Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Alita: Battle Angel provocó el retraso de X-Men: Fénix Oscura

33

Imagen promocional de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Desde hace unas horas, viene circulando por Internet una noticia que destaca que James Cameron y su último proyecto, “Alita: Battle Angel”, fueron los causantes del retraso en la fecha de estreno de “X-Men: Fénix Oscura”.

Todo vendría a partir de un artículo de The Hollywood Reporter dedicado a comentar algunos de los temas que habrían llevado al fracaso de la película. Además de los fallos evidentes, se apunta a que la cinta de Simon Kinberg se vio forzada a mover su estreno a unas fechas que no eran las suyas.

En septiembre de 2018 saltaba la noticia que ‘Fénix Oscura’ se veía obligada a mover su estreno hasta este 7 junio, para dejar su fecha del 14 de febrero a “Alita: Battle Angel”. Esto habría sido una exigencia de James Cameron, guionista y productor de la película, que no quería estrenar la película en diciembre y enfrentarla a “Aquaman” y “Bumblebee”. Según le cuentan a THR, la vicepresidenta de Fox Emma Watts, el productor Hutch Parker y el director Simon Kinberg se opusieron sin éxito a este cambio.

Parte de esta oposición era porque ‘Fénix Oscura’ no fue diseñada para ser una película de verano. En cierto modo, fue diseñada para ser una anti-Apocalipsis, refiriéndose a la anterior entrega de la franquicia. Personas de dentro de Fox le dicen a THR que en una serie de reuniones postmortem sobre “X-Men: Apocalipsis”, los ejecutivos salieron pensando que el fracaso de la película se había debido a una cantidad excesiva de explosiones y su gran escala, no a la fatiga de la franquicia en general. Así plantearon esta nueva película con menos espectáculo y con una menor escala. ¿Qué ocurre? Como le dice esta fuente interna al medio, acabó siendo una película grande para estrenarse fuera de temporada, y demasiado pequeña para una temporada como el verano, lo que pone de manifiesto un claro error a la hora de enfocar el proyecto.

A esto se le juntó que los preparativos para la adquisición de Disney-Fox estaban en pleno apogeo. Los ejecutivos de marketing, publicidad y distribución se veían obligados a abandonar la empresa o veían su marcha en camino, dando como resultado una campaña de marketing confusa, pues tampoco les quedaba a ellos mismos muy claro nada: “¿Era esta la última película de X-Men? ¿Era sobre un personaje que regresaba?”, son algunas de las preguntas que según esta fuente se planteaban.

Recordemos que este marzo ya empezaron a surgir informaciones que apuntaban a que la campaña de marketing iba con un retraso importante y que los responsables de la misma estaban desconcertados con el nuevo escenario en el que se movían. De hecho, ha sido palpable la discreta campaña de la película en comparación a como suelen moverse estas superproducciones de superhéroes.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comienza el casting para el villano de la sexta temporada de The Flash

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevo trailer y detalles de Marvel’s Avengers, lanzamiento en mayo 2020

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. ¿Dónde están ahora los capull*s que dicen que todo lo malo del mundo (incluido el fracaso de esta película) fue culpa de Disney?

    1. +2 billones a este comentario

    2. ¿Por qué insultas? Comentarios como este deberían ser eliminados, cada uno tiene el derecho a decir lo que quiera. Porque es verdad, Disney ha boicoteado la película, te pongas como te pongas. ¿O es que tu padre, tío o algún familiar tuyo trabaja en Disney y por eso te toca tanto la fibra?

      1. Nah, qué va, buscar excusar la incompetencia de Kinger y compañía con la vieja confiable.

      2. Ja ja ja ja si claro Disney se ha autosaboteado estrenando una película a la que se le podría llamar su primer gran fracaso en el cine de superhéroes y además las pérdidas que se generarán también están diabolicamente planeadas …. ¿Sabes que? me has convencido apoyo tu teoría y agrego que Marvel studios también es la culpable de que los 4 tranktasticos no hayan salido bien y entonces no hayamos perdido ese crossover épico y sin precedentes con los x-men XD

        1. Los fant4sticos son un asco, sin duda, pero porque le dices “autoboicotearse” si en esos momentos fox aun no era de disney??
          La primera vez fue por la agenda de los actores y para no parecerse a capitana marvel ¿como carajos sabia fox el final de CM? Y luego fue por esto, battle ángel, sin contar que la compra de disney también afecto les guste o no ¿sabes los problemas que se ocasionan cuando una empresa absorbe a otra?
          Por ahí dicen (no es invento mio) que disney esta intentando hacer ver esta película como un asco para que la gente se olvide de ella y así poder rebootearlos deformando a los personajes a su placer y molde, suena descabellado pero ¿que sabemos nosotros realmente?
          Por cierto “superior”, aquí estoy 😉

          1. Tú mismo te respondes a todo tu rollazo: ” Fox aún no era de Disney” ¿O solo cuando conviene? Es decir cuando aún no había reshoots no había mano negra de Disney pero cuando empezaron los reshoots: Los del ratón diabolico están jodiendo está película, el mismo kinberg ha dicho en una noticia anterior que su final se parecía más a civil war que a capitana Marvel, ah pero ya veo venir la respuesta de “a kinberg ya le pagaron el doble para que no la cagué” y ese es el punto: si la película resultaba ser un éxito era por qué ya pertenecía a Disney y así se demostraba que tenían influencia sobre los críticos. Habiendo pasado lo contrario entonces Disney quiere boicotear a como dé lugar está película cuando los inútiles ejecutivos de Fox pudieron haber dejado en paz todo después de que no supieron que carajos hacer en apocalipsis (un síntoma alarmante de lo que podría venir si no dejaban quietos a estos personajes) o en Logan y ese cierre sin los x-men (es más pudieron haber sacado una película de x-23 y seguir con Deadpool y la x-force pero no y por eso han cerrado con una película espantosa y sin alma).

      3. Espera, que me pillas llamando a Bob Iger con mi iPhone 9000000 comprado con el rico, rico dinero que me ha pagado Disney. Que tengo una agenda apretada y me tengo que ir en mi Ferrari al Burj Khalifa que tengo una cena con Elizabeth Olsen

        https://media1.giphy.com/media/xT5LMpKPuowhjp77YA/giphy.gif?cid=ecf05e475cff4e7b73485a6f6b1827c3&rid=giphy.gif

      4. deja de echarle la culpa a otro por los errores que una empresa comete

    3. No fue culpa de Disney

  2. Asi que no fueron Carol ni Avengers los que ocasionaron esto…sino la mafia compuesta por James Cameron, Bumblebee y Aquaman..que gran liga de la injusticia se armaron, con gusto ire a ver su pelicula(Warner no lo arruines)

  3. Como se contradicen unos y otros, si esto es cierto entonces lo que decian de que “cambiamos el final porque se parecia a otra pelicula” debe ser falso o una verdad a medias. Aunque practicament es evidente que la pelicula tuvo muchos problemas desde el principio y el verdadeor motivo de sus retrasos era que la pelicula no gustaba en principio, por esta y mas razones me alegro que no le este llendo tan bien, aunque ya es un poco tarde para alegrarse ya que Fox como tal ya no es independiente asi que apartir de ahora lo que ellos hagan (sea bueno o malo) sera respondido por Disney.

    1. No hay ninguna contradicion. Las regrabaciones se anunciaron en marzo del 2018 para septiembre del 2018 y la fecha de estreno era febrero del 2019. Las regrabaciones duraron 1 mes y 15 dias y la fecha de estreno se cambio de repente cuando se suponia que estaba planificado ya esas regrabaciones se harian con tiempo para estrenarla en febrero.

      SE dijo que fue por post-produccion larga y que los fx licieran bien pero no cuadraba.Ahora se sabe que hubo algo mas que en realidad se sabia ya de antes pues de Alita se esperaba un cambio de fecha y la Fox de hcho cambio varias fechas, fue una reaccion en cadena.

      Por lo tanto no tiene nada que ver lo del parecido con Capitana Marvel( y no fue el unico motivo , tambien fue para dar un final mas cerrado con los x-men juntos ya que el final original era que acababan separados como grupo con un combate final solo para Fenix y no el resto, esto paso por la compra , al no haber mas pues habia que dar algo mas definitivo y feliz como final.. Esto no es culpa de Disney , simplemente hubo una compra y un parecido y la Fox y Simon lo decidieron , Disney no pinto nada.

    1. 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

  4. Wtf…¿Cómo es que esta gente lograron sacar una película como Logan? creo que mejor la hubieran dejado hasta ahí.

    1. Porque le dieron máxima libertad a Hugh Jackman y a James Mangold. Es como el éxito de Deadpool : no es mérito de Fox, es mérito de Ryan Reynolds.

    2. Por la implicacion de Jackman

    3. Y la implicación de mangold también hay que agregarla, el tipo no se dejó mangonear de nuevo (quien sabe por que se dejo en la anterior película que realizó teniendo el historial de 2 muy buenas cintas) pero está clarísimo que ambos tuvieron que convencer a Fox tal y como lo hizo Ryan Reynolds para su deadpool en su momento.

      1. Por que echaorn a Rothman y habia nueva presidenta la cual siempre defendio Deadpool desde el 2010 y protegio la vision de Logan ante los directivos.

        Nadie convencio a la Fox pues la nueva presidneta adoraba el enfoque de Logan y tenia la ultima palabra al costar menos de 100 mill. Si costase mas de 100 tenia que ir a una junta y decidir por votacion.Esto es informacion de Collider.

        Ademas hablais como si la Fox hubiese hecho siempre peliculas tipo Fenix cuando venian de Fc,DDFP tambien. En el cine no es todo blancvo o negro com vendeis por aqui. La Fox ademas dejo a Simon hacer lo que le dio la gana como con Mangold pero el talento no se compra.

        1. Simon convencio a la Fox con un proyecto y el que hizo es el que queria. Vaughn, Mangold y singer tambien tuvieron esa libertdad creativa y la diferencia es que son mejores que Simon.

          Al final a los estudios se les pide que no metan mano y dejen trabajar pero cuando sale mal se les dice que tenian que haber metido mano. Simon no podra quejarse de nada pues le dejaron hacer de todo cumpliendo sus caprichos como cambiar el climax , le dieron 7 meses para escribir un nuevo climax y ese climaxz tuvo 7 meses de post-produccion. Lo nunca visto dar tanto tiempo. FEnix ha sido muy mimada por la Fox pero el guion es el que es y la pelicula es la que es por Simon.

          Otra cosa es que tenian que habersela dado a otro.Y cuanod decia que esta gente como ha hehco Logan es como decir como han hecho la trililogia alabada por la critica de los simios, El renacido, ect.. Pues porque hacer cine es complicado y hay muchas variables y factores.

          Marvel solo estrena 3 peliculas al año no 40. Feige tiene que estar pendiente de 3 al año y la presi de la Fox de 40.

          Cada produccion en MArvel esta medida al milimetro porque solo tienen esa. Los estudios grandes no pueden estar a ese nivel por la cantidad de proyectos que manejan.

          Disney por ejemplo que si es un estudio grande y estrena mas la cagan con John CArter, Tomorrowland,Cascanuecese ,Dumbo ect.. Y con Star Wars fracasaron con Solo regrabando el 80% y el 45% de Rogue One.

          Esto es raro que le pase a Feige y MArvel por lo explicado. Disney es mas grande , abarca mas y por lo tanto hay errores, mas regrabaciones, mas peliculas malas y buenas como el resto son irregulares. ES normal lo que ha hecho la Fox con los superheroes y la WArner por mucho que lloreis nunca van a estar al nivel que pedis de regularidad porque eso es imposible.

          Bastante hizo la Fox con hacer DDFP,Fc,Logan,Deadpools, X1 X2 ect.. en 19 años. Y lo mismo con lo de crear un universo, eso para el resto de estudios nunca sera posible como en MArvel. Ni siquiera con Star Wars.

          3 peliculas al año es la clave dle exito de Feige. Si a Feige le pones en un estudio donde haya 30 peliculas al año de todo tipo de generos el MCU daria peliculas malas en amyor cantidad y las regrabaciones y problemas de rodaje serian como los de Star Wars Warner o Fox.

  5. Me duele todo esto, porque hasta el momento todas las las películas de mi interés me han gustado y no se cual seria “la mejor del año” porque todas me gustaron mucho pero pecan de muchas cosas

    Respecto a x-men, dark phoenix me gusto mucho, termine alegre pero me duele mucho que le este pasando esto a la película, no se lo merece, pensar que hay películas como homecoming, gotg vol.2, civil war, iron man 2 y 3, thor tdw, venom, dark knight rises, bvs, ss, y jl hagan mas dinero que esta, lamentable…

    Respecto a los llorones que dicen “arruinaron la saga del fénix, marvel y disney lo harán mejor” era OBVIO que no lo adaptarían al 100%, quejarse de eso seria como quejarse de que películas como infinity war trata de algo completamente diferente al cómic homónimo y solo tiene el nombre prestado, civil war destrozo su cómic homónimo y nadie dice nada (porque como es de disney), al menos en Dark Phoenix realmente trata de Jean y el fénix (con esto no digo que la película sea el padrino del genero, tiene errores que algún día comentaré) pero esta película no se merece nada de esto

    1. No se solo trata de adaptarlo fielmente o no, sino que lo adaptaron mal, y la película es MALA.
      Esta película hubiese sido buena si omitían a los Aliens y la enemiga fuera siempre Fénix, parece que tienen miedo de que uno de los superhéroes se vuelva malvado y hayan verdaderas consecuencias.
      ¿Sabes cuál es la diferencia entre CIVIL WAR y ésto? que en la primera hubo consecuencias, e increíblemente hubo en esa película más bajas civiles que en una con una entidad cósmica capaz de destruir sistemas solares.
      En Civil War, en lugar de darte al final la predecible pelea de los héroes contra los “clones” del soldado de invierno, pega un giro y la batalla es entre los héroes… ¿Qué pasa en Dark Phoenix? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo típico: Jean Grey se vuelve buena y barre contra la oleada alienígena como quien va al baño a orinar… cuando lo interesante hubiese sido que luego de eso, pierda por completo la cabeza y comience a desatar el caos en el planeta (FIN SPOILER)

    2. Comparto enteramente tu opinión, es lamentable e injusta la lluvia de criticas comparativas que en la mayoria de los casos ya estaban formadas antes de ver la película. Vamos a ver, si vas al cine seguro de que la pelicula no te va a gustar y la ves con esos ojos muy dificilmente te sorprenda. Seamos sinceros, si analizamos la pelicula en general es un buen producto, tiene buen elenco, un guión regular, las actuaciones individuales son buenas, la fotografia es muy buena, efectos muy bien, etc.

      Por lo menos yo creo que en el ambiente nos estamos volviendo extremadamente críticos y exigentes muchas veces sin justificación solamente por fingir que sabemos o que tenemos la altura para ello. Se puede ver en los comentarios la falta de parcialidad: o la película es lo mejor en la existencia del hombre y merece el respeto de todo el mundo, o es lo peor y esta toda mal y no tiene nada rescatable y no hay espacio para opiniones positicas.

      Dejemonos de nose de gente, somos todos fans, yo agradezco que crezca el genero y de amplíe la gama de peliculas.

  6. pues es parte del fracaso

  7. película grande para estrenarse fuera de temporada, y demasiado pequeña para una temporada como el verano.

    Esto es una bobada que se dice ahora.Los motivos del fracaso son otros no ese enfoque y mas cuando X-men nunca ha sido un gran blockbuster de accion masiva tipo Vengadores. FC se estreno en verano por ejemplo y tiene menos espectaculo que Fenix. Y es un ejemplo de muchos ya que las de x-men se suelen estrenar entre mayo y junio y no todas son Apocalypse en cuanto a escala. FEnix la querian estrenar en oct y la saga estaba quemada y ya interesaba menos como se vio en Apocalypse y si encima haces una con malas criticas y que cuneta una hisotria ya vista… La gente quiera cosas nuevas como Aquaman, WW, DEadpool y si les das mas lo de mismo que sea renovado como Logan.

    Las taquillas son complicadas para medir pero hay muchos factores. Deadpool era pequeña y a nadie le importaba en teoria.

  8. parece que no ha quedado muy claro que aquí se habla del restraso de la fecha de estreno de febrero a junio, que no por los reshoots (que fue cuando la movieron de noviembre a febrero), de a cualquier modo, aunque para este punto la fecha no habría alterado el producto final, indiscutiblemente sí que altera la percepción del público, estrenarse después de toda la parafernalia de Endgame tan fresca cualquier cosa sabría a poco, febrero habría sido ideal, es más hasta creo que habría podido hacerle frente a la Capitana Marvel

  9. Pues me alegro en parte por Alita, que la pudieran estrenar en Febrero y no en Navidades, donde hubiera sido más descalabro, ahora a esperar que hagan esa segunda parte!! En cuanto Fénix Oscura… No creo que hubiera cambiado mucho su situación, a mí me ha gustado la películas, aún que como continuidad de la saga es una cagada una vez más, saltándose, lo mostrado en Apocalipsis por la torera, y como cierre le pasa lo mismo que a X-MEN 3… Historia muy seca y trágica..

  10. “los ejecutivos salieron pensando que el fracaso de la película se había debido a una cantidad excesiva de explosiones y su gran escala” Qué siegos son estos tipos, ganan tanto dinero, pero no ven más allá de sus narices. Fracasó porque se tenían muchas expectativas con Apocalipsis y la peli fue un asco.

  11. Peliculón Alita!!!! la mejor del año, luego como gran sorpresa Bumblebee, el resto muy mediocres y malas películas las que nos dieron este año

  12. El momento cuando se da cuenta de que no fue la culpa de la rata negra sino de ellos mismos en Fox…
    https://i.imgur.com/C87xx6T.jpg?fb

    1. De todos modos si les hubiera ido mejor en esa fecha igual seguiria siendo una mediocridad, sino hay que acordarse de X-3 o X-Origenes que fueron bodrios taquilleros.

Dejar un comentario