Cine cómicsCine OtrosDredd (2012)Dredd 2 [Paralizada]

[Cine] Alex Garland, guionista de Dredd 3D, habla de lo que le gustaría hacer si estuviera implicado en la secuela

2

Imagen de Dredd (2012)

Recientemente, y a falta de una semana para que “Dredd 3D” se estrene en España y menos de un mes para su estreno en Estados Unidos, el guionista de la cinta ha mantenido una sesión de preguntas y respuestas en el foro 2000AD Online. Alex Garland ha respondido a diversas preguntas que los fans le han hecho sobre la posibilidad de regresar para las posibles secuelas, algo que él mismo afirma que ahora es difícil.

Sin embargo, aunque ya está confirmado que en principio habría una trilogía de películas y el propio Garland estuvo hablando sobre sus planes para esta trilogía, ahora afirma no estar seguro de su regreso en caso de que se siga con la saga.

Si estuviera involucrado en una segunda película, sería acerca de los orígenes y la subversión, y el presonaje de Chopper sería introducido. De hecho, creo que Chopper iniciaría y finalizaría la historia. A parte de él, mi plan aproximado incluiría a Fargo, Giant, Angel Gang y una versión de Satanus. Para una trilogía, añadiría Cal y los Dark Judges. Y Anderson estaría en las tres. Pero… solo para ser claros, esto es altamente especulativo y también improbable, por un gran número de razones… Hay algunas variables que me descartarían [de cualquier secuela] inmediatamente.

Creo que intentaría hacer a los Dark Judges muy terrorificos. No jugar con ellos por las risas. Simplemente hacerlos totalmente malévolos y letales. Y usar efectos prácticos donde sean posibles, excepto para Fire, que sería una pesadilla en el set.

El lado existencial de los Dark Judges es que ellos no ven ningún sentido a la vida. Si mi trilogía soñada llegara a salir adelante, reescribiría completamente mi guión original para los Dark Judges — porque era basura — y empezaría de nuevo.

Si hubiera una secuela, me imagino pasando más o menos la mitad de la película en la Tierra Maldita, e intentaría traer nuevas caras y regresar con algunas otras… Me gusta la idea de Satanus. Pero mucho más mutado.

Pero tal y como se ha dicho, actualmente creo que quizás la mejor forma de avanzar con Dredd es la televisión. La televisión americana ha reescrito comlpetamente el libro de reglas en lo que respecta al drama. Game of Thrones / The Wire / Breaking Bad… Una versión equivalente de Dredd sería j*didamente genial. Imagina la épica…

DREDD es la nueva y esperada adaptación en 3D del popular cómic cyberpunk creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Karl Urban (Star Trek, Red, El Señor de los Anillos), Olivia Thrilby (Sin compromiso, Juno, United 93) y Lena Headley (Juego de Tronos, El secreto de los hermanos Grimm, 300) encabezan el reparto de esta historia futurista repleta de acción y violencia. Pete Travis (En el punto de mira, Omagh) es el director al cargo del proyecto, en base al guión escrito por Alex Garland (28 semanas después, Sunshine, La playa). Rodada en formato 3D, con un presupuesto 45 millones de dólares y con varios de escenas en formato cámara lenta (Slow-motion).

Dredd (Karl Urban) es un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en la mega ciudad One que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es una metrópolis vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. La única fuerza del orden recae sobre los policías urbanos, conocidos como “Jueces”.

La película se estrenará el 21 de septiembre en Estados Unidos de la mano de Lionsgate. En España la distribuirá Aurum, habiendose adelantado su estreno al 7 de septiembre debido al “éxito obtenido en su presentación en el Cómic-Con” y “en vista de la expectación generada”.

Vía información | Bleeding Cool | 2000AD Online

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Peter Laird y Kevin Eastman, co-creadores de las Teenage Mutant Ninja Turtles, critican el guión filtrado

Entrada anterior

[Cómics] El crossover entre Transformers y Justice League que pudo ser y no será

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Le deseo lo mejor al guionista y su película.

  2. Si la primera está bien no le veo ningún problema en hacer una secuela o una trilogía.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics