueden aparecer sin problema todos en una cinta coral por ejemplo. Lo de Hulk es una pena pero tal como se aproxima el panorama, si antes era difícil darle una película individual por problemas de derechos, ahora será casi imposible por problemas de calendario. Muchísimos personajes a día de hoy. Muchísimos más (franquicias completas) para el día de mañana al parecer.
        Y con Spiderman al menos tenemos al propio Spiderman y a saber que hacen con el resto del Spiderverso de Sony. Desde luego a Amy Pascal no se le ve con ganas de “competir” con Marvel. Sabe que ahora mismo el personaje vale mucho más dentro que fuera del MCU, aunque haya alguno al que no le haga gracia.

    2. Lamentablemente no es así, pues aunque tenemos a Spider-man (al menos para dos películas más) el resto de personajes del universo arácnido van por su cuenta. Así que aunque sería una gran noticia no son todos los personajes del universo marvel reunidos.

      1. Pues dependen, porque hay personajes como la primera Spider-Woman o Spider-Gwen que a pesar de llevar el nombre “Spider”, son propiedad de Marvel y no de Sony.

        Pero siendo francos, si Sony tenia la remota idea de quitar a Spidey del UCM, pues esa idea ya se le fue porque si antes apenas podia con la competencia del UCM (Mira que Spidey vendia bastante porque ninguna pelicula del Aracnido a bajado de los 700 millones) ahora le seria imposible, el UCM estaria completo y Sony no podria competir contra eso, más aun que al tener solo a Spidey muchas de sus Iconicas historias no pueden ser contadas por compatir derechos conjuntos con Marvel.

        Así que es casí seguro que Spidey no se ira del UCM, ya sea por problemas legales o que ocacionaria el odio de los fans, mira que si los Faboy de Tobey dañaron la saga de The Amazing con tantas criticas, como sera que saquen al Spider-Man de Tom Holland del UCM luego de unos años… ¡Arderá Sony, hermano!

      2. Sony va a tener que ceder tarde o temprano, ya sea por las buenas o por las malas.

  3. No podria haber mejor regalo de Navidad

  4. Off topic de lo que atañe a este blog:

    Me preocupa el gigante del entretenimiento en que se está convirtiendo Disney, va a ser imposible competir con él

    1. Todo gran poder, lleva una gran responsabilidad…asi que si no presentan diversidad de enfoques de sus personajes, respetan la identidad de los mismos, ese inmenso poder puede llevar a que el publico no siga tanto el genero. No es saludable forzar a todos los personajes de Marvel a tener la comedia y humor de GOTG y Spiderman. Ojala tengan en cuenta eso. Sino ganaran dinero pero agotaran el genero en un cierto tiempo por solo satifacer un publico objetivo

      1. Pero no es sólo Marvel, está el resto de la cartera de Fox con varias franquicias importantes es mucho el poder y responsabilidad

  5. Ahora la gema de Namor en poder de Universal.

    1. Los derechos de Namor volvieron a Marvel a mediados del 2016 (Hulk y Spidey son los únicos personajes ajenos al poder del ratón)

  6. Ya no hay vuelta de hoja, Fox vende porque vende.

    Bienvenidos Fantastic Four y X-Men.

  7. Lo de la compra de Fox por parte de Disney no sería un monopolio, sino que sería un oligopolio. Además, el conglomerado de medios de comunicación más grande de USA no es Disney sino Comcast. Comcast también quiere un trocito de Fox, concretamente la operadora de televisión Sky. Comcast son los dueños de Universal, o sea los dueños de la distribución cinematográfica de Hulk. Comcast no aspira a la parte de Fox que quiere Disney, porque Comcast aspira a quedarse con Time Warner. Al final habrá un oligopolio Comcast/Disney, pero no un monopolio, porque están prohibidos en USA.

    Será un acuerdo más que una compraventa, porque se rumorea que un hijo de Rupert Murdoch, actual presidente de 21st Century Fox, se convertirá en presidente de Disney si se lleva a cabo esta operación.

    En caso de tener éxito la operación, Disney reunirá el 66% de la televisión en streaming Hulu. Disney ya no necesitará montar un Disney Streaming TV si no quiere, pero Netflix seguirá siendo la competencia en este campo.

    1. Creo que Netflix dejó pasar una oportunidad de oro al no dejarse comprar por Disney.
      Espero que no queden como Yahoo en unos años y se arrepientan de ello.

  8. Este arroz ya se coció.

  9. Ryan Reinolds ya le anda coqueteando al ratón en su Twitter, y criss Evans propone un crossover con la antorcha humana al estilo ” juego de gemelas” ja ja ja ja ja quiero saber que opina jackman tal vez se anime a ser resucitado solo por divertirse con los vengadores.

  10. Solo quedarían faltando? Spider-Man Universe, Hulk y Namor sin Marvel Studios dueños al 100%.

    1. Tengo entendido que los derechos de Namor regresaron a Marvel en 2016, y de Hulk es cierto que es más complicado, Marvel tiene sus derechos cinematográficos y Universal los de distribución.

      1. Bueno lo de Hulk cada vez que dicen algo siento que hay muchas mas complicaciones para que salga de Universal. Estaba leyendo en el Blog que ahora Fantastic Four es de Constantine, como vamos salen más cosas raras :S

Dejar un comentario