Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Adam Driver compara Star Wars: Episodio VIII con El Imperio Contraataca

71

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Con el estreno de “Rogue One: Una historia de Star Wars” previsto para finales de este año, no será hasta el 15 de diciembre de 2017 cuando llegará a los cines “Star Wars: Episode VIII”, así que todavía nos queda una larga espera para ver cómo continúan las aventuras de los protagonistas de la nueva trilogía de la saga.

Adam Driver, actor que dio vida a Kylo Ren, ha hablado recientemente con Collider y ha comparado la evolución de estas nuevas películas a la que tuvo la primera trilogía, diciendo que el cambio de tono que tendrá el Episodio VIII será similar al que tuvo “El Imperio Contraataca” respecto a la primera película de todas.

El guión es genial. Es similar a cómo “El Imperio Contraataca” tiene un tono diferente. Para la gente que siempre se pone “Oooooh, es oscuro”, pero no sé si es así necesariamente. Es solo un tono diferente de forma que creo que es genial y necesario, pero también muy claro. [Rian Johnson] confía en que la audiencia está preparada para matices y ambigüedad. No va a simplificar nada para nadie y eso es algo realmente divertido de interpretar.

Y añade, sobre la presión que tienen después de pasar los 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial:

El listón está más alto incluso. Nadie se está relajando. Bueno, no puedo hablar por todo el mundo, pero no me siento más relajado, como si ya hubiéramos logrado algo. Es más una razón de que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y quizás ser más específicos, pero también tenemos que dejaros ir y no pensar demasiado mientras trabajamos en ello.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: Episode VIII” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje ha dado comienzo en los estudios Pinewood de Londres el 15 de febrero de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

El Episodio VIII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christiecomo la capitana Phasma y Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke. Se incorporan, todavía sin papel confirmado, Benicio Del Toro, Laura DernKelly Marie Tran.

Vía información | Collider

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Karen Fukuhara reitera su interés en regresar como Katana en una secuela de Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Cine] Rebecca Hall confirma que su papel fue recortado casi del todo en Iron Man 3

Siguiente entrada

71 comentarios

  1. Ojala no sea tan parecido como lo fue el VII al IV, tiene un pase ya que fue una buena manera de hacer una especie de homenaje a la original, traer la esencia a nuevas generaciones y lograr continuar la franquicia. Pero quiero que el VIII vaya a otro lado y que cuando se estrene no vengan a decir que es idéntico al V. Espero mucho de este 8vo episodio.

    1. Por favor, que las películas de SW de ahora en adelante se dediquen en darnos historias y personajes originales que con lo de VII fue suficiente.

      1. Me encantó la peli, pero estoy de acuerdo con los dos. Debe haber algo nuevo.

    2. Creo que el “Monstruo de las Rabietas” no ha elegido bien las palabras viendo lo que pasó con el episodio VII. Cualquier episodio de Rebels le pega 40 mil vueltas a esa película y sabe homenajear de mejor forma sin recurrir al calco descarado.

      1. Pese a que Rebels es una gran serie, no estoy nada de acuerdo con tu afirmación.

      2. Rebels tiene todas las herramientas para ser un éxito en comparación a episodio VII. Por ejemplo una historia original y no un pseudo remake. 😉

        1. Joer yo sigo sin entender como a tanta gente le gustó el ep VII, será su fan interior que se niega a admitir que es una mi*rda?

          A mi me parecen mucho mejores pelis la nueva trilogía que el epVII, contaban cosas nuevas con pequeños homenajes no con calcos.

          Pero su parecido al epIV no es lo peor de la peli, son las incognitas o incoherencias(y personajes de mi*rda o poco aprovechados) que abre o deja ahí, siempre diré que cuando salga el epVIII y expliquen todas esas mi*rdas sin sentido quizas el despertar me parezca mejor peli, pero por ahora me parece la peor de Star Wars de lejos, y si, mejor que el epI (la cual me parece la más redonda de la nueva trilogía)

          Por si no ha quedado claro esta es mi opinión, que he visto mucho revuelo en ciertos hilos esta semana y no quiero abrir un debate sin sentido xD

          Aún así me gustaron muchas cosas, y al fin al cabo es star wars casi me va a gustar si o si, pero esperaba taaaaanto de esa peli…en fin espero que el episodio 8 me devuelva el interés por la saga.

          1. aún así me gustaron muchas cosas, y al fin al cabo es star wars casi me va a gustar si o si,

            Joer yo sigo sin entender como a tanta gente le gustó el ep VII, será su fan interior que se niega a admitir que es una mi*rda?

            Para incongruencia esta ?
            PD: Mal vamos si no logras comprender el mero hecho de que a mucha gente le haya gustado la peli. Mal vamos.

            1. Tu lo has dicho, Bale.

              Y mal vamos si somos tan cerrados de mente como para no respetar los gustos de los demás, al decir esta maravilla:

              Joer yo sigo sin entender como a tanta gente le gustó el ep VII, será su fan interior que se niega a admitir que es una mi*rda?

              1. Fastest cuando no he respetado la opinión de alguien? solo he expresado un pensamiento mio, de mi opión personal, más abajo lo dejo más claro aún diciendo que es solo una opinión, no se si leíste todo el mensaje.

                Me parece perfecto que a ti te parezca una maravilla audiovisual, pero para mí es una cagada.

                Por poner un ejemplo el único es una peli que me flipa, pero si tu vienes y dices que te parece una mi*rda, pues me reire, porque se que es una mi*rda pero no deja de gustarme por muchas opiniones en contra que hayan.

                Vamos que en ningún momento he afirmado nada.

                Y si quieres cambio el “no entiendo” por un “me sorprende” que haya TANTA gente que le guste esta peli.

                Perdón si he molestado a alguien no era mi inteción, la próxima vez no expresaré pensamientos tan talibanes en público xD

                Lo dicho, creo que esperaba demasiado de esta peli, pero mucho, y el hype se me derramó me resvale me caí y me ahogué en mi propio Hype.

                De nuevo disculpas si alguien se ha ofendido, pero vamos, no comprender una cosa no te hace faltar al respeto a nadie,solo te hace ser tonto o corto de miras hahahaa o será porque use la palabra mi*rda? lo siento es una palabra muy arraigada en mi vocabulario xD

              2. No pasa nada, pero se puede decir lo mismo sin tacharlo de [email protected], porque eso será lo que te parece a ti, pero hay gente (mucha) que no piensa lo mismo.

                Además, ya hemos tenido muchas discusiones en el blog por usar ese calificativo con otras películas, así que creo que sería mejor intentar no usarlo.

                Pero lo dicho, has explicado tu opinión abajo y no pasa nada. Estás en tu derecho.

              3. Vale, puede entender que haya gente que le moleste que le digan que una peli que le gustó le diga otra persona que es una mi*rda, y lo respeto, no lo utilizaré más ese término.

                Pero como digo a mi no es algo que me moleste, como puse con el ejemplo de “el único”, de hehco se que es una caca, pero la disfruto como muchas otras pelis de mi*rda que puedo ver sin parar hahaha.

                Pero vamos lo que quería decir con esa infortuita frase es: “Me sorprende que a tanta gente le haya gustado la película, ya que a mi me pareció muy floja comparada con el resto de la saga.”

            2. Ok voy a aclararlo más, por cierto no hay incogruencias en eso… que una peli sea una mi*rda no tiene porque excluir el que haya aspectos de esta que me gusten.

              Prometheus me parece una soberana mi*rda pero hay muchos aspectos que me gustan.

              De todas formas las comparaba con Star Wars en si, me parece la peor peli de star wars, la más mi*rda de star wars, pero aún así me gusta por eso mismo, porque es Star wars, no esoy diciendo que es la peor peli del mundo, solo de la saga, además como peli alejada de star wars si puedo comprender que guste, no esta mal hecha al fin y al cabo, solo tiene incoherencias y muchos aspectos que como fan acérrimo de la saga no me han gustado un pelo.

              Y si tio, en mi opinion no entiendo como fans consagrados como Kevin Smith hayan llorado de la emoción con esta peli, no me entra, yo en cambio tuve varios facepalm en el cine con los colegas, ojala me hubiera gustado, el problema quizas es que esperaba muchíiiiiisimo de esta peli 🙁

              1. Bueno bueno vamoh a calmarnoh
                Te he puesto esas dos citas porque tú has dejado claro al comienzo del comentario que criticas el hecho de que los más fans de Star Wars prioricen más su lado friki que su lado racional, y tu comentario ha acabado contigo diciendo lo mismo que criticas. No he dicho que no haya habido aspectos que te hayan gustado, sino que te has comportado de la misma manera que las personas a las que criticas Xd
                Y segundo, me parece muy lógico y respetable que no te haya gustado la peli, pero das por hecho al inicio de tu comentario que a todos los que nos ha gustado al peli es porque somos demasiado fanboys como para reconocer sus errores.
                Ale, he dicho XD
                Pd: Si te das cuenta no te he dicho nada por que la hayas calificado de “mierd*”. Estas en tú derecho en verdad.

              2. Bueno yo creo que no es lo mismo, primero me sorprende que haya tanta gente que le haya encantado la peli.

                Y después digo que hubieron cosas que me gustaron, que por el hecho de ser star wars y tan fanboy de esta como soy, me iban a gustar si o si, pero la peli en si no me gusto por mil motivos, motivos que me parecen de peso como para que el fandom hubiera dudado más, pero no, parece que a casi todo el mundo le encanto, eso es lo que me sorprende.

                Sigo sin ver la incongruencia en mi speech xD

              3. por cierto no hay incogruencias en eso… que una peli sea una mi*rda no tiene porque excluir el que haya aspectos de esta que me gusten.

                Por lo tanto, y una vez explicado mi comentario, sí que hay una gran incongruencia XD

              4. Vale, pues esquematizado.
                1-Consideras que a todos nos ha gustado porque Star Wars nos nubla el juicio a la hora de valorar la peli.
                2-Criticas que hagamos eso
                3-Admites que las partes que te han gustado, te han gustado porque eres fan de Star Wars
                4-Acabas cometiendo lo mismo que criticas.
                5-Incongruencia confirmed XD

              5. Vale tio, ganaste!

              6. Bueno Bale no se si leeras esto, ayer puse ganaste porque tenía cosas que hacer y no te quería dejar sin responder.

                No se si realmente “ganaste” ni tampoco si lo hice yo, y sigo creyendo que no hay incongruencia, pero dije lo que siento, pondré otro ejemplo muy similar.

                Batman Vs Superman, La peli no me gustó, pero si hay aspectos (como fan de DC que soy) que me gustaron.

                Y con SW, lo mismo, la peli no me gustó, pero si hay elementos (como fan de SW que soy) que si me gustaron.

                Si lees mi primer mensaje puse: ¿será su fan interior que se niega a admitir que es una mi*rda?

                Como ves lo puse entre interrogación, no afirme nada, o sea que en ningún momento le falte el respeto a nadie.Es solo un pensamiento al que llegamos un par de amigos y yo,al pensar en algunas de las personas que nosotros conocemos que si les gustó, que parecieran que decían que si solo por ser star wars, perdón por generalizar pero como digo era una pregunta que me hacía no una afirmación.

              7. Ojo, yo en ningún momento me he sentido ofendido ni nada. No tienes por qué disculparte.
                Pero bueno…no creo que tenga nada más que decir después del discursito de ayer XD
                Me mantengo en mi postura.
                PD: Insisto, vuelve a leer mis últimos comentarios. Yo no me refiero a que hayas faltado al respeto, sino a lo de valorar algo por ser fan de ese algo.
                Lo de que hayas faltado al respeto o no, lo cité de pasadas, pero no era la “chicha” del comentario (no se si me explico)

              8. Olvida lo del respeto eso lo digo para dejarlo claro, por si las moscas que en este blog suelen ser muy susceptibles xDDD

                Lo que tienes que leerte es lo que puse en negrita esta vez xDD

                “Es solo un pensamiento al que llegamos un par de amigos y yo,al pensar en algunas de las personas que nosotros conocemos que si les gustó, que parecieran que decían que si solo por ser star wars, perdón por generalizar”

                Y como dije antes, esto: ¿será su fan interior que se niega a admitir que es una mi*rda? es una pregunta como bien indican los símbolos de interrogación , si lo hubiese afirmado si podría ser una incongruencia,pero vamos me da igual lo de, si quieres “ganar” tu pues gana tu xD, esto lo digo solo para que entiendas mejor mi postura y porque dije lo que dije.

                O sea han sido casos especificos y en pensamiento generalicé, porque me sorprende que mucha gente como Kevin Smith por ejemplo le encante, estoy deseando que Loulogio haga una critica destructiva de las suyas, más que nada por partirme el ojete un rato, no digo que vaya a tener razón, pero capaz le gustó también, por eso mi sorpresa xD

  2. Yo me conformo con que no sea un remake… Un poco de originalidad por favor, sólo un poco, al menos que haya que destruir un cubo gigante y no otra esfera

    1. Jajajaja. O un cono, o un cilindro XD

      1. HAhhaha eso pensé yo, joer podrían haber hecho un super cañón o un super crucero imperial con un mega rayo, pero no me hagas otra jodida esfera de la muerte, si hasta Harrison Ford se lo toma a coña, parecía un puto Sketch de los Monty Phyton : Si vale es mas grande, pero como la destruimos? todas estas esferas de mi*rda tienen un punto debil no?

        Pues si Harry eso parece.

  3. Después de las críticas sobre lo parecidas que son los episodios iv y vii hacer está comparación sea oportuno tal vez decir que al tono entre 7 y 8 son diferentes bastaba

  4. Bueno, él se refiere al tono. Con que me parece genial, todo perfecto mientras no se parezca al el episodio V tanto como TFA se pareció al episodio IV.
    Espero mucho de esta película.
    Pd: Por cierto, muy buenas palabras las suyas al decir que el hecho de haber recaudado TANTO no significa otra cosa sino que deben esforzarse aún más en esta película. Hype.
    Espero que no decepcione, le tengo muchas esperanzas al proyecto.

  5. La originalidad está sobrevalorada, a mí no me importa que copien aspectos de la trilogía original con tal de que se parezca lo menos posible a las precuelas.

  6. *Ve los primeros comentarios…* “Espero que no sea una copia como el anterior”

    https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–uRyQowLg–/pk1wwwdioywkwt1uznrf.gif

    Si Internet fuera tan popular cuando sacaron el 1, quien os vería j0der.

    En fin, volviendo a la noticia, me encantó el 7, y el 8 es probablemente mi peli más esperada, pero compararlo con mi peli favorita son palabras mayores y te puede salir el tiro por la culata (véase Whedon con AoU).

    Así que…

    http://data.whicdn.com/images/250723480/large.gif

    xD

    1. El primer Gif era este pero se sobreentiende

      http://67.media.tumblr.com/787fd7af927d2edf7887249358ab09ee/tumblr_inline_n3ydpaRZ921rzkbs5.gif

    2. no me vas a negar que es un remake, casi parte por parte de la 4 (solo que en diferente orden) ..lo unico que vi nuevo fue a rey resistiendose al control mental de kylo, de resto esta todo igual

      1. @Pheonix

        Pon el “xD” al final, que sino alguno puede pensar que no es sarcasmo.

        1. Yo diría que no es sarcasmo.

          1. Pues si no lo es, ya me dirás que sentido tiene.

            Porque una cosa es decir como Max abajo, que le pareció un remake y otra decir

            lo unico que vi nuevo fue a rey resistiendose al control mental de kylo, de resto esta todo igual

            Porque ya me dirás en que parte del Episodio 4 (simplificando las cosas) hay un Stormtrooper protagonista, hay una revelación “padre-hijo”, el hijo mata al padre, el villano es desarrollado, etc. etc. etc.

            1. ahi ya se les estaba agotando el episodio 4 y empezaron a copiar del 5 jajaja

    3. Careful????? jajajajajaja. No lo había visto, me parto.

      1. El Gif es genial, voy a seguir usándolo porque da para mucho xDD

    4. Fue el mega remake, mucho más que un simple homenaje a la original, personalmente eso fue lo que me decepcionó de la película, bueno eso y que Rey fuera super Mary Sue.

      1. Alguna razón por la que mi comentario esté en moderación? He hecho algo malo que no me haya dado cuenta ?

        1. Errores que comete Moderatrón, que tiene vida propia y se crece si no lo supervisamos.

          1. Javi tengo todos los mensajes en moderacion, podrian habilitarlos?

            Gracias

      2. Que haya similitudes con la original, véase 4 escenas y el clímax de la peli, no significa que sea “un remake”.

        Pero oye, si a ti te lo parece, pues muy bien. A mi y a mucha gente (iba a decir mayoría pero sabiendo la
        cantidad de discusiones que esta palabra ha provocado en el Blog, mejor no) nos pareció un bonito homenaje.

        De todos modos, no negarás que no fue una buena película.

        Pero bueno, estoy completamente seguro que el Episodio 8 será aún mejor 🙂

        1. La película en sí me parece un Deja vú de hecho para mí incluso funciona como un remake con cameos de los personajes originales, pero objetivamente la película esta muy bien hecha y entretiene bastante, yo le daría un 7/10, pero una decepción para lo que me esperaba, sin dudas la película con mayor expectativa y hype que he esperado.

    5. Comentario sólo del gif, es cierto, el damage le sobra al joker… Sigo viaje xddd

  7. Pienso igual que los demas, Driver esta hablando del tono, no del argumento. Y aun asi, no veo mal que el episodio VIII tenga similitudes con el V, siempre y cuando sea un historia original. A pesar de lo que dicen algunos, el episodio VII tenia una historia casi original, a pesar de tener varios puntos de la trama en comun con el IV.

  8. O sea…que Rey pierde la mano.
    Quien quiere hacer apuesta?

    1. Marvel y Star Wars tiene esa tradición de cortar brazos. xDD

    2. apuesto a que sera kylo 😛

    3. Yo también voto a que la mano la pierde Rey. Aunque Kylo tiene papeletas.

    4. pues ya la perdió para la primera C3PO así que no me extrañaría… ya que Chewbaca no le dieron abrazo en la primera y le mataron al amigo, quizás en la segunda pierda una pata, hay que agarrarla con el probé chuwi…

  9. Pienso igual los que ya han opinado. El episodio VII me decepcionó el hecho de que fuera la misma historia del IV, las pones en simultáneo y son muy iguales. Los efectos sublimes al igual que los nuevos personajes y como los desarrollaron sus actores, a excepción de Kylo, que a pesar de ser driver un gran actor no me gusto eso de ser un malo caprichoso que rompe todo si no tiene lo que quiere cúando lo quiere, aunque eso no es culpa de driver. Pero este episodio lo espero con ganas, Star Wars es todo un fenómeno, y poder vivirlo también en esta época junto a los supers es un regalazo de la vida

    1. Precisamente por eso llamo a Kylo el “Monstruo de las Rabietas” XD

  10. Por favor que se metan en rollos místicos y misteriosos de la fuerza. Que todo lo que veamos sea nuevo y fascinante, con eso me doy más que por satisfecho.

  11. Yo la que más espero es Rogue One. Por la siguiente no tengo ilusión. En el episodio 7 han fallado en lo que mejor se les da, la evolución del personaje. Creo que se tiraron al Guión facil. Rey no tiene evolución alguna, cuando al Guión conviene y por arte de Magia aprende a dominar la fuerza y la espada laser hasta el punto de derrotar a alguien entrenado. Anakin siendo el elegido tuvo un duro entrenamiento, Luke tuvo un entrenamiento. Pero lo de Rey, a pesar de que el personaje mola mucho, creo que la fastidiaron con el.

    1. aprende a dominar la fuerza y la espada laser hasta el punto de derrotar a alguien entrenado

      Claro, sino fuera porque:

      -Kylo Ren acaba de matar a su propio padre. La mejor manera de estar completamente centrado en el combate y más si estás tan cuerdo sentimentalmente, como él.

      -Chewbacca acto seguido de morir Han, le dispara. Esa misma arma, que tiene la potencia de partir en 2 a Stormtroopers, provoca que Kylo este SANGRANDO todo el combate.

      -Kylo Ren no está entrenado, al menos no completamente. Snoke dice a Hux “Traeme a Kylo Ren para que complete su entrenamiento“.

      -Por no hablar de que asumiendo que Kylo estaba “algo” entrenado. Dudo mucho que hubiera combatido con alguien, hasta ese momento, tenido en cuenta que los Jedis desaparecieron.

      -La última vez que lo comprobé, Rey fue capaz de sobrevivir por si misma en el desierto y se cargó a varios saqueadores con su palo al inicio de la peli.

      -La última vez que lo comprobé, Rey se pasa el 80% del combate huyendo y dando golpes como podía. Acaso la viste dar alguna pirueta o algo con la espada?

      -Solo al final, por medio de La Fuerza, consigue dar un par de golpes buenos y dejar a Ren fuera de combate.

      Y lo de Rey usando la Fuerza en vez de Kylo tiene más sentido aún si tienes en cuenta que Obi Wan siempre pedía “Calma. Relajación.” al usarla.

      Características que Kylo Ren cumple al 100%.

      1. Pues dejas mi comentario a la altura del Betún, no profundizo tanto como tu. Pero realmente lo veo todo un poco forzado. Pasa huyendo casi todo el combate es cierto, pero luego creo que se sobra demasiado. También tendrá algo que ver el hecho de Kylo especula demasiado. Me vino a la mente como el Conde derrota a Anakin Padawan, pero claro del conde a Kylo hay 7 mundos. Pues quizá Rey no sea tan fuerte, quizá sea Kylo demasiado débil. Sea como fuere tendría que haber una diferencia entre un tío entrenado y uno que acaba de usar la espada por primera vez.

        1. Es que hay muchos factores.

          Que fuera un poco forzado no lo discuto, pero vete tu a saber, quizás fue entrenada por Luke, por poner un ejemplo.

          Entonces, esto

          y uno que acaba de usar la espada por primera vez.

          Tendría más sentido al ser falso.

          Ya veremos!

      2. @spidey24 tiene más razón que un santo.

        -Kylo Ren no está entrenado, al menos no completamente. Snoke dice a Hux “Traeme a Kylo Ren para que complete su entrenamiento“.

        Diría a que se refiere a su entrenamiento sith. Porque entrenado lo está un rato, y por Luke Skywalker nada más y nada menos

        -Por no hablar de que asumiendo que Kylo estaba “algo” entrenado. Dudo mucho que hubiera combatido con alguien, hasta ese momento, tenido en cuenta que los Jedis desaparecieron.

        No, no había combatido a nadie, se le ve arrasando al principio de la película pero no había combatido a nadie.

        -La última vez que lo comprobé, Rey fue capaz de sobrevivir por si misma en el desierto y se cargó a varios saqueadores con su palo al inicio de la peli.

        La última vez que lo comprobé hasta R2-D2 podía acabar con saqueadores con su taser, y lo mismo es un saqueador que un sith o un jedi oscuro.

        -Solo al final, por medio de La Fuerza, consigue dar un par de golpes buenos y dejar a Ren fuera de combate.

        Después de que Finn, un stormtrooper sin entrenamiento jedi que ha demostrado toda la película ser más bien inútil, casi le derrote.

        Y lo de Rey usando la Fuerza en vez de Kylo tiene más sentido aún si tienes en cuenta que Obi Wan siempre pedía “Calma. Relajación.” al usarla.

        No, no tiene sentido viendo que congeló el disparo de un blaster con la fuerza, una proeza que no se ha visto hacer así como así.
        Tienes que reconocer que el personaje de Rey es absurdo que tenga tanto poder cuando hasta al propio Anakin, el usuario con mayor poder conocido en el uso de la Fuerza le tomó varios años dominarla y hasta tras convertirse en Darth Vader siguió entrenando y aprendiendo nuevos usos. Es absurdo que alguien por muy adepto que sea a la Fuerza haga su propio “Estos no son los droides que buscas” sin saber previamente que se podía convencer mediante la Fuerza, término que había aprendido hacía dos días.
        Lo mires por donde lo mires tiene unos agujeros de guión como cabezas de enano. XDD

        1. Diría a que se refiere a su entrenamiento sith. Porque entrenado lo está un rato, y por Luke Skywalker nada más y nada menos

          Pero tu no sabes hasta que punto está entrenado, y supongo que lo averiguaremos en el 8. Simplemente sabemos que se “rebeló y mató a todo el mundo”. Eso no aclara si sabe combatir o no.

          Y poniéndonos en el caso de que supiera, como dije, no ha combatido con nadie en mucho tiempo. Eso unido a otros factores…

          Y Kylo no es un Sith, es un Caballero Ren. Lo que desconocemos es si Snoke es un sith o no, lo averiguaremos en el 8 (o el 9).

          No, no había combatido a nadie, se le ve arrasando al principio de la película pero no había combatido a nadie.

          Supongo que lo dirás sin sarcasmo. Porque al principio de la película literalmente no combate a nadie. Solo usa la Fuerza para evitar un tiro y mata a Lor San Tekka. Pero no combate con nadie.

          La última vez que lo comprobé hasta R2-D2 podía acabar con saqueadores con su taser, y lo mismo es un saqueador que un sith o un jedi oscuro.

          Y? Estoy diciendo que Rey sabe defenderse solita y que tiene práctica en lucha cuerpo a cuerpo. Así que manca no era precisamente.

          Después de que Finn, un stormtrooper sin entrenamiento jedi que ha demostrado toda la película ser más bien inútil, casi le derrote.

          Casi le derrote?

          Lo deja paralítico xD

          No, no tiene sentido viendo que congeló el disparo de un blaster con la fuerza, una proeza que no se ha visto hacer así como así.

          Con la pequeña diferencia de que en esa escena no venía ni de matar a su padre, ni había sido herido de gravedad, etc.

          Es absurdo que alguien por muy adepto que sea a la Fuerza haga su propio “Estos no son los droides que buscas” sin saber previamente que se podía convencer mediante la Fuerza, término que había aprendido hacía dos días.

          Esto te lo acepto. Quedó como un gracioso homenaje pero técnicamente no lo sabía. A no ser, que tuviera algún tipo de relación con Luke o fuera entrenada de alguna manera.

          De ahí que es mejor esperar a futuras entregas para saber más sobre los personajes. Porque si Rey fuera entrenada de pequeña (en secreto), muchos de estos puntos estarán mucho más claros.

          Y amos, estoy seguro que alguien como Rian Johnson nos dará muchas de las respuestas que buscamos.

      3. Pues yo coincido con Spidey, y he manifestado muchas veces que no me gusta como está escrito el personaje de Rey pese a que me convenció (sobretodo a nivel de actuación por parte de la actriz. De 10)
        La evolución de Rey a lo largo de la peli la sentí bastante forzada. Bastante.

        1. A mi lo único que me resultó forzado fue el combate final. Había mil maneras de mostrar a Rey vencedora sin que pareciera que la acaba de poseer el espíritu de Mace Windu. Si la hubiera pasado más canutas frente a Kylo y hubiera ganado con menos autoridad habría sido mejor para el personaje, pero el resultado habría sido el mismo argumentalmente hablando. Pero se empeñaron en demostrar con pelos y señales que Rey es una especie de elegida, y se les fue la mano. Sin embargo, el resto de la película, incluida la manera en que aprende a usar la fuerza en la Base Starkiller me parece que está muy bien llevado. Es poderosa, independiente y con recursos, pero inexperta con la fuerza, un tanto soñadora y muy novata en el mundo exterior. Tiene valor, decisión e inteligencia, pero también la vemos sentir miedo, cariño, curiosidad y compasión. Es sin duda el personaje más polifacético de la película. Está escrito con mucho cariño e interpretado de manera muy carismática. Me sorprendió porque no me la esperaba así. Por eso perdono esos minutos marysuosos del final.

          1. No si a mi también me sorprendió Rey. Estaba convencidísimo de que el Jedi sería Finn, pero cuando veo a Rey utilizar la fuerza…la verdad es que moló mucho para que nos vamos a engañar XD
            Pero no se, a lo mejor soy yo el rarito, pero una de las razones por las que no me convenció del todo el desarrollo de Rey es precisamente porque es demasiado polifacética. O sea a mi me gusta ver una evolución, pero no que el personaje pase por todos los estados de ánimo que existen XD (o casi todos)
            Y luego la batalla final…pues eso. Como MUY BIEN has dicho, habría otras maneras de haberlo hecho, aunque argumentalmente hablando el resultado habría sido el mismo.

          2. Por cierto, no te parece casi peor la forma en la que Finn hiere a Kylo?? O sea, si ya lo de Rey nos parece forzado (hablo de la batalla final), que Finn casi se cargue a Ren fue el colmo XD
            Pd: Ojo, me encantó la película y lloré como un bebé con muchas partes. Soy un maldito fanboy de la saga, pero eso no quita que pueda quejarme.

            1. Hombre, Finn le da un (1) (one) (ein) (un) (ichi) (yi) tajo. Lo que es un golpe de suerte de toda la vida. Siendo un tipo que lo único que conoce en la vida es entrenamiento militar, pues oye, me parece más creíble, más que nada porque al final del combate se impone Kylo y le mete una paliza de las buenas. Que ese agujero del hombro que le lía, con la espada de la que se reía toda la peña, vale pa guardar las llaves y en el surco que le deja en la espalda hay hueco para sembrar patatas.

              Pd: Ojo, me encantó la película y lloré como un bebé con muchas partes. Soy un maldito fanboy de la saga, pero eso no quita que pueda quejarme.

              No hay mejor fan que el que disfruta de algo siendo consciente de los errores que tiene y pidiendo mejoría para el futuro.

              1. Kiko en serio te parece que esta bien llevado el power up de Rey?

                Esto es lo que vemos en la peli:

                Rey se ha criado en un planeta de mi*rda donde ha sabido defenderse por si misma, pues vale compro, y para ella y el resto de personas de la galaxia los Jedis y la Fuerza es algo que la mayoría ni se creen que exista o es tan antiguo el asunto que poco o nada se sabe, muy bien.

                Entonces como es posible que ella supiera como ejercer el Jedi Mindtrick? haciendo repetir al soldado justo lo que quiere que haga? pero si no ha tenido ningún tipo de entrenamiento, como sabe que hay que dar órdenes? habrá aprendido cuando Ren intenta sacarle información? no lo creo ya que no le ordena nada, simplemente intenta sacarle la información.

                A mi me pareció muy fuera de lugar, parecía como si ella fuera fan de star wars y hubiera visto las pelis mil veces, y como le han dicho que es una Jedi, pues venga voy a probar frases de Star Wars

                Si me dices que al principio de la peli se ve en una taberna de tatooine 2.0 y se ve a alguien hablando de los Jedis y de como usaban la fuerza y ha su tio abuelo le ordenaron a hacer algo hubiese tenido más sentido.

                Pero vamos, que la única explicación coherente que le veo a que Rey haya hecho lo que hizo, es porque ella de pequeña fue entrenada por Luke o por Yisus, y que al dejarla en ese planeta le hayan borrado parcialmente la memoria, y que al tocar el sable de su “abuelo” se haya desvanecido el bloqueo mental que le hicieron y fuera recobrando su memoria de Jedi poco a poco, pero claro eso no lo sabremos hasta ver el epVIII así que por ahora, para mí es una incoherencia muy mal llevada, lo dicho la tia parecía un fan de SW

                Y mira que Rey para mí es de lo mejor de la peli, pero eso no me gustó nada.

              2. Perdón no recuerdo el nombre del planeta por eso puse tatooine 2.0 no me suele gustar tirar de wikipedia xD

  12. Corregidme si me equivoco. Durante episodio VII Han dice que Kylo obligó a Luke a marcharse, eso quiere decir que Kylo es más poderoso que Luke?

    1. Lo dudo muchísimo.

      Seguramente se estaba refiriendo a que el hecho de que Kylo se rebelara y se aliara con Snoke, provocó que Luke abandonase.

      Pero probablemente por el hecho de que se atribuyó la culpa de que el hijo de su hermana y su amigo se corrompiera.

    2. Han dice que Kylo obligó a Luke a marcharse.

      Nop. De hecho, Han deja claro que fue cosa del propio Luke. La frase de la peli, literal, es esta:

      -Entrenaba una nueva generación de Jedis. Un muchacho, un aprendiz, se rebeló, lo destruyó todo. (Luke) Se sentía responsable y decidió alejarse de aquello.

      Vamos, que el muchacho se rebotó, lo rompió todo y Luke se piró pensando que había sido culpa suya por no mantener a su discípulo en el lado luminoso de la Fuerza.

  13. El Episodio VII me ha encantado y Kylo como villano muy bueno. Espero mas de el, los caballeros de Ren, etc. Una lastima que no veremos a Luke, Leia y Han juntos otra vez. P.D: Alguien que coleccione o haya coleccionado la coleccion Star Wars de Planeta Deagostini sabe cuantos numeros son en total?

  14. Cada uno dirá lo que quiera de Kylo Ren y bien está. Yo creo que nos han mostrado un villano caprichoso e iracundo a propósito, porque a partir de matar a Han y ser vencido por Rey se va a oscurecer mucho. Además, una cosa es que un mal actor deje un villano como un niño enfadado, y otra que un buen actor interprete un niño enfadado, que es lo que yo creo que ha hecho Adam. Que son cosas muy distintas.

    De todos modos, lo mejor es esto:

    El listón está más alto incluso. Nadie se está relajando. Bueno, no puedo hablar por todo el mundo, pero no me siento más relajado, como si ya hubiéramos logrado algo. Es más una razón de que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y quizás ser más específicos, pero también tenemos que dejaros ir y no pensar demasiado mientras trabajamos en ello.

    Que es lo mismo que decir: Tenemos todo a nuestro favor para seguir vendiendo Star Wars, pero no vamos conformarnos con eso. Somos humildes y vamos a intentar hacerlo mejor. Lo hará mejor o peor, pero esto es lo que me gustaría escuchar de cada responsable todo aquello en lo que deposito mis ilusiones y expectativas.

Dejar un comentario