Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Alexandra Shipp promete que X-Men: Dark Phoenix será fiel a los cómics

12

Imagen de X-Men: Apocalipsis (2016)

La actriz encargada de interpretar a Tormenta en las nuevas películas de X-Men, Alexandra Shipp, ha hablado de “X-Men: Dark Phoenix”, una de las próximas películas del universo X-Men de estreno el año que viene.

La película será una adaptación del arco del cómic ‘Fénix Oscura’, en donde se explica cómo Jean Grey acabó transformándose en Fénix. Una historia que en los cómics tiene escala galáctica al involucrar a la raza extraterrestre Shi’Ar.

Por algunos detalles que llegan a veces, algunos fans se muestran cautelosos sobre qué tipo de adaptación hará 20th Century Fox de la historia. Shipp ha abordado precisamente este tema, prometiendo que la película será una adaptación bastante fiel de las viñetas pues precisamente Simon Kinberg, productor, escritor y director, se está encargando de ello.

Como fan de X-Men vas a estar muy feliz, porque soy una gran fan de los mutantes y también lo es nuestro director, Simon [Kinberg], que también hace de escritor y de productor ejecutivo. No está dejando que nada se escape. Es muy preciso a los cómics y realmente le da a los fans lo que han estado pidiendo, en mi opinión. Todo lo que puedo decir es que realmente te va a gustar.

Preguntando por algo más específico como es qué podemos esperar de su personaje para la nueva película, o incluso si recuperará el mismo look, la actriz no entra en demasiados detalles.

Ojala pudiese responder todas estas preguntas. Pero, si quiero alguna vez hacer otra película de X-Men en el futuro, no puedo decirte una m****a [Risas].

De momento no podemos más que seguir a la espera hasta tener un primer vistazo a la película, lo cual puede tardar aún un tiempo al faltar aún más de un año para su estreno y haber terminado recientemente el rodaje. De hecho, antes del estreno de esta entrega de X-Men podremos disfrutar de otras películas del universo mutante, como “Los nuevos mutantes” (abril de 2018) o “Deadpool 2” (junio de 2018)


Simon Kinberg se encarga de la escritura y dirección de la película. La película adaptará el arco de los cómics de Fénix Oscura, y se situará en la década de los 90, probablemente en 1991.

En el reparto, tenemos confirmado el regreso de Jennifer Lawrence como Raven/MísticaMichael Fassbender como Erik Lensherr/MagnetoJames McAvoy como Charles Xavier/Profesor XNicholas Hoult como Henry “Hank” McCoy/BestiaEvan Peters como MercurioAlexandra Shipp como Ororo Munroe/TormentaSophie Turner como Jean GreyTye Sheridan como Scott Summers/Cíclope y Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Rondador Nocturno.

La actriz Jessica Chastain se habría unido al reparto en un papel no revelado oficialmente, pero sí que se sospecharía que es la Princesa Lilandra, líder del Imperio Shi’ar y villana de la película.

La película tiene su estreno fijado para el 2 de noviembre de 2018. Su rodaje comenzó en los últimos días del mes de junio y se ha extendido hasta mediados de octubre.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Thor y Loki consiguen ayuda en el nuevo clip de Thor: Ragnarok

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Aquaman y Bruce Wayne en Liga de la Justicia

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Yo hasta que no vea la película no podré juzgar si es fiel o no a la saga de Fenix Oscura, porque conociendo a Fox y con los antecendentes que tienen arruinando excelentes historias de los cómics, no me fío ni un pelo.

  2. Ojalá sea cierto, confío en ti preciosa <3

  3. Ver pa creer -3-

  4. pues como nos salgan que incluyen a los skrulls la promesa se ira al carajo

  5. Después de decir esto y si voy al cine y no los veo ni con trajes, se va al diablo la promesa xd

  6. No se si me tranquiliza, si lo dice por decir o lo dice para tranquilizar con que si saldrían los Skrull. La cosa es que Singer aunque para muchos no lo parezca también es fan de los comics y en X men: Apocalipsis aun teniendo los fallos que tiene también se le nota lo fan que es de los comics, sobretodo de la etapa Claremont donde metió en la película muchas cosas que pasaron en los comics durante su etapa, pero claro todo mezclado no quedaba bien asi que eso de que sea fiel a los comics después de la anterior peli no se si es del todo bueno

  7. La verdad me da un poco lo mismo lo fieles que lleguen a ser, mientras nos den una buena película de la saga…

  8. De nuevo lo digo, los actores no saben nada. A menos que seas uno de esos actores que también esta muy metido en la producción y el guión, actores menos involucrados solo se limitan a lo que hay en el guion y lo que les pide el director que hagan. Dudo que ella sepa exactamente como será la adaptación a menos que ya le hayan entregado el guion completo y lo haya ensayado.

  9. siguen adaptando a tormenta de manera muy mala, ella en los cómic no tiene rasgos definidos, eso lo han dejado claro, es una amalgama de todos, pelo blanco, ojos Azules, piel negra, usan actrices en donde se nota mucho sus rasgos de afrodescendiente, nunca le ponen lentes de contacto Azul, solo es una negra con pelo blanco, esta actriz nunca me gusto…

    1. Yo la verdad de la nueva trilogia de X-Men no veo a ninguno que esté medianamente bien caracterizado. Por lo menos los personajes mas importantes. Los que me gustaron fueron basicamente secundarios, pero que a mi gusto estuvieron genialmente caracterizados: Omar Sy (Bishop), Lucas Till (Havok), Olivia Munn (Psylocke). El resto del reparto, habra excelentes actores pero no los veo como los personajes que interpretan

      1. a diferencia del morbo que le generan muchos la actriz “Olivia Munn” yo no la veo como Psylocke, físicamente veía mejor actriz “mei melancon” que aparecía en Decisión final, yo tengo una concepción del personaje
        bien distinto.. aunque Olivia es muy guapa creo que físicamente no da el pego para el personaje
        https://vignette3.wikia.nocookie.net/xmenmovies/images/7/7e/Psylocke_01.jpg/revision/latest?cb=20110613064254
        quizás en su proxima aparicion se vea distinto, habrá que ver…

        1. Discrepo totalmente. Mi eleccion por Munn, justamente no es por lo guapa que es sino porque fisicamente me parece se apega a lo que espero de la recreacion en accion real de Psylocke.

Dejar un comentario