Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Cine] Alexis Denisof habla de su experiencia como El Otro en Los Vengadores: seis horas de maquillaje, el secretismo y el futuro del personaje

31

Captura de El Otro en The Avengers / Los Vengadores (2012)El actor Alexis Denisof tal vez no sea una cara muy conocida para muchos ya que sus trabajos más destacados han estado en series como “Ángel”, “Dollhouse” y “Cómo conocí a vuestra madre”, pero lo cierto es que este señor participó en “The Avengers” / “Los Vengadores”, aunque de una manera irreconocible.

Denisof era la persona debajo de todo el maquillaje del personaje El Otro, la mano derecha de Thanos y que conversa con Loki en diferentes momentos de la película.

Además de profetizar una absoluta lealtad hacia Joss Whedon (con quien trabajó en la serie “Angel”) con independencia del proyecto en que sea, el actor asegura que cuando recibió algunas frases de su papel, no le encontró ningún tipo de lógica:

Recibí de mi agente una simple página con algunas líneas que no tenían ningún sentido para mí, y un personaje llamado Hombre 2. Yo estaba, ¿qué diantres es esto?

A eso se le sumó que le hicieron llegar una serie de material legal con un acuerdo de confidencialidad:

Ellos me enviaron todo ese material legal y tuve que firmar algo de no decir nada a nadie.

El actor se encontró así involucrado en un gran proyecto como “Los Vengadores”, pero teniendo muchas dudas sobre su personaje. El tema se complicó aún más cuando vio la cantidad de maquillaje y prótesis que necesitó para interpretar al personaje:

Tuvimos que sacar un molde de todas las partes de mi cuerpo que iban a llevar piezas de prótesis, mis brazos, mi pecho, mi cara…

Incluso explica que tuvo que llevar una especie de dentadura, lo que afectaba a su forma de hablar:

Una vez me lo puse tuve un ceceo muy distinto y pensaba que no era así como tenía que sonar, así que tuve que practicar con ellos durante unos meses.

Alexis Denisof es El Otro en The Avengers / Los Vengadores (2012)Seis horas requería para poder caracterizarse como El Otro, a lo que le iban unido una serie de molestias

No podía ver nada. Era muy difícil moverse, muy difícil para ir al cuarto de baño, un montón de cosas en las que no piensas hasta que estás encerrado en un traje como ese.

Inconvenientes que el actor demuestra no han impedido poder disfrutar de su trabajo durante la película:

Incluso cuando estaba rodando estaba emocionado. Ver ese gran escenario y e estar en ese sitio con mi querido amigo Joss [Whedon] y verle hacer lo que sé muy bien que puede hacer en esa escena… estaba emocionado de ser parte de eso. Y luego verlo… me encantó.

Denisof guarda completo silencio sobre dónde y cuándo podremos ver a su personaje de nuevo, pero parec muy probable que lo volvamos a ver en la siguiente del grupo vengador.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes del set de The Wolverine con otro vistazo Hugh Jackman pero con otro look

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para septiembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

31 comentarios

  1. HOMBREEEE POR FIN!!! por fin algo de información sobre el personaje, aunque no sea referido a su identidad, por lo menos conocemos algunas impresiones del actor que lo interpretó. conociendo a Marvel, diría que Denisof deberá meterse en un futuro no muy lejano en ese traje jajajaja

  2. que le den otro personage a este actor porfa no ese que puede ser cualquiera :S un buen actor malgastado

  3. increible, sin comentarios, le han de pagar muy bien XD

    1. Y aunque le paguen mal! Si a mi me dejaran ser el “Alien 7” yo lo haría gratis! xD

      1. tienes mucha razon XD, asi hasta yo

  4. Este actor debia tener mucho miedo de hablar por el contrato, ya que ni en entrevistas lo he visto o escuchado hablar algo sobre su participacion en avengers

  5. Creo que nadie sabía que el actor participó de la película jajaja El personaje estuvo bien, aparece 3 veces, es de relleno. Me había olvidado que existía hasta hoy, pero qué se yo, estuvo bien. De esos personajes necesarios y olvidables.

    1. No creo que sea tan de relleno dentro del universo marvel cinematografico… de hecho perfectamente puede ser CHTON , o tambien conocido como THE OTHER 😮

      1. Más allá de lo que sea el personaje en los cómics, me refería a que en la película no pasa de ser un secundario que sirve de anexo entre Loki y Thanos y así no mostrar a este último hasta el final. Bien podría haber sido “The Other”, o llamarse “That Thing”, “The Alien”, “The Herald”, etc, en si es un personaje intercambiable porque es más importante su propósito que su identidad.

        1. pues para mi estuvo muy bien encajado el personaje y no se olvida tan facil, cuando salimos del cine especulabamos quien era? y el enfrenton que le hizo a loki. Que planes tenia con thanos para la proxima? eso de especular quien es, es lo mejor!, y de seguro va a tener mas protagonismo en la siguiente avengers, incluso hasta podria enfrentarse a los heroes, quien sabe? para que marvel le guste y le diga que hay mas, es porque algo se avecina.

    1. pues podrias estar en lo cierto. miren la versión de Super Hero Squad
      SHS-Chthon.jpg

      1. justo iba a poner tambien lo mismo, ademas de anhilus, muchos piensan que podria ser CHTHON

        http://i1134.photobucket.com/albums/m608/levaspolka/Chthon.jpg

        lo que si Chthon no tiene coneccion tanta con el espacio, mas bien con lo demoniaco, tuvo historias con Dr Strange, Dormamu, Blade, Morbius, incluso en la serie blade no se si alguno la vio hacia presencia su nombre en una mansion que tenian los vampiros si mal no recuerdo, la casa de Chthon. Quizas en avengers le hagan un cambio y viaja en portales para unirse a Thanos.

        1. Pero si tuvo relacion con Thor y otros heroes de avengers, por eso no es tan ilogico verlo en avengers, mas aún, que como es un antiguo dios olvidado, quiera nuevamente conquistar la tierra, partiendo por eliminar a thor como deidad.

          1. si, eso lo se, es lo mas cercano que tienen para aprovechar, yo a lo que me refiero es que no me acuerdo si tenia historias de ambular por las galaxias.

  6. El gran Wesley Wyndam-Pryce!!! Con Joss al mando tiene sentido que Alexis salga en esta peli, seguro que su personaje toma protagonismo en la siguiente 😀

  7. Tal vez lo podríamos ver en Guardians of the galaxy

    1. Acertatse xD¡¡ aunque al final murio 🙁

  8. Que personaje mas currado

  9. & horas de maquillaje para esa cagada de personaje??? Aprendan del gran guillermo del toro y asociados en maquillaje.

  10. lo que si es que adios a la teoria de muchos de que podia ser craneo rojo, totalmente descartado

    1. bueno eso de que sea craneo rojo estaba muy lejos, por empezar que la cara nada que ver a la de el, este es de color gris y tiene el menton mas alargado, la voz no se parece en nada. Ademas la diferencia de loki con craneo rojo es que el no obedese ordenes de nadie, salvo que haya un comic en donde lo haga y yo no lo sepa. Para mi craneo fue a parar a algun lugar de esa galaxia y esta planeandose alguna pra los avengers en cualquier momento, jeje.

      1. Venom sabes si SPIDERMAN podrá salir en AVENGERS o no hay noticia ??

        1. solo se rumorea que para avengers 1 sony y marvel llegaron a un acuerdo para hacer un cameo de Spidey, por lo que abre posibilidades de que aparezca spidey en una futura entrega de avengers (que no creo que sea la siguiente)

        2. tal cual como dice Daniel, aunque lo veo mas a que haga un cameo en la siguiente avengers o tenga referencias de spiderman si todo llega al acuerdo de Sony-Marvel

          1. Gracias ojala y SPIDERMAN este en THE AVENGERS 2 seria un lujo tener a este personaje con otros superheroes. Saluods

  11. En mi opinion es Chthon,aunque su menton…lo veia un poco Skrull.

  12. Yo sospecho que es la combinacion de varios personajes, solo nos queda especular hasta que salga avengers 2 o guardianes de la galaxia.

  13. ¿Nadie se ha dado cuenta que éste personaje tiene seis dedos en cada mano?

  14. me gusto y mucho ojala y aparezca en guardianes de la galaxia y al final regrese junto con thanos y los chitauri a la tierra para una invasion masiva

Dejar un comentario

Más en Cine cómics