Películas de cómicsPelículas de MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

The Amazing Spider-Man 2: campaña viral referencia a la saga del Clon y Miles Warren / Chacal y Dane DeHaan habla de la historia de Harry

13

Interior del cómic Amazing Spider-Man #149, Miles Warren / Chacal clonando a Gwen Stacy

Otro dúo de noticias de una misma película en mañana. Esta vez hablamos de “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” la secuela de Spidey que se estrenará en cuestión de meses.

En primer lugar tenemos un nuevo artículo de la campaña viral de la película, en la que se apunta a una de las sagas más conocidas de Spider-Man en los cómics, la saga del Clon, con Miles Warren / Chacal de villano y que tanto juego ha dado con los años. Lo segundo, son unas declaraciones del actor Dane DeHaan hablando sobre el arco argumental que implicará a su personaje de Harry Osborn.

Comenzando por el nuevo artículo publicado en esa versión digital del Daily Bugle, en él únicamente se informa que el Profesor Miles Warren va a comenzar a impartir en el semestre de otoño de 2014 una clase de biogenética avanzada en la Empire State University donde tratarán la clonación de células/seres vivos.

Se incluyen además una serie de declaraciones de Warren donde explica que es “nuestra responsabilidad educar a los estudiantes y prepararlos para la vida” y que “la clonación será un hecho de la vida”. Sobre las cuestiones éticas de la clonación por el momento no se muestra muy preocupado ya que explica que por el momento únicamente están “clonando una ameba unicelular” y que a lo mejor algún día pueden trabajar con ratones, pero que por el momento es pronto para preocuparse.

En los cómics, Warren fue un profesor de la universidad de Peter Parker y Gwen Stacy cuando estos fueron parejas. Estaba completamente obsesionado con Gwen al igual que con la clonación, por lo que llegó a tomar muestras de Peter y de Gwen con las que trabajar. Cuando Gwen muere a manos del Duende Verde, Warren enloquece, asume la identidad del villano Chacal, y llega a crear una versión clonada de Gwen Stacy, que hace volverse loco a Peter cuando este la ve. Warren también llega a descubrir la doble identidad de Peter y crea también un doble de Peter/Spider-Man con el que enfrentarlo al original para crearle el dilema moral de que cuando muere el clon, si realmente el que ha quedado con vida es el Peter original.

Suscríbete a Disney+

Aunque en ese enfrentamiento Warren muere, con el tiempo se descubrió que lo murió fue también un clon de Warren. Este se alteró genéticamente para parecerse aún más a un Chacal y con los años volvería a la carga contra Spider-Man para crear la saga de los Clones, en donde se descubre que aquel primer clon de Peter Parker no murió y acabó haciéndose llamar Ben Reilly (Ben por tío Ben y Reilly del apellido de soltera de tía May).

Imagen de The Amazing Spider-Man 2 (2014)

La segunda parte de la noticia son unas declaraciones del actor Dane DeHaan sobre su personaje de Harry Osborn. En primer lugar ha aclarado en qué situación nos encontraremos a Harry en la película, repitiendo lo que ya sabíamos. Harry regresa a Nueva York tras mucho tiempo fuera, y él y Peter intentan recuperar una vieja amistad.

Cuando conoces por primera vez a Harry se acaba de graduar en el instituto, ha vuelto a Nueva York para ayudar con Oscorp, y su legado, y su padre. También él ve por primera vez a Peter Parker en mucho tiempo, fueron amigos de la infancia. Así que en realidad trata sobre Harry teniendo una amistad con Peter y una lealtad hacia peter, pero ser también el heredero de Oscorp, y tener que lidiar con eso. Sí, y es una amistad que… quiero decir, no han sido amigos en mucho tiempo, pero sin duda ambos sienten que solían ser mejores amigos, y lo ideal es que les gustaría reavivar esa amistad.

El actor también ha hablado escuetamente sobre que la situación algo más compleja que eso, ya que Harry y Oscorp quieren cosas tanto de Peter como de Spider-Man.

Llega a ser muy obvio que todos estos villanos salen originariamente de Oscorp, de una forma u otra. Hay cosas que Harry siente que le debe a Peter, y cosas que él necesita de Peter, hay cosas que siente que necesita de Spider-Man, y hay esta responsabilidad hacia Oscorp. Es una historia muy complicada, muy chula y dinámica.

Os traemos finalmente la versión para España de los últimos tres pósters internacionales vistos.

Póster para España de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014) Póster para España de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014) Póster para España de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014)

Vía información | thedailybugle.tumblr.com | Digital Spy

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

13 comentarios

  1. Me gusta bastante más la versión original del póster .__.

    No entiendo porque han echo menos realista la imagen dándole tanto color (ahora parece un dibujo) y mucho menos que difuminen todo lo demás estropeando así los rayos de Electro… al menos estropéalos en la foto del ojo. Se Consecuente xD

    P.D. Que a ver, comentándolo con mi chica, estoy de acuerdo con ella en que ambos spideys molan, pero podían cambiar los colores sin necesidad de difuminarlo todo.

    ¿Que opináis?

  2. ein… miles warren chacal???!?!?!?!?!?

    creo que era carroña no?

    chacal es Fireheart, el indio ese… que también tendra guiño…

    1. Ese era el puma. Miles Warren fue el Chacal y creo el clon de Gwen porque estaba enamorado de ella. Carroña tb fue creacion de el y si mal no recuerdo tb era encarnacion de Miles. Que me corrija alguien

      1. ah… pues ahora que lo dices, creo que tienes razón… me he liado entre chacal y puma… la verdad es que solo conocía su encarnación de carroña… pero leo en la wikipedia que también fué el chacal…

        1. No creas que tiene razon, la tiene.

  3. Bueno, si de verdad quieren expandir el Universo Spiderman los de la Fox, el Chacal es la solución más fácil (Ojo, no digo que esté a favor).

    Podrían sacar un Scarlet Spider (Ya sea la versión actual de Kane, que me encanta, o la de Ben con sudadera sin mangas… (¬¬).

    1. Antes de sacar todo el tema de los clones para expandir el universo,preferiria que en TAS3 Peter muriese y que su lugar lo ocuparia Miles Morales.

      1. a mi me gustaria que en TAS3 Peter se retire de ser hombre araña,y que lo suplante Scarlet Spider

      2. Acaso estas loco ! Sería muy pronto incluso en la 3 que peter muriera y metan a miles Morales ahorita es tiempo de andrew , la versión de Morales podría ser después pero ahorita no es si momento hay que darle más chance a andrew que sea spiderman apenas esta comenzando esto

      3. No vale Spiderman siempre sera Perter Parker, dudo que vayan a colocar a ese personaje como Spiderman…. Nada que ver brother. 😛

    2. Un momento Fox no tiene los derechos de spiderman , pero aparte de la idea de expandir el universo de spiderman utilizando a chacal sería una buena alternativa

  4. Me encantaria ver adaptada la saga del clon!!! y ya que estamos en eso, ¿un spin off de araña escarlata???… me pregunto si seria conercialmente viable
    Tambien la saga dond peter se empieza a transformar en un minstruo aracnido…. creo que encajaria perfecto para contar por que, con tantas arañas y a todas las personas a las que pudieron picar, solo a peter le dio poderes

  5. No no no, a mi me gustaría la saga del clon Ultimate ( y además es mucho más probable, esta saga de pelis es mas ultimate que clasica) es muy buena,,, saldría richard parker (como clon eso si) y que se yo, spiderman de seis brazos, spider woman y sus meloncitos jejejeje xD.
    Es más buena que la original, segun yo… y quizá llegaran a un acuerdo marvel fox y sony para que aparezcan los 4 fantasticos y nick fury…

    ¡Soñar es gratis!

Dejar un comentario