Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Algunos spoilers de la trama de Thor: The Dark World

14

Imagen promocional de Thor (2011)

Un especialista/doble de la película “Thor: The Dark World” ha decidido soltar prenda, seguramente ahora que ya ha terminado su trabajo en la película, desvelando importantes detalles de la trama de la película secuela centrada en el dios del trueno de Marvel.

Pese a que no es una información completamente contrastadas, los detalles encajarían bastante con las escenas del rodaje que sabemos se están rodando y con lo poco que sabemos de manera oficial de la trama, por lo que cabe decir que son spoilers importantes, que encarecidamente recomendaría no leer al desvelar la trama central de la película.

Por lo que explica este hombre, Thor va a reunirse con Jane, quien ha sido poseída por un espíritu oscuro que está relacionado con los Elfos Oscuros (recordemos que el gran villano de la película es Malekith, líder de esta raza), una raza con la que se enemistaron los asgardianos hace muchos años.

Los Elfos Oscuros atacan Asgard, teniendo un rotundo éxito en su batalla, y provocando que Thor decida reconstruir Asgard uniendo un ejército con el que ir detrás de ellos y vencerlos. El único problema es que necesitan cruzar al Mundo Oscuro, y la única persona que sabe cómo acceder al lado oscuro de Asgard está encerrado en una prisión, es su hermano Loki [obviamente por sus actos en ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’].

Thor decide negociar una tregua temporal con Loki, y emprender la marcha acompañados también de Jane. Ellos consiguen llegar a este lado oscuro (que serían las escenas que están rodando en Islandia), donde entrenarán y formarán un ejército con el que atacar el mundo de los Elfos Oscuros.

Rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Bourne Wood, Inglaterra

El gran spoiler viene porque una de las cosas que ocurren durante el ataque de los Elfos Oscuros a Asgard es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la madre de Thor, Frigga (realmente sabemos que en los cómics no es la madre biológica de Thor) es asesinada, por lo que la vengaza no es sólo por el daño realizado a Asgard sino también una venganza personal (FIN SPOILER).

Lo que no está del todo claro es qué pasará con Loki, si una vez más se la jugará a Thor y a pesar de la tregua en el momento en el que menos lo espere intentará acabar con él. Igualmente permanece en incógnita las consecuencia de que Jane esté poseída, o si Thor es consciente de ese estado mientras hace su viaje (ya que de no saberlo, Jane también puede darnos una sorpresa al final de la película).

Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje empezó en agosto pudiendo terminar para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).

Sinopsis oficial: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. A raíz de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’, Thor lucha para restaurar el orden en todo el cosmos… pero un antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.

Vía información | Screen Rant | Bombad Radio

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Capturas del primer trailer de Iron Man 3 y algunos razonamientos

Entrada anterior

[Debate] ¿Qué os ha parecido el trailer de Iron Man 3? #IronMan3

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Este sujeto tmb dijo algo sobre unas escenas de iron man 3 no?

    ahora hablando de esto… la verdad si justifica la participacion de cada personaje en la historia asi… leer spoilers siempre me emociona mas hahaha

  2. Por que vi el gran Spoiler!! NO LO VEAN, se los recomiendo! y disfruten de la pelicula.

    Pd : me gusta mucho los nuevos mini spoiler que salieron

  3. Bueno a parte de que espero que esta película sea mejor que la anterior, lo único que quiero ver es una escena de Thor volando decentemente.

    1. Así es, Thor merece escenas sólidas y vistozas volando. Demonios, creo que Thor cada vez lo hacen más débil.

      1. Mas debil?!!! Como puedes decir eso? À Thor lo han hecho exageradamente poderoso. Si no, como es posible que hizo pedazos al Destroyer sin que este ultimo le pudiese responder un solo golpe una vez que Thor recupero sus poderes.
        Si la pelicula hubiese sido apegada al comic, Thor solo le ganaria à Destroyer con la ayuda de ultimo minuto de un Loki (arrepentido por Liberar à un ser imparable).

  4. Y Surtur para cuando? jajajja

  5. NO leas los spoilers o lo citen, me parece banal…. la fase 2 de MARVEL es mas oscura. Quizas introducirnos a lo que vendrá en los vengadores 2…Ahora mi duda es si Loki es encarcelado que pasara con Thanos, es obligado que aparecerá en la pelicula, si recuerdan en los vengadores el ayudante señalo que si Loki fallaba este lo encontraría donde sea… supongo que el final deberá ser ese o la escena post credito

  6. AVENGERS ASSEMBLE!!! no aguante y lei, se ve excelente!!!!

  7. ¿¿¿(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Frigga asesinada (FIN SPOILER)???OH,Dios!!!

  8. oooooooohhhhhh se escucha genial! ojala y sean reales estos spoilers! la fase 2 se ve mas oscurona :O

  9. no entiendo para que quieren a thanos en todas las peliculas, cuando llegue su momento ya va estar gastado… mejor que se centren en las individualidades y que en guardianes y ant-man ya se introduzca algo para avengers 2… los superheroes no tienen un solo enemigo y no todos los enemigos deben tener alguien que les mueva los hilos, con los post creditos es suficiente para agregar algo

  10. Lo que se anduvo diciendo es que en Asgard esta el guantelete de Thanos, por lo tanto Loki lo va a robar…

    Es mera especulación, por lo tanto NO califica como spoiler…

  11. alo que lei va a estar buenisimma la peli prefiero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que maten ala mama de thor a que maten a odin (FIN SPOILER)
    me pesaria

  12. THE MIGHTY AVENGER¡¡¡¡ mi hype se incrementa, la quiero ver ya

Dejar un comentario

Más en Cine cómics