Cine cómicsCine OtrosRobocop (2014)

[Cine] Aimee Garcia vuelve a hablar de Robocop: su personaje y la experiencia rodando

9

Aimee Garcia es Kim en Robocop (2013)La joven Aimee Garcia ha vuelto a hablar del remake de Robocop en donde tiene un pequeño papel como Kim, científica que ayuda al Doctor Robert Norton (interpretado por Gary Oldman) a “crear” a Robocop.

Lo cierto es que poca novedad ofrece respecto a sus anteriores (y primeras) palabras, limitándose a describir su personaje y hablar de lo maravilloso que está siendo rodar la película.

La película continúa actualmente en fase de rodaje en Toronto (Canadá).

Bueno, ella es la asistente de Gary Oldman así que ella es una compañera científica. Ha sido genial. Ayer tuve una escena con Joel [Kinnaman] y Gary y realmente tuve la sensación de que estaba haciendo una obra de teatro. No he hecho teatro desde hace un tiempo así que fue maravilloso trabajar con actores de tanto talento.

Tengo que decir que creo que [la serie] ‘Dexter’ fue fundamental para ayudarme a sentirme completamente cómoda trabajando con Gary Oldman, que estuvo nominado a un Oscar, y con Joel, quien ganó la versión sueca del Oscar, así que no me sentí fuera de lugar.

Ella tiene el doctorado del MIT -vuelve a decir la actriz refiriéndose a su personaje-. Ella y Gary Oldman digamos que traen a la vida a Robocop y ella es ingeniosa, es un papel muy divertido y inteligente, porque creo que para ser parte de un experimento de proporciones épicas [como la creación de Robocop], tienes que estar muy preparado e instruido en todo, desde robótica a física, a la interfaz de un ordenador o la química y la biología. Es genial poder interpretar a alguien que es súper, súper inteligente.

[…] Mira, es una gran franquicia. Es una película muy esperada. Como dije antes, ayer durante mi escena con Gary y Joel, sentí que estaba haciendo una obra de teatro. No sentí que estuviese haciendo una película de ciencia ficción sobre un croma verde y creo que eso de verdad va a hacerla un clásico del cine, y hacerla más una película tipo Matrix, que es chula no sólo por los efectos especiales y la pantalla verde y las explosiones, sino también porque hace que pienses y realmente te desafía intelectualmente.

Creo que va a ser genial porque todo el material que he visto hasta el momento y en todo en lo que he trabajado, ha superado por completo mis expectativas.

“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de esta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo). Su estreno está programado para el 7 de febrero de 2014 tras el retraso sufriendo, no habiendo por el momento nueva fecha para España.

El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena aRobocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, comoRaymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológicaOmnicorp, compañía creadora de RoboCop.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Vía información | Fanhattan

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] La grabación del piloto de S.H.I.E.L.D. comenzará en enero de 2013

Entrada anterior

[Cómics] Otro nuevo teaser de Marvel NOW!: Uncanny

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. No se como decirlo pero Sr Alvaro es necesario que cada que hay una noticia repita la sinopsis como: “RoboCop” está dirigida por….hasta los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes”

    Lo digo como para no escriba lo mismo en cada noticia, igual para los otros temas de Wolverine, Cap. America 2, Iron Man 3 etc no es reclamo ni enojo ok 😉 mas bien sugerencia para que solo muestre la noticia al respecto porque creo que el resto de la informacion ya conocida por los demas.

    1. Creo que está bien que lo haga (vamos, solo copia y pega, no lo escribe de nuevo 🙄 ) dado que hay gente que entra nueva a leer noticias y cada tanto es bueno conocer los datos de las películas. A mi me resulta cómodo, dado que cuando tengo dudas al respecto me basta entrar a la última noticia de la película y fijarme.

      1. Yo solo lo decia para que no escribiera todo de nuevo pero si hace copypaste no hay pex 🙂 lo decia para ahorrarle tiempo y espacio centrado mas en la noticia.

    2. @Exterminador, yo creo que si es necesaria, hay algunos que no seguimos la pagina tan diariamente y entre tanta noticia olvidamos la sinopsis.

      Ejemplo, había visto muchas noticias de Robocop pero no me había puesto a leer la sinopsis y hubiera sido un fastidio intentar buscarla por toda la página.

    3. Gracias por el consejo, pero vamos como te dicen, lo hago principalmente por los “nuevos lectores” por así decirlo, gente que llega de repente a una noticia del blog. Hay veces que sí lo pongo y otras veces no (según tenga el momento xD) pero obviamente hago un copiar-pegar, sino…. Pero gracias por el consejo 🙂

      1. Asi esta bien dejalo como esta 😉

        Saludos 🙂

      2. jjajajajaj.. es gracioso ver como alvaro nos hace el favor dia a dia de publicar cosas q son solo de nuestro interes y ahi gente tan atrevida q ya quiere q se haga es como el dice ,, alvaro yo todos los dias estoy agradecido por la labor q haces y m parece q como vos consideres hacerlo esta muy bien. como dice el dicho das pan y luego t viene a reclamar donde esta el queso

  2. Realmente tiene muchas expectativas puestas en la película está chica, y personalmente, creo que la está sobrevalorando un poco…

  3. mmmm…. no se que pensar de esta peli.
    Si a robocop no le sale una pistola del muslo va a dejar de tener una de sus mayores características, simplemente quiero darle el beneficio de la duda…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics