Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Alcanzar un final satisfactorio, Leia tiene un papel importante y nuevos detalles de Zorii Bliss en El Ascenso de Skywalker

1

Imagen de Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

La ronda diaria de noticias del universo Star Wars nos deja un nuevo variado de declaraciones de todo tipo en donde hablan de cómo concibieron “Star Wars: El ascenso de Skywalker” para que alcanzase un final satisfactorio para los fans, el gran papel que tendrá Leia o más detalles de Finn y Zorii Bliss.

La importancia de tener un final satisfactorio

Nos han prometido que este final de saga será satisfactorio, pero claro, la pregunta que les han hecho directamente en io9 es, cómo están tan seguros de que será un final que dejará a los fans contentos. Las productoras Kathleen Kennedy (además presidenta de Lucasfilm) y Michelle Rejwan han hablado sobre este final de la historia, explicando el proceso creativo que les llevó a estar tan seguros de que estaban por la senda adecuada.

Creo que hubo un momento en el rodaje en el que tuvimos una especie de epifanía. Todos dijimos claramente: ‘Sí, esto está bien’. ¿El cómo llegar ahí, detallar eso? Estuvimos trabajando hasta el final —dijo Kennedy—. Y creo que lo mejor del diálogo que tuvo lugar de manera consecuente con J.J. [Abrams], Michelle, Chris [Terrio] y conmigo fue que, como todos nos conocemos bastante bien, Chris era realmente la única persona que no conocíamos súper bien, pero había un diálogo muy libre, seguro y honesto que podía ocurrir. Nadie estaba siendo demasiado educado. [Ambas se ríen]. Si crees que algo no tiene sentido, si no podías seguirlo, si pensabas, desde el punto de vista de un fan, que estabas saliéndote de las líneas y que era una forma de pensar falsa, nadie tenía miedo de decir eso porque sabíamos lo importante que era hacerlo bien. Y no dejamos que las cosas se fueran.

Kennedy continuó explicando que trataron de darle a Abrams y al co-guionista Chris Terrio más opciones cuando sintieron que una historia o elección no funcionaba, con la esperanza de llegar a la mejor conclusión posible.

Sí, no teníamos miedo de decir ‘No, no lo veo. Aquí es donde tengo un problema. Esto no encaja’. Todos fuimos muy honestos entre nosotros porque reconocemos lo importante que era. Y me siento muy afortunada de tener a ciertas personas dentro de Lucasfilm que realmente, realmente conocen Star Wars. Conozco Star Wars mucho más profundamente de lo que pretendo. Y creo que ellos se sentaron a los pies de George durante un largo período de tiempo. Fundamentalmente entienden lo que siempre fue muy importante para él en términos de definir esta mitología y entender esta mitología. Y es importante que esas voces también tenga su importancia.

Leia tendrá un papel de peso en la trama

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Una vez más se ha abordado la aparición de Carrie Fisher en la película, recordemos con material no usado de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, y dicen que nada de “Star Wars: Los últimos Jedi”. Abrams ha explicado que no veremos su aparición como un parche, como algo forzado, y que queda todo muy natural, además con mucha importancia cuando le preguntan si será tan profunda como la de Han Solo en ‘El despertar de la Fuerza’ o la de Luke en ‘Los últimos Jedi’.

Claramente habríamos hecho otras cosas si Carrie hubiera estado presente, pero diré que a pesar de que ya no está con nosotros, su presencia en la película no es inconsecuente. No está siendo ‘añadida’ para estar en la película. Y yo diría que su historia, su papel, la importancia de Leia, yo diría que es tan profunda como tú estas diciendo, incluso aunque ella no estuvo.

John Boyega cree que Finn está sentimentalmente confundido

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

En otros menesteres, el actor John Boyega ha explicado hablando con Entertainment Weekly que no cree que Finn esté enamorado de Rey, algo que se ha venido diciendo desde el final de ‘El despertar de la Fuerza’, pero que dio un giro a raíz del vínculo que surge entre Kylo y Rey en ‘Los últimos Jedi’.

No siento que lo sea —dijo Boyega cuando se le preguntó si el enamoramiento de Finn por Rey aún existe—. No lo sé. La saga de los Rose-Finn, todavía no sé qué es eso. Creo que para Finn hay un poco de confusión, como sucede en la vida real: sientes a alguien más que a otro y aparecen cosas. Creo que Finn está un poco confundido. A pesar de todas las cosas de sable láser y el destino del mundo, Finn todavía tiene unos 20 años.

Zorii Bliss tiene una “moral cuestionable”

Imagen de Zorii Bliss en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

La actriz Keri Russell también ha hablado de Zorii Bliss, uno de los nuevos añadidos para esta película y que prácticamente veremos siempre ocultando su rostro bajo un casco. La actriz ha relatado cómo es Zorii a raíz de todo lo que ha vivido.

Lo que puedo decir es que Zorii es un personaje de moral posiblemente cuestionable. Es una sobreviviente. Vive en un planeta nevado, en Kijimi. Y creo que lo que podemos decir de ella, que ya es visible en su disfraz, te dice quién es. Creo que no hay una parte de ella que se vea, y en un planeta ocupado, que es donde ella vive, tienes que sobrevivir haciendo lo que sea necesario para sobrevivir. Y creo que el anonimato es la seguridad o la libertad de moverse libremente a donde necesita ir, porque está haciendo cosas raras. Y creo que la introducción de Zorri ayuda a informar algunos detalles del pasado de Poe, y las escenas que tuvimos que hacer fueron realmente geniales.

Andy Serkis conoce el pasado de Snoke

Finalmente, en una entrevista para People en su número “Star Wars: The Essential Guide to The Rise of Skywalker”, el actor Andy Serkis ha reconocido que conoce toda la historia de Snoke, que recordemos fue asesinado hacia el final de ‘Los últimos Jedi’ dejándonos muchas dudas sobre su historia que muchos esperan que se resuelvan en ‘El Ascenso de Skywalker’. Serkis ha preferido no entrar en detalles muy concretos.

Sé cuál es su historia de fondo, pero no quiero revelarla. Sus rasgos nacen de las heridas de la batalla y de un profundo sentido de venganza.

Vía información | io9 | CinemaBlend | Entertainment Weekly | Comic Book | People (vía Comic Book)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Crisis on Infinite Earths tiene aún seis invitados sorpresas en sus tres primeros episodios y el gran anuncio se retrasa a enero

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 6×08: The Last Temptation of Barry Allen Pt.2

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Lo que dicen de Zorii lo decían de DJ, y terminaron desperdiciando a tremendo actor. Al menos de ella si me compraría una figura, que es de lo que Star Wars se mantiene XD

Dejar un comentario