Cine cómicsCine DCSuperman Returns 2 / Superman: The Man of Steel [Cancelado - Bryan Singer]

[Cine] Algunos rumores más sobre la cancelada secuela de Superman Returns

16

Siguiendo esta tradición que hay de fijar estrenos de secuelas de películas antes de que se estrene la primera ellas (supongo que será para ejercer como medida de marketing para mostrar cuánta confianza tienen en el proyecto), Warner Bros fijó para mediados de 2009 el estreno de la secuela de “Superman Returns”, estando todavía a cuatro meses de su estreno en Junio-Julio de 2006. Como todos sabemos, la no excesiva recaudación de la película provocó que, para sorpresa del propio director Bryan Singer, se cancelase el proyecto.

Esa cancelación no evitó que se empezase a trabajar en el guión del proyecto (que empezaron a hacer Michael Dougherty y Dan Harris, los mismos de “Superman Returns”), planeándose que, en un intento por apostar por mucha más acción, un grupo de kryptonianos llegase a la Tierra, y aunque no sembrarían el mal como el General Zod, sí que habrían desafiado el papel de Superman en la Tierra, rumoreándose que Brainiac y Bizarro podrían incluirse entre ese grupo de kriptonianos.

Ahora recibimos esta información basada en unos hipotéticos rumores, como suelen pasar con muchos de estos proyectos cancelados, que apunta a lo siguiente:

  1. La secuela se habría centrado en torno a Brainiac, usando una versión similar a ‘Superman: The Animated Series’ de 1996, en la que él era originario de Krypton.
  2. Brainiac habría seguido a Superman a la Tierra desde los restos de Krypton, durante ese viaje de cinco años.
  3. El ladrón del banco que dispara a Superman en un ojo, se dice que sería John Corben, más conocido como Metallo, en la secuela.
  4. Había una petición por parte de Warner Bros. de hacer la película más oscura que las anteriores, pero dado que muchos fans entienden a Superman como un símbolo de esperanza, ese enfoque podría cambiar a medida que avanzase la película.

Vía información | Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Teorizando sobre el ejército de Loki: más razas rumoreadas

Entrada anterior

[Cine] Little Avengers, comercial de las tiendas Target promocional de The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Espero que el cambio de tono que hagan snyder y nolan no traicione la esencia del superheroe. Superman necesita un cambio de aire, pero no convertirlo en un batman…

  2. una pregunta ¿porqué el traje de superman no se rompe? o sea es un traje normal. ¿no se debería romper o algo, cuando se le dispara?

    1. A superman, según el origen que se le dió en 1986 en “man of steel” de john byrne, no se le rompe el traje por que según ese renicio, su cuerpo está rodeado por un aura que proteje la ropa pegada a su cuerpo. Forma parte de su invulnerabilidad. Por eso se le destrozaba la capa, o su ropa de calle. En cualquier caso, cuando se veía a superman con su traje roto, es que le daban golpes tan duros que podian empezar a “derribar” ese aura. Como le pasó con Doomsday. Espero te haya aclarado las dudas.

    2. En la primera versión de Superman, su traje fue hecho a partir de tela kryptoniana, que al igual que el en la tierra, es indestructible, solo el la podría cortar

  3. Yo creo que de Superman Return fallo la eleccion del villano en si, no la interpretacion de kevin spaci que a mi si me gusto.

  4. a mi si me gusto mucho superman returns… y hubiera sido genial ver a brianic, pero bueno ya esta… y esperamos con ansias man of steel

  5. A mi tambien me gusto mucho superman returns, pero creo que, una secuela ya no tendria sentido, esta muy bien asi como esta. Ademas la gente ya esta esperando por MAN OF STEEL.

  6. Superman Returns como pelicula es pésima (horrible) pero como homenaje es maravillosa increible la nostalgia que te dá volver a ver al hombre de acero volar por los cielos despues de tanto tiempo!

  7. Alejandro, tu comentario ha sido omitido por escribirlo completamente en mayúsculas.

    Por favor, leerse las advertencias previas antes de poner un comentario.

    Gracias.

  8. tengo muchisimas esperanzas en man of steel. pero ahora tengo curiosidad por este proyecto. ojala se hubiera hecho asi en vez de otra vez lex luthor en returns. pero bueno. Snyder hará un grandisimo trabajo, y hará una mas que digna adaptacion.

  9. A mí tampoco me pareció mala “Superman Returns” pero entiendo sus fallas. Empezando por ser una continuación de las clásicas de Christpoher Reeves. Debía haber sido un re-inicio. Los actores estaban bien pero el Lex Luthor me gusta más el hombre poderoso que llega a ser presidente que el ex-presidiario que se casa con viejas para heredar fortunas. Y además ya está bueno de Luthor como villano principal, en Batman no es Joker una y otra vez, sería bueno Metallo, Doomsday o similares para ver acción de verdad. Bryan Singer no lo hizo mal, trabajó con el guión que tenía. Es buen director y X-men es una prueba. La recaudación fue similar a la de Batman Begins pero las ventas de los DVDs fueron muy inferiores a las de Batman.

  10. A mi también me gusto la peli y mucho, hasta en rottentomatoes no le ponen una nota mala XD, hubiera sido interesante una segunda parte con más acción :).

    Aunque espero con muchísimas ansias Man of Steel por su puesto 🙂

  11. Superman Return, como un buen homenaje a las peliculas anteriores de superman lo cumple y de forma excelente en cuanto a los actores de la película la caracterizaciones me parecen bastante buenas Luthor me parece muy bien intrepretado por Kevin Space, Brandon Routh no me pareció un mal actor para ser superman, del resto del casting salvo alguno que otro que estuvieron un poco bajos en términos generales cumple muy bien, lo malo de la historia es la excesiva continuidad del mismo villano Luthor lamentablemente ya lo hemos visto una y mil veces en distintos tiempos y volver a verlo en esta adaptación despues de 20 años fue patetico, creo que todos esperamos con los avances en el manejo de efectos dar una historia con mas acción donde por fin podamos apreciar a superman a full con sus poderes y no solamente rescantando un avion o levantando un gran trozo de roca (que hasta la fecha ha sido lo mas fuerte que ha hecho en el cine) a su vez como dicen en otro post Luthor mas villano, mas como ha sido en las series animadas, millonario frio calculador obsesivo, futuro presidente y no un pobre casado con una millonaria.

    En resumen buenos actores trama lenta, demasiados homenajes a las peliculas anteriores resultado perdida de interes mala recepcion y poca taquilla.

    Esperemos que de la mano de Snyder la cosa cambien en cuanto a la accion y la trama de la mano de los hermanos Nolan se ve prometedora, lo unico que veremos mucho son planos en camara lenta que al director le encantan.

  12. La película de Superman Returns cometió un error de bulto; no tomarse en serio a sí misma. Intentaron recrear el estilo graciosillo e intrascendente de las antiguas, y el resultado fueron errores de guión imperdonables. Como por ejemplo que el villano más inteligente del universo Dc provoque un apagón en toda una ciudad, que se le pueda localizar, que en vez de localizarlo la empresa eléctrica lo haga una periodista, y que la periodista y su hijo se cuelen en su guarida hasta su puto cuarto de baño y se lo encuentren afeitándose. Que digo yo que igual podrían haberlo encontrado cagando, para más pitorreo del “genio criminal”.

    Creo que la nueva película remediará ese tono informal y tontorrón de SR, y le dará un poco más de realidad al universo de Superman. Por cierto, ¿es una apreciación mía o el protagonista de Superman Returns tenía un perceptible halo gayer a su alrededor?.

  13. Hola Álvaro ha pasado algo con el comentario al que he contestado de @lamole? Porque veo que no está y por lo tanto el mío está pendiente de moderación porque “colgaba” de el de él. Lo digo por mera curiosidad.

  14. Si Superman Returns tuvo una taquilla similar a Batman Begins y en criticas especializadas le fue muy bien, asi que no veo mas razón de cancelar la secuela sino por el empecinamiento de algunos fans que no toleran cuando una pelicula de su superheroe favorito no les gusta, una lástima porque la secuela hubiera sido una grandisima pelicula con mas acción y nuevos villanos tal como dice la nota, en vez de eso no hemos tenido ninguna pelicula de Superman por muchos años, desgraciadamente por culpa de unos pocos pagamos todos

Dejar un comentario

Más en Cine cómics