Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

The Amazing Spider-Man 2 alcanza los 700 millones de dólares de taquilla a nivel mundial

54

Póster de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014)Este fin de semana es en el que finalmente la película “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” alcanzará los 700 millones de dólares a nivel mundial en taquilla, a punto de alcanzar también los 200 millones a nivel de Estados Unidos.

La cifra de 700 millones le permite seguir manteniendo la segunda posición de película más taquillera de 2014 a nivel mundial, por debajo de los 710,1 millones de dólares de “Capitán América 2: El Soldado de Invierno” y por encima de los 627 que lleva “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

Por su parte, a nivel doméstico -taquilla solo en Estados Unidos- se disputa el tercer puesto en el top de este 2014 con “X-Men: Días del Futuro Pasado”, rozando ambas casi los 200 millones. Los dos primeros puestos aquí los ostentas “The Lego Movie” y Capitán América 2, con 256’103 y 256’059 millones respectivamente.

Pese a este hito alcanzado por la última película de Spider-Man, “The Amazing Spider-Man 2” se sitúa como la menos taquillera de las cinco películas que ha habido hasta el momento -es decir, frente a su precuela y la saga del director Sam Raimi- en todos los ámbitos, quedándose en una distancia de 50-60 millones de dólares tanto a nivel doméstico como a nivel internacional de “The Amazing Spider-Man” que ocupa la cuarta posición (757’9 millones de dólares a nivel mundial y 262’03 millones en Estados Unidos).

Vía información | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Harrison Ford podría tener una lesión mayor de lo que se pensaba

Entrada anterior

[Cine] El luchador Tyron Woodley afirma su más que posible aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice y Ant-Man

Siguiente entrada

54 comentarios

    1. Y ademas ya ha superado claramente a Spiderman lleva 205,940 Millones y aun le queda cierto recorrido de relevancia en Millones en la cartelera cosa que Spiderman no puede decir.

  1. Aunque muchos la critican, para mi fue la mejor película del arácnido hasta la fecha, supera a su predecesora y las de raimi igual. Gracias Webb por darnos la versión más cercana al spidey de los comics que sigo desde mi niñez *-*

    1. Asi se habla! La recaudación en taquilla no la hace por ello mala o buena. Todavía la gente no entiende eso. Vale, puede que a Sony eso le importe, pero al espectador fan de Spiderman le da bastante igual la taquilla, sólo la calidad, y TASM 2 es de una calidad superior a cualquier otra del trepamuros

      Siempre pongo el ejemplo de Dredd. Tuvo una taquilla muy regular tirando a mala, y la película para mí es bestial y fiel al personaje.

      1. En realidad a Sony no es que le importe mucho ya que aunque la película fracasará ellos tendrían parte de los beneficios de Marketing y publicidad (que no ha sido poca)creo, esto lo leí antes de que se estrenará la película. Para terminar a mi también me fascinó la película es muy fiel al comic y la relación de Peter y Gwen es lo que más me gustó

        1. *fracasara, le sobra la tilde xp

      2. Totalmente de acuerdo con ustedes dos.
        La mejor del personaje, una pena la taquilla, pero ahí la tenemos para disfrutar.

    2. Es bueno como cuenta la historia de Gwen, pero uno no solo quiere ir a observar romance en una película de superheroes…
      Personalmente yo esperaba mucha mas acción y los enemigos no desperdiciados, no es mala… pero no llena las espectativas.

  2. Basura de pelicula definitivamente

    1. no, claro que no 😀

    2. http://cdn.memegenerator.net/instances/500x/51054360.jpg

      http://cdn.memegenerator.net/instances/500x/51054335.jpg

      Por que basura? Spiderman era igualito al de los comics, el villano no habra sido el mejor de todos, pero cumplio lo que debio hacer, pelear con el heroe, quizas la pelicula no habra sido una obra de arte, pero es entretenida y es el comienzo de un Spider-verse

      1. A mi me decepcionaron los 3 villanos (si contamos al nefasto Rhino) y lo mejor de la película como ya lo has dicho fue la actuación de Garfield.

      2. A parte para mi una historia donde el 70% de la misma es Peter PArker y un 30% Spiderman me “aburre”. Esta claro que Spiderman es de los Superheroes con mas drama o vida cotidiana a sus espaldas, pero coge toda la coleccion de Spiderman publicada abre al azar 100 comics por 100 paginas diferentes y veras como lo mas normal es que encuentres a Spiderman el 70% de las veces y solo un 30% a Peter Parker. Si voy al cine para ver a un superheroe quiero ver una historia de superheroes, no una historia de adolescentes que puedo ver en cualquier otra pelicula. Con esto no quiero decir que hagan una pelicula hueca como X-men origenes: Lobezno. Pero tampoco un pastelon donde no ocurre casi nada, donde las motivaciones de los villanos son flojisimas, donde 2 de los 3 villanos anunciados no tienen secuencia de acción, donde al villano protagonista tienen que exagerar sus poderes para dar sensación de amenaza global (lo de que toda la red de NY este unida a una sola central y que hospitales y aeropuertos no tengan generadores propios es de risa.).

        Es cierto que es de lo mas cercano que hemos visto en el cine al spiderman de los comics, pero aun asi dista mucho de ser el gran personaje que es en los comics, con sus muchos matices y evolución. Me gusto la pelicula pero aun le falta mejorar bastante.

  3. Según Box Office TASM 2 aún no llega a los 200 millones, está en $198,392,000 mientras que XMDOFP ya la superó con $205,940,000.
    XMDOFP tiene el tercer lugar de mayor recaudación en EU en lo que va del año y TASM 2 el cuarto.

  4. Al que insulte la pelicula que vaya a llorar en las piernas de raimi viudas. Es la mejor de spiderman. Calidad y taquilla no van de la mano. No quita sea la mejor. Asi que pudranse subjetivos.

    1. No es por cortarte el rollo pero tú también estás siendo subjetivo xD

    2. Mejor dejemoslo en nada de insultos, respeto para ambas sagas y sus fans.

    3. A mi personalmente me gusta mucho mas el Spiderman de esta nueva saga, pero la ultima entrega a mi me decepciono, creo que la forma en que se represento a Electro no fue la mejor (mas que villano, a ratos parecia un “tontito” por decirlo de alguna manera). Tambien se quiso abordar a demasiados villanos o conflictos personales del personaje, lo que a ratos hacia perder un poco el rumbo de la pelicula y sentir escenas demasiado largas o lentas.

      Es de esperar que en la entrega 3, se recupere lo que se logro en TASM 1.

    4. Pues te dire que hasta ahorita ninguna de las peleas que ha tenido spiderman en esta saga de Webb me parece que superen a las que tuvo en la trilogia de Raimi, incluso en la tan criticada spiderman 3 la batalla con Venom me parece mas epica y duradera que los 4 minutos que duro la pelea con el duende verde que dicho sea de paso no fue nada que no hayamos visto en los 4 trailers y 27 tv spots, esta últmia pelicula me entretuvo pero sólo es eso una pelicula para pasar el rato pero que la verdad no me parece muy trascendente o con escenas icnocas que recordar.

      un saludo

      1. Spiderman 3 lo unico bueno que tuvo fueron sus peleas, pero aun asi sigo prefiriendo con diferencia el Spiderman de ahora, mucho mas agil y mas Spiderman a la hora de luchar. El de Raimi era horrible, sobretodo en las 2 primeras donde, aunque se ha dicho hasta la saciedad, parecia un power ranger.

  5. me alegro! está bastante bien la peli, y me gustó por lo general!! Aun que a ver si para la siguiente hacen algo más novedoso por que es cierto que siguen repitiendose con las mismas historias con este personaje…

  6. Buena pelicula, me gusto como Andrew actuo como debe ser a el trepamuros y bien merecida tiene esa recaudacion
    http://static01.mediaite.com/med/wp-content/uploads/2013/12/SM1.gif

  7. La recaudación está muy bien, y aunque no es lo que Sony se esperaba, es muy buena. Bravo por Spidey

  8. Que bien por todos los que nos gusta esta película de Spider-Man!!!! y pues pobres para los que empiezan a comparar la película con otras y que parece ser que nunca van a tener a su Spider-Man definitivo y así será al menos por los próximos 20 años jajajajaja XD

    1. Llevo casi 33 años esperando a ver Spiderman de los comics en el cine, puedo esperar otros tantos. Mientras me entretendre con estas pseudo versiones de Peter Parker. Si a ti te gustan me alegro por ti.

  9. Al final logró llegar a la cifra, arrastrandose pero lo logró.
    Ya saldrán muchos a decir y repetir que esta película no era algo definitivo sino la “preparación a lo siguiente” y de ser así ¿se habrían gastado tantos y tantos millones de dólares en publicidad “viral”?
    En todo caso me alegra que las películas más taquilleras del 2014 son de superhéroes y creo que se mantendrá durante el resto del año, quedando sólo Transformers como próximo estreno con pretensiones taquilleras.
    ¡VIVAN LOS SÚPEREROES!

    1. ¿Transformers solo? Hombre, tanto El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, como Interstellar, la próxima de Nolan que está trayendo cola y mucho de que hablar, como El amanecer del planeta de los simios, son películas que recaudarán mucha pasta.

      1. Y Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, los pronósticos dicen que se hará unos 1,100 millones xD

  10. Unas de las mejores peliculas que pude ver este año (: realmente me encanto y sin dudas uno de los mejores es Harry Osborn/El Duende Verde
    Y me alegro que haya llegado a esa cifras por lo menos asegura que va a ver secuela y eso es lo realmente que me importa, realmente disfruto las peliculas de superheroes.
    Este año se pasaron ahora a esperar por Guardianes de la galaxia

  11. http://cdn.memegenerator.net/instances/500x/51054360.jpg
    Presisamente esa fue la reacción que tuve después de ver TASM 2. Salí devastado. Recuerdan ese episodio de South Park en donde van a ver Indiana Jones y lo que ven es a r Steven Spielberg y George Lucas violando a Indy, perisamente ese es el sentimiento que tengo con TASM 2.

    1. ¿bien por ti?

  12. aunque todos esperabamos que recaudara mas(me incluyo)para mi esta pelicula es muy entretenida y nos muestra al verdadero spiderman burlon y divertido de los comics y series,puede que no sea una obra maestra pero cumple con su cometido que es entretener, puedo decir que tas 1 es mejor que esta pero en general la saga de tas me parece mejor que la de raimi, por el lado de la taquilla a la segunda de spiderman de la trilogia de raimi le paso lo mismo , no alcanzo a su predecesora y en la tercera parte rompio la taquilla, quien nos dice que esto no pasara con tas 3?

    1. Ehm… lo que pasa es que, en su momento, la segunda de Raimi, se bañó de elogios CASI universalmente (crítica y público), y para muestra un botón, sigue siendo la película de Spider-man con las mejores calificaciones de la crítica. Por eso las tres arrasó en taquilla, jeje. Luego que pasa? Esta película tiene demasiada división de opiniones (tanto de crítica, como de público), esa es la cuestión.Saludos

  13. Son unas lloronas las que odian sin fundamento logico esta espectacular pelicula. Su falta de objetividad da lastima

    1. ¡Que tierno! Hace un argumento sobre el raciocinio en la critica de una obra de ficción alegando una respuesta emocional.

          1. Y… Mientras leo comentarios emocionales
            http://sunny95.com/wp-content/blogs.dir/16/files/2013/07/Untitled-9.gif

  14. Espectacular pelicula, mi favorita de superheroes ahora a esperar a que salga el dvd *-*

  15. no entiendo como una película, que mínimo sirve para un domingo aburrido, tenga pero critica en RT que S3, no lo entiendo

  16. Que baja recaudación pero que se hace, la película tiene sus fallas y para mi el problema fue Rhino madre dios no supieron explotar al villano, y bueno Electro estuvo aun buen nivel y el Duende uff lo mejor que he visto hasta los momentos ese tipo como Harry lo hizo excelente, ojala y para la tercera las cosas cambien tanto en taquilla como en guión, lo malo es que hay que esperar hasta el 2017 🙁 rayos yo me lo imagine esto va hacer una trilogía es evidente que si. Lo mas seguro es que para el año 2022 allá un nuevo reinicio yo creo que si… Amigos disfruten del trepamuros al mejor estilo de Parkour http://www.youtube.com/watch?v=qK-LPEtbajQ

    1. Amigo te apoyo en tu comentario sobre Rhino pero estas mal informado porque en 2 años habra una pelicula mas de Spidey mas los Spin-Offs y en 2018 TAS4 y hasta ahi y no creo q haiga otro reinicio hasta 2025 o 2030 porque la gente se aburrira de Spidey.

    2. Sabias que Rhino iba a aparecer entre 15-20 minutos pero decidieron cortarla para asi incluir toda la pelea para TAS 3 ? c: …lo que me decepciono de la peli es que cambiaron muchas escenas , dialogos , encima editaron mal la pelicula dejando algunas cosas inconclusas ..aun asi me gusto mucho la pelicula c: …mi top de superheroes 2014 va asi :
      – Capitan America : The Winter Soldier
      – The Amazing Spider-man 2 / X-men : Dias del Futuro Pasado …
      Ahora esperar Guardianes de la Galaxia c:
      Saludos c:

  17. Eeeeh… no j*dan tanto a “TAS 2” porque a mí, un hombre de VERDAD… me emocionó, ok? XD no en serio, la película está buena y la disfruté, REPITO: disfruté mas que TWS…

    1. Esta bien, no hay por que ponerse agresivo, son tus gustos y las criticas no se van lo que disfrutas de la película. Quizás una persona pueda tener gustos cuestionables pero son suyos. Las criticas no se hacen para convencer a una persona a que cambie sus gustos, se hacen para exteriorizar situaciones, decisiones artísticas o narrativas que molestan o agradan al crítico; es decisión de la otra parte coincidir o no con los argumentos que se le presentan. Saludos.

  18. Con estas cifras la Sony debe poner en marcha uno de los spin offs planeados y darnos la tercera parte lo mas pronto posible. Si se retrasa podría ser un reves para la franquicia, y a pesar de que la calidad de esta nueva saga supera al trabajo de la trilogía Raimi, ésta aun sigue siendo la franquicia mas rentable del arácnido y sin necesidad del ahora aburrido 3D. Sony aun no encontró el equivalente de Spiderman a lo que fue The Dark Knight para la DC-Warner

    1. The Dark Knight es buena solo por el guion y sus villanos…ya que ese ” Batman ” era cualquier cosa menos Batman .

  19. Para ser honesto, la película no me produjo hype así que la vi en internet y después de verla me di cuenta que tome la decisión correcta en no ir al cine al pagar por mi entrada, los villanos un desastre completo, la trama parecía de melrose place la peli debió llamarse peter y gwen, reconozco que andrew no lo hace mal pero aún no lo veo completamente como spiderman y bueno los personajes secundarios dejaron mucho que desear, en fin es increíble que casi recaude lo mismo que la del capi, en mi opinión TWS es mucho mejor película.

    1. De hecho tienen graves errores esos de Sony
      no saben hacer marketing sin mostrar toda la jodida pelicula!
      desde spider-man 3 todas sus peliculas del aracnido son predecibles para el publico a morir!!!! y mas por que el reinicio fue 5 años despues de las de raimi. Yo creo que esto hace que la gente se canse de ver estas peliculas, nosotros los fans que importa! iremos a verla igual … pero el publico en general se llegaraa cansar de mas de lo mismo! creo que por eso las cifras de spider-man han decaido en cada pelicula.

    2. Es cierto que TWS es infinitamente mejor película que TAS, pero hay que tener en cuenta que Spider-man es infinitamente más popular que el Cap.Saludos

Dejar un comentario