Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Adewale Akinnuoye-Agbaje será Kurse y Algrim en Thor: The Dark World

27

Adewale Akinnuoye-Agbaje será Kurse y Algrim en Thor: The Dark World (2013)

Era de esperar que teniendo a Malekith el Maldito como villano principal de “Thor: The Dark World”, el villano Algrim el Fuerte / Algrim The Strong (y luego conocido como Kurse) estuviese también presente en la secuela. Finalmente así ha sido, y el actor encargado de interpretarlo será Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Este actor inglés conocido por películas como “G.I. Joe”, “El Caso Bourne” o la serie “Perdidos” ya estuvo en negociaciones con Marvel Studios en 2009 para ser Black Panther / Pantera Negra en una película individual.

Respecto a si veremos solo a Algrim el Fuerte, o también a Kurse, la información asegura que el actor interpretará a ambos personajes, lo que genera la duda de si The Beyonder (El Todopoderoso, entidad nacida del Cubo Cósmico y que fue el mismo que construyó un planeta con partes de diferentes planetas y llevó allí a superhéroes y villanos creando el evento conocido como las Secret Wars) también estará, al ser éste un ser clave para la transformación del personaje.

En los cómics, Algrim el Fuerte era el más poderoso de los elfos oscuros que servían al rey Malekith. Fue elegido por su rey para enfrentarse a Thor, pero Malekith tenía un pequeño as en la manga para acabar con el dios del trueno. En medio de la batalla ordenó abrir una trampa bajo los pies de Thor y Algrim que dirigía a un foso de lava. Thor consiguió salvarse gracias a su martillo Mjolnir, pero Algrim tuvo menos suerte, y si bien su armadura encantada le salvó de la muerte, quedó gravemente herido y sufriendo una amnesia que le impedía recordar quién era, aunque no olvidó su deseo de venganza hacia Thor.

Enfrentamiento entre Algrim el Fuerte y Thor en el cómic Thor #347

Enfrentamiento entre Algrim el Fuerte y Thor en el cómic Thor #347

El Todopoderoso decide utilizar a Algrim para estudiar el sentimiento de la venganza, y lo transformó en en el inmensamente más poderoso Kurse, que teóricamente es dos veces más fuerte que Thor. Kurse persigue a Thor por los Nueve Mundos, enfrentándose por el camino a Beta Ray Bill (a quien confunde con Thor) o al Grupo Poder. En su enfrentamiento final con Thor, Kurse descubre que su verdadero enemigo es su antiguo señor Malekith. Tras matar a Malekith, su sed de venganza queda aplacada y Kruse se convierte en espada protectora de Asgard por deseo de Odín, pasando a asumir la identidad de Valgoth.

Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje dará comienzo en cuestión de semanas y terminará para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie PortmanTom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (que será Malekith).

Las localizaciones de rodaje conocidas por el momento se reducen a Inglaterra (Londres principalmente), comentándose que tras ella se podrían dirigir a Islandia.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Habrá una referencia a Roy Harper / Speedy en el piloto de Arrow

Entrada anterior

[Reseñas] Nightwing #1

Siguiente entrada

También te puede interesar

27 comentarios

  1. No soy racista para nada, pero parece que quieren romper con la idea de que en Asgard si lo son.

    1. supongo que lo dices por que en thor escojieron a un actor negro para ser de heimdall cuando en la mitologia y en el propio comic es blanco incluso se creo un boicot a causa de esto ovserva:
      se organizo un boicot a la película. El Consejo de Ciudadanos Conservadores de Estados Unidos (The Council of Conservative Citizens) anunció poco antes de su estreno un boicot para la película. El motivo fue la inclusión del actor Idris Elba como el dios nórdico Heimdal que, según las Eddas, es descrito como “el más blanco de todos” y que inclusive en el propio comic es representado por un hombre blanco. Lo que describen como un acto de racismo anti-blanco y una falta de respeto hacia sus raíces ancestrales.
      A dicho boicot se le sumaron organizaciones de ideología nacionalsocialista en todo el mundo. Y miembros de religiones neopaganas como el Wotanismo, el Ásatrú y el Odinismo mostraron también su descontento con la película a lo largo del mundo.

      pero supongo que en esta ocasion no habra problemas con escojer a este actor como kurse/algrim ya que no es un asgardiano es un elfo e incluso supongo que tambien llevara maquillaje o armadura no? saludos

      1. Exacto, pero como luego se pasa al lado asgardiano en los cómics… Pero tienes razón, supongo que solo participara para la voz y el movimiento del personaje. De todas formas, lo de Heimdall si me choco muchísimo. Elba es buen actor, pero, lo suyo es que respetasen la esencia de los orígenes del personaje.

  2. Este actor siempre lo he visto como el mejor candidsato a ser Luke Cage.

  3. THE DARK WORLD!!! Personalmente me gusta que incluyan al personaje (el cuál acabo de conocer hoy juasjuas). Espero que sea un buen ”sicario” por decirlo de alguna forma. Y Malekith se vé magnífico, digno sucesor de Loki.

  4. jajaja de lo que sirve presentarse para un personaje como Black Panther: que te den otro para alguna otra pelicula xDD y no es el primer ni el segundo caso que se da.

    A mí no me molestó que pusieran a Idris Elba, pero hay que ser sensatos y ver: En Asgard son todos nordicos, los nordicos son más blancos que el yeso, y por ultimo, y no menos importante, Heimdall siempre, en cada una de sus versiones, ha salido blanco. Simplemente esta moda ”anti-racista” que no solo lleva Marvel, cansa ya un poquitín. Coloquen actores blancos en los personajes que son blancos, y actores negros en personajes que son negros. Alterar esto pues provoca que ciertos grupos sociales, a los que sí les molesta, alcen un grito al aire, y sin ser racistas, uno puede entender que en parte lleven razón. Pero bueno, en este caso, dado el aspecto de Kurse/Algrim en los comics, no creo que se queje nadie.

    Esta de Thor es la que menos espero de todas de las de la fase 2, pero bueno, esperemos que cambie de opinión 😉

    1. Creo q a todos nos molesto un poco lo de Heimdall, yo me incluyo entre esos a los que tampoco les gusto la idea de ver a un Actor de raza Negra interpretando a un Dios Nordico, es que en los mismos comics de Marvel se respeta la Mitologia Nordica, todos son Blancos incluyendo a Heimdall y asi debio ser en la pelicula pero ya vemos como son las cosas, si hasta optaron por colocar ahora a un Nick Fury afroamericano en el 616 y dejaron a un lado al Nick Fury original, algo Insultante para los fans del personaje..

      Muy mal lo que hace Marvel, con esto fomentan el racismo ellos tambien aunque digan que No.

  5. No me va a cambia la peli ni el hype que un actor de color interprete a un personaje blanco o viceversa mientras el cambio no sea a los personajes centrales y míticos para el comic, si lo hace bien que sea asi.

  6. no se, pero con la cantidad de imagenes que he visto de Kurse y Algrim en comics hubiera preferido que este hecho con cgi, o sea el actor es genial pero el personaje tiene la altura casi de hulk, para eso que lo usen como a ruffalo con las capturas de movimiento, vamos que es preferible verlo peligroso y amenazador hecho por cgi.

  7. Esto es como si Malcom X lo interpeta un albino…

  8. no es cuestión de racismo, es de respetar las fuente, a pesar de que me gusta mucho como actúa Michael Clarke Duncan, nunca logré identificarlo como el Kingpin en Daredevil, es como si hicieran una película de Pantera Negra protagonizada por Jason Statham, no cuadra…

  9. gusta gusta, mepa que tiene potencial (si es que en la peli siguen a los comics, es decir: malo–>mas malo + amnesico–>bueno)

  10. Sí ése tipo es el villano del THOR. Mi hype disminuye a sólo tener un 4%.

    A menos que sea hecho en CGI.

    1. Malekith es el Villano principal y de seguro veremos a Surtur tambien, este solo sera creo yo un villano secundario..

    2. hombre, yo creo que a lo mejor será utilizado como el Destroyer en Thor, quizás, no sé, porque realmente el villano sería Malekith. De todas maneras estoy con @VENOM y contigo respecto al CGI. No conozco nada al personaje, pero si siempre es como en las imagenes de la noticia, deberían realizarlo con CGI, al igual que se utilizó para el Destroyer en la primera

    3. Beta Ray Bill deberia ayudarle…

      1. Definitivamente a Beta Ray Bill se le tiene que ver en el cine al lado de Thor. Primero en una épica pelea entre ellos y luego como “compañeros”. Ése personaje sería la onda en el cince.

  11. Yo tambien soy de los que les choca que cambien la raza a los personajes me paso con kingpin y me paso con Heimdall, no entiendo esa estupida mania como sino hubiesen actores lo suficientemente aptos para interpretar dichos personajes, aunque bueno lo realmente importante en las películas es la dirección y el guion, el reparto puede ser un espanto y salir una película buena pero si la dirección es una ruina la peli sera una ruina y diréis a que coño viene esto?? XDD pues a que no se quien cuernos es Alan taylor, si a Brannagh se le quedo grande el tema de asgard Dioses nordicos , etc no me quiero imaginar este muchacho que no lo conocen ni en su casa ala ora de comer. Aunque por el momento la unica que ami parecer les salió mal fue la del cap espero no peguen la patinada del siglo con esta, tengamos fé. un saludo !! 🙂

    1. Es que podrían a ver puesto a directores que supiesen mas de Thor, y no solo del cómic, sino de su mitología y cultura.

    2. Alan Taylor es uno de los directores de la serie de Juego de Tronos y ha ganado un Emmy. Yo creo que va a hacer de Thor: The Dark World una buena película. Confío en él, ya que con los capitulos que dirigió de Juego de Tronos en mi opinión hizo un gran trabajo, espero que no me decepcione con esta adaptación.

      1. Sí, ya losé tigre que está involucrado en juego de tronos; pero aun así creo que dista bastante de lo que es todo esto a lo que es el reino de Asgard que para mí debería estar todo cuidado hasta el más minimo detalle aunque si es cierto que podría enfocarlo un poco hacia esta gran serie, creo que por poco que haga será mejor que la de Brannagh que ami particularmente me pareció algo insustancial. Un saludo

  12. AVENGERS ASSEMBLE!!!! genial, me encanta esto, thor 2 sera muy buena, sobre lo que dicen mas arriba poco importa de que color sea el actor seguro lleva mucho maquillaje .

  13. Geanil esta noticia, me encanta la dupla que podría hacer con malekith si se da todo como en el comic esta pelicula sera de las mejores de Marvel Studios

    HYPE : AUMENTANNDO SIN DETENERSE !!! :S

  14. Os imagináis una película de Thor hecha por un director relacionado con el Ásatrú? Si siguiese una buena línea del cómic, se la podrían caer las pelotas a mas de un espectador.

  15. yo no conozco al personaje, pero al leer su historia hace preguntarme ¿y si en la película es Surtur el que lo convierte en Kurse? o no sé, ¿Thanos?

  16. SI QUIEREN DARLE TRABAJO A LOS ACTORES AFRO-DECENDIENTES DEBERIAN HACER UNA PELICULA DE BLACK PHANTER, EN ESA PUEDEN CONTRATAR A TODOS DE UNA VEZ JAJAJA, POR HAY VIENE TAMBIEN EL PERSONAJE DEL HALCON EN LA DEL CAPITAN AMERICA, ESTA RODHEY EN IRON MAN, LA VERDAD ES QUE NO SE CUAL ES LA MANIA DE CAMBIAR A LOS PERSONAJES A ESE NIVEL, PERO BUENO TOCARA ESPERAR Y VER CON QUE NOS VIENEN

Dejar un comentario

Más en Cine cómics