Cine cómicsCine DC

Akiva Goldsman destaca la oscuridad de su película de Batman y Superman

3

 

Jude Law y Colin Farrel iban a ser Superman y Batman en una película de principios de los 2000

Mucho antes de que llegase a los cines la película “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” de Zack Snyder, otro guionista, productor y director estuvo planteando una adaptación de esta historia. Akiva Goldsman, ganador de un Oscar por su labor de escritura en “Una mente maravillosa”, y que ha escrito también la serie “Star Trek: Picard”, “Soy leyenda”, “Yo, robot” y también las criticadas “Batman Forever” y “Batman y Robin”, se planteó en su momento llevar a la gran pantalla el enfrentamiento entre estos dos grandes héroes.

Desde principios de la década de los 2000, la idea de una película que enfrentase a Batman contra Superman ha estado sobrevolando Warner Bros. Aquel proyecto original que pensaron,  iba a estar dirigido por Wolfgang Petersen, y como se sabe desde hace tiempo, íbamos a tener a Colin Farrell como Bruce Wayne y a Jude Law como Superman. Kevin Walker había escrito el borrador inicial, pero se alejó del proyecto. Fue entonces cuando Goldsman intervino para hacerse cargo de las tareas de escritura.

El guionista echa ahora la vista atrás para comentar cómo recuerda ese proyecto, y según él, íbamos a tener una película muy oscura, para nada similar a lo que habíamos visto hasta entonces en el cine.

Escribí […] esta versión de Batman contra Superman [alrededor de 2001 o 2002] – cuando Colin Farrell fue elegido como Batman, Jude Law como Superman y Wolfgang Petersen estaba dirigiendo. Estábamos en la preparación y era la cosa más oscura que jamás hayas visto. Empezaba con el funeral de Alfred, Bruce se había enamorado y había renunciado a ser Batman, el Joker mata a su esposa, y luego descubres que todo era una mentira. El amor en sí fue construido por el Joker para romper a Bruce. Era un momento en el que era capaz de obtener este tipo de historias en forma de guion, pero no podía aterrizar en el mundo real. De alguna manera, las expectativas del objeto, ya sea de la audiencia o de la empresa o del director – no aterrizaban de la manera que creo que imaginamos cuando las pusimos en la página.

Recordemos que el guion de la película ya se filtró hace unos años, teniendo un mejor detalle de algunos de los giros argumentales que ocurrían en la película.

A la hora de comparar su propuesta con la de los cómics de The World’s Finest de la Edad de Plata, se siente muy orgulloso del trabajo que hizo.

Era realmente ‘The World’s Finest’, de una manera oscura e interesante. Creo que podría haber sido encantador. Por otro lado, ninguna parte de mí está triste de que el Superman de Nic Cage no se haya hecho. Así que, supongo que en todo ese período de tiempo, había victorias que había que tener y pérdidas que había que evitar [risas].

El miedo a un fracaso estrepitoso por parte de Warner Bros. fue lo que interrumpió este proyecto, que acabó desembocando en la película “Superman: Flybly”, propuesta de J.J. Abrams allá por 2002, aunque como sabemos éste tal cual tampoco se adaptó pero sí resultó en “Superman Returns”. A Jude Law le volvieron a ofrecer el papel de Superman para esta “Superman Returns”, pero según él, lo rechazó por el tema de las mallas, pues no se ve enfundado en un traje de ese estilo. Farrell por su parte interpreta al villano Pingüino en la próxima película de Batman.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] El guionista de Justice League Dark avanza el futuro de las películas animadas de DC

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Stargirl 1×02: S.T.R.I.P.E.

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Madre mía, como se les va la cabeza a esta gente a la hora de elegir el reparto de las películas… Jude Law y Collin Farrell pegan nada y menos para Superman y Batman. También he de reconocer que Collin Farrell es un actor al que me cuesta mucho tragar (aunque en True detective sí que me gustó), pero aún así, hubiera preferido a Jude Law como Bruce. Hubiera dado un Batman curioso, distinto, pero muy curioso.

    1. Yo me imaginaba a Jude Law como Lex, en vez de Eisenberg.

  2. Alfred muerto. Tan difícil sera poder adaptar algo que ya ha pasado en los cómics, sin tener que estar queriendo inventar cosas tan absurdas como lo de “Martha”.

Dejar un comentario