Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

Alden Ehrenreich tiene contrato para tres películas como Han Solo y se especula con una trilogía

18

Alden Ehrenreich es Han Solo en el spin-off protagonizado por el personaje

Todavía no hemos visto nada ni conocemos apenas detalles del spin-off de Star Wars protagonizado por un joven Han Solo al que dará vida el actor Alden Ehrenreich, pero ya empieza a sonar la posibilidad de que esa película no sea única y se convierta en una trilogía cinematográfica.

Según lo que cuenta el portal The New York Daily News, el actor tendría un contrato de tres películas con Disney y Lucasfilm. Parece ser que hay cierta ilusión con el personaje y sus aventuras, que no necesariamente tienen que estar relacionadas con el Imperio y pueden ir completamente en cualquier otra dirección sin entorpecer la historia posterior del personaje. El portal se aferra a ese contrato para dar rienda suelta a las posibilidades, aunque es probable que no sepamos nada oficial hasta más adelante.


La película antológica “Han Solo” de estar Wars nos presentará a Han Solo antes de lo que ocurrió en “Star Wars: Una nueva esperanza”. Chewbacca está confirmado en la película.

Dirigida por Phil Lord y Chris Miller (“The LEGO Movie”), escrita por Lawrence y Jon Kasdan y protagonizada por Alden Ehrenreich, la película antológica de Han Solo se estrenará el 25 de mayo de 2018.

Vía información | The New York Daily News

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Lilli Birdsell se une al reparto de la cuarta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Cine] Primeros detalles de la trama de Black Panther, con la amenaza de dos enemigos

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Tu estar wars? Jejeje
    En serio Disney me da miedo. No dudo de su calidad pero ya se sabe…lo bueno breve dos veces bueno. Este previsible empacho de starwars tiene un sabor agridulce.

  2. Que quieran seguir con la gran saga con otros grandes episodios galácticos pasados futuros (Los juegos de KOTOR siempre me han parecido material interesante) por mi adelante.

    Pero todo este rollo de spin-offs de “Las aventuras de …….. en sus ratos libres” no me termina de convencer.

    1. Es una simple cuestión de popularidad. Qué personaje es más reconocible por el público, ¿Han Solo o Darth Revan? Lucas ya hizo un acercamiento a la República (la nueva) en la trilogía de precuelas, el centrarse en los personajes de la trilogía clásica es mucho mejor apuesta. Aunque dado el interés que demuestra Disney por el antiguo universo expandido, no te extrañe que salga algún producto centrado en la época de KOTOR. Yo creo que para una miniserie de televisión sería un argumento fantástico. Tiempo al tiempo, que Netflix está negociando con Disney para ofrecer material de Star Wars.

  3. Pues yo espero que no la verdad, sobreexplotar la gallina de los huevos de oro nunca es bueno. Prefiero mil veces sentir muchas ganas de ver mas pelis y no poder porque no hacen mas, a sentir ya un poco de hastió y decir “Otra mas? pfff”

    1. Totalmente de acuerdo, Disney quiere aplicar el mismo modelo que Marvel, pero esta segunda tiene más fondo de armario. Son universos ficticios de diferentes naturalezas y quizás con SW pueden terminar saturando.

      1. Disney quiere aplicar el mismo modelo que Marvel,

        ¿Y de quien te crees que ha sido idea del modelo de Marvel? El boom de series, duplicar el número de películas por fase, etc, vino sólo después de la compra de Marvel por Disney. No es el “modelo Marvel” es el “Modelo Disney” de toda la vida.

        pero esta segunda tiene más fondo de armario.

        No estoy de acuerdo. La Guerra de las Galaxias tiene menos cantidad de cómics que Marvel en conjunto, evidentemente. Pero el universo Star Wars tiene algo de lo que Marvel carece, que son cientos (literalmente) de novelas. Con la ventaja de que a igualdad de páginas, una novela aporta muchísima más información argumental que un cómic. El de la Guerra de las Galaxias es el universo expandido de mayor tamaño creado en la ficción. Disney está utilizándolo para sacar todas estas ideas de los spin offs y series. Como certifica la aparición del almirante Thrawn en Rebels, personaje que proviene, precisamente, de una novela.

        Son universos ficticios de diferentes naturalezas y quizás con SW pueden terminar saturando.

        No estoy de acuerdo. La Guerra de las Galaxias tiene material de sobra para cambiar de tono y estilo y ofrecer algo distinto. Rogue One es de corte bélico, esta de Solo promete ser una cinta de aventuras y bajos fondos. Similitud más allá del escenario no tienen. Exactamente la misma similitud que tienen las películas de supers: mismo marco distinto cuento. Las películas de Star Wars tienen el mismo riesgo de saturación que las de supers, que es el límite del aburrimiento del espectador. Y los supers ya van con desventaja, que se lleva saturando el mercado los últimos tres años y todavía no ha llegado lo gordo. Aún no se ha estrenado una peli de Star Wars que sea un fracaso comercial, pero no se puede decir lo mismo de los supers, y hace muy poquito tiempo. De todos modos, ambos productos pueden persistir en el tiempo si ofrece productos de calidad, aunque el número de espectadores baje, que bajará en el momento en que la atención del gran público se centre en otra cosa.

        1. ¿Y de quien te crees que ha sido idea del modelo de Marvel? El boom de series, duplicar el número de películas por fase, etc, vino sólo después de la compra de Marvel por Disney. No es el “modelo Marvel” es el “Modelo Disney” de toda la vida.

          OK, llámalo como quieras, Marvel es parte de Disney asñi que la hablar de modelo Marvel quería decir que el modelo que a Disney le ha funcionado con Marvel.

          Respecto al resto de tu mensaje en el que discrepas con conmigo, dos cosas:
          – Star Wars sí que tiene mucho material publicado no lo descnozco, pero Disney al comprar SW ha cogido todo ese Universo Expandido, lo ha descartado y lo ha metido en un “cajón no canon” con la etiqueta SW Legends. Y ahora quiere hacer sus cosas desde 0.
          – Marvel (al igual que DC) tiene en mi opinión un enfoque más centrado en los personajes (Vamos a ver la última peli del Capitán América, leer el último número de Batman etc…) mientras que Star Wars tiene un enfoque más centrado en el evento. Tiene grandísimos personajes, pero al final lo importante es el gran evento galáctico de la lucha del bien y el mal…. y ahora pretendiendo sacar estas pelis centradas en personajes a mí me chirría con lo que ha sido Star Wars.

          Obviamente, no pretendo sentar cátedra, son sólo las sensaciones que SW me ha transmitido siempre a mí.

          1. A mi lo que me parece es que Marvel puede funcionar perfectamente con dos o tres pelis al año, pero Star Wars se va a saturar y quemar con una peli anual. No es una cuestión de fondo de armario sino del formato y de lo que es cada cosa, con Disney o sin Disney.

            Star Wars, sin entrar en el tema de calidad o no de cada una de sus películas, tiene mucho que ver también con la espectación y el evento que supone una película nueva en la saga. Si empiezan a salir como churros van a perder ese “aura” de estar ante un evento importante, que es gran parte de su encanto. De ser autenticos eventos van a terminar pasando sin pena ni gloria (no en plan fracaso porque hay muchos fans pero si cómo cualquier otro blockbuster que no deja poso).

            1. Estoy de acuerdo, Marvel, a pesar de ser mismo universo, sus peliculas son totalmente diferentes unas de otras, no es lo mismo ver Antman que ver Thor, ni lo mismo ver una pelicula individual de quien sea que una grupal, y es precisamente esa diversidad la que le permite funcionar tan bien. Estas Wars, a pesar de poder hacer muchas historias, al final ver tanto ese universo yo creo que saturaria, por lo menos a mi estoy seguro que lo hara. Que hemos pasado de tener 6 peliculas de Star Wars en 30 años a tener 6 en 3 años, y ahora encima puede que aumentando con mas

          2. Star Wars sí que tiene mucho material publicado no lo descnozco, pero Disney al comprar SW ha cogido todo ese Universo Expandido, lo ha descartado y lo ha metido en un “cajón no canon” con la etiqueta SW Legends. Y ahora quiere hacer sus cosas desde 0.

            Eso no es del todo correcto. Es cierto que ha etiquetado el universo expandido como ‘Legends’, pero no lo ha guardado en un cajón y está empezando de cero. Están ampliando el universo basándose en ‘Legends’. Se han hecho más guiños al universo expandido en series y comics Disney en el último año que en los 10 años anteriores cuando mandaba Lucas, que existía una jerarquía muy estricta sobre qué conceptos podían subir de nivel y cuales no.
            El mandoble de Kylo, la Primera Orden, las formas de combate jedi, La estación Starkiller, el Almirante Thrawn.. son conceptos sacados directamente del universo expandido que aparecen en productos de la era Disney. Lo único que hace Disney es modificar esos conceptos para que casen con una nueva historia, pero no es empezar de cero.

            y ahora pretendiendo sacar estas pelis centradas en personajes a mí me chirría con lo que ha sido Star Wars.

            Cierto. Pero lo que está haciendo Star Wars es cambiar de registro para no ofrecer siempre lo mismo. Entendería la saturación si sacaran un capítulo de la saga cada año. Si cada Navidad tenemos el Episodio de turno, entonces llegaría un momento de cansancio. Por eso se intercalan con otras películas que no pertenecen a la saga y que pueden funcionar perfectamente como títulos independientes. Puede que hagan una segunda Rogue One, pero si se queda en esta, y se centran en otras historias, pues estará bien.

          3. La etapa de Star Wars clásico (la retro) es un bien escaso, de ahí su valor y su recuerdo imborrable en la memoria de todos los millones de fans. Volver a ver ese universo en el episodio 7 (mejor o peor llevado) ha sido una experiencia muy bonita.
            BUT…explotar esa memoria agotará precisamente lo que la hace valiosa, su escasez. Y pasará de ser un homenaje nostálgico a algo rutinario, no por ello peor, simplemente se hará habitual y perderá ese brillo de autenticidad.

  4. Invertir tanto dinero en películas de Han Solo que apenas da para una, seria desperdiciar el universo star wars. Con lo rico que es, y las posibilidades servidas a ello, y se rumorea una trilogía de Han Solo… Pues qué os digo, para mi más allá de una película no tengo interés en el viejo Solo, teniendo ahí toda la mitología jedi y sith las historias de los clones, la de Obi Wan, Revan, las guerras mandalorianas, el origen de los jedi, Bobba Fett, la purga jedi de Vader… En fin, el repertorio no es pequeño que digamos, y pudiendo elegir de las cosas más interesantes…ya van dos spin offs anunciados y los dos despiertan más o menos un interés mínimo, no me entusiasman. En vez de tirar del factor nostalgia podrían atreverse con algo distinto, lo suyo hubiese sido que los spin offs ampliasen el universo, no que concretasen lo que ya sabemos.

    No se si estoy siendo muy quisquilloso.

    1. No, para nada, se están centrando en personajes más que en el Universo. Para explotar el carisma de algunos de ellos y que se convierta en una saga propia, fabricar héroes vaya. Quizá piensan que el público prefiere héroes a profundizar sobre el universo en general. Es más, aunque exploraran más sobre este universo, el público parece necesitar una historia personal…un prota, un villano, una historia de amor, una venganza…lo típico vamos. Quiero decir que aunque retomaran todos esos aspectos que comentas terminarían utilizando la misma fórmula de toooooooodas las pelis de hoy en día…con su trama, nudo y desenlace.

      1. Quizá piensan que el público prefiere héroes a profundizar sobre el universo en general.

        Y es que así es. El público en general prefiere las historias en las que pueda identificarse con algún personaje, a ser posible el protagonista, que una exposición introspectiva de un universo por rico que sea.

        el público parece necesitar una historia personal…un prota, un villano, una historia de amor, una venganza…lo típico vamos.

        Lo dices como si estuviera mal contar historias de ese tipo. La calidad de una historia no viene dada por su temática, sino por la manera en que se cuente. Si las pelis de villanos fueran ‘típicas’ en el sentido en que lo dices, entonces El Padrino es muy ‘típica’.

        la misma fórmula de toooooooodas las pelis de hoy en día…con su trama, nudo y desenlace.

        Es que no hay otra. Si eliminas cualquiera de esos tres elementos no estás contando una historia completa. El cumplir con las normas básicas de la narración no es malo, sino todo lo contrario. La calidad de una historia no está marcada únicamente por su estructura, sino por los elementos que forman esa estructura. Creemos muchas veces que una una buena historia ha de ser forzosamente innovadora, y eso es falso, para que una historia sea buena ha de esta bien contada. Por eso películas como Intocable, la trilogía de El Señor de los Anillos, El Caballero Oscuro, El Lobo de Wall Street o La Lista de Schindler están consideradas de las mejores de los últimos diez años, aún siendo historias que respetan la narrativa clásica. Porque lo que cuentan está bien contado. Y en algunos casos nos cuentan lo mismo que ya hemos visto mil veces. Una historia de superación personal como Intocable… de esas hay cientos, pero Intocable lo cuenta mejor. La batalla del bien contra el mal de el Señor de los Anillos está más repetido que el Telediario, y ahí la tienes de las mejores trilogías de la historia. Oootra peli de judios y nazis, que coñazo, pues La Lista de Schindler, aún contando lo de siempre es una obra maestra.

        1. Pero estamos hablando de Disney o del Padrino? A ti no te ocurre que puedes ver el Padrino 40 veces y no te cansa y sin embargo no te ocurre lo mismo con la nueva hornada de género fantástico? Con estructuras más que predecibles y 15 minutos finales de orgía pirotecnica? A eso me refiero. Ya pueden estar estas películas todo lo bien contadas que quieras pero son calcos unas de las otras. Por cierto a mi el lobo de Wall Street me pareció exagerada y excesiva y ni de coña la veo como una de las mejores películas de la década.

      2. En realidad, no me refiero a historias ni a fórmulas, me refiero a ir más allá, una peli.de Revan p.ej. Puede salir bien o mal, pero prefiero eso a reciclar personajes una y otra vez. Si es la misma fórmula, pues si funciona, bienvenida sea, pero creo que se está tirando por la borda ideas muy jugosas, y se esta tirando por un camino más costumbrista. Es decir, 2 de los spin offs son prácticamente sacados de la trilogía original, y Star Wars es mucho más que eso. Y tanto el factor nostalgia, como los recursos de la trilogía original, se van acabar quedando cortos.

  5. Para que? Uno vale, pero dos mas? Hay muchos personajes/historias para hacer spin-offs y alejarse de la saga principal, no recurrir a lo mismo

Dejar un comentario