Cine cómicsCine OtrosTeenage Mutant Ninja Turtles (2014)

Alan Ritchson describe a Raphael en el reinicio de las Tortugas Ninja

11

Alan Ritchson describe a Raphael en el reinicio de las Tortugas NinjaMientras seguimos a la espera de tener un primer trailer que nos permita valorar con más criterio (dentro de todo lo que se puede hacer con un trailer), debemos seguir conformándonos con las declaraciones de los actores del reparto del reinicio de las Tortugas Ninja, “Teenage Mutant Ninja Turtles”.

El que más recientemente ha hablado es Alan Ritchson, conocido por la comunidad de fans de superhéroes por haber sido Aquaman en la serie “Smallville”, y que en esta película será Raphael, la del pañuelo rojo y que usa los Sai.

Entre sus palabras podemos destacar no sólo que no se ha basado en ningún cómic para su interpretación (que no deja de ser curioso) al mismo timepo que dicen que han trabajado mucho para dotar de una personalidad más única a cada personaje, o que hable de unos sentimientos de abandono o traición.

En realidad no leí ninguno de los cómics, y espero que no ofenda a nadie diciendo eso, pero para mí, creo que todos conocemos quién es Raphael . Él es conocido como el impulsivo y enojado del grupo. Es irascible y es rápido al actuar. Es menos reflexivo sobre los sentimientos, emociones y consecuencias de la gente. Eso es algo con lo que me puedo relacionar como persona. Soy muy rápido al actuar, en plan, ‘vale, decisión tomada, vamos a ello’.

Así que puedo verme reflejado en ese sentido, pero yo tan sólo pienso en separar quién es ese tipo y entonces comprender la historia fondo… cómo se formaron las tortugas en el contexto de nuestra historia y de dónde vienen, y los sentimientos de abandono o traición. Todos esos son sentimientos muy humanos y algo que está contenido dentro de ese mundo, y creo que hicimos un buen trabajo creando la configuración y la base para eso.

Así que tenía todo lo que necesitaba para crear a ese personaje. No dependía tanto en la perspectiva de otra persona de Raphael de hace veinte años, que para ser honestos, como muchos de los dibujos animados, este tipo sonríe mucho. Ya sabes, todos parecen iguales y hay un nivel mucho mayor en el sentido de personalidad individual en este nuevo reinicio, que no hemos visto antes. Así que no había mucho para mí con lo que relacionarme, pero no sé si la gente entenderá de dónde vengo, quizás hasta que lo vean, no sé.

Creo que hasta las Tortugas Ninja, interpreté a un héroe de cómics antes [Aquaman], así que tenía algo de experiencia al tratar de traer personajes como ese a la vida. Es un reto porque un cómic puede abarcar decádas y hay infinitud de autores. El material de partida cambia y las identidades de estos personajes cambian. Todavía lo vemos todos los días, como Superman que es gat en el cómic 981 y es plan, ‘Vale, bueno, es diferente al tipo con el que empezamos en el número uno.


El reinicio se empezó a rodar a principios de abril, con un estreno programado (tras varios retrasos) para el 8 de agosto de 2014. Será una cinta de acción real, que en principio recurrirá a la captura de movimiento para la creación de la tortugas.

El reparto hasta la fecha lo confirmarían Megan Fox, muy posiblemente en el papel de April O’NeilAlan Ritchson como Raphael, Pete Ploszek para Leonardo, Jeremy Howard de Donatello; Noel Fisher como Michelangelo; Will Arnett comoV ernon Fenwick; Danny Woodburn como Maestro Splinter; Whoopi Goldberg como Bernadette Thompson; y William Fichtner como Shredder.

Bajo la dirección encontramos a Jonatham Liesbesman (“Ira de Titanes” / ”Wrath of the Titans”, “Invasión a la Tierra” / ”Battle Los Angeles”), que trabaja sobre un guión de Josh Appelbaum, Andrew Nemec, Art Marcum, Matt Holloway, John Fusco y Evan Daugherty, siendo este el último que habría re-escrito el guión.

Vía información | The Back Lot

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primeras fotos de la construcción de uno de los escenarios de Batman vs. Superman: Regresa la granja de los Kent

Entrada anterior

[Series] Serie de Sin City en proyecto tras Sin City: Una dama por la cual morir

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Lo unico bueno es megan fox 😉 estoy seguro que sera una peli muy comercial…

    1. Que eso sea lo único “bueno”…

  2. Lo mala que va a ser esta película, estoy seguro que esto va a empezar a hundir a Michael (Te exploto hasta el baño) Bay.

    1. No creas tan así, en todo el mundo hay muchos fanáticos de Las Tortugas Ninjas y no dudarán en ver esta película para ver que tal es, y debido al trailer, las promociones internacionales y los posters donde veremos destrucción, muchos iremos a verlas por ese proposito, yo la vere, pero no por eso, porque quiero revivir a Las Tortugas Ninja, aun soy fanaticos y espero mucho esta pelicula, y Michael Bay no se undira con esto, porque mira, talvez si hace peliculas con explosiones innecesarias, pero a los amantes de la acción ficticia nos fascina, yo se de peliculas, me encanta la trilogía del caballero de la noche, pero tambien me gustan las peliculas con explosiones innecesarias y ficticias porque te emocionan con la escena en la que te vez metido. Cuando fui a ver Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, todos gritaban de emocion en las escenas de acción. Así que creeme:

      -Tortugas Ninja + Explosiones + Michael Bay + Acción del bueno + Ciencia ficción = UNA GRAN PELÍCULA :DD

  3. Solo porque es una peli de las tortugas va a ser mala? con razon hay tantas esperanzas con las peliculas de superman

  4. No digo que sera mala sino que hasta el momento mientras no vea un trailer no puedo dar por cierto nada solo que megan fox es bellisima..

  5. No se porque critican a la película sino la han visto, que sepa nadie es adivino, primero habrá que ver aunque sea un trailer para que critiquen pero ni siquiera han visto una imagen de las tortugas o Shredder y están diciendo que va a ser mala igual pasa con el reboot de Robocop. Entiendo que algunos piensan que va a ser un fracaso porque Michael Bay esta en la película, ya que las 2 últimas películas de Transformers serán buenas en taquilla, pero el resto de la trama no pasa nada. Ahí que tenerle fe a esta película, la fe es lo último que se pierde. Saludos a todos :).

    1. Yo he visto el trailer de la nueva de robocob y es flipante

    2. Si a mi me gusto el trailer, habrá que verla falta solo 2 meses y par de días para que se estrene, es en febrero. Ojala que no me defraude he estado poyando esta película ojala que tenga una muy buena historia, mas que todo lo que vale es la trama de la película y las actuaciones. Espero que cumplan con eso y claro los efectos especiales también. Saludos Jason :).

    3. Como gran fan del cine puedo decir que la pelicula original tuvo mucho enfasis en el protagonista, jugando con sus sentimientos, las otras dos siguientes no estuvieron tan mal pero espero mas de esta nueva version, eso si creo que lo que le falta a Robocop es un buen archienemigo, todo gran personaje tiene uno

  6. No quisiera criticar la peli sin antes haberla visto, pero es imposible no preveer lo que pudiera pasar sabiendo quienes estan detras del proyecto, Bay (desgraciadamente) es bueno estableciendo estereotipos para distinguir personajes sin necesidad de desarrollar personalidades, sin olvidar que muchos de sus esteriotipos son racistas.
    Lo siento, pero no tengo mayores esperanzas sabiendo que bay es productor y peor por el tipo que la va a dirigir (ni su nombre recuerdo)
    Lo menos que se puede pedir es que al menos sirva para pasar el rato.

Dejar un comentario