Cine cómicsCine MarvelThe Mandalorian (???)

Alan Horn de Disney habla de Star Wars, las posibilidades de películas R y el despido de James Gunn

10

Imagen del jefe del estudio Disney, Alan Horn

El ejecutivo de Walt Disney, Alan Horn, ha concedido una extensa entrevista a The Hollywood Reporter en la que habla de diferentes asuntos desde el impacto de la fusión con Fox y las puertas que esto abre, la actual situación de Star Wars —con mención al fracaso de “Han Solo: Una historia de Star Wars”— o si el movimiento de Disney con James Gunn es tan solo el principio de más investigaciones.

Una entrevista bastante extensa en la que también tiene cabida por ejemplo Pixar, pero que resumimos en los puntos más interesantes de nuestras áreas.

Realmente es una entrevista sin grandes revelaciones, pues como buen directivo sabe moverse en la línea de responder sin revelar nada, pero sí podemos destacar que deja la puerta abierta a películas con un tono bien diferente a Disney bajo el sello Fox (¿seguirá viva la franquicia “Deadpool” con calificación R?).

¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste de la fusión de Disney-Fox?

Que Bob [Iger] se las ha apañado para superarse a sí mismo. Tomar el control de un importante estudio cinematográfico con cien años de historia es un paso muy audaz. Y la segunda reacción fue: “Bien, ¿cómo podemos asimilar esto en una compañía y hacer que funcione productivamente, y cómo podemos hacer que esto funcione en la práctica en el futuro?”

Emma Watts, presidenta de Century Fox, Steve Gilula y Nancy Utley, copresidentes de los focos de búsqueda de Fox, y Elizabeth Gabler, jefa de Fox 2000, responderán ante ti una vez que se cierre el trato. ¿Cambiará eso la prohibición de Disney sobre las películas PG-13 o incluso las películas con calificación R?

Con Fox podemos hacer películas a las que ahora mismo les digo que no. Por ejemplo, ‘Bohemian Rhapsody’, que es PG-13. Es una película de éxito y muy, muy buena. Pero no hay manera de que podamos lograrlo bajo la etiqueta de Disney porque los personajes fuman cigarrillos y hay otros temas. Tampoco pudimos hacer ‘Argo’, ganadora de un Oscar porque los personajes fuman e insultan. Siempre tenemos que pensar en la política de fumar. La audiencia de una película de Disney puede que no sepa lo que va a ver, pero sabe lo que no va a ver. Hay ciertas cosas que no podemos incluir porque recibiremos cartas.

¿Cómo cambia tu trabajo el paso de Disney hacia el streaming, con la llegada de Disney+ este año?

El servicio se adaptará tanto a los productos cinematográficos como a los televisivos, por lo que cada una de las entidades que están bajo mi paraguas se encarga del reto o la responsabilidad de crear una programación que pueda ir directamente al servicio. Le he dicho a Sean Bailey: “Tengo buenas noticias. Ahora puedes hacer un McFarland, U.S.A. de nuevo.”. Ese fue un ejemplo de una película maravillosa que perdió dinero. Pero este es el vehículo perfecto para ese tipo de películas. A Kathy Kennedy y Lucasfilm se les ocurrió la idea -que no era mía- de una serie de Star Wars llamada ‘The Mandalorian’, realizada por Jon Favreau. Y la gente de Disney Animation y Pixar se han preguntado qué pueden hacer. Ahora todo el mundo lleva un sombrero más. Bob ha dicho que el servicio es ahora su prioridad número uno. Netflix y compañías como Amazon representan la gran interrupción en nuestro negocio y un cambio sísmico en las ofertas al consumidor y en los patrones de visualización. Lo interesante, que aún no se ha resuelto, es cuán grande es el apetito del consumidor por estos servicios incrementales. Me gustan nuestras posibilidades.

Disney tiene una formidable pizarra en 2019, con Vengadores, Lion King, Frozen 2 y Episodio IX. ¿Cómo se manejan las expectativas?

Siempre es un reto porque -y lo digo con amor y respeto por los medios de comunicación- lo que pasa con estas grandes películas es que reciben mucha atención, ya sea positiva o negativa. Así que cuando no funcionan, como Solo, los medios dicen que es un fracaso. Creo que fue una buena película. No resonó tanto como esperábamos, pero la prensa la describe de una manera más negativa que yo. Estas son películas de alto perfil. Si Aladin, que me parece una película estupenda, no funciona de alguna manera, son grandes noticias y mucho más grandes que si una película en otro lugar, como The Kid Who Would Be King[en Fox,] no funciona.

¿Conseguirá el Episodio IX que se vuelta a encauzar Star Wars?

Acabo de regresar del Reino Unido, que no está tan unido. (Risas.) Fui al set, y estuve con J.J.[Abrams], Kathy y el reparto. Vi un par de escenas que se rodaban y luego cenamos. Todavía no he visto un montaje, pero veo los diarios todos los fines de semana y les envío una nota a J.J. y a Kathy todos los fines de semana. Es un gran reto, y va a ser fantástica.

¿Cuál será la próxima película de Star Wars después del Episodio IX?

Está por decidirse.

En 2018, el director de “Guardianes de la Galaxia 3”, James Gunn, fue despedido por Disney debido a los tweets del pasado. ¿Los estudios están empezando a vigilar las redes sociales antes de contratar a alguien?

Yo diría que no. No creo que hagamos extensas comprobaciones de antecedentes para ver lo que una persona ha dicho. Me siento triste por algunas de las personas atrapadas en todo esto. Y a veces me siento en plan, “Vaya, lo que dijeron es tan escandaloso que se les debería haber ocurrido que tendría repercusiones”. Es un mundo muy abierto ahora, y esto es una cuestión de registro. La amonestación es: Ten cuidado.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Cameron Gellman se une al reparto de Stargirl

Entrada anterior

[Cine] Nuevo póster y trailer para Japón de Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. osea que Lobezno/Wolverine no fumará puros en el ucm, o se hará por fox-disney para que pueda fumar?

    1. Sinceramente a estas alturas, con que apareaca Wolverine, soy feliz. El resto puedo aguantarmelo…

      1. Bueno, yo estoy muy contento con el de Hugh Jackman, aunque midiera 1,90. Quitando Origenes que es horrible, las demás están muy bien su parte.

        Osea que no es un personaje que no haya tenido nunca una buena interpretación 😀

  2. jajajaja hay varias cosas que me dan mucha risa de esta entrevista, las actitudes que mas me molestan de Disney por lo visto vienen desde hasta arriba, buena auto adulada en la primer pregunta “si mi amigo bob es el mejor jefe siempre sabe superarse”

    Tambien el hecho de tener la necesidad de aclarar que la serie the mandalorian no fue su idea todo el credito es de kennedy, se nota que estan desesperados por recuperar a los fans que tanto insultaron jajaja

    Sobre lo que comenta de que los medios exageran las cosas como perdidas para generar mas click WOW que genio eres solo un ejecutivo que gana los millones que tu podria haber visto eso de la prensa (fin del sarcasmo)

    Solo para dejar en claro que SOLO si fue un fracaso si pierdes dinero es considerado un fracaso y se debe medir ese producto solo no porque es disney y tienen dinero para tirar la gente dira “ah si esta pelicula perdio dinero pero que exito fue” asi como la del cascanueces y la de wrinkle in time (no se el nombre en español ni lo pienso googlear) todas de Disney no son perfectos por mas que quieran aparentar eso, asi como WB perdieron dinero con JL y ellos si lo tienen bien presente

    Fuera de eso como comenta la nota puras respuestas vagas

    1. Disney deberia contratarte para que les expliques de negocios en un mes le das la galaxia entera

      1. No se como Disney es la compañia cinematografica que mas gana y mas peliculas cuela en el top de taquilla. Si son todos unos ineptos, moralistas puritanos, viboras depiadadas, y con unos directivos que solo buscan ganar dinero a costa de destrozar franquicias. Si es que son el mal encarnado y que las peliculas de Pixar sean de las pelis de animacion mas valoradas por publico y critica de los ultimos 20 años, que el UCM sea todo un fenomeno mundial y que Star Wars haya alcanzado cuotas de taquilla que jamas soño debe ser parte de su pacto con el diablo. Si es que lo hacen fatal….

      2. Oye si cierto que gran idea deja les mando mi curriculum arkhaniano no se que haria la gente del blog sin ti

        ah y para muete81 dije que si tienen fracasos no que hagan todo mal no entiendo porque les ardio tanto mi comentario, una disculpa no quise ofender sus sentimientos fragiles (si quieres saber que tan HDP son los ejecutivos de Disney solo googlea lo que paso entre ellos y tarantino con la pelicula de los 8 mas odiados, si quieres seguirlos ciegamente adelante)

  3. En serio, hacen estudios para ver que pueden ver o no los niños? Digo, porque mejor no estudian a los adultos de hoy dia que se criaron viendo “cosas de adultos” y veran lo buena gente que son. En otros tiempos Pete Pata de Palo y otros villanos animados de Disney fumaban pero como chimenea. Ahora no puedes poner a un adulto que fume un maldito cigarro xD.

    Bueno de que hablaba la nota? A si, de las posibilidades con Fox xD.

    1. Bueno, los tiempos cambian… antes decían que el cigarrillo no hacía nada y aparecía en todos lados, luego se comprobó que puede provocar cáncer y empezaron a cuidar un poco la imagen, mas si estas enfocado a un publico mas familiar como lo es Disney.

      1. Pero si te fijas, asociaban a los villanos con los cigarros, osea con mas razon uno aprendia de niño que fumar era malo. Antes cuidaban la psicologia que representaba cada dibujo animado, cada escena, frase, color, forma, etc… Hoy en dia son tan superficiales que el aprendizaje se digiere de manera diferente.

        Lo malo de la sociedad actual es que cada vez los padres dejan que sus hijos sean educados por la television, por eso siempre hacen escandalos cuando ven algo inapropiado en la tele, cuando ellos mismos son los que deberian enseñar valores a sus hijos.

Dejar un comentario