Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Adewale Akinnuoye-Agbage habla de Killer Croc en Escuadrón Suicida

37

Captura del trailer de la SDCC15 de Escuadrón Suicida (2016)De los rivales de Batman que forman parte de “Escuadrón Suicida” los que más destacan son el Joker o Harley, pero otro miembro de la fuerza de asalto es Killer Croc, interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Para su debut cinematográfico, David Ayer optó por las prótesis y dejar el CGI a un segundo lado, aún cuando fácilmente podrían haber recreado al personaje por ordenador. Akinnuoye-Agbaje lo ve como una oportunidad para mostrar su faceta como actor:

La cabeza y la espalda son prótesis que eran enganchadas a mi cara y todo el cuerpo está pintado. Tardábamos como cinco horas pero era un reto que acepté porque quería establecer un nuevo estándar para lo que se puede hacer con prótesis. Podríamos haberlo hecho por ordenador pero David [Ayer] insistió en que hubiera un actor que aportara el alma al personaje. Me dio una oportunidad para mostrar lo que puedo hacer en estas condiciones.

Para empaparse del papel investigó por todas partes, desde los primeros cómics donde aparece el personaje a la serie animada pero aportó su toque personal:

Investigué sobre el canibalismo, incluso fui y vi a verdaderos cocodrilos para incorporar algunas de las técnicas de lucha cuando usan para cazar a su presa.

Esto implica que tendremos varias escenas con el personaje actuando en un ambiente acuático, y cuando le veamos por primera vez ya será un criminal hecho y derecho:

Es uno de los peores criminales conocidos de Gotham, de allí que esté encerrado en Arkham. Se ha enfrentado a Batman por lo que aquí lo tienes, con el resto de sus enemigos. Es una fuerza formidable cuando le conocemos.

Vía información | Coming Soon

Otras entradas

[Reseñas] Invencible Iron Man 64

Entrada anterior

[Cine] Josh Boone podría haber revelado la alineación de New Mutants: Cannonball, Mirage, Wolfsbane, Sunspot, Magick y Warlock

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Pues yo sigo siendo un poco choff, por ver a este Killer Croc. Me hubiese gustado ver a uno más grande… Pero bueno que se le va a hacer. Yo ya dije que en cuanto a caracterización en esta película me tenían un poco chafado, pero igualmente la disfrutaré, y no dudaré de las actuaciones que nos van a dar. Hay ganas.

    1. Pues en cuanto a caracterización, a Killer Croc lo han calcado del diseño de sus inicios…

      Deadshot salvo la etnia, también, el capitán Boomerang está genial…

      Y el resto también.

      Par mi pinta una peli muy interesante aparte de conectar con lo que hemos visto del DCEU y abrir nuevas puertas.

      ¡Saludos!

      1. Bueno eso depende de gustos, yo a los únicos que veo bien caracterizados es a Deadshot, Katana y Diablo. El resto pichi pacha, la verdad. Pero igualmente tengo muchas ganas de verla.

    2. Sigues siendo un gater. ¡Pero adora todo lo que hace DC de una vez y deja de protestar!

      1. xD Para lo poco que hablas, vas y me atacas. xD Ya sabes que adoro todo lo del género, y saco los fallos que yo creo que veo. Y en cuanto a esta película, no dudo un segundo que será muy grande y con muy buenas actuaciones. Pero no quita, que las caracterizaciones me hayan dejado vacío, quitando algunas. Y BvS me encantó, pese al montaje, me pareció muy buena de principio a fin. Y tengo una ganas increíbles del DCU. GATER!

  2. Croc, Diablo y Boomerang serán la sorpresa de esta película, estoy seguro.

    Me emociona mucho este Escuadrón, les veo gran química entre ellos.

  3. tomando en cuenta que Adewale Akinnuoye-Agbaje es de la misma estatura que Will Smith y Joel Kinnaman y mas bajo que Affleck, a mi me hubiese gustado que al menos utilizaran ángulos de cámara para hacer ver al Killercroc mas alto, no recuerdo en que pelicula animada de Batman le hacen un experimento a Killercroc y a este le sale una cola, espero que en este universo le hagan algo parecido y Killercroc se vea mas imponente en estatura y musculo

  4. Por ese lado, de que el personaje tenga alma y hayan decidido usar un actor con prótesis en vez de cg me parece bien, Pero al menos hubiéran buscado a un actor más alto.

    Killer croc es un tanque en los cómics, Yo espero que hagan un buen uso de los trucos de cámaras para que su presencia imponga más tamaño que el de Batfleck.

    Hasta el Croc del Nolanverse imponia y yo hubiera preferido algo así, en lo que a tamaño se refiere (Hablo del que se.vio en Gotham Knigth)

    1. Bueno, es que el Croc de “Gotham Knight” es un dibujo animado…XD

      No veo por que el Croc del SS no pueda imponer e intimidar, no todo esta en el tamaño, personalmente me ac*jona mas de lo que pueda ser capaz, tiene esa pinta de asesino muy chungo cuando lo llevan en plan Hannibal Lecter… 😀

      1. A mi el diseño en sí del personaje me encanta, pero he de reconocer que esperaba que fuera un poco más grande. A mi gusto es muy bajito. No obstante, voy con muchas ganas a la peli.

        1. Sí, yo reconozco que en un principio estaba muy influenciado por la versión de los juegos Arkham e incluso pedía un Croc hecho completamente por CGI, pero como he comentado, para mostrar a Croc intimidante y que de miedo hay muchas formas, no todo está en la altura…

  5. hablo de este
    http://basementrejects.com/wp-content/uploads/2015/03/batman-gotham-knight-killer-croc-dc-animation.jpg

    (moderatron no olvides este msj porfa)

  6. Me encanta esta caracterización, es sumamente fiel al cómic, excepto por el detalle de la estatura (que lastimosamente es muy notorio, sobre todo con ese titán de Batfleck).

    Siendo que está en Arkham y que aparecerá el canibalismo, ojalá den visos de los traumas iniciales que lo llevaron a ser el maníaco que es.

    Adjunto un pequeño vistazo a su aparición original, en consonancia con los primeros villanos de Batman: gángsters con deformidades muy marcadas. Personalmente, espero que no lo vuelvan un Lizard, como terminó sucediendo en las versiones de Lee.

    http://www.comicnoize.com/wp-content/uploads/2010/08/batcover2.jpg

    http://static1.comicvine.com/uploads/original/6/61625/4717493-1573864-killercroc3.jpg

    1. Me encanta ese Croc.

      Con lo de la altura, nada que juegos de cámara no puedan solucionar si vemos el enfrentamiento con Batman.

    2. Me encanta que se mantengan fieles a los orígenes de los cómics, pero en un personaje como este, si puedes hazlo más aterrador, como en las versiones actuales.

      1. Depende de lo que entiendas por aterrador, a mi me resulta bastante aterrador un tipo de 2 metros con piel de cocodrilo, conocido por comer humanos, con fuerza sobrehumana y dientes afilados como cuchillas…

        1. Pues hombre, a mi ver en una película a este tío no me aterra mucho. Yo creo que se sobreentiende mi comentario.

    3. eso es mas o menos como desear en esas alturas de la vida algo como esto
      http://spiderman.erictoribio.com/wp-content/uploads/2012/07/old-liz.jpg

      este como te explico, como que no… si me ponen a elegir entre el Colosso de Deadpool y el coloso de Singer, con los ojos cerrados el hecho por CGI…

      1. es que no entiendes y ni vas a entender xD

        1. yo creo que el que no entiende los conceptos eres tu, comprender una cosa es muy distinto a no compartirlo… porque sea fiel a tal cual comic no quiere decir que sea aceptable en los tiempos que corren para mi, que acepten algo en base a ese tipo de criterio están en su derecho mas no lo comparto…

          que en una futura película de spiderman vengan y me adapten a un Lizard como el de la imagen en vez de seguir la linea que siguió la película amazing es inaceptable… este Killer Croc pudo ser bestial al estilo saga Arkham y para mi fue una total decepción a nivel visual…

          de seguro mañana adaptan a darkseid de esa manera y salen aplaudiendo también pudiendo tener algo parecido a Thanos… de seguro lo que hicieron con apocalyse fue lo mejor…

          1. Hombre, el problema es que ese Killer Croc que pedís es una versión que pierde mucho en relación al concepto. Elegir a ese Croc es como preferir al Joker Titán del primer Arkham: si te fijás, esa perspectiva estética exageró los rasgos de potencia física, músculos, huesos y dientes. En el juego los salva la profundidad psicológica, pero en las películas es un gran riesgo que se deje este aspecto de lado, precisamente el más valioso de los enemigos de Batman.

            Por otro lado, si el problema esencial con Jones es un problema de piel que, debido a situaciones de maltrato deriva en canivalismo y sociopatía, no tiene sentido que se vuelva un cocodrilo mutante.

  7. Yo estoy contento con este Croc.

    No quiero una caracterización tan “bestial” como los juegos de Arkham. Me gusta que sea como en sus inicios. También en el cómic de Azzarello , Joker, hemos visto un Croc más “humanizado”(no tan mutante). Encaja mejor con la visión de Ayer.

    1. Dejo esta foto (si la podéis publicar):
      http://www.gothamcalling.com/wp-content/uploads/2014/12/JokerHC057.jpg

      1. Moderación, por favor.

  8. A mi me mola mucho este Croc,siempre he preferido los personajes reales y los efectos prácticos(a no ser que tengamos a un personaje como Thanos).

  9. Yo era de los que estaba reticente a este aspecto y queria un Croc con tamaño de los juegos Arkham, pero ahora en base a lo visto en trailers e imagenes me ha comprado. Croc no depende de su tamaño para tener fuerza sobrehumana y ademas, al igual que en el comic siempre cabe la posibilidad de que aumente de tamaño y tenga un aspecto aun mas monstruoso…

    Adewale es el mas alto del reparto y los dobles de Croc para la pelicula son incluso mas altos, sumado a unos practicos trucos de camara, tendremos un Killer Croc intimidante y fuerte.

    1. Está esa foto donde aparecen los actores, extras, entre otros, pero es interesante ver que tambien hay dos Croc, tamaño normal y otro gigante (extra). Quiero creer que aumentará de tamaño.

      1. Lo dudo, básicamente porque lleva la misma ropa… XD pero oye, como digo, siempre cabe la posibilidad de que Croc “evolucione” a un ser mucho más animal y monstruoso que humano, al igual que ocurre en el comic.

        De todas formas, como habrás podido comprobar en esa foto de fin de rodaje, los dobles de Croc son ENORMES, de por sí es el personaje más grande del Escuadrón, jugando un poco con la cámara y mostrando su fuerza sobrehumana = objetivo cumplido.

  10. Me gusta muchísimo la apariencia de KILLER CROC y lo del tamaño es algo que puede arreglarse con alguna inyección de algún suero experimental que pueda tener en su poder Amanda Warren… La estética en general me encanta y tengo muchas ganas de verla

  11. Soy partidario de la caracterización artesanal frente a la digitalización, pero creo que le deberían haber hecho más monstruoso. Un actor más grande o no sé. Con este dudo que nos den una escena que nos haga sentir la misma sensación que la partida de Killer Croc en el Arkham Asylum.

  12. Me gusta que sea con maquillaje y que sea práctico, es algo diferente y parece que esta bien hecho. Espero que lo que dice de canibalismo y cocodrilos se muestre bien en la película.

  13. No me gusta… yo quería ver un Killer Croc ENORMEEE!!!!, porque carajos no se fijan en esos detalles?. A esperar será para ver sí por lo menos la caracterización hace olvidar todo lo demás, lo mismo con el Joker de Leto, ese es otro que no me convence en su apariencia.

    1. porque carajos no se fijan en esos detalles

      Pero si precisamente eso es lo que hacen, fijarse en los detalles de su apariencia original, estan siendo absolutamente fieles en ese apartado, que algunos os creeis que Croc ha sido siempre como lo ha dibujado Jim Lee o los juegos Arkham… XD

  14. Investigué sobre el canibalismo, incluso fui y vi a verdaderos cocodrilos para incorporar algunas de las técnicas de lucha cuando usan para cazar a su presa.

    :O

    tendremos varias escenas con el personaje actuando en un ambiente acuático

    O.o!!! sera que puedo esta pelicula mañana mismo?

    1. Ya quiero ver a Croc aplicar el “death roll” a uno de los guardias de Arkham… 😀

Dejar un comentario