Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Adi Granov opina de Iron Man 3 y de la adaptación de Extremis

11

Diseño para la Mark 42 de Iron Man 3, obra de Adi GranovAdi Granov es un conocido artista que tiene una forma muy peculiar de dibujar. Si bien es cierto que algunos no les termina de convencer su estilo para los cómics, sí que parece haber mayor consenso en que sus obras son especialmente espectacular si hablamos dentro del mundo del cine. Así, nos ha dejado maravilloso concept arts de “Iron Man” y “Iron Man 2”.

Curiosamente, para “Iron Man 3” ha sido la primera vez en la que, aunque ha colaborado como ilustrador haciendo concept arts, no ha diseñado ninguna armadura de Tony, como sí hiciese en las anteriores entregas (por el momento sólo tenemos un concept art de la película obra de Adi Granov, que es el acompaña la noticia y parece que es el único en el que dibuja un diseño de la Mark 42). Muy probablemente se ha debido a que Marvel ha preferido que se centrase más en dibujar concept arts de la historia, y es que precisamente Granov junto a Warren Ellis creó la historia del virus Extremis, cómic en el que parcialmente se basa la tercera entrega del superhéroes.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

En una reciente entrevista, le preguntan al artista por su opinión de la película. No llega colocarse en ninguno de los dos extremos sobre cómo se ha realizado la adaptación de su historia, para simplemente decir que son diferentes, cada uno tiene su propio enfoque apropiado para el destino de cada uno.

Adi, ¿qué opinas de Iron Man 3?

Pienso que fue muy divertida. Tenía un humor más ligero del que esperaba, lo que parece ir en contra de la opinión popular de que fue más oscura. Sólo la he visto en la premiere, así que es difícil juzgar objetivamente hasta que la vea otra vez.

Imagen del cómic Iron Man: Extremis, por Adi Granov¿Cómo de bien piensas que se llevó la historia tuya y de Warren Ellis de Extremis a la gran pantalla?

No creo que deba juzgarse contra el cómic, pero veo sus propios méritos. Cogió la idea básica y algunos de los elementos visuales, pero la hizo algo diferente. Sin duda fue más ligera, en mi opinión, que la idea del cómic, pero mayor en escala. Creo que el ángulo del terrorista doméstico está realizado más aterrador en el cómic, en la medida en que estoy sorprendido de que nos permitiesen hacerlo, mientras que en la película está hecho de una forma más apropiada para un blockbuster. Visualmente, el diseño de Extremis y la transformación, están en el reino del horror, lo que obviamente no funcionaría en una gran película de acción, así que para el público se hizo más amable, menos miedo, más deslumbrante.

¿Cuando te enteraste de que ‘Iron Man 3’ adaptaría Extremis?

En el primer momento antes de que hubiese un guión. Cuando hice algunos diseños al principio de la pre-producción Extremis destacaba mucho.

¿Has hablado con Warren Ellis sobre ‘Iron Man 3’?

Me encontré con Warren en la premiere, pero en verdad no hablé con el sobre la película más allá de las bromas habituales.

¿Qué opinas de la Mark 42?

Fue la primera armadura principal de las película en la que no trabajé, así que fue una experiencia diferente verla. Cuenta con muchos elementos desarrollados a lo largo del tiempo, pero con algunos nuevos que le dan una sensación diferente. Mientras que las armaduras de la Mark 1 a las 7 tienen una progresión lineal, esta rompe con los tradicional, lo que parece apropiado. Todavía echo en falta preponderancia del rojo, pero no hay nada malo en tener algo diferente durante un tiempo.

¿Cuál fue tu favorita de todas las armaduras mostradas en ‘Iron Man 3’?

De hecho, no es una armadura de Iron Man, sino la Iron Patriot [No sorprende su contestación, dibujó a Iron Patriot en su llegada al universo Ultimate]. Realmente me gustó varios de los elementos de diseño y cómo de bien estaban integrados.

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Darren Aronofsky fue uno de los candidatos finalistas a dirigir el reinicio de Superman, El Hombre de Acero

Entrada anterior

[Cine] El próximo número de Entertainment Weekly hará un repaso de los 75 años de historia de Superman

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Creo que acierta mucho con su opinión equilibrada sobre el Extremis, y en lo personal yo extenderia eso opinión al factor “Mandarin” y es que mejor no lo pudo decir el mismo artista:

    “No creo que deba juzgarse contra el comic pero tiene sus propios méritos”

    “En la película está echo de forma más apropiada para un blockbuster”

    Así que ya hay que aceptar lo buena que es IM3 (dije buena, no la pongo tampoco en un pedestal, que quedé claro.)

  2. No puedo estár más de acuerdo con lo que opina Adi Granov!!

  3. los fans no entienden….osea….los entiendo…pero iron man 3 es perfecta…es cierto, la vuelta que le dieron al mandarin…dio bastante que hablar….pero estamos en un mundo moderno…..y por como vienen las eliculas hoy en dia, que intentan hacerlas lo mas realista posible….muy realista no seria….un villano…que dispare poderes y rayos de su anillo….eso seria…..cualquier cosa….asi que…b0e….

    1. Podrias…no…escribir…tantos…puntos…suspensivos?

      1. ja… ja… ja… ja… ja… xD

    2. Iron man 3 esta lejos de perfecta, y no por el Mandarín, eso es lo de menos. Hay otras cosas, como la crisis nerviosa que no lleva a nada, los varios hoyos argumentales con el tema de la armadura de Iron Patriot, etc.
      Creo que en si el problema de la película yace en que es mas de lo mismo, no innova demasiado.

      1. Bueee…. Yo la explicación que le encuentro a su crisis nerviosa es que era debido a su problema con el alcohol, tema que estoy seguro que estuvo inicialmente en el guión pero luego Disney por obvias razones (la peli debía ser familiar y ese no es un tema permitido en películas familiares) obligó a quitar del guión. La verdad si vuelven a ver la peli todo calza…

      2. Tienes razon no es perfecta, pero tampoco es la basura que muchos dicen. Yo considero que es aceptable y disfrutable como pelicula, pero como adaptacion es sumamente cuestionable. Pero como esto es un universo diferente, el universo cinematografico entonces hay que verla como pelicula 😀

  4. Muy de acuerdo con Granov. ‘Iron Man 3’ me gustó mucho!

  5. Bueno, esto lo cambiamos porque es un blackbuster, esto porque es demasiado para la familia, lo otro porque es muy complejo. Al que le gusto, mis respetos, en mi opinion, van quedando por fuera los detalles mas interesantes y de mas calidad de los comics, razon por la cual se han vuelto tan importantes. No voy a ver lo mismo que lei, pero a veces tuercen tanto que me parece que se rompe con lo que ya estaba impecable de las historias y lo que le daba ese valor de calidad. Me parece que Adi Granov fue politicamente correcto para decir que su historia fue simplificada a un virus que hace supersoldados y punto, todo lo demas no importa. Pregunta y no es retorica creanme, me gustaria seber si hay que aceptar todo esto de rebajar la calidad siempre en pos de las necesidades de turno. Hay un monton de historias, incluso sin ser basadas en sus comics que podrian contar y yo me divertiria con gusto viendolas, asi como tambien respetar ciertas complejidades que creo harian productos de mas calidad y no dejarian de ser blockbuster y ganar todo lo necesario para seguir con la industria. Nolan, de a poco, lo esta demostrando cada vez mas. Gracias por escuchar.

    1. No se si este razonamiento funcionara pero yo lo veo asi, es cine, un universo diferente, no funcionan igual por eso las historias no se pueden contar igual. Por ejemplo, Watchmen, una pelicula excelente para los que conocemos el comic por que transmite en mayor medida, exactamente lo mismo del comic, muchas escenas calcadas del comic, mismo desenlace, mismo desarrollo (categoricamente hablando), etc. Pero para los que no son conocedores del comic, se hizo mas larga, tediosa, demasiado explicita, etc, por ejemplo los que fueron a buscar un cine para entretenerse con la familia, una historia de superheroes quiza no perfecta pero tampoco malisima, no se encontraron con eso, sino con algo mas profundo, mas para gente de comics. ¿A que viene mi ejemplo? Al hecho de que el cine no funciona igual a los comics, por eso siento, comprendo y apoyo el hecho de que la historia no se contara de la misma forma (incluyendo lo del Mandarin por la misma linea de razonamiento). Sin embargo para quienes leemos comics, nos parecio un insulto en algunos casos y en otros no parecio que se podia hacer mejor aunque funciono asi como se hizo (mi caso por ejemplo). Pero la gente sin cultura comiquera la vio como un buen entretenimiento a pesar de muchas de sus evidentes fallas. Eso seria lo mas logico que se me ocurre :S

      Saludos desde Guatemala 😀

Dejar un comentario