Ant-Man (2015)Cine cómicsCine Marvel

Adam McKay habla de la reescritura de Ant-Man y de los cambios respecto a Edgar Wright

7

Adam McKay habla de la reescritura de Ant-Man (2015)

Este pasado junio tuvimos la confirmación de quiénes serían los nuevos responsables de la película de “Ant-Man”, con Peyton Reed anunciado como director y Adam McKay para hacer una reescritura del guión escrito por Edgar Wright. La película ya se encuentra en fase de rodaje, y ya que han pasado varios meses desde su entrada en el proyecto y  con su tarea ya finalizada, el escritor McKay se muestra dispuesto a hablar de cómo llegó al proyecto y de los cambios que ha realizado respecto a lo que ya hizo Wright en su día.

Según revela, fue el actor protagonista Paul Rudd, que fue escogido originariamente por Wright, el que trajo a McKay al proyecto. Igualmente aclara que no quería dirigir el proyecto dada su apretada agenda (recordemos que él mismo así lo anunció por Twitter), pero sí pensó que podía aportar mucho haciendo una reescritura.

Rudd me llamó cuando Edgar Wright se alejó del proyecto y me contó que estaba pasando. Fui y me reuní con Marvel, y yo estaba un poco dubitativo porque soy amigo de Edgar y no sabía cuál era la historia, y entonces cuando más o menos oí qué ocurrió, que Edgar se había separado, y entonces vi sus materiales, dije: ‘Dios, esto es bastante chulo’. Al final, no quería meterme dentro como director, tenía demasiados otros proyectos sucediendo y estaba todo demasiado justo, pero pensé, ‘Sabes qué, puedo reescribir esto, y puedo hacerle mucho bien reescribiéndolo.

Pienso que pusimos algunas cosas realmente increíbles ahí y que construimos sobre un guión ya sólido de Edgar Wright, y simplemente mejoramos más o menos algunas cosas. Añadimos algunos nuevos puntos de acción.

Yo crecí con Marvel Cómics, así que el friki que hay en mi estaba en el cielo porque tenía que agregar una gigante escena de acción a la película. Estaba tan emocionado. Así que lo hicimos, añadimos algo nuevo de acción genial.

Relativo a cuánto se ha cambiado del guión original de Edgar Wright, algo que posiblemente nunca llegamos a saber con total detalle, McKay asegura que todavía hay mucho de lo que aportó Wright al proyecto, sin embargo a medida que sigue hablando vemos que se han hecho más y más cambios. Además ya no se trata solo del guión, sino que el director Peyton Reed también tendrá su forma de ver las escenas, por lo que parece poco probable que quede mucho de la esencia de Wright en la película.

Hay mucho ya está ahí de lo que Edgar hizo, hay muchos diálogos y el carácter todavía ahí. Tan solo le dimos forma a toda la cosa, intentamos simplificar, hacerlo más limpio, hacerlo un poco más grande, un poco más agresivo, hacerlo más divertido en algunos momento, básicamente hicimos una reescritura. Edgar tenía un guión muy bueno. Teníamos una maravilla, y fue muy divertido escribir con Rudd. Me fui diciendo, ‘Ey, tú y yo tenemos que escribir juntos’.


Sinopsis: Armado con la sorprendente habilidad de encogerse en escala pero incrementando su fuerza, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) a proteger el secreto que hay detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas crecientes. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deberán planear y llevar a cabo un atraco que salvará el mundo.

Programada para estrenarse el 17 de julio de 2015 en Estados Unidos, la película está dirigida por Peyton Reed (“Bring it On”, “The Break-Up”) y las estrellas Paul Rudd (“Te quiero, tío”“Mal ejemplo”) como Scott Lang alias Ant-Man, y Michael Douglas (“Behind The Candelabra”“Wall Street”) como su mentor, el Dr. Hank Pym y Evangeline Lilly (“El Hobbit: La Desolación de Smaug”“Lost”) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La pelicula también cuenta con un reparto excepcional que incluye a Corey Stoll (“House of Cards”“El Legado de Bourne”) como el villano principal Darren Cross / Chaqueta AmarillaBobby Cannavale (“Danny Collins”“Annie”“The Long Play”), Michael Peña (“Sin tregua”“American Hustle”), Abby Ryder Fortson (“Togetherness”), Judy Greer (“El sueño de mi vida”“El amanecer del planeta de los simios”), David Dastmalchian (“El Caballero Oscuro”,“Prisioneros”), Wood Harris (“Titanes: Hicieron historia”“The Wire”), John Slattery (“Mad Men”“Iron Man 2”) que regresa como Howard StarkGregg Turkington (“The Comedy”“On Cinema”) y el polivalente Rapper T.I. (“American Gangster”“Takers”).

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Más posibles detalles de la escena con Lex y Bruce en Batman v Superman: Dawn of Justice

Entrada anterior

[Series] Team up de Capitán Frío y Heat Wave en The Flash, featurette y declaraciones de Geoff Johns

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Genial espero que le valla bien a esta peli ! ahora solo falta ver un primer trailer !!

    1. Primero deberia salir el de avengers 2
      Aunque a estas alturas terminaremos viendo el trailer de ant man antes xD o quizas terminemos viendo la pelicula antes del trailer xD

      1. calculo que..saldra antes el de ant-man ahora promocionan el de “avengers age of ultron” y despues viene el de la hormiga !!

  2. es difícil no tenerle miedo a esta peli, porque parece que marvel/disney a metido mano mas de lo debido… Pero sinceramente, si dejaron a los hermanos russo hacer lo que hicieron con el capi, espero que también hayan tomado la decisión correcta con los cambios de ant-man

  3. caracoles, para decir que muchas cosas las han dejado, han cambiado practicamente todo

    eso si, lo del hank pym del geriatrico lo han tenido que dejar, y eso que de lejos es la peor idea que se ha llevado a cabo para una pelicula de marvel studios

    1. Para mí, la peor fue resucitar a Coulson para meterlo en una serie mediocre que con una escritura y producción menos atropellada podría haber sido excelente..

      La segunda peor idea fue convertir a War Machines en Iron Patriot. Sé que la gente está mucho más molesta por Mandarín. Pero a mí me habría encantado Osborn como Iron Patriot

      La tercera peor fue Mandarín…

      Lo de Pym abuelo? Depende del enfoque..

      si inicias una franquicia con pin joven con varias peliculas pasando por hombre rico hombre gigante chaqueta amarilla y en compañía de avispa… Pues puede llegar a ser la mejor idea de Marvel…

      Así puedes explicar que él fue con la vista el pensador de el proyecto Vengadores. puedes explicar que el primer padre de Ultron fue él. puedes hacer una película entera para el nacimiento de chaqueta amarilla. y puedes explicar cómo le roban el traje y es por eso que en la próxima película de El Hombre Hormiga lo maneje ese traje un villano

      1. La primera idea, si me gusto la serie ha mejorado bastante yo estoy a la espera de que me den el BluRay de la primera temporada, la seri en algunas partes era aburrida, pero tambien interesante.
        2 idea, no te lo discutl era muy chido ver a Osborn como IP pero estan los derechos.
        3 punto a mi me gusto el giro del mandarin, al principio no me gusto pero luego si, muy bien desarrollado
        y con el 4 ounto no te lo discuto completamente de acuerdo cintigo

Dejar un comentario