Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Adetokumboh M’Cormack podría ser Machete en Capitán América: El Soldado de Invierno

9

Adetokumboh M'Cormack podría ser Machete en Capitán América: El Soldado de Invierno

Nueva información nos llega sobré el reparto de Capitán América: El Soldado de Invierno”, secuela del capi que ya se encuentra en post-producción. Por desgracia la información llega de manos del portal IMDb, que como sabemos no siempre suele atinar mucho cuando se trata de información antes de estrenarse la película.

Viendo el reparto que figura de la película podemos comprobar que el no excesivamente conocido Adetokumboh M’Cormack (“Invasión a la Tierra”, “Diamante de sangre”, “Quantum of Solace”) interpretará a Machete en la película.

Acostumbrados estamos a que en las películas de Marvel Studios haya personajes con el mismo nombre de personajes de los cómics, pero que al final no parece existir relación alguna entre ambas versiones más allá del nombre y algún que otro rasgo. En este caso, existe un personaje llamado Machete que además guarda un vínculo con uno delos personajes confirmados, el villano Batroc el Saltador, que gozará de escasas escenas bajo la “interpretación” de Georges St-Pierre.

En los cómics Machete es un villano bastante secundario, que se ha enfrentado al Capi en alguna ocasión pero que cuando más trascendencia ha tenido ha sido cuando se ha unido a Batroc y a Zaran, concretamente en su primera misión contratados por Obadiah Stane, consiguieron quitarle el escudo al Capi. Machete era un revolucionario suramericano que utiliza gadgets, armas de fuego y espadas o machetes.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California, y ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC, teniendo un estreno programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 30 de abril para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno.

Después de los acontecimientos cataclísmicos en Nueva York de ‘Los Vengadores’, ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ encuentra a Steve Rogers, también conocido como Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington, D.C. e intentando ajustarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. está bajo ataque, Steve se ve envuelto en una trama de intriga que amenaza con poner en peligro al mundo. Uniendo fuerzas con la Viuda Negra, el Capitán América lucha por exponer una conspiración cada vez mayor mientras lucha contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando todo el alcance de la trama del villano es revelado, el Capitán América y la Viuda Negra reclutan a un nuevo aliado como ayuda, el Halcón. Sin embargo, pronto se encuentran a sí mismos enfrentados a un enemigo inesperado y formidable, el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | IMDb

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La película de Batman y Superman podría rodar su primera escena a mediados del próximo mes de octubre

Entrada anterior

[Reseñas] Capitán América v8, 32

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Pero Machete no era Danny Trejo? XDD

    1. Jajajajaja. Me la ganaste. En fin. Saludos.

  2. Capi America VS Soldado de Invierno, Crossbone y la Brigada Batroc!! Con la aparicion estrella de la Viuda Negra y Halcon!!

    La verdad es que no me puedo quejar del reparto, han incluido bastantes villanos y personajes de comic, espero que también lo hagan en el Hombre Hormiga XD (eso si, sigo con mi fe de al menos una mencion de Zemo)

    1. Mmm la verdad me da mucho miedo, tantos villanos. En Iron man 3 nos prometieron ademas del Mandarin a Firepower y Coolblood y solo aparecieron como soldados extremis sin ninguna relevancia y ahbilidades del comic.

      1. olvidemosnos de esa película por favor XD

      2. Coldblood no se parecia en nada a los comics pero me gusto su papel como villano lugarteniente de Aldrich

  3. aqui tienen un autentico machete
    http://trustatement.files.wordpress.com/2010/09/machetepostercrop.jpg

  4. no conozco a ese tal machete pero ahora si

  5. Aguas Chris Evans!! QUE el querido Dani Trejo te puede quitar el Protagonismo jjajajajajaja

Dejar un comentario