Cine cómicsCine DCDark Universe / Justice League Dark

[Cine] Ahora Guillermo del Toro dice que está discutiendo sobre la película de Justice League Dark

42

Justice League Dark

Hace cosa de una semana empezaba a correr por Internet una noticia en la que se decía que Guillermo del Toro podría estar implicado en una adaptación, según la descripción, del cómic Justice League Dark. Deadman, la Cosa del Pantano / Swamp Thing, John Constantine, The Spectre, Zatanna, Zatara, Phantom Stranger / El Fantasma Errante, Sargon y Etrigan the Demon iban a ser los personajes candidatos a formar parte de esta película. No obstante, éste era un rumor que se desmentía por el propio del Toro apenas dos días después.

Pero parece ser que ese último giro de los acontecimientos no iba a ser el único, y ahora resulta que Guillermo del Toro afirma que estaría discutiendo con Warner sobre la posible adaptación de Justice League Dark. ¿En qué quedamos entonces?

Según palabras del propio del Toro, tal y como informa MTV Geek:

Cuando alguien me preguntó sobre “Justice League”… Yo no estoy envuelto en “Justice League”. Estoy discutiéndolo… He estado discutiéndolo con los fans y me he mostrado muy, muy abierto sobre cuánto La Cosa del Pantano fue clave cuando yo era un niño. Los cómics en Mexico salían a la venta durante los primeros dos días de la semana. Alrededor de los martes o los miércoles iba a la tienda con mi bicicleta y conseguía “La Cosa del Pantano” cada vez que estaba disponible y me encantaba Demon de Jack Kirby. Me encanta Constantine y todo eso. Ya sabes, he estado persiguiendo poder hacer algo con ellos durante tantos, tantos años. Con suerte al final sucederá. Pero por el momento solo estamos discutiéndolo.

Sin duda, si se hiciera bien, podría ser un buen empujón para Warner / DC Comics en el cine, pero por el momento simplemente es otro de los proyectos de la lista de cosas pendientes de Guillermo del Toro, que ya suman unos cuantos.

Vía información | MTV Geek

Javi Garcia

[Cine] X-Men: Days of Future Past entra en fase de pre-producción y el rodaje comenzará en abril de 2013

Entrada anterior

[Cine] TCL socio de marketing para Iron Man 3, nueva imagen promocional y algunos spoilers

Siguiente entrada

También te puede interesar

42 comentarios

  1. El mismo día que se negó que Guillermo estuviera implicado en esta película, él mismo desde el foro de DelToro films, dijo que era mentira que él hubiera dicho que el rumor fuera falso y que él estaría encantado de hacer realidad esta película.

    1. Sí, y se puso en el blog actualizando la noticia que lo desmentía. Esto son otras declaraciones que del Toro ha hecho a MTV Geek. En aquellas declaraciones solo decía que le gustaría. En éstas dice que lo estarían discutiendo. Es totalmente diferente.

      Un saludo 😉

      1. Buena puntualización jejeeje Saludos!

    2. ah eso no lo sabia!, es bueno saberlo, me parecía raro no querer tener en sus manos personajes bien oscuros y monstruos por contar, cuando del toro ama esto.

  2. Me encanta la idea.

  3. Ojala llegue a realizarse y no se quede en otro proyecto mas de los muchos que tiene pendientes Guillermo del Toro.

    Mira que le tengo ganas a la secuela de Vengadores o a una hipotética película de la liga de la justicia, pero de confirmarse este proyecto sería el film que esperaría con mas ansias.

  4. Pero lo lógico seria hacer primero la pelicula de la liga de la justicia no?? es como si primero hubieran hecho los vengadores costa oeste. Si no se confirma la liga de la justicia, esta muchisimo menos.

  5. Todo bien, pero DC debería enfocarse en llevar a la gran pantalla a todos los personajes principales, después meterse con los secundarios.

    1. Bueno eso de secundarios según se mire, si es desde el punto de vista de alguien que apenas conoce el mundo del comic oks son secundarios, pero La Cosa del Pantano para mi es de lo mejor que ha salido de DC y sla etapa de Alan Moore esta considerada como una de las obras cumbres del cómic en general.
      Constantine tampoco me parece un personaje secundario y aparte de haber sido guionizado y dibujado por muchos grandes nombres de la industria, ya fue adaptado a la gran pantalla con bastante éxito.
      DC es mucho mas que Batman, Superman y cia…
      La verdad como decía en otro comentario, me hace mucha mas ilusión esta posible película, que toda la segunda ola de películas Marvel o una posible Liga de la Justicia (sin desmerecer a estas que por supuesto las veré).

      1. Por supuesto que la Cosa del Pantano y Constantine son importantes y conocidos, también son reconocibles Spectre o Zatanna, pero no creo que sea una película que mucha gente espere. Parece como si DC siempre quisiera esquivar el bulto, y nunca llega a concretar películas de los que considero principales (y que un público más variado pueda llegar a esperar también).
        Para mi DC es primero todo lo relacionado con la Liga de la Justicia (que seguro sea su principal sustento) y después todo el resto de series y novelas “secundarias”. Es mi punto de vista, no hace falta que estés de acuerdo.

        1. Claro cada uno tiene su opinión y todas son respetables 🙂 Pero ya te digo a mi me hace bastante mas ilusión esta película que no la Liga de la Justicia y ojo! que me encantaría ver la JL en la gran pantalla. Saludos!

        2. bueno, el hecho de que DC quiera contar primero esto resulta original e innovador, un grupo como avengers pero mas oscuro, igual no quiere decir que DC lo tenga en agenda hasta primero contar primero liga de la justicia

    2. Swamp thing no es nada secundario, Constantine es un grande de Vertigo y The Spectre es uno de los personajes mas poderosos de DC (posiblemente el mas poderosos pre crisis)

  6. Genial , espero que no se quedé en palabras y termine realizando una gran película , que tranquilamente puede ser un mejor producto que la JLA . Lo único que espero, es que no se haga ninguna mención o cameo a ningún otro superhéroe de DC , que se centren en el mundo mágico (que es enorme).

    1. El mundo mágico y oscuro de DC es genial y creo que Guillermo del Toro es la mejor opción para intentar llevarlo a la gran pantalla con éxito.

  7. ni la Liga de la justicia sale! peor la Dark ja ja ja , ya Guillermo mejor hace En las Montañas de la Locura.. de una vez por todas…

    1. Guillermo del Toro ya declaro que veía casi imposible llevar a cabo “En las montañas de la locura” y que estaba casi completamente descartada.

  8. Tengo miedo lo que puedan hacerle a Constantine… Ya lo arruinaron una vez, si llegaran a adaptarlo de nuevo (en grupo o en solitario), rezo con todas mis fuerzas que lo hagan bien, porque aberraciones otra vez no tengo ganas de ver…

    Por cierto, Javi, un detalle, el nombre es “Zatanna Zatara”, no “Zatanna, Zatara”, porque dudo mucho que se refieran a que John Zatara (el padre de Zatanna, que popularmente era conocido solo como “Zatara”) vaya a aparecer xD

    1. Eso lo pone así porque la fuente que dio originalmente la noticia, decía literalmente “Zatanna, Zatara” lo que se entiende que se refiere a padre e hija

      1. Uhm, ya veo. Me resulta raro, porque si están hablando de Justice League Dark, Zatara no tiene nada que ver ahí. Quizás se equivocaron ellos al escribirlo.

        1. Ya :S pero no sé, vamos es que he ido a comprobarlo, y lo ponen así. Entiendo que será una lista de personajes todavía por depurar :S

        2. Creo que el problema es que por el conjunto de personajes que citaban todo el mundo ha asumido que se trata de “Justice League Dark”, incluidos nosotros en el blog, pero realmente el título que le daban en el rumor era “Heaven Sent” y hablaban de criaturas mágicas. De todas formas, en el cine podría haber una formación diferente a la de los cómics, igual que sucedió con los Vengadores (sin Ant-Man y la Avispa) o quizás suceda con Justice League.

          Un saludo!

          1. Además , me parece que lo que intentaron hacer , es mostrarnos para que lado enfocarían la trama . O soy el único que sabe que pasó cuando se juntaron Constantine , Zatara y Sargon ?

  9. Tengo una pequeña corrección 😀

    Escriben”Zatanna, Zatara” pero es la misma persona!!

    1. Eso lo pone así porque la fuente que dio originalmente la noticia (no esta, sino los primeros rumores de la película), decía literalmente “Zatanna, Zatara” lo que se entiende que se refiere a padre e hija

  10. Tengo ganas de que adapten el “Universo Dark” de DC, que pueden hacerlo tranquilamente a la par de Justice League y su “Universo Heroico”.
    Solo una cosa: el primero que venga con que hay que hacer películas individuales de Spectre, Deadman o Swamp Thing, le rompo el alma.

    1. Swamp Thing DEBE tener su propia saga de películas individuales , tal vez no ahora pero en un futuro.
      Ahora sí hablas del argumento “tienen que hacer películas individuales de cada personaje y después juntarlos”, estoy completamente de acuerdo . Es más yo hasta lo plantearia como un universo distinto del heroico .

      1. Sip, me refería a ese planteamiento que tienen algunos fans del Marvel Universe con respecto a las películas de grupos.

        1. Amen! Totalmente de acuerdo.

    2. Jeje si, pero con el tiempo deben hacer peliculas solas de Swamp Thing y Constantine obligados, que si no estarían desperdiciando a grandes personajes

      1. coincido contigo, mejor manera no hay, quieran o no acéptenlo, marvel inicio una originalidad de fases y universos, que ya muchos estan tomando como referencias en sus películas y no me refiero a fox con xmen y cuatro fantasticos o sony con spiderman, sino a otras sino miren a lucas film y su metodo de expandir el universo o Scott con easter eggs de allien en prometeo y unión de franquicias como blade runner. No me malinterpreten, espero con ansias ver una historia de DC empezando por el grupo, es lo bueno de ver algo distinto y que tenga éxito,

    3. jajjaa, cagaste Karpa, XD ya lo dije yo abajo sin leer esto, es que si quedaría bien verlos solitarios y luego al grupo, pensa que cada uno de ellos tendrian mas protagonismo en sus historias individuales, pero como dije tambien sirve verlo en el grupo de inicio, ahora eso si que luego cuenten mas historias con o sin el grupo, porque seria muy poco.

  11. Estupenda noticia, podría estrenarse el mismo año que la Justice League, pero con 6 meses de diferencia
    John Constantine sera el que mas tendra que llamar la atencion. El es el batman de la Justice League Dark

    1. John Constantine no es para nada como Batman…

      1. solo pienso que es lo mas cercano en la JUSTICIE LEAGUE DARK.
        Puede realizar planes para manipular a sus enemigos e incluso a sus propios amigos, yo lo veo mas desde el punto de vista estrategico ya que si la pelicula se concretase el es quien mas va a llamar la atencion en la forma que realize sus planes
        Pero para nada se iguala a batman en sus otras cualidades

        1. Tampoco lo iguala en inteligencia a batman

          1. Te recomiendo encarecidamente leer la serie regular Hellblazer, de Vertigo, para que conozcas un poco mejor al personaje. Desde luego, a mi parecer, Constantine es más inteligente (engañó al Primero de los Caídos y otros Demonios principales del Infierno en más de una ocasión) y como personaje, muchísimo más interesante xD Pero es mi opinión. Por lo demás, para que te des una idea más específica de quién es y qué hace John Constantine, lee Hellblazer. Es de lo mejor.

            1. yo empece a conocer a constantine por justice league dark (la pelicula no se parece en nada), pero si tu dices que puede ser mas inteligente que batman entonces voy a empezar a leer Hellblazer
              Gracias por la info

            2. todo es cuestión de que se crucen y vean quien es el mejor, pero batman es muy inteligente, en muchas ocasiones dejo en ridículo a sus enemigos mas inteligentes que enfrento.

  12. Guillermo del Toro, mucho ruido, pocas nueces 🙁

  13. que weno que al fin se pongan a conversar, eso significa que sucederá en algún momento, y como es Warner y Guillermo del Toro tal vez sea un “futuro lejano”, tanto por la agenda del director como del propio estudio, porque para llegar a las “negociaciones” me tinca que tendremos que esperar harto todavía. …

  14. lo mejor seria contar algunas historias primero de los personajes como Swamp Thing, constantine o dead man y luego pasar al grupo, pero bueno es dc y hará lo contrario a marvel como ya vienen diciendo, de todos modos me gustaría verla dirigida por del toro, suena genial!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics