Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] Alex Kurtzman explica por qué decidió escribir la secuela de The Amazing Spider-Man

31

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)Seguimos hablando del cabeza red para en esta ocasión hablar de la secuela de “The Amazing Spider-Man” programada para el 2 de mayo de 2014. Hace un par de días os traíamos los rumores de que Sony Pictures quería darle otro enfoque a la secuela de la película, pasando de un toque menos oscuro a una película de más acción, lo que daba lugar a que Marc Webb no regresase para la secuela y a que se contratasen a otros guionistas, como serían Alex Kurtzman y Roberto Orci (“Cowboys & Aliens”, Transformers, “Star Trek”, series como “Hawai 5.0″, “Fringe”).

Ya tenemos las primeras palabras de Kurtzman hablando al respecto, y si bien asegura que no puede contar ningún detalle, sí que nos explica sus motivaciones por las que aceptó involucrarse en el proyecto, no siendo otras que un gran cariño hacia el personaje y estar sorprendido por el buen trabajo hecho en “The Amazing Spider-Man”.

Es realmente un reto llegar y aparecer con una nueva versión. Pero creo que Marc [Webb] y Andrew [Garfield] lo hicieron, lo que Emma [Stone] y todos los productores hicieron, fue basarla en una realidad que se siente muy honesta y auténtica. Y creo que tanto Bob [Orci] y yo respondimos al instante.

Por cierto, es evidente de inmediato desde el primer frame de la película que eso es lo que ellos están haciendo. Y creo que a ellos les gusta eso, porque genera inmediatamente todo tipo de preguntas del tipo ‘¿Cómo existes como superhéroe en un mundo real?’ Eso lo vimos muy emocionante.

Nosotros nos involucramos porque estábamos muy impresioados con la película y lo que Marc Webb ha hecho con la película. Yo adoro a Matt Tolmach, quien es el productor de la película, y todo el mundo en Sony nos ha dado mucho apoyo. Realmente nos sentimos bien por eso y realmente nos apasionamos con ello. Cuando está creciendo, si eres un amante de los superhéroes, parece que Batman, Spider-Man y Superman son la santa trinidad de los superhéroes, así que la oportunidad de involucrarnos con cualquiera de esos es como si consiguieses que tu niño interior jugase de nuevo.

Nosotros somos también productores ejecutivos y ellos han sido muy generosos dejándonos estar implicados en el proceso. Pero sin duda lo que no queremos hacer es invadir el terreno de nadie, nosotros sólo estamos ahí porque amamos mucho a Spider-Man.

Cuando le preguntan sobre la secuela, y si es posible que Norman Osborn sea el villano potencial (cosa que parecería lógica ya que en la primera tenemos a Industrias Oscorp y que en los cómics es quien asesina a Gwen Stacy), Kurtzman explica que no puede dar detalles:

No puedo realmente hablar sobre eso. Lo que puedo decir es cómo de increíblemente impresionado me quedé con lo que hicieron. Yo era un gran de las películas de Sam [Raimi]. Dios mío. Cuando mirás atrás a las películas de la última década, no hay duda que Spider-man estaba ahí en lo más alto.

Vía información | Movies | SuperHeroHype

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Vídeos del juego The Amazing Spider-Man: Sneak peek con vistazo a los villanos y otro vistazo a la ciudad

Entrada anterior

[Cine] Aaron Johnson habla de Kick-Ass 2: Habla sobre su papel y dice que tendrá clasificación R

Siguiente entrada

También te puede interesar

31 comentarios

  1. volveremos a ver un peter demasiado nerd? ub spiderman mudo? bailes en medio de la calle? si la peli tiene buenas criticas de prensa y publico + exito de un personaje oscuro como batman……..recularan

  2. No entiendo nada, si todavía no se ha estrenado The Amazing Spiderman, ¿por qué diablos le han dado un giro de 360º? ¿incluso por qué ya han decidido prescindir de Webb, si todavía no se ha estrenado su película? No entiendo nada, porque solo y solo a Sony le da la real gana cambiarlo todo, ya nos lo tenemos que tragar. Me parece totalmente injusto. Lo lógico hubiese sido esperar y ver qué acogida y qué críticas hubiese tenido la película después de estrenarse, y si son positivas, hacer evolucionar al personaje en su mismo hábito. Ver en una película a un Spiderman ”X” y ver en su secuela a un Spiderman ”Y” lo único que me da es miedo. Y encima si son guionistas cuyos trabajos me recuerdan a los Sam Raimi, y más aun, si lo consideran un ejemplo a seguir. Me da miedo, mucho miedo…

    1. Por la misma regla de tres tu deberias a esperar a ver tanto The Amazing Spiderman 1 y 2, para criticar la decision de Sony. Ya que si no sabes como de buena es la primera ni como sera la segunda. Ellos si han visto la primera y puede que no les haya convencido demasiado y quieren cambios.

      1. Por favor, no hablemos de reglas de tres. Warner Bros tenía casi ya firmada una secuela para Green Lantern, ¿y qué pasó? Fox tenía planificada ya una saga Origenes para después de Wolverine, ¿y qué pasó? Es más, los amigos de Sam Raimi no hacían más que dar la lata diciendo que estaban manos a la obra con Spiderman 4 y Spiderman 5, ¿y qué pasó? Reinicio al canto.

        Así que vamos a dejar un poco las reglas de tres y las obviedades a un lado, ya que girar 360º un proyecto de dos peliculas mínimo, antes de ver cómo se asienta la primera película, me parece un movimiento carente de lógica y de obviedades.

        No digo que los de Sony se esperen a estrenar las dos películas, pero por lo menos podrían mostrar interés en ver si el trabajo de Webb es bien acogido. Porque no hay peor cosa que empezar de una manera, y proseguir de otra totalmente distinta. Y no estamos hablando de un cambio de director, sino de GUIONISTAS!!! Es muy diferente. Y encima no reparan esfuerzos en decirte cuánto va a cambiar.

        1. Girar 360º es dejarlo como estaba, querrá decir 180º…

          1. hmmmmmmm… tienes razón xDD jajaja

    2. Yo te diré por qué. Porque Avi Arad siempre anda detrás jo*diendo la marrana…

  3. Que sean los guionistas de la secuela no implica que echen a Webb no? No leo nada que indique eso ni que se va a cambiar el tono de la pelicula.

      1. Eso hay que tomarselo como un rumor.

        1. Me voy a autocitar porque veo que no leeis la noticia:

          Hace un par de días os traíamos los rumores de que Sony Pictures quería darle otro enfoque a la secuela de la película, pasando de un toque menos oscuro a una película de más acción

          1. Si lo he leido por eso lo digo. Aqui los demas ya han puesto el grito en el cielo. :S

          2. Parker, si, un rumor si, pero el guionista involucrado en ese rumor ya ha confirmado que está dentro del proyecto (de la secuela). Así que dime tu, ¿se confirma el rumor?

            1. No, vamos a ver.

              Confirmado oficialmente hace meses: va a haber The Amazing Spider-Man 2 con Alex Kurtzman y Roberto Orci de guionistas y estreno en mayo de 2014.

              Rumor de hace unos días: Sony quiere que la secuela no sea tan oscura, luego quita a Marc Webb. Su intención, hacer una película con más acción, de ahí el contratar a Kurtzman y Orci, que tienen experiencia en series / películas de acción.

              ¿Está confirmado el no regreso de Webb? No.

          3. Yo creo o espero que no.

          4. Ah OK, entonces lo entendí yo mal en su dia

  4. Que una película sea oscura o deje de ser oscura no creo que tenga nada que ver con que haya menos o más acción. Ellos sabrán lo que hacen… ya opinaré mejor cuando la vea.

  5. Spiderman a Marvel Studios de una vez YA!

    1. ¿Y Marvel Studios hace películas oscuras o películas de acción? Yo creo que el estilo Marvel es más como lo que busca Sony…

      1. Sony no sabe ni lo que busca xDD

      2. Y el estilo de Marvel Studios es el correcto asi como fue THE AVENGERS, con el mismo tono del comic, hay que dejar lo de oscuro para Batman y ya…

        Los demas superheroes no deben seguir esa misma regla..

    2. ¿Para que? ¿Para cagarla como el capitan america o thor? No,gracias.

  6. El guionista no puede desvelar rumores de la secuela de una película que todavía no se estrenó. Es divertido pensarlo 😛

  7. estos quieren aprender a correr antes que a caminar. Paso a paso, vieja. Total hay tiempo…

  8. sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii AMAZING¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. Malditos sean, bastardos me da coraje que quieran cagar este Spidy que se nota tan genial y encima estos pendejos les encanta el proyecto de Raimi…o son ciego o son estupidos…Webb por el bien de la araña tienes q seguir…me cago si hacen la 2 como las de Raimi, nefasta saga la de ese tipo.

    1. La verdad es que no tiene mucho sentido cerrar una trilogía y reiniciarla, si el reinicio tiene el mismo enfoque que la trilogía. Me explico (aunque creo que es bastante simple), pueden haber hecho el reinicio por un sin fin de causas (la tercera no le gustó a mucha gente, la tercera acabó con varios personajes, necesitaban un aire fresco y nuevos actores, se llevaban mal con la productora, les convenía por los beneficios, era lo más sencillo, etc.) pero se supone que la excusa o el objetivo primario del reinicio, es que se llevaron a cabo ”errores” y hechos en la trilogía que ahora se supone deben cambiar. Otro enfoque.

      No tiene sentido reiniciar una saga para luego darle el mismo enfoque que tenía la anterior. Sam Raimi comenzó algo, y lo terminó. Lo justo es que Webb al comenzar algo, por lo menos, lo mínimo, es que lo haga continuar. Pero estos cambios… y encima sin ver cómo va a ser la película que ha hecho Webb (que es lo peor de todo).

  10. ¿Sera la secuela de “THE AMAZING SPIDER-MAN” buena?,no se,este cambio de director no me llega a gustar mucho,hasta lo que vi,Marc Webb hizo un gran trabajo en esta presunta “primera entrega”.Ojala no lo echen a perder todo.

  11. yo pienso que a la persona que deben despedir es a la que diseño el traje de spiderman ogt, ogt, ogt

Dejar un comentario

Más en Cine cómics