Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Alan Taylor habla de sustituir a Kenneth Branagh al frente de Thor, de los villanos y del futuro de Marvel

10

Imagen oficial del set de rodaje de Thor: El Mundo Oscuro (2013), el director Alan Taylor

Ya tenemos “Thor: El Mundo Oscuro” / “Thor: The Dark World” en las pantallas grandes de muchos países y, a falta del estreno en Estados Unidos, Marvel Studios se ha puesto las pilas en la campaña promocional de la película.

A las muchas entrevistas que se han venido oyendo últimamente, hemos de añadir una a su director, Alan Taylor. Taylor habla de múltiples cosas, a destacar entre ellas el hecho de que ha sido el sustituto de Kenneth Branagh, y como se ha sentido al respecto; cómo ha sido tener a Christopher Eccleston como el malvado Malekith o de qué películas del futuro de Marvel está deseando ver.

Comenzamos por el tema de Branagh y es que, sin duda, y a pesar de lo que muchos opinen de la primera película, Branagh es muy respetado en el séptimo arte y la razón por la que muchos firmaron en la primera película, así que a la hora de ser quién filmara la segunda y llenar los zapatos de Branagh, Taylor afirmó que se sentía “con miedo y autodesprecio”

La parte más terrorífica fue hablar a estos actores que son tan buenos en lo que hacen sabiendo que ya habían hecho estos personajes con, ya sabes, él. Desde “Henry V” ha sido un héroe y es actor, así que habla su idioma más de lo que yo nunca lo haré.

No obstante, sí que admite haber hecho las cosas de maneras muy diferentes a lo que Branagh las hizo:

Recientemente vi “Thor” buscando algunos momentos específicos, y me quedé asombrado al ver el mundo que ahora me es tan familiar, pero concebido tan diferentemente. Hay algunas secuencias preciosas, como cuando Thor intenta sacar el martillo del suelo y cuando es interrogado en SHIELD. Eso está hecho de una manera muy bonita. Y hay otras escenas donde pienso “no, los trajes están todos mal”.

Otro de los puntos importantes de la secuela del Dios del Trueno es su villano, Malekith, a quien da vida Christopher Eccleston. Taylor se deshace en halagos hacia el actor:

Es una delicia trabajar con él. Le hicimos enfadar porque le dimos el papel y después, en el último segundo le dijimos “vamos a empezar en Islandia contigo de pie en un agujero en el campo en medio de la nada y, por cierto, estás hablando Elfo”. -dice entre risas Taylor- Contratamos al mismo tipo que diseñó el Dothraki en “Juego de Tronos” para que diseñara este idioma, y simplemente le lanzamos a Eccleston este diálgo que tendría que hacer en una lengua que no había existido hasta esa semana. Pero lo hizo muy bien.

Por último, el director habla sobre algunas de las propiedades futuras de Marvel Studios, y atentos a sus palabras, porque dice alguna cosa muy interesante:

Me encantan las más raras. Lo que es guay de ellos es que ahora pueden empezar a explorar las raras debido al gran éxito que han tenido con las convencionales. Así que “Ant Man” viene en camino. “Guardianes de la Galaxia”, sabes que un mapache es uno de los personajes principales y eso es de locos. Y después el Doctor Extraño. Tienen muchísimos lugares a los que ir.

Sorprende que Taylor cite al Doctor Extraño entre películas ya confirmadas y en desarrollo. ¿Sabe más de lo que nos dice?

Estos son los puntos más fuertes de la entrevista, pero si tenéis algún conocimiento de inglés os recomiendo que leáis la entrevista entera. Podéis encontrar la fuente original al final de la noticia.

Vía información | The Telegraph

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Off-topic] Nace HERO, la primera escuela real de superhéroes

Entrada anterior

[Cine] El nuevo logo de Marvel Studios para sus películas lucido en Thor: El Mundo Oscuro

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Espero que el final de la trilogia Pongan a Surtur y el Ragnarok, para que al fin nos Libremos de que Thor tenga que volver a la tierra y de ver al Becario, a Darcy y ha Selvig si es para que nos lo muestren como esta pelicula que se ahorren contratarlo, pero Bueno ya sabemos no se si ha Feige o Whedon les gustan esta basura de personajes, como Darcy o el Becario y por cierto se les deberia de Caer la cara de verguenza lo que le han echo a Selvig.

    Por cierto para la proxima humillación de Marvel hacia un personaje, propongo a Peggy Carter y que nos la muestren como abuelita calenturienta al ver ha Steve, seguro que al publico Casual le gusta aunque sea un insulto al personaje de los que ultimamente se destila en Marvel.

    1. Niet Master, vale que la tercera incluya a Surtur asta hay bien pero tambien pensemos en la Encantadora y el Verdugo que ya se van mereciendo un papelito no?

      PD: Amos del Mal Reunios!!!

      1. Y Balder?? Es que nadie se acuerda nunca de Balder??

        1. Balder (el Bravo) pegaria que tuviera un spin-off donde junto a los tres guerreros luchara contra Ulik (rey de los elfos, no, los oscuros no, los normales)

  2. En el aspecto visual Alan Taylor aportó muchísimo al mundo de Thor pero hasta ahí. Es un director demasiado “frío” e impreciso y logró obtener una película sin alma. Eso sumado al cambio de compositor en la banda sonora que resultó en un relleno musical irrelevante.
    Alan Taylor es un director de televisión y bien está ahí. Nada que hacer en el cine de superhéroes.

    1. A lo mejor el director queria hacer algo más epico y mejor pero Feige y sus secuaces le dieron el toque para meter escenas comicas chuscas con un humor parecido al de los 4 Fantasticos de Tim Story y su secuela.

      1. Yo siento exactamente lo mismo, puedo hacer mucho pero siempre hay quien interviene y es el que pone el dinero.

        Otro caso es el de MOS siento que el resultado hubiera sido muy diferente si Nolan no hubiese sido productor, dicen que no metió las manos a excepción de no querer el Slow Motion pero la verdad es que el toque Nolan canta muchísimo en esa película.

      2. No hay que olvidar que el grueso de espectadores de las películas de Marvel y en general de superheroes son los niños y es por esta razón netamente comercial que sea el director que sea, no puede darle tantos toques de dramatismo o seriedad a las películas así como tampoco escenas fuertes o para un público más adulto como pudiese haber hecho Taylor siguiendo la pauta con lo que hizo en Game of Thrones. Aunque Martin Scorsese o hasta el mismo Hitchcock dirigieran una película de Marvel, no podrían estampar al 100% su estilo cinematográfico, tristemente por la misma razón que mencioné.

  3. Con el debido respeto que el Director Alan taylor se merece, asi como han dicho en opinion general, cada persona aporta lo suyo dentro de este cargo en el trabajo que requiere una pelicula. Pero que el vea “Thor” de Kenneth Branagh y diga que los trajes estan todos mal en algunas escenas….joda, o esta muy cazado con su formula “Juego de Tronos” que cree que aplicarla a otras piezas audiovisuales le va a servir o tiene delirios de Disenador.

    El traje de Thor, y el diseno conceptual en general para los Elfos Oscuros y sobre todo para Kurse, estan muy bien. Pero los demas vestuarios, son muy inferiores en disenio y concepto visual al trabajo realizado en la pelicula anterior. Menos mal no altero sino detalles en el de Loki.

    Aspiro verme la pelicula muy pronto y ver que tal esta la narrativa general de la pelicula.

  4. Los Villanos de Thor, no están siendo aprovechados. Todo gira en torno a Loki, o a semidioses.

    ¿Como ya he dicho en otros foros, El enemigo físico, que le falta a Thor, es El Grupo Destructor. De hecho, fijaos si es importante en el argumento de Thor como villanos, que en las Secret Wars, eligieron al grupo destructor como enemigo, no a Loki, ni Malekith…sino a un grupo de villanos normales y que le dan un toque mas real que tanta magía…
    Por otro ladom si tanta magia quieren ofrecer al espectador,¿dónde esta la Encantadora? …

Dejar un comentario