Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Adan Canto leyó muchos cómics para su papel de Mancha Solar / Sunspot en X-Men: Días del Futuro Pasado

16

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), Adan Canto como Mancha Solar / Sunspot

El actor Adan Canto es el encargado de interpretar el personaje de Mancha Solar / Sunspot en “X-Men: Días del Futuro Pasado”. Un personaje que veremos en la parte del futuro apocalíptico y que no augura que vaya a ser uno de los más destacados de la película.

Pese a todo, Canto reconoce que ha realizado una fuerte tarea de investigación para conocer la historia del personaje en los cómics y poder trasladar lo máximo posible de esta a su versión cinematográfica.

No fue del todo un mundo nuevo porque había seguido las películas anteriores, pero salté un poco al mundo de los cómics para comprender: ¿Quién es este tipo? ¿Cómo es su vida?.

Descubrí que trabajo mejor cuando comprendo lo que está en su mente, de dónde viene. Cogí la mayor parte de las cosas que leí y las puse sobre la mesa. Es un tipo ardiente. Hay mucha pasión en Sunspot, muchas experiencias que le llevaron a querer explotar todo el tiempo, pero es un tipo positivo. Había mucho material ¡muy útil!.

Desconocemos si el trabajo de Canto va a ser desproporcionado respecto a su tiempo en pantalla, pues no olvidemos que ya el español Alex Gonzalez también trabajó duro para su papel en “X-Men: Primera Generación” y quedó relegado a un completo segundo plano en el que ni tan siquiera llegó a hablar.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Fandango

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. Más que tarea de investigación, yo diría más bien tarea de entretenimiento. Lo más seguro es que tenga dos frases (con suerte) en toda la película y el resto escenas de acción. Recordemos que Canto es mejicano y su personaje portugués. Eso ya de entrada, al igual que con Alex González (bueno, es que éste ni siquiera sabía hablar en inglés), augura muy pocas frases. Adicionalmente, menos frases auguraría saber que hace poco, en una descripción de Blink (interpretada por Fan BingBing, que también tenía sus grandes problemas con el inglés) que dio Empire, se apuntaba a que era ”una mutante muy silenciosa” xD

    1. Mancha Solar es brasileño!

      1. Ups, cierto. Quise decir que hablaba portugués xD

  2. Tanto trabajo para los 4 minutos de pantalla que va a tener.

  3. Por cierto, ¿alguién leyó la descripción de Warpath en su portada de Empire?

    Super-strong, near-invulnerable, and he can fly

    Whaaaaaat?!

    1. Ahora sabemos de dónde saca sus poderes Rogue.

  4. ¿Con quién va a salir en la pelicula?

  5. De seguro vamos a poder ver todo lo que aprendio del personaje y como lo trae a la vida en 2 escenas e_e

  6. lo normal es que cuando eres contratado para este tipo de peliculas, pues si te interesa tu personaje y te gusta el mundo de los comics, pues que leas unos cuantos para conocer a tu personaje.
    Si no lo hiceran, pues demostrarían que tienen interés 0 en lo que están haciendo.

  7. Yo quiero saber algo ¿Cuándo sale un segundo trailer lo digo por el video que salio el 23 de enero por favor?

  8. Sí señor, un actor comprometido con su personaje y no lo olvidemos, con los fans.

  9. Yo lo hubiera guardado para X Force, donde si habria ´posibilidad de “ampliar” su participacion, y no deperdiciarlo en 2 o 3 minutos en una sola escena,,

    1. no es mala idea introducirlo en esta pelicula, que tendra una gran taquilla, y luego desarrollarlo en X-Force.

      Una cosa no quita la otra. Igual con Bishop, que en una proxima pelicula podra tener mas desarrollo. Lo importante es ir introduciendo a ciertos personajes, porque si esperan mas tiempo, será un poco tarde, sobre todo verles interactuar con los X-Men mas populares.

      1. Creo que esa es la idea de los nuevos mutanes del futuro.

        1. exacto. Es que serían tontos no introduciendo personajes como Bishop o Destello, en esta pelicula, que será la mas taquillera de la saga hasta la fecha, y que son personajes que pueden dar mucho juego en el futuro. Asi que en mi opinion, Singer ha sido de lo más inteligente, sabiendo que Bishop es uno de los favoritos de muchos fans, que tienen gustos diferentes, y llevan pidiendo personajes como Bishop, Cable, Deadpool y otros más oscuros.

          Aparte, Bishop salió en la serie animada de los 90, asi que no es gratuito que esté en esta pelicula, de alguna manera, el estudio quiere complacer al mayor numero de fans posibles, asi que decision muy acertada

Dejar un comentario