Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Adewale Akinnuoye-Agbaje mantiene las esperanzas en ser Pantera Negra y habla de su preparación para ser Kurse/Algrim en Thor: El Mundo Oscuro

12

Adewale Akinnuoye-Agbaje mantiene las esperanzas en ser Pantena Negra

Nos siguen llegando declaraciones del actor Adewale Akinnuoye-Agbaje siendo lo verdaderamente sorprendente su todavía interés en ser Black Panther / Pantera Negra, un papel para el que ya desvelado allá por 2009 estaba en negociaciones con Marvel.

Esto se suma a sus recientes declaraciones donde decía que estaba en negociaciones con el estudio sobre su posible futuro cinematográfico con ellos tras Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World”, y es que dadas las apariciones que tiene el personaje que interpreta, Algrim/Kurse, en los cómics, poco probable parece que vuelva a repetir este personaje en más secuelas.

¿A quién quiero interpretar? A mí, seamos sinceros -dice sonriendo el actor-. Espero que interpretar a Kurse me haga ganar puntos para ser Panther. Llegas, tienes éxito en una, y vas y haces la siguiente. [Mi campaña] no está definitivamente abandonada.

Él es uno de mis favoritos. Me encantaría interpretarlo. Tienes que guardártelo, tienes que guardarte la carta en el sombrero y ver lo que resulta, y tengo que decir que estoy emocionado, he podido interpretar a dos personajes en una película y si [a Marvel] le gusta esto, y esto va bien, eso te da una mayor posibilidad.

Pese a su interés en este personaje, ha acabado interpretando para Marvel Studios otro personaje completamente diferente, el del villano Algrim el Fuerte, y posteriormente llamado Kurse. Precisamente un personaje del que reconoce no conocía prácticamente nada, debiendo recurrir a los cómics para informarse mejor. Para su sorpresa, vio que también había demasiadas aventuras en donde apareciese.

De hecho, no conocía mucho sobre ese personaje y cuando hice mi investigación en los cómics, no había mucho. Pero el director y yo nos sentamos y vimos lo que se conocía tradicionalmente de Kurse y tratamos de darle nuestro enfoque. Hubo una pequeña licencia creativa en cómo lo interpretaría, pero el traje, el aspecto, eran fenomenales. Cuando me metí en ese traje, era Kurse. Hicieron un trabajo increíble, lo que hice mi trabajo muy fácil. Había todas estas divisiones, una personaje diferente hacía el casco, otra diferente los brazos, ellos vinieron todos juntos antes del rodaje. Creo que los fans van a estar contentos.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y el 31 de octubre en España en formato normal y 3D. Su rodaje empezó en agosto, habiendo terminado teóricamente ya, aunque no ha habido noticia informativa de dicho hecho. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).

Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.

Sinopsis oficial: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. Después de “Thor” de Marvel y “Los Vengadores de Marvel”, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para que nos salvemos.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Nuevo clip de la segunda temporada de Ultimate Spider-Man

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevas imágenes del juego Deadpool

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Espero Marvel le de una oportunidad a Black Panther en la fase tres , no se si este actor encaja con T´Challa me cuesta encontrar un actor para el .

  2. Me sorprende que que marvel considere este tipo de “actor” para interpretar a un héroe de la calaña de Pantera Negra. Coño, no solamente tiene que ser negro ¬¬ tiene que interpretar inteligencia, fuerza, seguridad, liderazgo, sabiduría.
    Pero con estos idiotas se espera cualquier cosa, seguramente la van a cagar como capitan america. La cara de niño pendejo de Evans no me trasmite un lider innato como el cap original, el cap de las peliculas ultimate avengers, el cap de la serie los héroes mas poderosos de la tierra. En todas ellas mostraron un capitan digno de admirar, no como el de la película ¬¬

    1. pues a mi si me gusto la participacion de chris evans a sido el mejor capitan america ademas como dices que tiene cara de niño esta bien deben buscar un actor joven que de aqui a 4 años no sea un viejo lo unico que no me gusto fue que no tuvo muchas peleas mano a mano espero que en la segunda si tenga , pero este actor no me gusta para black panter estria bueno que pongan a Djimon Hounsou o a michael jai white

  3. Espero que a partir del 2015 no se limiten a seguir haciendo secuelas, espero hagan pelis de nuevos personajes (Pantera Negra, Doctor Extraño, Namor)o reebok (Daredevil,Punisher)
    ¿A vosotros que nuevos personajes os gustaria?

    1. Pero Namor es de la fox :/

  4. No me gusta este actor para T’Challa. Necesitan a alguien que tenga más cancha en el tema de la actuación, Black Panther realmente lo requiere.

    1. Will Smith, por ejemplo. Por fisico y experiencia es perfecto.

      1. Y con pinta de africano, no de afroamericano. Me olvidé ese detalle. Will Smith es un excelente actor, pero no pega de T’Challa.

  5. yo espero al Dr.Extraño en la escena post-creditos de iron man 3

  6. Primero tiene que bajar de peso… y déjense de la actuación, Marvel Studios contratará al negro más guapo (no soy gay) que encuentre.

  7. Que se quede con Algrim/Kurse,para T’Challa no da.

  8. Chiwetel Ejiofor como Pantera Negra!!!

Dejar un comentario