Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDestacadaJoker (2019)

Alec Baldwin será Thomas Wayne en Joker y Viggo Mortensen rechazó el papel

55

Imagen del actor Alec Baldwin

La película de origen del Joker ha encontrado ya actor para interpretar a Thomas Wayne, padre de Batman en los cómics y que en la película tendrá también cierta trascendencia en la historia.

El actor nominado a un Oscar Alec Baldwin, conocido por películas como “Infiltrados”, “No es tan fácil” o “La caza del Octubre Rojo”, será quien interprete al multimillonario para ofrecer una encarnación del personaje diferente.

Según las informaciones, no lo veremos con esa tradicional imagen de millonario filántropo, si no que lo describen como “un hombre de negocios cursi y curtido que está más en el estilo de un Donald Trump de los 80”. No sabemos si las parodias de Baldwin de Donald Trump en Saturday Night Live han ayudado a su elección.

Además de esto, Jeff Sneider, de Collider, apunta a que el actor Viggo Mortensen (“El Señor de los Anillos”, “Captain fantastic”, “Promesas del este”) rechazó este papel en el pasado.

El reportero además apunta a que veremos la mansión Wayne en la película.

Ayer mismo se comentaba que el rodaje de la película podría comenzar en cuestión de dos semanas de cara a estrenarse el 4 de octubre de 2019.

Vía información | The Hollywood Reporter | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primeras imágenes de Alice Eve como Typhoid Mary en la segunda temporada de Iron Fist

Entrada anterior

[Series] Iris y Barry en una escena eliminada de la cuarta temporada de The Flash y otra imagen del set del nuevo traje de Flash

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. Por alguna razon los proyectos sobre supervillanos sin sus héroes estan siendo bastante convincentes y atractivos (venom, joker)
    Esta pelicula me parecía un sin sentido pero conforme salen las noticias solo me llama mas la atención esta pelicula
    ahora bien, espero que se preocupen por hacer una historia a la altura y no se concentren solo en hacer una sátira/critica a los tiempos actuales

  2. Seguros que Scorcesse no está involucrado en el proyecto? Ya tiene dos actores fetiche en la pelicula: Baldwin y De Niro… Solo falta Di Caprio.

    1. Sí que está involucrado en cierta medida, ya que será productor del filme.

      Así que bien visto xD

    2. Si supieras que a Dicaprio Facil y lo coloco como un joven Harvy Dent o quiza el comicionado Gordon.

  3. ¿Thomas Wayne cursi?
    ¿alguien sabe que palabra en ingles es la que usaron originalmente?

    1. “cheesy and tanned businessman”. Solo tenías que consultar la fuerte para verlo 😛

  4. Hubiese preferido a Viggo Mortensen para el papel

  5. me agrada como thomas wayne, pero sera en plan thomas wayne comun o thomas wayne batman??? un gran misterio todo lo referente a esta pelicula que sin embargo marcha mucho mas rapido que la batman de reeves. En cuanto a lo de viggo, excelente actor, era esperable, no le va mucho este rollo de pelis de superheroes.

  6. Curioso, pero salen las noticias como pan caliente.
    Toda la fe a este proyecto.

  7. Bueno espero que esos cambios valgan la pena para la historia y no se queden en lo ridiculo.

  8. insisto en que cada nota me levanta mas el hype me encanta este actor mas que nada por la serie de 30 rock (es comedia) pero para mi gusto es muy buen actor

  9. Osea que Bruce ya es un niño / adolescente en esta versión ?

    Por que si Thomas Wayne tiene 60 años me parece que se atrasó el Ladrón del callejón.

    1. Jajajajaja el ladrón llego tarde a la cita porque estaba detenido en este universo, entonces pudo matar a Thomas cuando Bruce ya era un universitario o Batman… igual a los de Warner les da lo mismo sacar lo que sea

    2. De por si el Guasón lucirá más viejo y eso que supuestamente es su origen xD.

      Osea, siendo asi Thomas Wayne es un señor de 60 años con un hijo llamado Bruce que ronda los 30 (suponiendo que Thomas “hizo sus deberes” con Martha a los 30 y pico; y el Guasón es un tipo cuarentón que por azares del destino su vida cambia para siempre convirtiéndose en el némesis de… quien?

      Lo se, lo se, es un elseworld y cualquier cosa puede pasar pero no pense que cambiaran tanto. Quizas al final de la pelicula todo de un giro de tuerca y nos encontramos con el “tiempo presente” donde vemos al Guasón siendo capturado por Batman y resulte que su origen fue contado desde su retorcida mente donde nada fue real…o si?
      Guardare este comentario si eso sucede.

      1. Jajajajajaja algo así supuse Rakunner, seguro ya Bruce hasta familia tiene cuando debe ponerse la capa para ser Batman o bueno iniciar el camino del vigilante a esa edad…

        1. Y que seria lo que inspiraría a Bruce a ser Batman? xD. La temprana edad en la que perdió sus padres fue el cataclismo de su vida y eso influye mucho en a psicología y moral de Batman.
          Por eso en un elseworld nos cuentan que hubiera pasado si Bruce fuese la victima y Thomas y Martha sobrevivieran? Thomas al ser un adulto con una visión menos inocente del mundo decide ser Batman pero con armas, Bruce por el contrario no.

          Yo digo que a final si va a ser un elseworld con todas las letras, es posible que este Thomas Wayne ni siquiera tenga un hijo, en este universo nunca se casó, o si lo hizo pero no procreo. Es que si me dices que el mismo Baldwin seria a la vez Batman no tendria sentido, aunque tengan dobles el actor de todas maneras tendria que lucir con mejores condiciones para creértela de que el tipo se enfunda una capucha para atacar a los criminales de noche.

          1. Tenemos que esperar, si bien Alec baldwin tiene 60 años eso no quiere decir que Tomas Wayne los tenga, bien podría tener 40 en la película.

      2. De eso se trata un Elseworld , de salirte de los parámetros y contar un “Que hubiera pasado si..”

        1. “Que hubiera pasado si…Thomas Wayne fuese padre durante la tercera edad”

          1. Creo que te lo estas tomando demasiado a pecho, esto no es canon ni pretende serlo.

          2. Bueno, “Papuchi” fue padre a los 90… como que no hay padres a los 50-60 años. Y Baldwin podría rondar la cincuentena o incluso menos en la película, no tiene por qué tener justo 60.

        2. No, pues a mi no me afecta tanto, osea no negare que me desconcierta bastante pero se que este sera un elseworld tal cual. Solo me agarro de sorpresa como sera Thomas Wayne y en que contexto se contara la historia del Guasón, y sin mencionar la incógnita si en este universo existirá Batman/Bruce, Batman/Thomas o siquiera existirá un vigilante que le haga frente al Guasón.

  10. La primer pelicula de Origenes con varios vejestorios xD.

  11. En la trama seguramente se revelará que Thomas construyo su mansión encima de una base militar secreta que luego fue abandonada, o aparentemente destruida, para dar pie a la famosa baticueva cuando Bruce termine heredándola.

    Ojalá y este Joker no sea el responsable de las muertes de Thomas y Martha (#SaveMartha) como en las películas de Tim Burton.

    Imagino que al final este Joker morirá pero dejará un legado que será tomado por otro psicopata y así será con el paso de cada generación.

    1. En un inicio cuando salió todo esto de los 2 Jokers… por un momento pensé esto mismo, que el de Phoenix fue el primero, y como con Robin formó a otros para que tomaran su lugar algo así como aprendices… eso le daría cabida a Leto, pero luego sacas las cuentas y no te da la época de la película con los acontecimientos del DCEU, además de que tampoco van a tener conexión… Vamos a ver que resuelven con esta película de orígenes y que nos traen, esperemos que sea un agradable sabor de boca

  12. Perfecto fichaje.

  13. Si es una película de Orígenes, del Joker (Joaquin Phoenix) en este caso, por lógica tiene que haber un Batman para que sea su archinémesis, no importa si es Cannon o Elseworld, al menos así he visto que pasa en los comics, y en este Universo Categoría R o Elseworld alejado del DCEU imagino que seguirán una línea similar, no me importa si es Bruce o Thomas (Alec Balwing) quien se enfunde con la capa, aunque hasta el momento creo que será Thomas quien se enfunde con la capa y capucha de alguna manera, tal vez el Joker (Joaquin Phoenix) en este Universo es el responsable de la muerte de Martha y Bruce y eso hace que Thomas (Alec Baldwing) se convierta en Batman, imagino que harán una adaptación parecida a la de Flashpoint para que pueda encajar en este Universo y ver si en el futuro es rentable aplicarla a una película de Flash (Ezra Miller) basada en Flashpoint Paradox o si habría que hacerle modificaciones. …y por lo que interpreto de la noticia, Thomas Wayne (Alec Baldwing) sería una especie de Donald Trump de Gotham, ¿eso significa que los Wayne son los malos en este Universo?, imagino que sí, aparte de la crítica social al Presidente de Estados Unidos y las imitaciones que ha hecho Alec Baldwing en Saturday Night Live que las hace increíble jajjajajajajajajjja, espero que este Elseworld me sorprenda y nos presente un Joker (Joaquin Phoenix) ojalá igual o superior a Heath Ledger (The Dark Knight) en su momento y que ojalá pongan un Batman como el de Flashpoint para que sea su archinémesis, y si resulta este Elseworld ojalá después nos sorprendan con adaptaciones en el mismo tono, no necesariamente Categoría R (todas), de Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Aquaman, Robin, etc. y quién sabe si después hacen un Elseworld Justice League ajajjajajajjajjaja

    1. Si es una película de Orígenes, del Joker (Joaquin Phoenix) en este caso, por lógica tiene que haber un Batman para que sea su archinémesis

      Creo que los tiros no irán por ahí, todo parece indicar que será una historia independiente del murciélago.

      1. Creo que ese es el pequeño detalle que se les está escapando a algunos o que directamente no quieren comprender… XDD

        1. Y no te olvides la teoría de los 3 Jokers en el cine , jajajaja sacado de los pelos, esta es una película independiente no va por ahí.

          1. Y no te olvides la teoría de los 3 Jokers en el cine , jajajaja sacado de los pelos, esta es una película independiente no va por ahí.

            Podrá ser Muuuuuy Independiente, Categoría R, Elseworld, Historia de Orígenes, ser del Punto de Vista del Joker (Joaquin Phoenix), lo que ustedes quieran, pero están basadas en personajes propiedad de DC Comics, y justamente en el personaje “más rentable” de DC Comics, como puede ser Batman o su archinémesis el Joker en este caso, así que mínimo debe seguir unos ciertos lineamientos para considerarse Elseworld o al menos basado en personajes de DC Comics, porque será muy película de orígenes del Joker, pero sino hay Batman solo será la historia de orígenes de un “terrorista loco y anárquico” vestido de payaso interpretado por Joaquin Phoenix, así que yo al menos no descarto la presencia de algún Batman en esta película, y la crítica a Donald Trump me parece que será una de las razones para el surgimiento de este Joker, tal vez como indicaron los “rumores” podría ser hijo “no reconocido” de Donald Trump (Thomas Wayne) y asesina a su esposa y heredero legalmente reconocido como venganza por causa de eso, lo que después volvería a este Donald Trump (Thomas Wayne) una especie de Batman fascista y alcohóclico igual que la versión de Flashpoint y así pasa por Elseworld o adaptación basada en personaje de DC Comics sin problemas. …desde mi Punto de Vista al menos

            1. Pero Spock, todos los elseworlds tanto comics, series de tv y películas rompen con los lineamientos y lógicas de cada personaje y sus álter egos , sino fíjate lo que hicieron con JL Gods and Monster , una trinidad que rompía con el típico esquema y arquetipo de Superman, Batman y WW, un Superman hijo de Zod criado por granjeros inmigrantes , así que lo del Joker independiente puede funcionar bien sin Batman, no es una película canónica.

              1. Bueno en la pelicula animada la broma asesina si no mal recuerdo, el Joker Surge sin la necesidad de un batman o no?

              2. En ese cómic Capucha Roja se convierte en Joker huyendo de Batman tras escapar de este y lanzarse a los residuos químicos. Pero vamos, que le podía haber pasado sin la presencia del murciélago necesariamente, bien pudo tropezar huyendo de la poli, por ejemplo.

                Donde no tiene ninguna conexión previa con Batman es en TDK… de hecho, creo que te lo comenté a ti, se rumoreaba que los encargados de esta película querían tomar como base la historia del Joker de Ledger y darle un background.

              3. Pero en la animada el entra con unos secuaces y al huir del guardia de seguridad cae al tanque.

              4. En la animada también huye de Batman, se asusta al verlo, se pisa su capa, da un traspié y cae por encima de la barandilla. Acabo de consultarlo en y0utub3 para asegurarme.

            2. “terrorista loco y anárquico” vestido de payaso

              Vaya, precisamente lo que fue el Joker de Ledger…

              La presencia de Batman descártala por lo pronto, de cualquier Batman. Otra cosa muy distinta es que a raíz de esta película y en función del recibimiento que tenga, Warner decida darle una conexión con el Batman de Reeves, pero por lo pronto hay que ir con la idea de que esta película va a su rollo y el Batman de reeves al suyo. ¿Por qué? simple, por todo lo que hemos estado sabiendo de ambas producciones en base a declaraciones dadas o las pistas que nos dejan los fichajes recientes.

              Una película cuando es adaptación de una obra, SIEMPRE se toma sus licencias, a menos que seas Snyder rodando “300”. Y por lo tanto, siempre termina incorporando elementos propios de un “elseworld” o un “what if” o una posible tierra de las decenas que ostenta el universo DC. Le pasó al Superman de Donner y al de Snyder, al Batman de Burton, al de Nolan, al Joker de Ayer y le pasará al Joker de Pheonix y al próximo Batman a cargo de Reeves.

              Y esto último sí que lo puedes dar por hecho, de cualquier manera que lo enfoques o decidas interpretarlo. Por lo tanto, mente abierta y a disfrutar.

              O al menos tengamos la esperanza de que Warner no la vuelva a cagar. Y lo que menos miedo me da a este respecto es que me cuente una historia alejada del “canon”…

              1. Por cierto hablando de películas animadas, hace poco tuve la oportunidad de ver gotham by gaslight y la verdad me parecio brutal, claro no me encanto que al final Gordon fuera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el malo (FIN SPOILER) pero me dejo con ganas de ver mas de ese batman.

              2. Vaya, precisamente lo que fue el Joker de Ledger…

                La presencia de Batman descártala por lo pronto, de cualquier Batman. Otra cosa muy distinta es que a raíz de esta película y en función del recibimiento que tenga, Warner decida darle una conexión con el Batman de Reeves, pero por lo pronto hay que ir con la idea de que esta película va a su rollo y el Batman de reeves al suyo. ¿Por qué? simple, por todo lo que hemos estado sabiendo de ambas producciones en base a declaraciones dadas o las pistas que nos dejan los fichajes recientes.

                Una película cuando es adaptación de una obra, SIEMPRE se toma sus licencias, a menos que seas Snyder rodando “300”. Y por lo tanto, siempre termina incorporando elementos propios de un “elseworld” o un “what if” o una posible tierra de las decenas que ostenta el universo DC. Le pasó al Superman de Donner y al de Snyder, al Batman de Burton, al de Nolan, al Joker de Ayer y le pasará al Joker de Pheonix y al próximo Batman a cargo de Reeves.

                Y esto último sí que lo puedes dar por hecho, de cualquier manera que lo enfoques o decidas interpretarlo. Por lo tanto, mente abierta y a disfrutar.

                O al menos tengamos la esperanza de que Warner no la vuelva a cagar. Y lo que menos miedo me da a este respecto es que me cuente una historia alejada del “canon”…

                De hecho en las películas“más emblemáticas” de Batman los villanos siempre han sido más protagonistas que el héroe, así que en este caso no descarto algo similar:

                – Batman (1989)

                – Batman Returns (1992)

                – Batman Forever (1995)

                – Batman & Robin (1997)

                – The Dark Knight (2008)

                – Batman: The Dark Knight Rises (2012)

                – Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

                – Suicide Squad (2016)

                No agregué Batman Begins (2005) y Justice League (2017) porque una es la historia de Origenes del Héroe y la otra es una Película Coral

                Yo solo digo que para ser considerada Elseworld, “What if…..” o adaptación de DC Comics debe seguir “cientos lineamientos” para cumplir con esa categoría, por ejemplo en el comic Superman: Red Son, que es un Elseworld al igual que muchos otros que existen tanto en Marvel como DC Comics, en dicho comic hay un Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Hawkman, Lex Luthor y muchos otros personajes que no recuerdo en este momento, al igual que por supuesto un Superman quién es el protagonista de la historia, lo único que cambia en ese Elseworld o “What if…..” es que Superman fue criado en la Unión Soviética o la Alemania Nazi y no en Kansas (Estados Unidos) como los comics canónicos y oficiales de DC Comics

                Así que en el caso de esta película por Muuuuuuuuy Indepediente que sea, Categoría R, Elseworld o What if….. igual debe seguir “ciertos lineamientos” para cumplir con esa categoría en Mi Opinión, y para cumplirlo en este caso Al Menos, debería Al Menos haber un Batman, no creo que sea puro Joker porque sino la película se volvería aburrida y no habría nada ni nadie que pudiera equilibrar la balanza ante semejante villano, y de momento se me ocurre que Donald Trump/Thomas Wayne (Alec Baldwing) podría cumplir ese rol en una adaptación similar a la de Flashpoint Paradox, además por algo se dice que Thomas Wayne ocupará un “rol importante” en esta película y contrataron a un actor nominado al Oscar como Alec Baldwing, no creo que solo sea “el padre del Joker” como piensan algunos

              3. Hay elseworlds donde no se cumplen esos “lineamientos”… “Gotham by gaslight”, por ejemplo. Y en Red Son se cambia absolutamente el background de Superman y Batman, el último ni siquiera tiene a su archienemigo para justificar su existencia.

                No le des más vueltas, un elseworld toma elementos característicos de los personajes que conocemos y les da una o varias vueltas de tuerca, dando como resultado muchas veces historias MUY alejadas del canon o la mitología convencional del personaje. Como dije, TODAS las adaptaciones al cine de estos cómics y otras obras se toman sus licencias y pueden cambiar drásticamente elementos o incluir otros que ni siquiera existían en el lore previo.

                no creo que sea puro Joker porque sino la película se volvería aburrida y no habría nada ni nadie que pudiera equilibrar la balanza ante semejante villano

                Tal vez ni siquiera veamos al Joker tal cual lo reconocemos hasta el final. Igualmente una historia sobre este personaje puede dar para mucho y sostenerse por sí mismo sin la intervención de Batman, no estamos hablando de cualquier villano…

                Por otra parte, hay actores asociados al film que pueden suplir la ausencia de la figura del murciélago sin problemas, se trata de saber implementarlos en la historia y darles una razón de ser que sirvan de contrapeso al protagonista de la misma.

              4. Tal vez ni siquiera veamos al Joker tal cual lo reconocemos hasta el final. Igualmente una historia sobre este personaje puede dar para mucho y sostenerse por sí mismo sin la intervención de Batman, no estamos hablando de cualquier villano…

                Por otra parte, hay actores asociados al film que pueden suplir la ausencia de la figura del murciélago sin problemas, se trata de saber implementarlos en la historia y darles una razón de ser que sirvan de contrapeso al protagonista de la misma.

                Como es una “Historia de Orígenes”, en este caso del Joker (Joaquin Phoenix) obviamente se necesitan “buenos secundarios” para que la historia pueda valerse por sí misma, porque sino remontamos a los comics la información que en general hay del Joker es muy poca o es producto de sus delirios, y a la hora de improvisar una historia de orígenes en el cine es fácil crear personajes secundarios que ni siquiera existen en los comics, y si además contratas actores de peso como De Niro y otros obviamente eso te garantiza una calidad que no tienen otras producciones, solo esperemos que el guión esté a la altura del personaje. …pero se te olvida un detalle, Alec Baldwin es Thomas Wayne, así que aunque Batman “no esté” físicamente en la película, ni siquiera como una sombra, su presencia igual va a a estar representada, al menos por la presencia de su padre Thomas Wayne (Alec Baldwin) y eso A Mí al menos me hace pensar que si va a estar representado en alguna forma

  14. Yo leí hace rato que el joker sera hijo de Tomas Wayne osea hermano de Bruce? es cierto esa locura?

    1. Creo que son teorías o rumores tontos que justamente sirven para que la gente se moleste, no entiendo conque propósito hacen algo así pero lo mejor es que esperes información oficial de la historia y luego si se termina realizando los mandaras por un tubo, pero si es lo contrario, estarás tranquilo y contento como debe ser.

    2. Bueno, “locura” o algo que puede ser interesante. Que Bruce haya tenido hermanos “ocultos” es una idea con la que se ha jugado en su propia continuidad, Snyder lo recuperó en la forma de “Lincoln March”, alias de Thomas Wayne Jr. en su arco “El tribunal de los búhos”.

      Y contar historias que planteen escenarios nuevos, frescos y originales, cuando se hace bien, no solo es bienvenido, sino que en muchas ocasiones es incluso aplaudido. Si no mira el “White Knight” de Sean murphy, que lo está petando.

      Entendamos que esta película va a ser una historia nueva, original e independiente, que no tiene por qué seguir al pie de la letra lo que nosotros consideramos “canónico”. Y que al mismo tiempo puede resultar en algo de calidad o memorable, que es más de lo que pueden decir las últimas pelis de superheroes o basadas en cómics yankees.

      1. Si, pero como lo comente arriba mas va por un rumor/teoria que va con el propósito de enfadar a la gente que de plot twist , porque ya he visto a muchos blasfemando en redes sociales xD.

        1. Eso también, seguro. Nada más placentero que destruir las infancias comiqueras de los puristas más casposos, lanzándoles de vez en cuando alguna carnaza como esta… XD

          ¿Te acuerdas de cuando los Affleck jeiters (bueno, y los jeiters del DCEU en general) no soportaban la idea de que Ben fuese Batman y soltaron la teoría de que Batfleck en realidad era Deathstroke camuflado? XD

          ¿O que Joketo no podía ser el Joker auténtico porque es inadmisible que el payaso se haga esos tatuajes y tenía que ser Jason Todd?

          Bueno, pues hay quien no quiere esta peli del Joker y tiene que elaborar teorías conspiranoicas para sacudir las frágiles conciencias frikis y que se rasguen las vestiduras…

          1. ¿Te acuerdas de cuando los Affleck jeiters (bueno, y los jeiters del DCEU en general) no soportaban la idea de que Ben fuese Batman y soltaron la teoría de que Batfleck en realidad era Deathstroke camuflado? XD

            ¿O que Joketo no podía ser el Joker auténtico porque es inadmisible que el payaso se haga esos tatuajes y tenía que ser Jason Todd?

            Compadre deberías escribir un articulo sobre los mitos del DCEU , yo lo leería 🙂

            1. Mito #1: Snyder odia a Superman.
              Mito #2: BvS fue un fracaso y no le gustó a la mayoría.
              Mito #3: El Snyder Cut de la Liga no existe…

              ¿Sigo? XDD

              1. Mito#4: mi Jefe se dio cuenta que escribo en el blog mientras estoy trabajando , upss ..no espera , eso es verdad! :'(

              2. no se si quepa en la categoría de mito pero, aun recuerdo cuando salio una foto donde se daba a entender que BvS se dividía en dos.

              3. http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/noticias/2015/01-enero/batmanvsuperman2partes.jpg

                Sí, yo también lo recuerdo. Me hypee bastante con eso… XD

            2. Incluso en la serie de “Gotham” se tomaron algunas licencias desagradables como la de barbara. Yo sin ser purista, la verdad espero que solo quede en un rumor. no me agrada la idea.

    3. Y si es algo mejor/peor (dependiendo del punto de vista). Luego de aceptar que será un elseworld al 100% he de admitir que seria interesante que este Guasón sea….el mismísimo Bruce Wayne.
      Piénsenlo, hasta ahora no se ha confirmado prácticamente la identidad civil del Guasón antes de ser el príncipe payaso, puede que en esta historia Bruce Wayne cae en la locura total convirtiéndose en el Guasón en lugar de Batman ya que ambos personajes son dos caras de la misma moneda y Batman siempre ha estado en esa delgada línea que si llegase a cruzar prácticamente seria idéntico al Guasón.

      Uy, uy, uy. Que Bruce sea el Guasón y tenga que enfrentarse a un Comisionado Gordon como Batman. Jajaja ya tenemos carta libre para hacer lo que venga en gana xD.

      1. Lo de Bruce como el Joker, sería un súper giro de tuerca. Me gustaría jajaja.
        Pero no con el Comisionado Gordon como Batman. Sino alguien más.

        Invertiría todo:

        – Bruce en su camino “clásico”, para ser Batman.
        – Después, con casi ya todo listo para que el murciélago nazca, se topa con un desconocido (la persona que en la continuidad clásica sería el Joker, cuyo nombre no sabemos). Y ese desconocido, termina conociendo los planes de Bruce para ser Batman, ya que se convierte en su único amigo en años.
        – Una serie de eventos desafortunados (E inesperados), terminan llevando a Bruce por el camino de la locura, convirtiéndose en el Joker. (Habría que buscar una forma/justificación/accidente para lo de la piel blanca, el cabello verde y la sonrisa)
        – El desconocido (y único amigo de Bruce) junto con Alfred, al saber de la transformación de Bruce en el Joker y al conocer previamente sus planes originales para lo que iba a ser Batman, decide asumir la identidad del murciélago. Con la ÚNICA intención de salvarlo y detenerlo. Sin plantearse tomarlo para siempre, ya que no tendría razón para hacerlo. (Obviamente lo interesante está en que no tendría nada del entrenamiento de Bruce, pero quizás si una mente al nivel de la suya, pero igual sin entrenar. Y ver a un Batman que no estaba destinado a serlo lidiando con esa identidad, sería interesantísimo)

        Y zaz! Vuelta de tuerca a todo lo que típicamente conocemos:
        Quien estaba “destinado” a ser Batman, terminó siendo el Joker.
        Y quién estaba “destinado” a ser el Joker, terminó como Batman.

Dejar un comentario