Películas de cómicsPelículas Otros

Alan Moore revela que David Bowie pidió ser Rorschach en la película de Watchmen de Terry Gilliam

4

David Bowie pidió ser Rorschach en la película de Watchmen de Terry Gilliam

Mientras aparecía en la sección Paperback Writers de la BB6, la leyenda de los cómics Alan Moore presentó un interesante “qué pasaría si” sobre la película de Watchmen que nunca se acabó realizando a manos del cineasta Terry Gilliam. El “chismorreo” fue saber que el cantante David Bowie llegó a llamar a Terry para poder hacerse con el papel de Rorschach en la película.

Es cierto que Moore acabó abandonando el proyecto y aseguró que era algo que no se podía rodar, pero antes de esto, Terry le reveló este interesante detalle.

Hay un mundo alternativo, solo podemos imaginar. Cuando Terry Gilliam se suponía que estaba haciendo ‘Watchmen’, en la década de 1980, recuerdo que me dijo que tenía varias llamadas de David Bowie pidiendo interpretar al personaje de Rorschach.

Resulta curioso este interés del cantante pues fue en una etapa en la que estaba bastante ocupado con su música, dándole tiempo a participar en pocas películas, o en al menos no tantas como le gustaría, aunque si le llegamos a ver en esa década en cintas como “Feliz Navidad, Mr. Lawrence”, “La última tentación de Cristo” o “El laberinto”.

Gilliam es más conocido por ser parte del equipo de Monty Python y luego como director de películas como “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores”, “Los héroes del tiempo” o “Las aventuras del barón Munchausen”.

Recordemos que Bowie casi apareció en forma de cameo en “Guardianes de la Galaxia vol. 2” como uno de los Ravagers, un deseo que tenía el director James Gunn pero que por desgracia no se pudo hacer realidad por el fallecimiento de la estrella.

Vía información | BBC 6 (Paperback Writers)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. De todos modos era demasiado guapo para el papel.

  2. Yo le veía más cara de Ozymandias

  3. Jaja vamos Alan soltá más data!! El Camaleón hubiera estado muy bien de Ozymandias.

  4. “director de películas como “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores”, “Los héroes del tiempo” o “Las aventuras del barón Munchausen…” y Brazil, Doce Monos, Miedo y Asco en Las Vegas…
    Habría sido una pasada ver que habría hecho con un material como Watchmen éste personalísimo director.

Dejar un comentario