¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Algunas de las películas de DC tendrían que anunciarse este mes y la Liga de la Justicia está más cerca de lo que pensamos

90

Superhéroes de DC Cómics, por Alex Ross

La verdad, no sé que han hecho con la Warner de estos últimos meses. Después de una era de secretismo en sus adaptaciones cinematográficas de DC Comics salvo Batman y el reinicio de Superman, sorprende que de repente confirmen una larga lista de películas y ahora afirmen que algunas de estas se anunciarán este mes.

Y no es un rumor tal y como se podría pensar, las palabras son las de Dan Fellman, presidente de Warner Bros. de la distribución doméstica, para Entertainment Weekly analizando el cambio de “Batman v Superman: Dawn of Justice” a marzo (un mes extraño para blockbusters), un artículo interesante que recomendamos leer.

De la lista de películas, que al fin y al cabo es lo que nos interesa de verdad, dice que “algunas deberían anunciarse pronto” y en cuanto a la confirmada adaptación de la Liga de la Justicia: “podría estar más cerca de lo que creéis”. Esto sorprende porque la sensación dada es que después de la bomba de hace unos días iban a esperar bastante para empezar a dar información oficial. A ver si no nos toman el pelo.

En cuanto a la identidad de estas películas no tenemos nada más que los rumores pero teniendo en cuenta la actividad de Dwayne Johnson antes de la Comic Con confirmando que anunciarían su película pronto, no es de extrañar que la que están preparando para agosto de 2016 sea la de “Shazam” y “Justice League” para junio de 2017. Sería un puntazo tener la Liga un año después de Dawn of Justice.

Vía información | Entertainment Weekly

Otras entradas

[Cine] Teenage Mutant Ninja Turtles arranca con 4,6 millones de taquilla en la noche del jueves

Entrada anterior

[Videojuegos] Confirmado Beast Boy en LEGO Batman 3, mejor vistazo a Superboy y 30 de noviembre como fecha de lanzamiento

Siguiente entrada

90 comentarios

  1. Tengo la sensación, desde que anunciaron el retraso de un año del estreno de Batman v Superman, de que van a rodar Justice League junto a ésta para estrenarla lo más rápido posible.
    ¡Ay, que harto estoy de rumores!¡Qué confirmen la lista con los proyectos de una vez!

    1. Desde que se anunció el retraso ese ha sido el motivo que la mayoría dice.
      Querían desarrollar mejor la visión de Snyder, y la visión de Snyder es Justice League.

    2. Eso se confirmó hace tiempo, que rodarian Batman v Superman en simultáneo con la Liga de la Justicia, ya que el final de la primera es el abreboca de la segunda, yo creo que ambas peliculas seran estrenadas en el mismo año

      1. Se especuló que harían eso, pero no confirmaron nada, es una de las explicaciones para el retraso “innecesario” de “BvS”…

    3. Pero si confirmaron que adelantaran la pelicula 1 mes, dudo que vuelvan a atrasarla directamente hubieran comunicado esto no mas xD

  2. Lo que aun seria mejor, es tener a Batman v Superman y The Justice League el mismo año
    http://rockpaperwatch.files.wordpress.com/2013/05/tumblr_inline_mgmzaat1od1rxis0k.gif

    1. Yo pienso lo mismo. Si dice más pronto de lo que pensamos y ya todos estábamos asumiendo que Justice League iba para 2017… ¿Y si es la de agosto de 2016?

      1. Seria genial si lo ponen ese mismo año, porque una pelicula de Shazzam para seguirle a la de Batman v Superman es demasiado arriesgado y si Shazzam no recauda la cantidad que Warner quiere, todas las proximas fechas se quedarian estancadas y necesitaria un replantamiento

      2. Solo me creería eso si adelantan “BvS” a 2015… pero estrenar la JLA con tan pocos meses de diferencia? lo veo difícil, pero oye ojalá!… XD

        1. Estaba pensando lo mismo, un nuevo adelanto de hacia las fechas de The Hobbit y den por hecho JL al 2016.

          1. De hecho soy de los que opina que tienen tiempo para acabar post-producción y estrenarla a fines de 2015…

            1. Así como van cuando estrenen BVS ya se estará rodando JL.

              Considero posible el intercambio de fechas entre SW7 y BVS.
              Por cierto, J.J. Abrams ya le respondió el juego a Snyder en Twitter.

              1. :O quiero ver esa respuesta!! #Conspiracy

              2. Nevermind ya lo encontré…
                https://pbs.twimg.com/media/Buho829CMAAqT5Y.jpg

                Esto cada vez me huele mas a complot para intercambiar fechas. 3:)

              3. Podrías aclarar como J.J.Abrams le respondió al juego de Snyder, no me quedo muy claro.

              4. la imagen de arriba la puso j.j. abrams en su cuenta de twitter, respondiendo a Snyder por su imagen de Superman con una espada laser… puedes ir al siguiente enlace para ver el tweet:

                https://twitter.com/bad_robot/status/497763154311385088/photo/1

              5. ¿Conspiración? ¿Donde? xD

    2. seria detonar la bomba en un corto periodo de tiempo y quedarse sin arsenal para afrontar el lapso de tiempo para lo que venga después, la de agosto de 2016 deberia ser el team-up de Green Lantern y Flash y finalmente Justice League para el 2017, aunque yo la preferiría para 2018 donde tendría que verse las caras con Avengers 3, en fin, tan solo necesitamos que oficialicen TODO para poder desatar el hype en si justa medida

      1. Para mi seria lo mas razonable, para ya el 2017 tener peliculas en solitario de cada uno de la liga y tener la liga de la justicia 2 para el 2019 o 2020

    3. Creo que seria descargar el armamento pesado muy temprano, pero a estas alturas de la carrera cinematográfica entre DC y Marvel, todo es posible.

  3. Quizas salga para finales del mismo año.

  4. Lo que uno no es capaz de entender es por qué no han dicho esto que van a “decir pronto” en la Comic-Con.

    En cuanto a la información en cuestión, aunque no sea un rumor, me lo tomo con precaución, como todo lo relacionado con Warner. Aunque, ¿JLA antes de lo que esperamos? Si se espera para 2017, antes sería 2016. Realmente, no sería muy raro.

    La sensación que me da es que Warner probablemente vuelva a cambiar la fecha de BvS, puede que incluso adelantándola, y es que me da que va a depender de lo avanzada que lleven la película, y si es cierto que van a rodar juntas BvS y la de la JLA… Como digo, tampoco sería muy descabellado pensar que ese otro estreno de 2016 es la película de la Liga.

    1. Me da a mi que la comic-con a la Warner se la “suda”, entiéndase en el sentido que lo digo, vamos que no están supeditados a anunciar todo en esa convención ni se dejan presionar por ella (y muy bien que me parece) de hecho sin anunciar la famosa lista ha vuelto a ganar sin mucho esfuerzo… XD

      Y estoy contigo en que vuelvan a adelantar “BvS” si su propósito es estrenar JLA en 2016, de hecho es más que posible teniendo en cuenta como van con el rodaje, yo creo que hay tiempo para la post-producción y adelantarla…

      1. Warner se llevó un palo importantisimo en la Comic Con de Hace varios años con Green Lantern, la cual fué aclamadisima, para despues estrellarse contra la pared en taquilla, desde ahi, Warner, eligió no dar bola, a la CC, y jugar todo en secreto, dosificando toda la informacion, y mostrando todo con cuentagotas, (sino, fijense todo lo anterior a Green Lantern, y lo que sucedió despues), esta es la razon, por la que no divulgan material , ni nada, que no sea extremadamente necesario, juegan al despiste creando mucha espectacion, cosa que ya pasó con MoS, y ahora con los demas proyectos, y les está saliendo de lujo, busquen en este blog, y vean los numeros de comentarios, sobre todo lo relacionado con el universo Warner, y comparenlos con el resto, ahora, hagan lo mismo en otros blogs, incluso en blogs yankys, el resultado es el mismo, y tambien incluyo a sus series de TV, el racionar la informacion, crea un altisimo contenido de espectacion, que se traducirá en entradas vendidas, en un futuro, y en espectadores, para sus series, Marvel prefiere ir a cartas descubiertas, y no levanta tanta espectacion, y en ocaciones, incluso genera hartazgo de tanta sobreinformacion que lanzan, (incluso yo mismo, ha llegado el punto que muchas veces, las paso de largo , las noticias, ya que son siempre las mismas, con alguna variante, y solo me paro en las que sean realmente interesantes)

        1. Estoy de acuerdo, ya no se trata que sea LA PELÍCULA que reunirá a los 2 más grandes, hoy por hoy CUALQUIER notícia de Warner relativo a sus futuras películas levanta expectación sin parangón, incluso más de lo que levantó la competencia en su día y eso es un hecho como bien dices que se puede apreciar en el número de comentarios que generan entradas como esta…

          1. Pero vamos a ver, seamos justos. La competencia no levantó dicha expectación porque sacaba películas regularmente (y no solo de dos personajes) y porque el Universo Compartido fue algo inesperado para los fans, algo impensable.

            Después de eso, los Vengadores levantaron expectación pero no tanto como todo lo referente al Universo DC por el sencillo motivo de que Marvel fue clara con lo que quería hacer. La expectación de la gente, entre los que me incluyo, por el cine DC viene principalmente del no saber, de la escasez de noticias oficiales y los numerosos rumores de todo tipo alrededor del Universo Cinematográfico DC. A lo que voy es que son casos totalmente distintos.

            Y ya que hablamos de expectativas, Warner las está creando de forma desmedida (posiblemente no sea culpa suya al cien por cien) pero realmente puede jugar en su contra. Dos años con las expectativas por las nubes para una película exige que la película sea realmente buena, o de lo contrario se la crucificará, y ha pasado antes.

            1. Hombre, desde luego juega a su favor que Warner esté moviendo ficha después que la competencia lo haya hecho ya, es lo que tiene hacer las cosas antes o después, en este caso le está beneficiando a la Warner.

              En cuanto a que si el hype es bueno o malo? mira, el hype en una producción como esta SIEMPRE estará presente, hablamos de Batman y Superman y el hype SIEMPRE es malo, lo sé por experiencia, por lo que no pudiendo evitarlo te diré una cosa, si la peli es buena será aplaudida y si es mala seguirá siendo la que reunió por PRIMERA vez a los padres del comic de superheroes, aunque le lluevan hostias como panes… XD

    2. Mas bien yo creo que todos estos planes todavía estaban en negociaciones durante la SDCC. Es mejor dar un rumor de algo posible en una entrevista que dar grandes anuncios de algo de lo que la empresa se pueda detractar ante los fans.

      1. Hombre, la famosa lista estaba prácticamente confirmada antes de la Comic-Con, así que me imagino que tendrían las ideas bastante claras (o todo lo claras que lo pueda tener Warner con respecto a DC xD).

        1. Bueno si no hubieran sido tan “secretistas” y hubieran anunciado la nueva fecha de Dawn of Justice en el teaser de la Comic-Con, el mundo hubiera explotado y hubiera salido mejor parado DC. El problema es que todo el mundo confirma cosas con respecto a estas películas excepto los que deberían de confirmar.

          1. En eso tienes toda la razón jajaja

            Yo solo digo que hubiera sido un puntazo anunciar cosas así en la famosa convención, pero más allá de eso, lo importante es que se confirmen cosas, sean cuando sean.

  5. mas vale que este cerca, porque con un batman “cincuenton” donde se demore mucho en vez de en una batcave va a estar en gediatrico… perdón, pero esto del batman maduro y “canoso” no me gusto ni me va a gustar, una cosa es experimentado, otra es maduro o viejo

    1. Sencillo, no veas la película :)… Nadie te obliga.

    2. Precisamente el Batman más PELIGROSO y letal es el de Miller, osease: el más viejo y experimentado y no se exactamente COMO va a ser “experimentado” si no tiene ya una edad, Affleck interpretará un Batman sobre sus 40 años, para mi eso no es viejo, y muchísimo menos acabado…

      1. Un ejemplo de la VIDA REAL donde “viejo” y maduro significa mejor:

        http://www.bodybuilding.com/fun/images/2013/mutant-strength-hugh-jackmans-wolverine-workout-plan_a.jpg

        El Hugh Jackman de la derecha al de la izquierda se lo VIOLA con una mano atada a la espalda… XDD

      1. Hombre, qué poster tan espectacular!!! definitivamente la trinidad es otro nivel…

        1. Imagínate cuando llegue la Liga

  6. Ojala sea el punta pie de un proyecto serio de la Warner, es verdad que son muy distantes a la hora de anunciar las cosas, pero se huele aires de cambios a la hora de nivel de producciones (ya se demostro con las de Bat y el reinicio de Super). Bienvenido Warner!!! je

  7. Es una gran noticia o gran rumor que ya ha estado en circulación desde hace mucho, con tantos rumores sobre una gran lista de Películas de Dc Comics, me eh puesto a pensar que los que están hablando, son los de Warner sé que ellos son los que tienen los derechos de DC pero: anunciaron Superman/Batman para el 2015 y la cual la atrasaron y que entraría en esa fecha la de Peter Pan, en cuanto a lista de Películas de Warner se espera un Spin-off de Harry Potter, Warcraft, Pacific rim, minecraft, Lego2, esto lo pongo ya que puede que se esté hablando de esta lista para el cine, no es por romper la alegría, pero sí que Warner se ha caracterizado por dar un sinfín de variedad de películas ahora bien solo espero me sorprendan los de Warner y Dc y den la gran noticia que hemos estado esperando.

  8. ya es casi un hecho que anunciaran Shazam con The Rock, la liga de la justicia y tal vez Sandman…

    conservo la esperanza de que adelanten BvS un poco mas, tal vez a eso se refieran con que tendremos a la liga antes de lo que esperamos (ya que por consecuencia esta también se adelantaría)

  9. Qué bien por Warner! cómo quisiera que adelantaran BvS para las navidades del 2015!

  10. No creo que filmen las dos películas al mismo tiempo pero bien podrían rodar una lo que falta de este año y la siguiente el año entrante. Aunque tendría sentido que Dawn of Justice sea mas precuela directa de Justice League que una película de elaboración de universo. Aunque creo que esta bien que Batman no tenga su película en solitario antes que Justice League, me parece que Wonder Woman si debería de tener una, ya es tiempo de hacerle justicia al personaje.

    1. Yo es que lo que no entiendo de esta película es por qué estrenarla en 2016 cuando la película ha empezado a rodarse en 2014, con tiempo de sobra para estrenarla en 2015 (por ejemplo, “Ant-Man” aún no se ha empezado a rodar y se estrena el año que viene).

      Alguno me podría decir que es por lo de rodar la JLA junto a la de BvS, algo que realmente no sabemos si es cierto, pero aún así. Eso podría valer como excusa si quisieran estrenarlas ambas el mismo año, pero supuestamente BvS sería para 2016 y la de la JLA para 2017, cada una un año diferente.

      Para eso, que hagan BvS para 2015, y después empiecen con la producción de la JLA para estrenarla en 2016, porque si es para estrenarlas en años distintos, entonces no veo necesario que las rueden juntas.

      1. Bueno Ant-Man va a ser una película mas simple que Dawn of Justice, pero tienes razón Age of Ultron se acaba de terminar de rodar y se estrena el año que viene, Guardians of the Galaxy terminó su post-producción y a la semana siguiente empezó su promoción internacional y pre-estrenos para prensa.

        Hacer una película lleva tiempo y cada cineasta maneja su tiempo de una manera diferente. Un ejemplo Robert Rodriguez es famoso por trabajar rápido y hacer la mayoría de sus películas en su casa. No se como Zack Snyder maneje los tiempo pero se tuvo que retrasar el estreno de Man of Steel de invierno el 2012 a verano de 2013.

        Pero como lo indica el artículo, marzo es un mes muy raro para lanzar blockbusters. Es muy probable que cuando termine el rodaje y la expectación y las noticias para Dawn of Justice se calmen, adelanten el estreno para invierno del 2015.

        1. Sí, está claro que cada director trabaja de una manera. Pero para empezar si trabajas para una productora tan grande tienes que ajustarte a sus fechas y demás antes que ella a ti (lo que no implica que no sea negociable o inamovible).

          Pero si partimos de la base de que todo esto estaba realmente planeado desde antes de anunciar la película (vamos a creer que Warner trabajó así), la película fue anunciada en 2013, lo cual implica que hay una idea mínima del proyecto y que se ha llegado a una visión que los implicados consideran viable, e incluso debería haber esbozos del guión.

          A lo que voy es a que por muy grande que sea el proyecto, tres años para realizarla me parece mucho. Pero claro, ahí habría que ver si cuando la anunciaron en 2013 realmente fue algo premeditado y pensado o un “seguro que una peli de Batman y Superman lo petará, anunciemos una y luego ya veremos cómo lo hacemos”.

          De todas formas, lo que a mí no me cuadra es que el rodaje comience en 2014 cuando se estrena en 2016. Es muy raro. Si quieres estrenarla en 2016 está bien, pero lo suyo sería que el rodaje comenzase en 2015.

          1. Si es raro y mas para un super-producción, pero eso solo Snyder y Warner lo saben (por ahora).

    2. bien dicho estoy contigo

  11. Aca esta mi cast para la liga de la justicia
    Superman: Henry Cavill
    Batman: Ben Affleck
    Wonder Woman: Gal Gadot
    Flash: Armie Hammer
    Green Lantern: Josh Dumahel
    Aquaman: Jason Momoa
    Cyborg: Ray Fisher

    http://s11.postimg.org/llqjhzhr5/fancastjusticeleague.png

    1. Prefiero a Martian Manhunter mil veces antes que a Cyborg. ¿A quién pondrías para Martian Manhunter?

      1. Al actor Peter Mensah, creo que salio en 300
        http://d2vo5twcnd9mdi.cloudfront.net/uploads_c6776902-22dc-4011-82e1-c31058c013cb-martianmanhunter.jpg

        1. Qué manía con los actores de color! El personaje no es negro, deberían buscar a un actor de piel verde xD

      2. Ray Fisher as Cyborg está confirmado mr.comic.

        1. ¿Confirmado? WTF? Qué me he perdido?

    2. Mi Justice League seria asi:
      https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t34.0-12/10579720_715178218535510_841097257_n.jpg?oh=f6a578560f37cedafebc04a5dc1b5714&oe=53E71D22&__gda__=1407654079_6f3377bb266869cac0e367455623a87e

      Aunque todavia tengo mis dudas con Reynolds, y para Manhunter podria ser el que tu dices o Lance Reddick me pareceria bien tambien.

      1. Deberian cambiar por completo a Reynolds, si cambiamos de superman luego del fracaso de Superman Returns, lo mismo deben hacer lo mismo con Green Lantern.

        1. al fin alguien :’)
          de acuerdo al 100%
          GL fue un fracaso, y allí afuera de seguro hay alguien que puede sorprender

          1. Hombre es cierto que GL fue un fracaso en muchos aspectos, pero yo no la descartaría como a Superman Returns, por 2 razones:
            – El Siniestro de Mark Strong
            – El panorama galáctico y los personajes que ya introdujo.

            Opino que podrían continuar con esa historia si consiguen unos buenos guionistas y cambian al actor (como ultimo recurso).

            1. Estoy de acuerdo. Al fin y al cabo es lo que se haría con un reinicio: no volverían a contar el origen y partirían de que Jordan ya es GL. Para eso que continúen con lo empezado, que aprovechen las bases que han puesto y le den un peliculón a GL con el Sinestro de Strong.

        2. Concuerdo totalmente, yo metería a Chris Pine

      2. Si no me equivoco Raynolds volvera a interpretar a Deadpool en un futuro.

      3. A quien pones como Flash?
        Horrible.
        Reynolds ya fracaso. Es como Cristiano Ronaldo en el mundial de Brasil.
        No paso de la primera ronda.

    3. Concuerdo mucho, aunque pondría a Chris Pine as Green Lantern y Ewan McGregor as Green Arrow en un futuro.
      Y agregaría al ya confirmado Ray Fisher as Cyborg.

  12. me imagino entonces que ya deben estar trabajadon en los artes conceptuales de las siguientes peliculas y el cast ya debe estar muy avanzado

    1. Eh, que sigue siendo DC. Las cosas con calma.

  13. Yo creo que con lo avanzada que llevan BvS la podrían adelantar a finales de 2015 perfectamente…aunque no olvidemos que es la fecha del Episodio VII de Star Wars, un glorioso contrincante en taquilla…
    Seguro que JLA si que la adelantan y confirmarán alguna película que haya entre medias de las dos, tal vez Shazam o Flash.

  14. Creo que está mas que claro que el motivo del retraso fue que quieren meter muchos cameos en la película (flash, green lantern, aquaman, cyborg) y para eso tienen que cerrar con los actores que crean adecuados algo que sabemos no es nada fácil y puede llevar mucho tiempo.

    1. Por eso mismo creo que si logran cerrar con los actores que ellos quieren, ahi si la adelantan a 2015 nuevamente

  15. Superman: Henry Cavill
    Batman: Ben Affleck
    Wonder Woman: Gal Gadot
    Green Lantern: Chris Pine
    Flash: Garrett Hedlund
    Cyborg: Ray Fisher
    Aquaman: Jason Momoa
    Martian Manhunter: Denzel Washington
    Shazam: Dwayne Johnson “The Rock”
    Darkseid: James Earl Jones

    1. A mi me gustaria en el lugar de Flash a Ryan Gosling

      1. Y si en un futuro piensan adaptar al Jay Garrick original desearía a Tom Hanks,
        http://movies.cosmicbooknews.com/sites/default/files/imagecache/600_wide/wysiwyg_imageupload/1/hanks-flash.jpg

        este tío desea interpretar un superheroe y no veo otro con el que encaje.

  16. ¿Que pasa entre Zack Snyder y J J Abrans que se mandan fotos como esta….
    http://2.bp.blogspot.com/-EgWog4k7O0M/U-UubYFxsmI/AAAAAAAAn7k/h2H4WfmXcFg/s1600/10550996_816542991703709_4458735289708880996_n.jpg

    1. creo que snyder estaba anunciando algo… superman vestido como sith y batman en tatooine con r2-d2, siento que daba un mensaje oculto. abrams decifró el mensaje y respondió, aceptando el “desafío”. al menos eso creo

Dejar un comentario