Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Adam Driver alaba al director de Star Wars: Episodio VIII y explica lo que supone para él interpretar a Kylo Ren

43

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Aunque ahora mismo tenemos una nueva entrega de Star Wars en los cines, hace tiempo que ya tenemos en mente que dentro de un año se estrenará “Star Wars: Episodio VIII”, el nuevo capítulo de la saga principal con el que se continuarán las aventuras de Rey, Finn y los otros personajes introducidos y vistos en el Episodio VII. Por supuesto, uno de ellos es Kylo Ren, interpretado por Adam Driver, y en una reciente entrevista el actor ha alabado el trabajo de Rian Johnson como director.

Es un cineasta brillante. Y además escribió el guión, entiende la importancia de la ambigüedad y los matices. Escribió algo que creo que es notable.

Además, el actor habla de lo que ha supuesto para él meterse en un papel de tal envergadura.

Es todo un viaje. No soy muy bueno analizándolo, supongo, o incluso encontrando tiempo para darle significado. Mucho de esto es suerte y cuestión de coincidir con los tiempos. Trabajo duro pero podría trabajar duro para nada. He tenido suerte de conseguir esta oportunidad. Es muy surrealista para mí. Trabajando para el papel – y haciéndolo – bloqueo todas esas cosas de mi mente tanto como sea posible, porque no es bueno ponerse nostálgico o pensar demasiado en ello. Eso quizás sea una fortaleza mía: no pensar demasiado.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: Episode VIII” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje ha dado comienzo en los estudios Pinewood de Londres el 15 de febrero de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

El Episodio VII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christiecomo la capitana Phasma y Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke. Se incorporan, todavía sin papel confirmado, Benicio Del Toro, Laura DernKelly Marie Tran.

Vía información | The Daily Beast

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Patrick Wilson reconoce que no era fan de Aquaman antes de su contratación, pero se está poniendo al día

Entrada anterior

[Cómics] Más detalles sobre el nuevo proyecto de Batman de Scott Snyder y Greg Capullo

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Me encanta Kylo Ren y Adam Driver como actor seleccionado para ese papel.
    Sé que hay muchos que critican al personaje cuando se quita la máscara. Pero creo que en contraste con otros villanos de Star Wars, queda muy bien cuando se ve que es un joven con muchas dudas que no tiene claro aún si es o no es tan cercano al
    Lado oscuro como lo fue Vader. Está claro que no va a ser tan notable como Vader en la nueva trilogía, pero creo que su evolución va a sorprender en los próximos episodios.
    Viendo lo que se ha conseguido con Rogue One, por la cual no daba mucho crédito, vamos a tener un gran nudo y desenlace en las dos películas que nos quedan. Espero que sea un gran protagonista de la saga.

    1. Muy de acuerdo con tu comentario.
      Ojo, yo soy el primero que no acaba de aceptar al 100% a Driver como Kylo (si bien he admitido que me gusta y convence como lo hace en la película), pero no porque el actor tenga cara de “perdedor” o de friki, sino porque me parece que había multitud de actores con más talento que Adam.
      Soy consciente y aplaudo lo que han querido hacer con Kylo: Un Sith que tiene tentaciones del lado de la luz y que todo lo que hace se basa en su terrible admiración que siente hacia Vader; o sea me ENCANTA. Jamás hemos tenido un villano en Star Wars así, y sin duda es algo novedoso que todas aquellas personas que no se cansan de criticar al episodio VII por su falta de creatividad deberían observar.
      Sin embargo, repito lo dicho, si bien entiendo absolutamente la elección de Adam por su físico, sigo pensando que no es lo suficientemente buen actor como para interpretar a ese personaje, un personaje cuya evolución y desarrollo vistos en el Despertar de la Fuerza me parecen realmente admirables y trabajados, además de interesantes.

      1. estimado Bale xd a quien hubieras elegido para ser el que interprete a Kylo ?

        1. Tom Hiddleston, sin duda alguna.

          1. Demasiado mayor, no?

            1. Mayor?
              -Tom Hiddleston: 35 años.
              -Adam Driver: 33 años.

    2. Pero creo que en contraste con otros villanos de Star Wars, queda muy bien cuando se ve que es un joven con muchas dudas que no tiene claro aún si es o no es tan cercano al
      Lado oscuro como lo fue Vader.

      Por eso me gusta tanto. Me parece un personaje formidable. Yo no cambiaría a Adam Driver, ya que para mí es posiblemente la opción más acertada para el personaje de Kylo Ren.

      Estoy impaciente por ver cómo evoluciona su personaje en el Episodio VIII, sobre todo después de la gran sorpresa que me llevé con la película de Rogue One, por la que apostaba poco y he acabado viéndola dos veces en el cine (cosa que sólo hago si la película me engatusa mucho).

      1. Yo llevo tres. Y son la leche, las tres veces roban los planos, no fallan ni una.

        1. yo solo una ?no pienso verla en pirata ya que vale invertir cada centavo en verla en pantalla grande.

  2. Me gusta que Kylo tenga todo un trasfondo durante esta nueva trilogía de películas ya que no me gustaría que lo dejen siendo el malo porque siempre fue un maloso, el desarrollo es necesario para entenderlo mejor y comprender el porqué hace lo que hace. De lejos de lo mejor que nos ha traído el universo de Star Wars.

    1. Ese trasfondo ya lo tiene. Sabemos que era un padawan de la nueva escuela de Luke que cayó al lado oscuro. Tiene dudas, es presa de la ira, es ambicioso, pero aún tiene que aprender. La verdad es que mediante referencias se ha ido construyendo un personaje que no tiene nada de plano. Y yo prefiero un personaje complejo mil veces a un villano de libro muy malo maloso pero plano como un folio. Hasta que Kylo se quita el casco era un antagonista temible, cierto, pero más manido que el telediario.

      Aunque coincido en que podríamos, y espero que así sea, ver más de Kylo, especialmente en su relación alumno-maestro con Snoke.

      1. Me refiero a que estoy de acuerdo.

      2. Hasta que Kylo se quita el casco era un antagonista temible

        En realidad creo que mucho antes de la mascara no lo consideraría así (Temible); desde el principio avanza que no sera un villano que con tal solo su presencia intimide como Vader, Lor San Tekka, Poe, Rey e incluso por algunos momentos Hux son prueba de ello.

        1. imponente sería la palabra indicada para mí, también tuve una sensación media rara al ver quién era el que estaba detrás de la mascara pero mientras pasaba la película lo iba aceptando e incluso a quererlo ( no cuando mata a han :v ) me gusta que como espectador este en conflicto si amarlo por ser un buen villano o odiarlo por lo mismo xd

          1. Pienso igual que tú. A medida que avanzaba el tiempo me ha ido gustando más y, obviamente, he aceptado el cambio, lo que no quita que me hubiera gustado de primeras otro actor jajaja
            Pero confianza plena en Driver de cara a estos dos últimos episodios que quedan.

  3. Lo único que me da pena de Kylo Ren es que en cierta manera se le eche responsabilidad al abuelo materno.
    Para mí claramente Anakin se redimió y si su nieto va por el lado oscuro no será por él, habría que ver cómo es el padre de Hans solo o su madre.,

  4. Ojala kylo tenga gran exito entre los fans. No tengo nada en contra del actor

  5. Entre ser un jedi de la antigua republica post ruusan y un power rangers elijo ser una ranger. Esos jedi tenian muchas reglas aburridas

  6. La película no me entusiasmó, pero Kylo me resulta el personaje más interesante y con más potencial para el 8 y 9.

  7. Sin duda Kylo Ren es un pedazo de personaje, espero que en el VIII y IX le sigan haciendo justicia.

    1. así se habla xd
      ps : llevo en el blog vigilando desde las sombras y he visto que tú eres un transfan 7u7 ojalá hubiera noticias acá donde comentar sobre los transformers ?

      1. Asi es, soy fan de Transformers desde que tenía 7 años 🙂 . Y si, es una lastima que no haya noticias de Transformers por aqui, aunque ojala pase igual que con los Power Rangers y terminen ganandose un hueco en BdS.

  8. Pues difiero en cuanto a la creatividad de la película y de kylo ren.
    Aparte de que la película me parecio un remake encubierto y un refrito de cosas, tengo la sensacion de que seguiran remakeando los episodios 5 y 6 en las proximas películas,y no lo digo porque si, sino porque el universo star wars vuelve a estar igual que en el episodio 4: después de derrotar el Imperio en el retorno del jedi,viene abrams y se quita de en medio ls nueva República( parece que no quieren nada que recuerde las precuelas) y la prinera orden,siendo solo un resquicio del antiguo Imperio y con menor poder que aquel, saca la tecnología y dinero de la nada para montarse una estrella de la muerte mayor que la anterior( lo de la estrella de la muerte en esta película me pareció iba copia de formula bastante exagerada).
    Es decir,tenemos un nuevo Imperio( con esa máquina a ver quien les tose) y un nuevo grupo de rebeldes, y una rey en un planeta perdido con un antiguo maestro jedi cual yoda en el episodio 5, y con una revelacion familiar pendiente ,todo ello de cara a los próximos episodios. Son especulaciones,pero la sensación que me da es de refrito en las próximas películas. Espero equivocarme.
    Respecto a que nunca hemos tenido um villano como kylo ren… no puedo dejar de pensar en anakin skywalker cada vez que lo veo. En una sola película te cuentan con kylo ren lo que le ocurrio a anakin en 4 películas, entre dialogos y hechos. Además,su ambivalencia entre la luz y la oscuridad ya la vimos en vader en el episodio 6. El kylo ren del episodio 7 es como si te quitas el episodio 3 y en el cuatro vader entra totalmente en el lado oscuro al matar a obiwan después de mucho tiempo de duda,y pudiendo mantener el episodio 4 exactamente como esta. Ya lo dijeron los responsables de la película: queremos que kylo ren recuerde a vader,y vaya si lo han conseguido. Por no hablar de la intencion de hacerle un traje cada vez mas parecido a vader.

    1. Pero a ver, si Kylo es un fanboy de VADER, lo lógico en cuanto a la vestimenta es que sea parecida a la de VADER.
      Y respecto a lo que dices de Anakin, no estoy para nada de acuerdo XD Anakin en el episodio VI cede ante el lado luminoso y salva a su hijo del emperador, en cambio Kylo está tan asustado de volverse “bueno” que decide cargarse a su padre para seguir en la oscuridad.
      Si eso te parece lo mismo, no sé que decirte…Porque esa duda que comentas de Anakin hacia el lado luminoso apenas se ve comparada con la de Kylo.
      Anakin obedece al emperador (entonces canciller) con el fin de salvar a Padme, pero Kylo se mete de lleno en el lado oscuro ensartando a su padre debido a la tentación del BIEN y al legado de su abuelo, el Sith por excelencia. Es decir, moralmente hablando odia ser bueno, y en cuanto al legado familiar, quiere imitar paradójicamente a alguien que al final se acabó reconvirtiéndose al lado de la luz.
      Ni de coña es lo mismo.

    2. La única similitud entre Anakin y Kylo es que ambos cayeron al lado oscuro. Nada más. La filosofía de ambos personajes es muy distinta. Ni se ha dicho que Kylo sea el elegido de nada, ni es un ser profético. En temperamento no pueden ser más distintos. Anakin, en el momento de convertirse en Darth Vader es orgulloso y ambicioso, antepone el bien de Padme al suyo propio y al de su destino como Jedi. Cuando se convierte en Sith el tipo ya es caballero Jedi curtido en una guerra y a punto está de entrar en el Consejo. Y claro que tiene dudas, pero son antes de convertirse. Una vez que ejecuta la Orden 66 no le vemos dudar un segundo. Kylo, hasta que lo aclaren mejor, cae en el lado oscuro para emular a su abuelo, por ansia de poder egoista. Lo quiere para él. Es inexperto y no ha completado su entrenamiento, su carácter, al igual que sus habilidades, están por definir. Es rabioso, temperamental y prepotente. Poderoso, sin duda, pero claramente inexperto. Además, Kylo tiene dudas después de caer al lado oscuro. No es el mismo caso que Vader. Anakin no duda un segundo en enfrentarse a Obi-Wan, diciéndole claramente a los ojos lo que le pasará si no se rinde ante él. En cambio, a Kylo le cuesta mirar a a su padre a la cara cuando le mata, porque es un mar de dudas. De hecho, el personaje de Kylo se construye en torno a la incertidumbre de su decisión. El personaje de Vader se construye ante la tragedia de una mala elección. Anakin se vuelve oscuro por amor. Kylo por ambición, eso ya marca al resto del personaje por completo.

      1. Lo que ha dicho Kiko ^^

      2. Exactamente. Muy de acuerdo, además, en lo que dices de que Kylo no es ningún elegido ni ninguna clase de salvador. En cambio Anakin lleva cargando con esa responsabilidad desde el episodio I, con que el desarrollo del personaje queda desde entonces marcado. Y por su parte, como bien has dicho, Kylo es un pipiolo que ha elegido el lado de la oscuridad con el único fin de conseguir llegar a ser lo que Darth Vader fue en su momento.
        Pd: Como último aporte que sin duda diferencia a Kylo de Anakin y que me parece realmente importante resaltar, comentar que ese período de indecisión que tienen ambos personajes a la hora de elegir definitivamente “bando” está enfocado de una forma claramente distinta: Cuando Anakin duda, lo hace por temor al mal y por el miedo de lo que eso pueda suponer, en cambio de lo que tiene miedo Kylo es del BIEN. Vamos, para nada es lo mismo.

        1. Precisamente por eso creo que Kylo no tiene posibilidad de redención. Vader, al final del todo, se da cuenta de que el lado oscuro le ha supuesto más perjuicio que beneficio en su vida, y cumpliendo con su destino, termina por traer equilibrio a la fuerza matando al emperador y volviendo a la luz, porque su sacrificio fue por amor, y se da cuenta que la única manera de amar es fuera del lado oscuro. No sin antes haber colaborado en el exterminio de los Jedi. Vaya si trajo equilibrio, lo dejó todo a cero, con sus hijos como únicos responsables de empezar de nuevo.

          Kylo no ama a nadie. Admira al Vader asesino por su poder, por su nivel de conocimiento. Su punto de inflexión es oscuro. Porque tras reafirmarse en el lado chungo encima ha sido vencido y eso no hará más que aumentar su ira y sus ganas de venganza. Más a rebañar por el lado chusco. Me gustaría que Kylo llegara a un punto de crueldad en el que se de cuenta que no hay más opción que desaparecer. Pero no creo que Disney tenga arrestos para ello.

          1. Amén a todo. Lo único, todavía tenemos que conocer al 100% cómo y por qué Kylo se pasó al lado chungo XD Es decir, si hay algo más que el hecho de admirar a VADER, si pasó algo mientras era entrenado por Luke que marcara su forma de ver las cosas de una forma totalmente distinta.
            De todas formas, insisto, me encanta la ironía de todo este asunto. Me encanta como Kylo (como has dicho tú) solamente se fija en la capa más superficial de Darth Vader psicológicamente hablando, es decir, que es un Sith bad ass que ha hecho mucho por el imperio y tal, cuando lo realmente meritorio, admirable y espectacular de Vader, es decir, la clave de todos este asunto, es su reconversion al bien.

            1. Bueno, existe la teoría de que Kylo desconozca que su padre se pasó al lado gusiluz en el último momento. Y que será el argumento que utilizará Luke o su madre para detenerle llegado el momento.

              1. Claro claro, si yo cuento con que no lo sepa.

              2. Uy su padre, quería decir su abuelete.

        2. Cuando me refiero a que es lo mismo que le paso a anakin,me refiero a que ambos fueron seducidos por un sith. No creo que kylo quisiera ser sith porque ”mi abuelo con su traje negro molaba tela”, si fuera asi,todos los aqui presentes seriamos sith. Tuvo que ser snoke el que le prometiera mas poder y le distorsionase la imagen de anakin. Algo similar a lo que hizo palpatine con vader,no solo le prometio salvar a padme,sino también ”poder mayor que el de cualquier jedi”.
          Respecto a la ambivalencia de vader, es en el episodio 6,no en el 3,en el momento en el que se reune con luke,cuando se empieza a observar su ambivalencia.
          Y respecto a lo del fanboy, creo fue un motivo que se buscaron los guionistas para conseguir hacer copia de vader,al menos en caracterizacion, porque ya lo dijeron,van a cambiar el traje para parecerlo mas a vader.
          Ojo,con todo lo dicho el episodio 7 no me parece mala película, simplemente,le veo falta de originalidad.

          1. Pero insistimos, y más fácil lo pones, en el episodio VI Anakin se vuelve bueno para salvar a Luke, Kylo decide cortar por lo sano y no saber nada del bien.
            Kylo teme al bien y necesita ser consumido por el mal, mientras que Anakin se dejó consumir por el mal para tratar de hacer algún bien, dándose cuenta de que el mayor bien que podía hacer era alejándose del mal.
            Pd: Independientemente del poder que el Emperador le prometiera a Anakin, la forma en la que está desarrollada la película te hace ver que el motivo principal por el que Anakin se pasa al lado oscuro es Padme. De hecho, nada más despertar con su nuevo traje puesto, lo primero que pregunta es qué tal está Padme. Es decir, si el sacrifico ha valido la pena.

          2. Cuando me refiero a que es lo mismo que le paso a anakin,me refiero a que ambos fueron seducidos por un sith. No creo que kylo quisiera ser sith porque ”mi abuelo con su traje negro molaba tela”, si fuera asi,todos los aqui presentes seriamos sith. Tuvo que ser snoke el que le prometiera mas poder y le distorsionase la imagen de anakin. Algo similar a lo que hizo palpatine con vader,no solo le prometio salvar a padme,sino también ”poder mayor que el de cualquier jedi”.

            Pero es que eso no es pecar de falta de originalidad, simplemente es ser fiel a la mitología del universo. Ya lo dice Yoda: “Siempre dos hay. Alumno y maestro”. Vader y Kylo no son únicos en ser seducidos por un sith (siempre que Snoke termine siendo un sith porque en el Universo Expandido hay muchos más agentes que hacen uso de la fuerza), es que la gran mayoría de los usuarios del lado oscuro de la fuerza han sido atraidos por alguien con más experiencia. Así es como funciona. Si Kylo no es original por tener maestro, tampoco lo es el Conde Dooku, ni Griveous, ni Asaj Ventress, ni Dartk Malak ni…

            Respecto a la ambivalencia de vader, es en el episodio 6,no en el 3,en el momento en el que se reune con luke,cuando se empieza a observar su ambivalencia.

            Ya pero es que Vader duda antes de ser Sith, y duda los últimos días antes de traicionar al Emperador. Entre medias se tira 30 años en los que no duda un pelo. Sin embargo, queda claro que Kylo está viviendo una lucha interna que no tiene pinta de ser de dos días.

            Y respecto a lo del fanboy, creo fue un motivo que se buscaron los guionistas para conseguir hacer copia de vader,al menos en caracterizacion, porque ya lo dijeron,van a cambiar el traje para parecerlo mas a vader.

            Claro, pero porque está argumentalmente justificado. Quiere ser como él, pues viste como él. Su traje tiene toques de Vader, sí, pero también tiene una fuerte inspiración en Siths de la Antigua República, como lo es el diseño de su espada, procedente de otro tiempo.

            1. Bueno,no creo que os falte razon,medio me convenceis, a ver como se desarrolla el personaje. Pero espero no ver mas paralelismos con ningun otro episodio,o, al menos,no de forma tan exagerada

              1. Bueno, es cierto que El Despertar de la Fuerza tiene fuertes paralelismos con la saga clásica, en eso no te falta razón. Para algunos es un refrito y un remake de tapadillo, y está bien, hay argumentos para ello y cada es libre de opinar. Yo, como muchos otros, veo un homenaje y un regreso a lo básico, pero no creo que haya sido por falta de originalidad, sino porque es lo que la gente ha pedido desde hace 15 años. Década y media de quejas sobre que las precuelas son diferentes a la trilogía original. Pero sobre todo, creo JJ Abrams lo que hizo fue respetar el legado de Lucas. La Guerra de las Galaxias es una saga familiar, y como buena saga, los hijos están condenados a repetir los pasos de sus padres. Con Rogue One Disney ha demostrado que lo de El Despertar de la Fuerza no fue un accidente ni falta de ideas, sino completamente premeditado, pero no falto de riesgo. Hay gente a la que le gusta, y gente a la que no. Asín es la vida.

  9. Lo sigo diciendo, juzgaré a Kylo Ren después de ver Episodio IX, por ahora no me encanta.

  10. Me acabo de enterar que Carrie Fisher murió

  11. Me acabo de enterar que Carrie Fisher murió

  12. Carrie Fisher ha fallecido. Moderadores…

  13. entiende la importancia de la ambigüedad y los matices. Escribió algo que creo que es notable

    Suena todo majo. Adam Driver = actorazo, así que mientras esté él en el papelaco del joven parricida todo bien. A ver si el episodio VIII bebe menos de los episodios pasados, que está bien que la atmósfera de la galaxia sea la de antaño pero la historia no, la historia que cambie un poquito a poder ser. No pedimos mucho. Si total vamos a ir a verla igual.

Dejar un comentario