Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Alan Taylor desmiente los rumores de problemas en Thor: El Mundo Oscuro, únicamente está en una mejora continua

19

Imagen oficial del set de rodaje de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de que haya problemas relativos a la película “Thor: El Mundo Oscuro”. Hace tiempo se dijo que el estudio y el director Alan Taylor había tenido una trifulca porque este había hecho una película de duración superior a lo que quería Marvel, y más recientemente hemos visto cómo la campaña promocional se reducía a lo mínimo en la San Diego Comic Con pese a ser el siguiente estreno de la empresa.

Aunque han tardado lo suyo en salir en respuesta, en una reciente entrevista aprovechando su visita a la D23 Expo, Taylor ha podido aclarar la situación, asegurando que únicamente están ante un proceso de mejora continúa, desmintiendo por completo los rumores de problemas sobre la duración de la cinta. Igualmente ha confirmado que siguen rodando nuevas escenas para añadirlas y mejorar el producto final.

Estamos en una locura, en la fase de pollos corriendo sin cabeza, que no creo que sea un procedimiento poco común en Marvel. Son increíbles. Trabajarán hasta el último momento. Kevin Feige siempre está intentando mejorar la película, viendo si puede subir el nivel. Les vi hacerlo con Iron Man 3 y Los Vengadores. Es como si dijéramos hay que sonsacarle la película de las manos de Marvel y ponerla en la pantalla porque nunca quieren parar de mejorar cosas. Esa es la fase en la que estamos ahora. Casi hemos terminado de cortar, en parte porque tenemos muchos efectos visuales que no pueden quedarse ahí para siempre. En cierto punto, tienes que quitar tus manos de encima, y dejarles hacer magia. Pero, literalmente, vamos a rodar algunas cosas esta semana. Anthony Hopkins ha vuelto a la ciudad, vamos a sacar algo de material de él. Así que seguimos con lo que Feige llama un ‘extra’ de la película. Hay nuevas escenas que se están incluso añadiendo ahora. Y estoy seguro de que si no hubiese fecha de estreno, continuaríamos haciéndola mejor y mejor.

Curiosamente el cineasta explica algo que tal vez aclare el porqué es tan habitual ver cómo las películas de Marvel vuelven al rodaje a pocos meses antes de su estreno, y es que el estudio, una vez tienen la película casi completa, suelen realizar re-escrituras.

Marvel parece tener un proceso en el que haces la película, pruebas lo que obtuvieron, y después están totalmente abiertos a reescribir… incluso después de la producción. Y de alguna forma reservan tiempo y dinero para eso. Rodar de nuevo, en mi caso (gracias a Dios), no es como si hubieses hecho algo mal y tengas que hacerlo de nuevo. Es fotografía adicional porque es, ‘Oh, ¿qué pasaría si tuviésemos una escena como esta que haría que esto pasase aquí?’. Y de alguna forma encuentran la película… a través de ese proceso. Y es duro acostumbrarse porque así no es cómo funciona en el lugar del que vengo, pero viéndoles… son realmente buenos en lo que hacen como ya nos hemos dado cuenta.

Respecto al tema que Taylor hizo una versión de la película de duración superior a lo deseado por Marvel, lo que provocó una disputa, el director lo ha desmentido asegurando que ni tan siquiera sabe cuál debe ser la duración. Sí que ha confirmado que hubo una pequeña disputa sobre la música, que justifica el cambio de compositor, de Carter Burell a Brian Tyler.

Hay un rumor por ahí de que yo estaba supeditado a una versión larga y que Marvel quería una versión más corta. Hilarante, eso nunca fue un problema porque no sé cuál es la duración. El cambio está pasando ahora y no tiene nada que ver con la duración. Hay algunos giros relativos al tono. Tenemos relaciones [en la película] que necesitábamos terminar de la forma adecuada y hay nuevas formas de marcarlas respecto a lo que teníamos antes. La única riña que tuve con Marvel fue sobre la música. Yo tenía a un compositor con el que verdaderamente quería trabajar y no encajaba para Marvel. Así que no estaba contento con eso, pero escuché el rumor sobre la duración. No es cierto, no tengo ni idea de cómo de larga es la película ahora. Todo consiste en hacer la película mejor y mejor y un pulso sobre qué significa ‘mejor’. Pero no ha habido problemas con la duración.

Finalmente, relativo a esas escenas adicionales que se han visto en los estudios Raleigh Manhattan Beach con implicación del actor Tom Hiddleston, en calidad del personaje de Loki, comenta:

Estamos haciendo escenas completas, escenas que no estaban antes en la película, estamos añadiendo escenas, creando escenas, escribiendo escenas por primera vez. Esa [la que está involucrado Loki] era una divertida escena de conexión que únicamente era… nos dimos cuenta de cómo de bien funciona Loki en la película. Así que queríamos hacer más con él. Fue ese tipo de cosa, fue como ‘Oh, podríamos hacer esto o añadir esto aquí’, porque él es un tipo maravilloso para verle hacer cosas. Y los fans le aman.

Captura del primer trailer de Thor: El Mundo Oscuro (2013)


Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y el 31 de octubre en España.

El reparto está encabezado por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).

Sinopsis oficial: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. A raíz de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’, Thor lucha para restaurar el orden en todo el cosmos… pero un antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Coleccionable Ultimate 36 – Spider-Man 16: Guerreros

Entrada anterior

[Cine] Rumor de Star Wars VII: Ian McDiarmid regresando como el Emperador Palpatine

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Tengo ganas de ver esta segunda parte de Thor, bajo mi punto de vista le va a dar una buena patada en la boca a esa cagada de película llamada Iron Man 3, puede que en recaudación no, porque Marvel apuesta más fuerte por Iron Man que por ningún otro de sus personajes, pero como película seguro.

  2. Esta peli me está dando un mal rolloooo :S no sé, el último tráiler me parece bueno, pero no espero nada nada nada de esta peli. Esperemos que esté equivocado.

  3. moraleja: hay que dejar de tomarse lo chismes de internet como si fueran verdad absoluta. en este tipo de proyectos, sea con marvel studios o cualquier otra productora, siempre van a existir fricciones, diferencias creativas y de opiniones. cosa que no quiere decir que las filmaciones sean las batallas campales donde todo el mundo se detesta, como muchos quieren creer cada vez que sale uno de estos chismes (porque ni siquiera se les puede llamar rumores) sobre marvel studios.

  4. ¡¡que grande Hiddlestone!! Tengo ganas de ver Thor 2,seguro que supera a Iron Man 3,cosa no muy dificil,por que IM3 es un paquetazo.

    Aunque la que mas ganas tengo de ver es Capitan America:Winter Soldier,y despues Guardians of Galaxy.

  5. Kevin Feige siempre está intentando mejorar la película.

    ESe es el problema que el director no pinta nada. Si a Feige se le mete algo en al cabeza a tragar.

    Es normal grabar escenas nuevas peor por mucho quie lo maquillae lo que esta pasando en Thor 2 no es normal. Echaron a la directora esa no es un rumor y ahora echan al compositor.Y estoy seguro de que Feige y el director han discutido mucho, mas de lo normal. Los rumores suelen tener algo de verdad.

    El mismo reconoce la discusion sobre el composittor pero lo que nunca va reconocer aun es la discusion sobre temas del guion.Seria idiota si lo hiciera ahora mismo.SE suele rajar de donde estuvietse cuando te vas.
    Y eso no quita que a lo mejor salga bien no seria la priera vez. Mucho mucho pEor fue el rodaje de World war Z.

    1. De hecho es muy evidnete que Feige ha querido mejor al pelicula y por eso se estan grabando escenas nuevas. Feige siempre quiere mejroar las peliculas y po eso pasa siempre en marvel.

      El director en este caso cedera como cedio con el compositor. Es que si feige se mete hasta en la musica que quiere el director como no se va a meter en el guion . Se mete en todo visto lo visto. No sorprende esto no es neuvo paso siempre en Marvel. mientras les vaya bien no van a cambiar y hacen bien.

      Pero que no me vendan que es el paraiso.

  6. Bien, bien… Que bueno que al fin Taylor saliera a calmara las aguas, pero no creo que todo sea tan color de rosa como lo trató de presentar. De veras quiero que ésta peli salga bien le tenía mucha fe, ahora sólo quiero que salga bien y sea pasable.

  7. Ojala que llegue al nivel por lo menos de Iron Man 3 que como película individual para mi es la mas completa aunque la mejor película de Marvel Studios sea Los Vengadores.

    1. sabes que pusiste ”gay” of the future past” XD

    2. Y quien es el gay del futuro pasado? Ciclope?

      1. jajajajaajajaajajaj lo siento XD es que lo escribí apurado jajaj tal vez lo escribí inconscientemente jajaj

    3. Gracias por el videoo!!

  8. mamita querida, que ambiguos que son los directores y productores! para decir lo que dicen, mejor no digan nada.
    Creo que sacaron esa escena que se mostraba al final del trailer 1, con loki un poco desarreglado, ya que en el trailer 2 se ve el mismo dialogo, pero esta vez con volstagg y sif (“si se atreves a traicionarnos…te matare”)

    1. Cierto, y en el nuevo trailer, Loki tiene un look distinto en la prisión

  9. AVISO SPOILER: Un corte de manga al más puro estilo Jaime Lanister.
    http://24.media.tumblr.com/9bc8db155082f2bc716b4d936dadf382/tumblr_mrfjnbmj9E1qa2wv5o1_250.gif[/img][img]http://24.media.tumblr.com/592c25cf2022a8e577374001f24a8452/tumblr_mrfjnbmj9E1qa2wv5o2_r1_250.gif[/img][img]http://24.media.tumblr.com/c16f843e8d31d7612dbf694a3e5b96ff/tumblr_mrfjnbmj9E1qa2wv5o3_250.gif[/img][img]http://24.media.tumblr.com/fe6da65c58f088c3688bee2258957bb0/tumblr_mrfjnbmj9E1qa2wv5o4_250.gif

    1. ¡¡¡¡0__________0 AAAAA!!!! Posdata: muy buena esa broma de jaime XD

Dejar un comentario