Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Alden Ehrenreich describe su audición para Han Solo: Una historia de Star Wars y detallados dos cameos

1

Imagen de Han solo: una historia de star wars (2018)

La película “Han Solo: Una historia de Star Wars” se encuentra a tan solo una semana de su estreno, de hecho ya van llegando las primeras impresiones de la película tras los diferentes pases que ya se han ralizado. Uno de los puntos que más mirarán los fans es la interpretación que realice Alden Ehrenreich de Han Solo, y aunque han explicado que no buscaban hacer una réplica, la comparativa con la interpretación de Han Solo será inevitable.

Con un personaje como este, la elección del actor no le resultaría nada sencilla a Lucasfilm y Disney, aunque ya comentaron en el pasado que Ehrenreich les consiguió convencer desde el principio. Ahora es el actor el que explica cómo vivió él ese momento, que según revela supuso muchos meses de incógnitas.

Además de las palabras del actor, os dejamos tras el salto el detalle de dos cameos. Uno es la corrección de un cameo, que no es como se pensaba que era, y otro que era desconocido hasta ahora.

Según explica Ehrenreich sobre su audición, fue muy larga y algo incómoda. Estuvo seis meses de audición, sin conocimiento de qué papel y qué película era, hasta que finalmente hizo una prueba de pantalla en el Halcón Milenario, con Chewbacca como su copiloto. Antes de eso, tuvo que hacer una escena con una marioneta de un perro:

Tienen que ser realmente reservados acerca de Star Wars, por lo que no pueden decir ‘Oh, esta es una escena contigo y Chewbacca’, así que recibes un nombre falso. Mi nombre falso era Mike, y luego me hicieron hacer una escena en la que estoy hablando con un perro, y tenían como un títere de perro en la audición, y luego como un pequeño sonido de perro. Así que hablas y haces la escena, y luego presionan un botón y suena como ‘rawr’, era una marioneta. Pero el títere era bueno. La marioneta era bastante buena.

Tras las imagen, pasamos a los cameos. Aviso de spoilers para el que no quiera saber nada.

Imagen de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Entrando ya en los cameos, recibimos más detalle de la aparición de Anthony Daniels. Aunque declaraciones previas de Jonathan Kasdan habían dado a entender que Daniels era el actor que había debajo del Wookie con que vemos en los trailers que Chewbacca interactúa, en nuevas declaraciones, Kasdan se corrige a sí mismo para decir que se explicó mal y Daniel interpreta a un prisionero humano llamado Tak, no a un Wookie.

Cuando estaba hablando sobre el cameo de Anthony, creo que fue un error de mi sintaxis. En la escapada de las minas de Kessel, Anthony no interpreta al wookiee, Sagwa, sino a su mejor amigo, un esclavo humano que le hace señas a Sagwa, no a Chewie, para unirse a su ruta de escape. Sagwa a su vez invita a Chewie a unirse a Tak y a él mismo. Lamento que la confusión, así que, para compensarlo, incluyo esta captura de pantalla del guión que escribimos cuando descubrimos que íbamos a tener a Anthony en la película. Fue nombrado Tak en homenaje al legendario DP Tak Fujimoto. Y eso es exclusivo, mi amigo. Ni siquiera estoy seguro de que Anthony sepa el nombre de su personaje.

Imagen del guión de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) con el cameo de Anthony Daniels como Tak

Además de esto, se filtra también que Warwick Davis tendrá también un cameo en la película, como ya imaginábamos tras conocer su incorporación al reparto en julio de 2017. Davis es un veterano en la franquicia, al haber puesto voz a Rukh en la serie de animación “Star Wars Rebels” o haber interpretado variados personajes como Wodibin en “Star Wars: Los últimos Jedi”, Weeteef Cyubee en “Rogue One: Una historia de Star Wars” o el Ewok Wicket en “Star Wars: El retorno del Jedi”. Parece ser que el spin-off de Han Solo le volverá a poner en la piel de un personaje que ya interpretó en el pasado.

Davis interpreta a un miembro de los merodeadores conocidos como los Cloud Riders que lidera Enfys Nest. Estos usan máscaras en la película, pero en un momento, su personaje se quita la máscara y se revela que es Davis. Su nombre respondería al de Weazel, que es el mismo personaje que ya interpretó en “Star Wars: La Amenaza Fantasma” en un fugaz cameo como espectador durante la carrera de vainas.

Vía información | SYFY Wire | Uproxx | io9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Captain Marvel no será la típica historia de orígenes

Entrada anterior

[Cine] Podrían introducir otros Black Panther en futuras secuelas y confirman una muerte vista en la película

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. es increible lo que lucasfilm hace con su canon actual, sobre el cameo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de warwick davis interpretando de nuevo a un micro personaje presentado en el episodio 1, mismo caso que el de quinlan vos solo que a este lo mataron en una novela (FIN SPOILER)

Dejar un comentario

Más en Cine cómics