Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Algunas escenas eliminadas de The Dark Knight Rises resuelven dudas sobre Bane

56

Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)A estas alturas, la película “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” se encuentra en los cines de casi todo el mundo (quedan lugares como Pakistán, Grecias, Italia, y cuatro o cinco países más), por lo que ya son muchos del equipo de la película que hablan sin tapujos de la película.

Una de las que ha vuelto a hablar ha sido Lindy Hemming, la diseñadora de vestuario que es precisamente la que más cosas nos ha desvelado del villano Bane en el pasado.

En la larga entrevista hubo un momento en el que se puso a hablar de Bane, para desvelar de manera inconsciente algunas escenas que se centraban en el mismo, y que han sido eliminadas del metraje final. Esas escenas resolverían algunas de las dudas con las que se han quedado algunos espectadores sobre el personaje.

Aviso de spoilers para quienes no hayan visto la película.

Tras asegurar que no había visto todavía la película terminada, la entrevista continúa:

¿Qué? ¿No has visto la película todavía?

No está estrenada en Inglaterra todavía [aclaración: supongo que la entrevista se la hicieron hace semanas], pero la otra cosa que deberíais haber visto durante esa escena [de la prisión] es a él [Bane] siendo herido durante su juventud. Así que una de las cosas fundamentales sobre su traje es que él tiene esa cicatriz de su herida en la espalda. Incluso si no tiene el chaleco a prueba de balas, él tiene que llevar el cinturón y los tirantes. En esa escena en la prisión, donde él está aprendiendo a pelear de la misma forma que Batman aprendió a pelear, él lleva una primera versión de su cinturón. Muestra apoyo, pero no es la definitiva que finalmente llevará. También lleva una primera versión de su máscara de gas, todo pegado.

Recuerdo una escena en la que le vemos la cara cubierta de vendas, ¿es eso a lo que te refieres?

Bueno, si ves la película, a menos que lo hayan cortado -y estoy segura de que no- hay toda una primera versión de Tom Hardy donde él está peleando y es insultado por la gente. Tiene cadenas puestas, y ésta de pie en una cosa de madera mientras la gente le ataca. En esa escena, él lleva una versión más primitiva e irregular de la máscara.

Creo que esa escena de Bane fue cortada…

Bueno eso una gran pena, pero supongo que tienes que cortar cosas. No me extenderé demasiado, porque no está en la película, pero había otra parte que mostraba por qué él tenía una máscara y de dónde la saca.

Concept art de las cicatrices de Bane en The Dark Knight Rises (2012), por Sebastian Lochmann Concept art de las cicatrices de Bane en The Dark Knight Rises (2012), por Sebastian Lochmann

Concept arts de los primeros diseños de la cicatriz de Bane, por Sebastian Lochmann

Imagen del set de rodaje de The Dark Knight Rises

Vía información | GQ

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Joss Whedon firma con Marvel hasta 2015: escribirá y dirigirá Avengers 2, ayudará a desarrollar una serie de acción real y apoyará creativamente a la Fase Dos en el cine

Entrada anterior

[Cine] Nuevo banner poster de la tercera temporada de The Walking Dead, el reparto al completo

Siguiente entrada

También te puede interesar

56 comentarios

  1. Pues total, con todo lo que duró, no me hubiera importado que llegase a las tres horas si fuese para bien. Yo hubiera eliminado alguna que otra escena de silencio o que no mostrase nada a la trama en vez de estas escenas de Bane.

  2. espero que salga la version del director por que estas escnas pierden mucho cuando no estan integradas al metraje

  3. Sería bueno que en la versión en DVD añadiesen escenas eliminadas que sean importantes (como esta que se describe aquí). Aunque la trilogía del caballero oscuro no se haya definido por eso, sería bueno que en esta ocasión si fuera así, pues la película dejó mas dudas que las dos anteriores.

    No sé si en las dos anteriroes le pasó lo mismo a nolan con el límite de rodaje en IMAX, pero da la sensación de que si eliminaron escenas no fueron demasiado importantes, cosa que en este caso es al contrario (a esta escena de bane hay que sumar la conversación entre miranda y fox).

  4. Podrían haberla puesto sin problemas, he visto dos veces la película y sin duda el protagonismo se lo lleva practicamente todo Bane, ya que Batman solo sale 2 veces durante toda la película. No hubiese importado explicar más sobre los orígenes de Bane, supongo ke lo veremos en los extras del blu-ray.

  5. Las tijeras afectaron mucho a la pelicula y se notó, no sólo en esta parte…

  6. Que se apuestan que existe una escena eliminada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) del Espantapajaros siendo detenido por Batman? Y también una explicando que sucede con Bane al final (Siiii ya se que Catwoman le dispara…pero ese chaleco que lleva Bane no és como un Chaleco Antibalas? Herido de Gravedad si quedo, creo…igual lleva aguantando dolor AÑOS, va a ser incapaz de aguantar eso?

    Yo creo que hay un total de 10 o mas escenas eliminadas (Algunas esenciales, como esta de Bane…Nunca supimos de donde saco esa maravilla de juguete…) (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
      Pero Catwoman le dispara una granada en el pecho, no una bala normal
      (FIN SPOILER)

      1. recuerda ke poco antes con un disparo se carga una barricada hecha de coches, de hecho los hace desaparecer… lo raro es ke con el disparo que le mete a Bane no lo desintegre XD

        1. La moto de Batman tiene diferentes armamentos, busca una imagen y te darás cuenta que puede disparar con 3 o 4 armas distintas

  7. al final quedo chico! y relegado a un guardaespaldas

    1. Concuerdo, al final se quedo corto,un secuaz más, pero sin duda todo un estelar hasta ese punto, y un digno momento inesperado a todo el estilo Chris Nolan y que sirve para agrandar las buenas críticas..

      1. Fue mala una fuerte facil

      2. Es que Nolan, así como combino a Ducard y a Ras , hizo lo mismo con Bane y Ubu . Por eso es que quedó como un guardaespaldas .

    2. para mi, lo ideal hubiese sido (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que hubiese muerto a partir de que Batman le rompiera la máscara. además se le ve como cada vez está más para allá que para acá, lo cual parecía que en un momento se iba a morir. la parte en la que le devuelve el ”entonces tendrás mi permiso para morir” hubiese sido el colofón final para Bane, pero no, apareció la otra y el Bane que conocíamos durante todo el film se fue. quedó como el perrito faldero que no debieron hacer nunca. en fin, una pena su final (FIN SPOILER)

      comparto la opinión de el_emi. creo que recortaron muchas escenas claves, y tal vez pusieron otras que por el ”silencio” del cual algunos comentan, debieron eliminarlas o por lo menos cortarlas. pero bueno esa es mi opinión

    3. No entiendo en que les molesta compañeros,
      de igual manera Darth Vader obedecia ordenes del Emperador en toda la primera trilogia de Star Wars.
      Y ademas Loki tambien fue como Bane, pero no directamente, ya que recuerden que quien esta detras de Loki es Thanos, diganme… por que les arruina un villano que fue inteligente, brutal e insasiable el hecho de que fuera comandado por una mujer?

      1. por el mero hecho de que no fue vendido así, y esa faceta no fue la que nos dio el resto de película. es como si en un segundo cambiase de personalidad y cambiase totalmente el personaje. algunos lo llaman giro… yo no lo veo asi. lo comparas con Loki, pero Loki había engañado a The Other/Thanos, pues lo que él quería era utilizar al ejército para dominar la Tierra, y punto, mientras que Thanos se llevaría el Cubo. ¿que ves de malo en eso? Loki iba por su cuenta haciendo medias verdades y Thanos ganaría finalmente el Cubo. cada uno por su cuenta. ¿que tiene que ver eso con TDKR y Bane?

        Bane está solo durante toda la película. Es AUTOSUFICIENTE. es capaz de poder acabar con Batman y con cualquiera que se le presente. Es un villano que no necesita a NADIE para conseguir sus objetivos. Eso es lo que inspira durante toda la película. ¿Y qué pasa al final? que toda esa autosuficiencia se va al garete. ¿crees que por el hecho de que respondía ante una mujer ese es el error? no nos juzgues de machistas, pues eso es lo que parece que estas acusando. el hecho es que esa personalidad tan fuerte y esa autosuficiencia desaparecieron, y el Bane rudo y autosuficiente (hago incapié en esta palabra) pasó a ser un Bane dominado y dependiente de otra persona que no había dado la cara durante toda la película, por así decirlo. Esa es mi opinión

        1. Ntp angrybird, la respeto y por eso se que respetaras la mia cuando te diga que a Darth Vader (solo por dar un ejemplo conocido) tmb fue mostrado como un lord que todo lo puede solo, pero conforme se desplazaba la trama de las peliculas, vimos qiue tuvo un maestro y es casi lo mismo que con Bane, no era un lacayo de ella, era un compañero-amigo, aunque fuera esa la gran revelacion, no me quita las ganas de decir, Bane fue un gran villano.

          Y si lo comparo con Loki mi querido y estimado amigo, por que para mi Loki si engaño a muchos como tu dices, pero tambien hay que verlo de este modo, tu crees que el Dios del engaño deberas perdio? Yo creo que no, yo creo que el sabe muy bien lo que hace, ya que a pesar de que no gano con el ejercito que le fue dado ni regreso el cubo, el sabia exactamente las consecuencias si perdia o no, thanos ya le habia prometido la tierra si se lo regresaba y le dio el ejercito para que lo consiguiera… en fin… para mi Loki se hizo pasar por un perdedor la verdad, analizemos… la escena donde la viuda lo “interroga” y al final parece ser que ella resulta haber sido herida por las palabras de Loki, pero en realidad ella hizo eso para saber cual era su plan, cuando ella lo dedujo, Loki se quedo con cara de wtf? pero vamos, no creo que Loki haya sido tan estupido, el esperaba que ella se diera cuenta, luego… cuando peleaba con Thor… recuerdas su expresion cuando peleaban y se miraron? hablaban de que podia ser detenido el ejercito si Loki tmb ayudaba… pero Loki miro con asombro y quizas miedo lo que el ejercito hacia, entonces… este le dijo ya es muy tarde, luego apuñala a thor. En mi opinion el queria seguir con lo prometido con thanos por las consecuencias (no es eso lo que hace alguien cuando hace tratos con mafiosos, narcotraficantes? es cierto no esta al nivel de fidelidad y “lacayo” que dicen de bane pero Loki igual trabajaba para Thanos) Loki no perdio nada, pienso que seguro queria regresar a Asgard a hurtar algun arma o algo de interes para el, ademas que mejor pretexto y creible hecho que decir que fue vencido despues de un intento de conquista, eso es bueno no? El Dios del engaño debe de tener algo planeado en Asgard y por eso, creo yo y muchos usuarios de internet, que el perdio. No digo que sea mal villano ninguno eeeh! tan solo compare… ambos personajes y ambas peliculas son de admirarse… pero no eh dicho que alguna sea mejor que la otra… cada una es buenisisma en su genero! Amen 🙂

          1. jajaja amigo seria injusto no darte la razón, porque sin lugar a dudas la llevas. respecto a lo de Darth Vader, veo la diferencia en relación a Bane, a que hubo un progreso, o un desarrollo (desarrollo me gusta más), en el que veiamos poco a poco su personalidad o, por lo menos, su posición con el Emperador. en cambio, lo que noté yo con Bane fue un cambio muy brusco, que no tenía nada que ver con el Bane tan imponente que habíamos visto durante todo el metraje. con Darth Vader obviamente tuvieron el tiempo necesario para dicho desarrollo, ya que con la trilogía bastaba, y tal vez por eso me pareció muy brusco el cambio o ”giro” de Bane, porque en este momento, Bane pasó de un extremo al otro, a diferencia, segun mi visión, que Darth Vader o Loki, quienes poco a poco se va viendo cuales son sus motiviaciones o sus roles en la película, y tampoco hay un cambio radical en cuanto a su personalidad. además, cuando intenta matar Bane a Batman con un arma, para mí eso no tenía sentido después de toda la paliza que le dio la ultima vez.

            pero bueno, me quedo con el Bane de toda la peli hasta la revelación de Thalia, porque ese si era el villano que merecía Batman y el que se ganó el respeto de la mayoría de los espectadores (incluyéndome). lo que vino después… a mi personalmente no me gustó, pero repito, en comparación con lo que habíamos visto de él antes de ese momento.

            en lo de Loki llevas mucho la razón, y viendo que ambos (Loki y Thanos) todavía tienen mucho futuro por delante en el MCU, su relación en The Avengers no estará aun terminada

          2. Claro angrybird, entiendo que si fue un duro golpe el cambio de Bane, pero aun asi fue aceptable.
            Sobre el otro tema que aborde, la verdad espero que resulte asi la mentalidad de Loki, que de veras quiera hacer algo en Asgard, yo aun espero mucho de el, asi como espero mucho de Thanos y el Mandarin (aunque el no tenga nada que ver con los otros dos jajaja) Saludos!

        2. Hablando de eso en los comic de “Bane of demon” Bane se convierte en el Ubu de Ra’s para aprovechar sus recursos en su beneficio

    4. es lamentable como cortaron la participación de Bane siendo el único que literalmente le pateó el culo a Batman….quedando como un tonto útil con un giro de la historia muy a lo Misión Imposible. Él representaba la fuerza e inteligencia, realizó un plan casi perfecto y de repente queda relegado a las órdenes de una persona que no se sabe como llegó tan cerca de Bruce….lo único que critico de la peli fue esa incongruencia con la contrafigura

      1. francamente no sé cual es su problema, el film bordea la perfeccion si es que no lo hace.
        y bane obedece a talia porque el la amaba, me gusto mucho cuando talia cuenta que fue bane quien la salvo porque mostraba su lado humano y bueno ademas hardy le agrego esas lagrimas que muestran su “lado bueno” que a mi en particular me facinaron saludos desde uruguay

        1. hola soy nuevo y solo queria comentar que, yo creo que a los que no nos gusto que Bane pasara de villano a “guardaespaldas” es porque, durante toda la pelicula era un villano pura maldad que nos hizo olvidar que no saldria joker y en unos segundos nos lo muestran “humano”, pasa a ser un “dios” de la maldad a una persona enamorada, vulnerable, con un punto debil despues de que casi todo el film parecia invencible

  8. ¿Lo siguiente qué va a ser? ¿Que eliminaron 10 o 15 minutos de metraje donde aparece Batman? Me parece que le estoy cogiendo manía a Nolan en su forma de hacer “ciertas” cosas con Batman…

    1. Supongo que Warner tampoco quería una película tan larga…

      1. No, si larga ya es de c***nes.
        Lo que pasa es que yo fuí a ver a Batman después de 4 años de espera y me encuentro con que solo aparece en total unos 15 míseros minutos…

        Verás, admiro el trabajo de Nolan sobre el murciélago, es la mejor versión que de momento nos han vendido, la mejor saga y tal pero… ES LA MENOS FIEL AL CÓMIC, incluso si la comparamos con la de Tim Burton.
        En otros foros extranjeros ya están preguntando qué es lo próximo que esperan del Batman reboot:

        Comic/supernatural or real world, Nolan-like?

        Yo digo: Nolan, tu trabajo ha concluído, muchas gracias y que te vaya bien en la vida, PERO QUIERO AL BATMAN DE LOS CÓMICS DE UNA P**A VEZ!!!

        PD: Y de momento ESTO no se hizo.

        1. pue si quieres al batman de los comics, alla estan las peliculas animadas, y si no te gustan quedate con tus comics.

          1. madre mia que contestacion… ¿es que nadie puede dar su opinión? esta vez estoy con el amigo que rompe ortos

          2. Pues creo que ha sido más educado que @ROMPE ORTOS… La gente se olvida de lo que significa la palabra adaptación. Pero en fin, siempre estarán los que se quejan de todo. Yo no soy ningún experto de Batman pero conozco gente que sí, y por supuesto que no es 100% fiel, pero la esencia la tiene, y está adaptado con un estilo realista que Nolan creyó conveniente. Ya me hubiera gustado ver Batman Begins en manos de otro director a ver qué hubiera salido… Y no, esta versión no es ni la mejor que se puede hacer, ni la definitiva pero ha sido una gran trilogía tanto en cine general como en (super)héroes.

          3. inothing, que buen punto de vista tienes, me gusto, si hubiera un sistema de karma te pondria positivos. y ROMPE ORTOS, no creo que exista batman, por que de hecho si hablamos de heroes hay muchos esparcidos en el mundo (que tu ignorancia no te permita ver mas alla de donde vives no es nuestra culpa), y cualquiera puede ser un batman, pero bueno si crees que podrias hacer algo mejor, estudia, lucha y demuestra que TU eres capaz de hacer algo mejor, y mira como es tu pelicula te vas a permitir meter todo lo que tu quieras e igual lo haces fiel al comic de PI a PA

        2. Sí. Calculo que ese es el camino que tomarán en el reboot…

          1. Lo tengo clarísimo, o toman el camino irreal y fantástico de los cómics o Batman se queda fuera de la Liga de la Justicia.

            Arkham Asylum y Arkham City es el camino para la nueva versión, si nos van a dar una copia de lo ya hecho por Nolan, lo embarrarán todo…

        3. hahaha!! amigo Angry, algunas personas, no voy a decir quien…(ralex) creen que Batman existe desde que Nolan hizo la película, osea… ni zorra idea 😉

          1. Yo no lo veo tan necesario al elemento fantasioso en Batman . Batman es un héroe relativamente “real” , no se enfrenta a monstruos , extraterrestres y ese tipo de cosas (que lo haya hecho un par de veces , no significa que lo haga diariamente) y me parece que lo que lo hace tan interesante en la liga es que el es un ser humano común .

          2. Bueno, común común, lo que se dice común no es, querrás decir normal o sin superpoderes, pero él es el que aporta la inteligencia y la tecnología a la Liga y además es un portento físico, un acróbata, un perfecto luchador en el cuerpo a cuerpo, vamos, NO es lo que hemos visto en el Batman de Nolan, a eso me refiero cuando digo que debe parecerse más al del cómic. Si es que es muy fácil, ya tenemos a Green Lantern en película y claramente el Batman de Nolan no pegaría junto a él, también tenemos al Superman Returns y Man of Steel será un Superman parecido y tampoco pega el Batman de Nolan con él.
            ¿Me entendeis? no se trata de que Batman ahora vuele, se trata de que se necesita un Batman como el de la Liga de los New 52 o como el visto en Arkham City, menos “realista” y más fiel al cómic.
            Y por favor que se dejen de jorobar ya con el trajecito de caucho y el cuello tieso, QUE LLEVA EL MISMO DESDE BURTON, sí, Nolan no lo cambió mucho tampoco, no se confundan. En la pelea con Bane parecía un palo tieso que casi no usaba las piernas para dar patadas. Batman debe llevar un traje pegado al cuerpo tipo al que llevará Superman en Man of Steel y a ser preferible gris, como en los New 52 carajo, qué digo, COMO SIEMPRE A SIDO EN EL CÓMIC.

          3. ROMPE ORTOS: bueno el traje de Tim Burton y los de Nolan son infinitamente distintos, a no ser que te refieras a con que sean negros o con que no sean mallas.

            Vamos, las trilogía de Nolan va ser casi insuperable, aún si nos dan un batman peleando como Daredevil lo veo muy difícil que supere a la trilogía del caballero oscuro.

            PD: con traje duro o flexible, Bane le iba partir el orto de todas formas.

          4. “con traje duro o flexible, Bane le iba partir el orto de todas formas”.

            HAHAHAHAHA!! Siiiii en eso tienes razón! XD
            Con lo del traje me refiero básicamente a las diferencias que mencionas, que es de caucho negro y espero ver uno lo más parecido al del cómic sin que llegue a ser una malla ridícula, macho, si lo hicieron medio bien con el traje del Capi en Avengers no lo van a poder hacer con Batman?
            Y en cuanto a la agilidad con la que se mueve Daredevil…EXACTO, has dado en el clavo, dos personajes además parecidos él y Batman…

        4. Estimado realmente creo que al decir que Nolan no se basa en los comics estas demostrando algo de ignorancia respecto a las grandes sagas de batman, ya que la película estuvo llena de guiños a grandes sagas, como the dark knight return en donde Batman vuelve después de dejar el manto por años, o la caída del murciélago en donde un Bane brutal deja a Batman paralitico o Legado en donde Ra’s al Ghul elige a Bane como su sucesor y el se enamora de Thalia, o tierra de nadie donde ciudad Gothica es totalmente abandonada a su suerte. Batman tiene una literatura muy variada en donde existen historias muy reales y cercanas a al Batman de Nolan y otras mas irreales y cercanas a los Avengers de Whedon. Ojo para mi ambas películas fueron muy buenas en sus respectivos estilos.

  9. Pes.. a mi me parece que hicieron bien, la película se llama “el Caballero de la Noche Asciende”… y vamos al cine a ver al caballero de la noche no a que los villanos se roban toda la película… aunque al final eso paso, solo en Begins el duo Bruce/Batman acaparan la atención, en TDK el Joker magistral se lleva la película minimizando a Batman, y en esta me imagino que Bane con esas escenas igual opacaba a Batman, así que por eso era mejor dejar tácitos algunos detalles..
    Soy o tengo la percepcion que el exito de Nolan es que no hizo de los villanos de Batman unos criminales… si no unos terroristas? cosa distinta a los comics…

    1. No vas desencaminado amigo, Nolan supo como manipular a los yankees 😉

  10. La pelicula es muy buena, la vi 2 veces y si puedo ire una vez mas. Con respecto a Bane , este Bane no esta basado en el comic q cuentan sus origenes?? q pertenecio a la liga de las sombras? q tenia una relacion con Thalia?’??’

    1. Los origenes del “Niño” que son relatados en la pelicula son los origenes de bane, solo que para darnos un giro ala trama, su origen le fue cedido a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Talia y por eso bane paso a ser el “amigo” (FIN SPOILER), aunque en realidad bane tuvo a un “amigo” en sus origenes, llamado osito.

      1. nando17 vaya se ve que tu si eres conocedor de los buenos compañero pocos mencionan el origen de BANE tienes razon aunque la verdad creo que este material simplemente es material que para la tematica de batman de NOLAN realista hubiera sido muy bueno que incluyeran a osito o teddy ya que en mi opinion hubiera sido muy bien visto y yo me hubiera orgasmeado mas con ello hubiera sido bueno que saliera un bane joven siendo molestado por reclusos usando como arma la navaja guardada en osito hubiera sido muy bueno sin embargo quedo conforme con lo hecho Bane fue el villano que le pateo no solo literalmente el trasero a batman es sin duda el villano que batman merecia a pesar de no ser un mounstro de testosterona como en la otra este villano si sera recordable para los fans aunque al final terminase de villano a guardespaladas pero en fin no todo podia ser perfecot sin embargo si hubieran puesto alguna escena algun chaval como bane matando con la navaja guardada hubiera sido genial pero aun asi el trabajo de bane en esta conclucion sigue siendo muy buena

        1. Es curioso pero creo recordar haber visto algo de eso, de una navaja o un cuchillo escondió dentro de un oso, no se.
          En cuanto a esa escena eliminada, yo lo encuentro lógico, pues de ponerla supondría una incoherencia en la historia pre-giro, del niño que escapo de la prisión, el hijo de Ras al gulh, que supuestamente era Bane, de hecho eso ya pasa pero disimulado, no encajaba con el echo de que en la prisión sufriera los daños que le hicieron dependiente de la mascara, por eso si encima meten una escena de Bane ya adolescente con una protomascara en la prisión pues no encajaría nada, y meterla en un flashbag como que tampoco pues no aportaría nada y ralentizaría.

  11. No creo que la película pierda por estas escenas eliminadas. Siempre se tiende a pensar lo mismo, que las escenas cortadas hubiesen sido mejores que otras que pusieron. Lo cierto es que a veces si y a veces no, la versión extendida va a ser la mejor, pero si al director le parece apropiado quitarlas es por alguna razón, no para joder.

    1. Claro que no fue a propósito.

      Pero entre que la bomba explota en 5 meses y a la siguiente escena ya quedan 20 y pico de días, se nota que cortaron. Nunca vemos a la ciudad sitiada, no se muestra gente, entonces el caos se ve algo artificial. Es ahí donde me parece que el corte de escenas sí afecta. No tengo la seguridad, pero me jugaría la cabeza que ahí hubo tijeras. Y si no hubo edición, entonces rodaron a los saltos…

      1. La parte de la bomba me pareció que fue una elipsis (lo que sí un poco mal hecha ) , sobre lo del caos en la ciudad creo que trataron de mostrarlo a través de los protagonistas (como afectó a John Blake , a Selina , etc )

    2. Bueno, esque dentro de la producción de una película, no precisamente la versión final es la que 100% quería el director, en este caso Nolan. Para ello está el Jefe de edición, quien se encarga de de seleccionar las escenas que mejor queden para la película (hacer el montaje), obviamente para tener esa “correcta” percepción se necesita un largo estudio y conocimiento sobre eso.

      En algunas situaciones, el director se involucra más, en otras menos, es una relación difícil el Director-Editor, pero se podría decir que es lo más sano que el Editor se encargue de ello, puesto que el Director puede obsesionarse tanto que se le suele nublar la mente y poder realizar un montaje correcto.

      Por eso dicen que en el proceso de la producción de una película se cuentan 3 historias: la 1ra en el guión, en el rodaje (modificando algunas cosas), y finalmente en el montaje, modificando cosas en cada proceso.

      1. En todo caso vimos la película del editor, pero buen análisis

  12. @ROMPEORTOS El Batman de la liga actual es el peor ejemplo , nunca vi a Batman tan desdibujado en un equipo . Lo de la destreza física y acrobatica es algo a deber en la saga de Nolan , pero hay ciertos movimientos entre las sombras que me gustaron bastante . Lo que necesita es tener más agilidad con las piernas y un toque de investigación detectivesca .

    1. Respecto al Batman de New 52 sólo me refería al traje, por lo demás no comprendo muy bien qué quieres decir con que está desdibujado, ¿que no te gusta el diseño? tampoco lo cambiaron mucho con respecto a la anterior versión, sólo le dibujaron unas rayas a modo de relieve o hendidura sobre la malla gris…

  13. me quede hasta final de finales es decir despues de los creditos los lei todos y mi mayor sorpresa fui que liam neelson no aparecia en los creditos pero saben la peli me gusto mucho la pena que en las palmas no hay imax pero bueno esperare en diciembre que la pongan a la venta en blueray jeje

  14. Pues a mi me gusto Bane desde principio a fin, incluso me dio pena cuando ponen el FB de Talia de niña salvandola y luego a este se le escurre una lagrimilla, para mi ponerlo como “guardespaldas” no disminuye para nada la participación durante todo el metraje.

  15. bueno caballeros y damas yo he sido un asiduo cinefilo del cine relacionado con batman, y me he acercado otro tanto al comic y a las series televisivas y animadas. debo confesar que tenia demasidas expectativas con esta ultima parte de la version de Nolan, que llegue a pensar que el trailer numero tres daba la sensacion que esas expectativas iban a quedar satisfechas. pero no!: en primer lugar el estado fisico de Bruce Wayne que aparece casi lisiado y con baston ¿de donde proviene?, todo parece suponer que es debido a la caceria de la policia en los años venideros a la noche de la muerte de Harvey Dent, pero no es asi, resulta que batman despues de esa noche no volvio a aparecer, asi que ¿como diablos el personaje ya no tiene cartilagos en las rodillas hombros y codos, acaso si se supone que lleva ocho años retirado de la accion? no me van a decir que esa caida en el final del “Caballer de la Noche” trajo todos esos males sobre el señor Wayne.
    En segundo lugar, ¿como es posible que un patrullero aparecido de la noche a la mañana, del que no muestran ninguna habilidad en particular ya sepa desde hace años que Bruce es Batman tan solo porque se le hace familiar el gesto de ocultar su ira con una sonrisa fingida?. ahora si Nolan queria darle mas protagonismo a Gordon-Levitt (Jhon Blake) le hubiese dado mas peso contando sus historia de algun modo y dandole mas credito como detective y no solo hacerlo heredero de la capa (como parece darnos a entender) solo porque es tambien huerfano, tiro un arma despues de matar a dos malechores (ojo con esto!) y tiro la placa policial en el puente roto.

    Tercero, Bane, por Dios de donde viene ese man!!, en lo personal la voz de Ton Hardy es espectacular salvo cuando (no se sin con intencion del director o no) es ironico, tipo escena de la paliza a Batman (ah yes!! you think that the darkness is your ally!!) o cuando le rompe la espalda (ahhh!! I was going to ask you first break your spirit or your body), puesto que el tipo se sabe que es mas bien uno frio calculador tal cual la conversacion en la prision subterranea. ademas ese giro al final lo relega a un papel de subdito que es inaceptable, no estamos pidiendo (en mi caso por supuesto) fidelidad 100% al comic pero la verdad es que Bane no le rinde cuentas a nadie.

    Cuarto, Miranda Tate (Talia al´gul) no es por joder, pero…porque alguien tan relevante como lo iba a ser al final pasa casi inadvertido durante toda la pelicula…

    Quinto, dialogos irrelevantes…lo lamento pero dada la entrega del Caballero Oscuro, yo esperaba dialogos paralizantes con frases para el recuerdo y que le dieran mas identidad el filme, dialogos que normalmente vimos ajustados a las personalidades de todos los personales en la anterior edicion de la saga, pero en esta ocasion salvo Bane, ni Fox tuvo un guion consecuente con su papel en la pelicula…

    Sexto, cinco meses de una ciudad sitiada…en donde se quedaron que no los vimos…?, seguramente en el mismo cajon donde Nolan dejo los ocho años de “¿auto exilio?” de Bruce Wayne, pues es dificil creer que alguien no aparezca publicamente durante ocho años y viva recluido en una mansion sin volverse loco de atar, si ese era el caso Wayne era firme candidato para ahora si estar compartiendo cuarto de manicomio con el Joker.

    no me quiero extender porque puede parecer aburridor…pero les tengo mi ultima opinion..

    FINAL, nada mas que puros remiendos!!…o ustedes creen que Gordon se va acordar de un hecho ocurrido hace que se yo mas de viente años en menos de cindo segundos, cuando ambos han compartido en la misma saga momentos en los que es mas facil deducir que batman es bruce wayne. o como diablos pasa al “BAT” por el bendito hueco donde cayo el camion de Talia?, o la bomba a rastras que no puede ser movida bruscamente pero que nuestro amigo lleva a rastras por las calles de gotica!! o la escena en donde lo vemos resignado a morir por la bomba y luego faltando cinco segundos para estallar la misma vemos al cabina humeante…(que habra sido?) o Verdad…que yo arregle el piloto automatico!!!. y lo mas triste…una estatua de Batman en Gotica…!!! cielos señores eso dejemoselo a superman que si tiene estatua en Metropolis y que si es considerado un heroe, Batman es y siempre sera un forajido..en el imaginario del cuidadano de Gotica..como le van a hacer una estatua!!!

    ustedes disculparan que haya utilizado su espacio para despotricar de RISES pero pues me ha decepcionado un resto…Muchas Gracias

    1. Totalmente de acuerdo contigo amigo, hubieron muchas cosas como las que comentaste que no me gustaron, sabe alguien si al final de los créditos hay alguna escena extra?

  16. Bajo mi punto de vista me hubiera gustado que al inicio contaran los orígenes de Bane y que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Talia Al Ghul no saliera, es un personaje de sobra en la película, y que al final ella solo muriera a causa de Bane, nada más, ahí solo complicaron la trama. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario

Más en Cine cómics