Cine cómicsCine DCSuperman Lives (1997) [Cancelado - Tim Burton]

[Cine] Algunos concept arts más de Superman Lives

14

Concept art, obra de Pete Von Sholly,de Superman Lives, el proyecto cancelado de Tim Burton

Con cuentagotas nos sigue llegando material de la cancelada “Superman Lives”, el proyecto que Tim Burton iba a realizar a finales de los noventa y con Nicolas Cage como protagonista, y para quien intentaron contratar a Kevin Smith como guionista.

En esta ocasión las imágenes se centran en los villanos Brainiac (cuya nave se pudo ver en unos concept arts filtrados hace más de dos años) y en Doomsday, así como en el Erradicador y algún dibujo de Pete Von Sholly de Superman.

Tenemos incluso las descripciones de esos tres personajes:

  1. Brainiac: Un malvado ordenador en forma humana procedente de Krypton. Un vampiro de la energía que constantemente necesita recargar su fuente de energía artificial. Busca el cuerpo perfecto del Erradicador para vencer su mayor vulnerabilidad (la pérdida de poder). Tiene la habilidad de conectar su conciencia con diferentes bestias del universo. Es misterioso y busca la maldad. Es alto con una enorme cabeza. Su cuerpo deja al descuberto los circuitos que posee.
  2. Doomsday: forma de vida genéticamente creada por Brainiac para destruir a Superman. Gran capacidad de adaptación, no puede ser derrotado de la misma forma dos veces. Enorme, con forma monstruosa con ojos brillantes y garras afiladas. Tiene fuerte protuberancias óseas por todo el cuerpo.
  3. Erradicador: creado por Jor-El, padre de Superman, para ser el protector de Superman y rescatarle de la muerte. Representa la “nueva tecnología” y la “bondad” de Krypton. Es una fuente de energía que nunca se agosta. Cobra vida en la Fortaleza de la Soledad, donde él reactiva la tecnología de Superman. Aparece en la película en dos formas diferentes: como humanoide y como traje especial para darle energía a Superman.
    1. Forma humana: es majestuoso, imponente y sabio. Tiene un cuerpo heróico, compuesto de energía pura y se viste con ropas translúcidas.
    2. Forma traje: traje especial hecho a partir de la tecnología del Erradicador que restaura los poderes de Superman durante la oscuridad en la Tierra. Encierra a Superman por completo para ocultar su identidad, crea una poderosa nueva silueta de Superman. El traje magnifica todos los poderes tradicionales de Superman. Es un traje metálico, elegante y aerodinámico que funciona con la energía de la luz. Incluye una armadura más cómoda con diseños de jeroglíficos.

Concept art de Brainiac en Superman Lives, el proyecto cancelado de Tim Burton Concept art de Doomsday en Superman Lives, el proyecto cancelado de Tim Burton Concept art, obra de Pete Von Sholly,de Superman Lives, el proyecto cancelado de Tim Burton Concept art del Erradicador en forma de traje en Superman Lives, el proyecto cancelado de Tim Burton Concept art del Erradicador en Superman Lives, el proyecto cancelado de Tim Burton

Vía información |  Tim Burton.JP

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Los Vengadores se estrenará en España el 27 de Abril 2012

Entrada anterior

[Cine] La joven Joey King habla de su trabajo en The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Menos mal que se canceló, Menudo superman.
    En vez de superman parece un gi joe.

  2. Lástima, hay muchos proyectos interesantes que no logran tener una oportunidad, me hubiera gustado verla mucho más que Superman Returns!!

  3. Gracias a Dios que se canceló. Hubiese sido un fracaso total…

  4. Es lo mas bizarro que he visto en mi vida, pero si hubiera salido le daria una oportunidad.

  5. algo bizarro, pero por ver a doomsday y a braniac en la gran pantalla ( y no como en smallville) le habria dado una oportunidad

  6. Una pena , daria lo que fuera por verla.. siempre me ha gustado ver peliculas de superheroes por un director con personalidad aunque no sean fieles al comic. Si sale mal siempre se puede volver a la formula clasica como superman returns pero si salen bien..

    Curiosamente la nueva superman sera muy diferente de la de singer y Donner , mucho mas realista a si que la espero con ganas de ver algo nuevo, un nuevo punto de vista del personaje siemrpe es bienvenido pues en el comic pasa igual hay diferentes estilos mientras que en el cine con superman no se han atrevido como si han hecho con batman donde tenemos 3 sagas muy diferentes , una salio mal pero no se cruzaron de brazos e intentaron copiar la batman de burton sino que se arreisgaron con nolan . Con superman nose atrevieron con algo nuevo y decidieron junto a singer hacer una especie de “remake” de la de donner, ahora por lo menos se han dado cuenta que esa formula no da mas de si..

    Eso si la de burton era muy diferente y personal ademas de que burton queria escribir su guion no queria que ni productores ni smith se metieran, por eso se fue como se fue smith alucinado con las tonterias del productor xd pero siempre hay un termino medio como lo que estan haciendo ahora…

  7. Superman no necesita tonos oscuros, señor Tim Burton.

  8. Querido Señor Burton:

    Me alegro muchisimo de que haya cancelado su proyecto de superman, pues superman en su proyecto da mucho miedo para tratarse del hombre de acero…

    Le agradezco que pensara en sus fans antes de hacer un Superman super terrorifico.

    Agradecidamente…..

    Jack Napier

    PD: Gracias por matarme en batman 1989, de haber sobrevivido Batman Returns hubiera sido mejor que la primera >:(

    1. jajajajja me gusta tu humor Jack Napier a mí lo único que me gusto fue el diseño de Doomsday pero sí si no se hubiera estrenado tendria el mismo problema que tuvo el estupido de Schumacher con Batman y Robin con sus estupidos trajes, estupidos batipezones y estupidos batitrazeros te odio Schumacher !! ARRUINASTE LA FRANQUICIA DE BATMAN !!!

  9. ¿Enserio aquí no se aprecia el buen cine?

    Tim Burton es un genio y original.

    1. totalmente es un genio del cine solo se equivoco una vez y a lo grande con su planeta de los simios, pero sus dos entregas de batman son entrañables y una joyas del cine

    2. un genio!!??? no me hagas reir!!!! menudo fracaso de tio!

      1. Te podrá gustar más o menos el estilo, pero no puedes decir que Tim Burton es un “fracaso de tio” cuando sus películas consiguen ser exitosas económicamente hablando (con mayor o menor o éxito), y si miramos las cifras de la primera de Batman de 1989 asustan de lo exitosa que fue en EEUU, así que fracaso no es precisamente la mejor palabra para definirlo.

        Que es un estilo super peculiar, algunas excesivamente góticas u oscuras o como queráis decirlo, es cierto, pero es un estilo más, y si hay gente que le gusta (como a mí), pues hay que aceptarlo, y si tiene buenos datos de taquilla (no excesivamente altos para ser grandes blockbuster pero sí buenas cifras) será porque hay mucha gente que le gusta.

  10. Sinceramente no es tan descabellado, nos iban a presentar la Muerte de superman. Pero bueh, una lastima que no se haya concretado u_u

Dejar un comentario

Más en Cine cómics