Dredd 2 [Paralizada]Películas de cómicsPelículas Otros

Alex Garland, guionista de Dredd, confirma que no se hará la secuela

45

Imagen de Dredd (2012)

Tras el fiasco en taquilla que supuso “Dredd”, pese a haber convencido a los fans del personaje y abrirse un hueco entre las ventas de ediciones Blu-ray y DVD, los responsables de la película se han mostrado generalmente optimistas ante la posibilidad de una secuela… Hasta hoy.

Alex Garland, guionista de la cinta, tumba todas las posibilidades con un comunicado en el que asegura que si llega a haber una secuela, seguro no será con él. Por sus palabras, parece que Garland haya tenido recientemente algún encontronazo con los ejecutivos responsables de la toma de decisiones porque ha pasado de la esperanza de llegar a hacerla a darle carpetazo completamente, pedir a los fans que ni se esfuercen en comprar las ediciones domésticas y desear suerte a los que en un futuro se encarguen de sustituirlo a él y a su equipo, si es que eso llega a suceder algún día.

No habrá, hasta donde yo puedo decir, una secuela de “Dredd”. Las mecánicas básicas de financiación de una película dicen que que si haces una película que pierde un montón de dinero, no vas a conseguir hacer una secuela. Y eso es básicamente lo que ha pasado.

Entiendo y aprecio el apoyo que la película ha tenido, y las campañas que han existido por ella, es algo genuinamente gratificante. Me encanta en todos los sentidos excepto en uno, que es cuando escucho sobre la gente comprando copias del DVD para impulsar las ventas y cambiar las figuras. Y lo que quiero decirles es “No hagáis eso. Guardaos vuestro dinero”. Porque la gente que toma las decisiones es mucho más guay y dura que eso. Y los gráficos a los que miran no van a variar lo suficiente por eso.

Así que el apoyo a la película se aprecia de verdad, pero si llegara a haber una película no va a ser por mí y el equipo de gente que trabajó en la anterior, sino que sería otro montón de gente. Y buena suerte a ellos, espero de verdad que suceda. De verdad. Espero que logren hacer un mejor trabajo del que nosotros hicimos.

Una pena.

Vía información | io9

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

45 comentarios

  1. Me parece correcto. Dredd, fue una película que me sorprendió gratamente. La verdad, opino que una secuela sería muy forzada, tal y como acabó la primera (me parece genial como película única), sin dejar cabos sueltos.

    Espero que logren hacer un mejor trabajo del que nosotros hicimos.

    Difícil. El tono de Dredd, creo que es el adecuado y como película me parece irrepetible.

  2. Que pena, con lo que molaba la pelicula …

  3. Puf, vaya chasco. Yo era uno de los que esperaba la secuela con muchísimas ganas y no dudé en firmar la petición por ella. El equipo de Dredd dió totalmente en el clavo y habria sido increible ver ese mundo expandido por las mismas mentes de la primera cinta.

    Para mi es una malísima noticia.

  4. Admito no conocer nada del personaje así que hablo solo de las películas. A mi la nueva la verdad no me gustó, la esperé con muchas ganas y para mi fue un chasco. Quizás sea porque la primera me había gustado mucho y la temática es un tanto diferente, no lo se. Pero al menos como película (sin conocer nada mas), Dredd no me gustó nada. No podría decir que lamento la noticia

    1. @Laguna, uno de los pocos que reconoce que le ha gustado la primera… que asumo es la que protagoniza Mr. Stallone, como película de aventuras y acción no es mala, pero creo que con la segunda, dieron más en el clavo con el aire de los cómics, de todas formas la segunda tampoco es de una profundidad y calidad que uno diga “WOW! QUÉ PELÍCULA MÁS IMPRESIONANTE” pero deja un poco más conforme que con la primera, al menos tiene pocas pretenciones y entretiene lo justo, tiene mucho aire de cine B. Hubiera sido interesante una secuela, pero no me quita el sueño saber que no habrá nada después (al parecer).

      Quizás en unos cuántos años más, al igual que con “Dredd”, aparezca otra película, no necesariamente secuela y entretenga de la misma forma.

      1. @Laguna, uno de los pocos que reconoce que le ha gustado la primera…

        xD. Totalmente
        Si sos de leer mis mensajes sabes que yo acepto y admito las películas que me gustan y las que no (a diferencia de muchos que se dejan llevar por la corriente). De hecho soy uno de los pocos a los que les gustó Green Lantern (aunque todos le tiren bosta), y detesto a muerte Wolverine Inmortal (aunque a todos les guste).

        Pero volviendo al tema, la primera me pareció mejor. Y siempre aclaro que la veo como película aislada ya que no conozco nada del comic (por eso no me meto a hablar sobre la fidelidad, ahí puede ser que sea mejor). En términos generales me pareció muy sosa, básicamente sin historia. La terminé de ver porque no me gusta dejar las películas por la mitad, pero nada mas.
        Igual he escuchado buenas criticas de la película, supongo que los que esperaban una secuela se deben querer pegar un tiro (me ha pasado con otras cosas). Pero como decís vos, no me quita el sueño.

  5. Una noticia lamentable!!!!….a la gente que conozco le gusto mucho (me incluyo!!!!).Es una escusa barata decir que no se hace por que no hizo dinero (hay un montón de películas que no hacen dinero en Hollywood….y tienen muchas secuelas!!!!).Esta claro que a los ejecutivos que financiaron esa película…no les gusto y punto… por eso no se hace la secuela).Eso si el personaje no esta muerto (ni mucho menos) en el cine (ya habrá alguien que reiniciara el personaje).Otro reinicio mas que veremos en los próximos años…y si no tiempo al tiempo!!!!.

    1. Estás equivocado en cuanto a lo de la financiación.
      Si no hay pasta, no hay recursos… y por lo tanto, no hay película.

    2. sinceramente no se de donde sacas eso de que en Hollywood se hacen secuelas de films que no han dado dinero porque suelo seguir desde hace décadas la taquilla internacional y nunca se da ese caso.
      El productor lo explica muy bien en un video que hay en la Red. Siendo un film independiente necesita que lo que gane por derechos de distribución en USA y en el resto del mundo más los incentivos fiscales sumen más que el presupuesto de la película. El primer film no ha dado beneficios a los que pagaron por dichos derechos luego nadie puja por los de la secuela y no hay dinero para rodarla. Así de simple.

  6. A mi no me gusto para nada, desde que la vi sabria que no tendria secuela.

  7. vaya… es una secuela que esperaba, como Hellboy3, que por cierto, ¿se sabe algo??

    1. Hellboy 3 no verá jamás la luz.
      Pero te puedes hacer una idea de lo que Del Toro tenía en mente para la tercera entrega:

      No tenemos esa película en el horizonte, pero la idea era tener a Hellboy por fin haciendo frente a su destino, su inevitable destino como la Bestia del Apocalipsis, y ver como él y Liz afrontan esa parte de su naturaleza. Y tendrá que convertirse en la Bestia del Apocalipsis para salvar a la humanidad, pero al mismo tiempo se convierte en un personaje mucho más oscuro. Es un final interesante para la saga, pero no creo que pase algún día

      1. vamos! que todavia se puede!!.. si les sigue yendo bien a los de Legendary con sus peliculas capaz y logran conseguir el dinero necesario para hacerla.

      2. Ey muchas gracias tio!! No descarta del todo que no se haga, pero hay muy pocas posibilidades de que la realicen, tendré esperanzas jaj

  8. Me encanto la película, pero una vez mas triunfo la piratería, no entiendo como alguien puede disfrutar una película a baja calidad con subtítulos chinos en la pantalla de su pc, pero bueno, es lo que hay…..
    Ya sucedió con kick ass 2 y con muchas otras

    1. Independientemente de que piense que la piratería es algo que no hay que apoyar, en cierto modo lo entiendo. No nos ponen facilidades para disfrutar de los estrenos en le cine. Los precios en taquilla son desorbitados, y quizás una propuesta que de por sí sola no te parece muy atractiva aunque sí algo llamativa, ya solo por el precio decides no verla en pantalla grande, sino que prefieren no arriesgar a gastar el dinero en algo que quizás no les guste. Una prueba de ello es cómo se peta el cine los miércoles, cuando su precio es “especial”. Ahí sí animas a ir al cine.

      1. El cine esta carisimo, eso e verdad, se pasan con los precios, pero si amas el cine, y concretamente un genero, merece la pena hacer un esfuerzo o buscar otras opciones como ir el miércoles. Pero si todos cogiéramos el camino fácil que es verla por internet se acabaría el cine.
        Y joer si ves una película en casa por miedo a que no te guste y al final te acaba gustando, pues haz el esfuerzo y vete a verla joer……
        Na, soy un criticón jajajaa cada uno que haga lo que quiera

          1. Tonterias (que no tu) si una pelicula se vende como es debido triunfara si o si, independientemente de la calidad, un ejemplo son Ninja Turtles y Interstellar, ambas tuvieron una gran promocion, eso fue lo que le falto a Dredd.

            1. Concuerdo, la primera copia que llegó de Dredd a mis manos fue una pirata que era una copia del DVD final, toda la calidad posible para el formato casero, luego, la compré original porque la encontré a un buen precio. Faltó promoción, creo que acá en Chile ni siquiera la dieron, se movía como película independiente de baja calidad (cine clase B), fueron muy humildes los realizadores y austeros los inversionistas, jugaron a no perder y al final pudo haber sido no un exitazo, pero haber recaudado más, por último haber pasado sin pena ni gloria tipo Total Recall 2012 de la que nadie habla mucho pero cumplió – aparentemente – en lo económico.

              Saludos!

        1. Sí, en un mundo de ensueño puede. Pero el que tiene serios problemas para comer cada día lo que no va a hacer es gastarse un dinero que no le sobra en ir al cine. Yo cada vez soy más “especial” con las películas que veo en el cine porque cada vez me da para ver menos. Un miércoles me es imposible ir ya de entrada, así que sí o sí tengo que pagar la entrada habitual, que no es barata. Ojalá pudiera disfrutar de cualquier película en el cine, si por mí fuera vería hasta el último truño que se estrenase en el cine, pero como no, pues soy muy selectivo y voy a ver las de superhéroes y de vez en cuando cuando el bolsillo lo permite.

          De todas formas, quitando que no nos ponen nada fácil el ir al cine (la cultura en general), cada película que se descarga no es necesariamente una película que dejas de ir a ver al cine. Pero bueno, igual eso ya es meterse en un debate que no tiene cabida aquí.

          1. No quería decir que todo el mundo vaya al cine si o si independientemente de si tienen pasta o no, hablo de la gente que se lo puede permitir, pero hay gente que prefiere bajársela aun teniendo pasta para ir, yo obviamente al cine solo voy a ver las del genero que me gusta y las que me manda mi novia ir a ver con ella, no me gusta verlas en versión pirata, tengo una buena colección de películas en casa, entre VHS, DVD y BlueRay, las demás las grabo del canal plus con el iplus, aveces me tengo que joder esperando para ver una película y esperar un año hasta que la pongan en la tele, pero bueno no digo que todo el mundo tenga que hacer como yo, pero si te gusta un género o una película no te la descargues joer, si te ggusta y quieres disfrutarla vete a verla al cine joer, o al autocine, el autocine por ejemplo es una opción mucho mas barata, son 9 euros pero solo un coche, y en un coche pueden ir 5 normalmente, 9 entre 5 es muy poquito

  9. Esta franquicia sí merecía continuar, es mil veces mejor que cualquier cosa que haya sacado la Marvel/Disney en los últimos dos años.

    1. A mí no me pareció para tanto, la verdad…

      1. A mí me han hablado bastante bien de ella y sigo pendiente de poder echarle un vistazo de una vez. Tambien te digo, ”la” Marvel/Disney en los últimos 2 años ha sacado El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia. Si es mejor me quito el sombrero. Cuando la vea ya sacaré conclusiones

        1. Es bastante realista, cruda, alejada de Marvel, pero tampoco me parece una película de calidad extrema. Es buena, sin más.

          1. Es muy buena película, pero no esta al nivel de soldado de invierno o guardianes de la galaxia

            1. A mí me gustó más “Dredd” que “Guardianes de la Galaxia”. “El Soldado de Invierno” está a otro nivel.

    2. Mejor que Guardianes de la galaxia o El Soldado del Invierno? No.
      Pero que puede estar al nivel de estas ? Si.

      1. El Soldado De Invierno es de lo mejor del MUC, a la espera de ver A-AoU…

        1. Si digo que me gusto mas Guardianes de la Galaxia que Soldado del Invierno( Me gusto tambien) me ire al infierno xD ?

          1. No, para nada, cada quien tiene sus preferidas, las dos son muy buenas, pero me quedo con la del Capi.

      2. Es infinitamente superior a TWS y los bailarines de la galaxia.

        https://www.youtube.com/watch?v=ToJ1HAtb6Ps

    3. exagerando sin fundamentos ni criterio ,pero llegar a esa comparación, es algo estúpido.

      1. Dredd es mejor quizás que la primera de los 90’s, pero bajo ningún motivo es una gran película, efectos de nivel medio, es más cruda, exceso de violencia y sangre,pero no por eso es más profunda, madura o adulta, no es una crítica social nio te cambia la manera de ver la vida, entretiene bastante por una vez.

    4. Mira no quiero armar un problema, y se que a muchos no le va a gustar lo que voy a decir, pero en serio que tiene de defendible esta?, ya dije desde que la vi la primera vez, que eso no pasaría de ahí, muy floja desde principio a fin, tanto como Total Recall, Robocop y la nueva Dredd, fueron inatentos sacar a flote un barco que desde que arranco se hundio, pero nada para los gustos los colores, realmente estas tres pasaran a la historia como intentos que muy pocos recordaran.

  10. Recientemente hice una compra de películas que tenía pendientes (me motive por la lista que publicaron acá ) y adquirí V de venganza, the rocketeer (muy entretenida, por cierto) el protegido, chronicle y la mencionada Dredd, creo que hoy la veré , ahí les comentare mis opiniones, pero leyendo los comentarios acá, parece que es bastante buena

    1. Una lástima que no hayan habido secuelas de The Rocketeer, me gusto mucho esa película.

      1. Dicen que se esta planeando una nueva película para esta época (obviamente no sería secuela, sino nueva versión)

  11. Ésta noticia sólo servirá para que los nostalfags sin cerebro celebren y sigan creyendo que sus series animadas y películas son mejores que los reinicios y las películas modernas,cuando todos sabemos que reinicios como Thundercats son mejores que sus empalagosas versiones ochenteras;y también que la película original de Juez Dredd es bastante normal.ésta versión moderna es muy superior.

    1. Pedro Luis, con todo el respeto del mundo (porque esto es solo mi opinión), me parece un enfado bastante desubicado. Ha habido reinicios buenos y reinicios malos, no hay que ser extremista. Aparte las cosas “ochenteras” tenían otro ritmo, no se puede comparar cualquier cosa porque son épocas diferentes.
      Y eso de que “todos sabemos que reinicios como Thundercats son mejores que sus empalagosas versiones ochenteras” también es extremo. Escuché criticas tanto buenas como malas de la nueva saga (ni siquiera pienso opinar), así que “todos” no piensan igual.

      Yo en particular estoy muy a favor de los reinicios. Pienso que prácticamente cualquier cosa puede ser reiniciada con técnicas y estilos mas modernos, y eso es algo bueno tanto para los fanáticos como para la nueva generación. Ahora una vez que el producto esta terminado hay que evaluar bien, no por ser moderna es mejor. Y las versiones originales tampoco son mejores por ser “originales”. Hay casos y casos.

      1. No entiendo como no moderaron a este usuario aun ….

  12. Una pena 🙁

  13. El link de la pagina me ha troleado, leí “-guionista-de-dredd-confirma-que-se-hara-la-secuela” Me emocione, luego leí el titulo de la noticia T.T Diablos…

Dejar un comentario