Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

The Amazing Spider-Man 2: primeros datos de taquilla en Estados Unidos, creando digitalmente algunas escenas y concept arts

113

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014)

Esta semana se ha estrenado en Estados Unidos la película “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro”, disponiendo ya los primeros datos de taquilla para estos días. Un total de 8,7 millones de dólares recaudó la película en los pases de la noche de estreno del jueves, superando así los 7,5 millones de la anterior película de Spider-Man, pero por debajo de los 10,2 millones la secuela de Capitán América.

En el día de ayer viernes, hablamos de un total de 37 millones (incluyendo los 8,7 anteriores), estimando los expertos que para el fin de semana alcanzará un total de 85-90 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la dejaría ligeramente por debajo de los 95 millones de Capitán América 2 pero sí por encima de los 62 millones de la primera peli de Spidey.

Como la promoción de la cinta sigue funcionando a pleno rendimiento, tenemos un nuevo featurette que muestra le proceso de digitalización de la película. Eso sí, incluye escenas que son spoilers importantes de la película.

Tras el salto tenéis además una serie de concept arts, dos del artista Scott Lukowski y otros de Jonathan Bach.

Scott Lukowski

Concept art de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014), diseño alternativo de Electro, por Scott Lukowski

Concept art de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014), diseño alternativo de Electro, por Scott Lukowski

Jonathan Bach

Concept art de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014), diseño alternativo de Electro, por Jonathan BachConcept art de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014), diseño alternativo de Electro, por Jonathan Bach

Concept art de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014), diseño alternativo de Electro, por Jonathan BachConcept art de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014), diseño alternativo de Electro, por Jonathan BachConcept art de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014), diseño alternativo de Electro, por Jonathan BachConcept art de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014), diseño alternativo de Electro, por Jonathan BachConcept art de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014), diseño alternativo de Electro, por Jonathan BachConcept art de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014), diseño alternativo de Electro, por Jonathan Bach

Featurette de Sony Pictures Imageworks y los efectos especiales

AVISO SPOILERS


Vía información | The Hollywood Reporter | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Beware The Batman nominado a cuatro Emmy, Young Justice a uno y un corto de DC Nation de Deadman a otro

Entrada anterior

[Animación] Avance del trailer de Star Wars Rebels

Siguiente entrada

113 comentarios

  1. Me hubiera gustado un electro asi,flaco y un poco de cara de demente

  2. El segundo electro de jonathan parece la segunda version del Fantasma (enemigo de iron man y miembro de los thunderbolts)

  3. No he visto la película aún (y dudo mucho que la vea pronto) y visto desde fuera, puedo llegar a la conclusión en que está fallando en una cosa: el boca a boca. Normalmente suelo fiarme poco las previsiones en taquilla, porque al final suelen acertar y también fallar, y es en los ”uno-contra-uno” en donde suele fallar más. No obstante, extraño (más bien sorprendente) sería que TASM2 recaudara menos de CA:TWS (simplemente por ser Spider-Man), tanto en global como en primer fin de semana, y con más de dos semanas de margen entre los estrenos internacionales y el estreno doméstico, el boca a boca es algo completamente fundamental. Pero igualmente, sería un fracaso total que TASM2 recaudara globalmente menos que CA:TWS, ya que eso, prácticamente, significaría estar en las mismas que TASM.

    1. Sinceramente, no me parece una gran película. Personalmente no te la recomiendo, me parece demasiado romanticona… Poca acción, poco Spiderman, mucho Peter Parker, mucha Gwen Stacy, mucho romance.

      1. estas describiondo basicamente todas las peliculas de spider-man, yo en cambio si te la recomiendo, esta bastante guay la pelicula, y como spidy (personaje) es el mejor de todos.

    2. Esta película vende simplemente porque Spiderman es un personaje muy popular, pero no porque refleje su esencia la verdad que han vuelto al Hombre Araña cualquier cosa, no veo el momento en que se le de un trato decende, la primera patetica y esta igual.

      1. Pues esta pelìcula ha mostrado lo que Raimi no pudo hacer en 3 pelìculas y es mostrar la actitud sarcastica, burlesca y divertida de Spiderman y la actitud de defender a NY a cualquier costa.

        Si por trato decente te refieres a los que han tenido Thor y Capitan Amèrica en el cine que llevan 3 peliculas y todavia no logran plasmar el tino heroico, epico y digno de ambos personajes (y no, sus respectivos actores no lo hacen mal pero estan lejos de mostrar el simbolismo que lo represenatan.

        Muchos quienes han visto la pelicula y les gusto fue por que basicamente fue como ver un comic de spiderman al cine, pero lamentablemente ya la gente se acostumbro a la formula cansina y predecible que hizo sam raimi en 3 peliculas y un Spiderman con apenas sentido del humor y un peter parker soso, rancio y aburrido. a este Spiderman le han dado un trato decente mejor que a otros personajes de marvel/disney.

        1. Entonces tu argumento para de decir que TAS2 es mejor es que spiderman cuenta chistes? y sobre que parece un comic de spiderman en el cine denota lo poco que conoces el comic de spideman.

          1. Más bien denota lo poco que tu haz leído.

            1. Invasor Zim vale creo que no me di a entender bien.

        2. Doy Gracias que Existio Raimi, Exceptuando por la tercera, fueron muy buenas peliculas, esta como se puede predecir se ira al caño.

        3. Con ‘El Soldado de Invierno’ el Capi ya ha tenido LA PELÍCULA del Capitán América y tan solo es su segunda en solitario. Spidey lleva cinco películas ya y ninguna es su PELÍCULA ni por asomo. Así que Marvel Estudios no es la que lo está haciendo mal aquí precisamente…

          1. En solitario? estando black widow, nick fury y SHIELD acopañandolo y se me olvidaba Falcon. Aparte siguen sin plasmar el capitan amèrica de los comics, al igual que Mcguire solo veo a un tipo disfrazado pero sin transmitir el simbolismo y actitud de este, aparte la pelicula importa mas la conspiracion de Hydra en SHIELD que fue de Nick fury que el propio Capiatan y su pasado.

            1. Sólo mal interpretas los hechos para justificar tu opinión. Usando tus propios ejemplos, de partida ninguno de los personajes secundarios que mencionas le quitan protagonismo al Capi, el Capi decide y ordena, los demás lo siguen, cada quién ocupando su lugar, como en el cómic. Todo el ambiente tipo thriller político es un fiel reflejo de la saga de Brubaker, así que fidelidad al cómic no falta, sin mencionar los guiños a muchas situaciones. Curiosamente el Capi no aparece tanto tiempo disfrazado y no necesitan hacerlo para mostrar su simbolismo o lo que significa, no necesitaron hacerlo en la primera tampoco (escena de la granada falsa). El complot de HYDRA dentro de SHIELD es la base del argumento, pero la trama gira y define su clímax en torno a la relación Steve-Bucky, osea el Capi y su pasado. En fin, tampoco se trata de llegar y vomitar cualquier cosa con el afán de justificarse, basta con decir , yo opino eso y ya, sin generalizar.

              1. Entonces hasta tu admtites que el capitan no aparece tanto tiempo disfrazado, eso se entiende cuando tienes a otro elenco de personaje secundarios sosteniendo a la peli, como hubiera sido si fuera solo el argumento del capitan en solitario sosteniendo la pelicula? dudo que haa tenido tanto exito luego de ver el “exito” que tuvo Thor 2 y Iron Man 3 los de MArvel/Disney se dieron que no pueden hacer una buena pelicula solo con el protagonista por que al parecer no saben como hacer a sus personajes interesantes sin que estos solo sean un monton de gas uno tras otro.

              2. Pues no, otra vez interpretas las cosas a la conveniencia de tu opinión. Sólo un ej, la escena de Steve en el Smithsonian, no está disfrazado, no hay otros personajes que sostengan, y sin embargo refleja muy bien todo el simbolismo y significado del Capi y así durante todas las escenas que tiene Steve sin el uniforme (osea a eso me refería, Capi-Steve, Steve-Capi es lo mismo en la peli), que no son precisamente, para que otros personajes “sostengan” la peli. A mi me gusta mas la nueva saga de Spidey que la de Raimi, pero como dije antes, tampoco se trata de andar disparando para todos lados, con la intención de justificar una opinión subjetiva. Ya te hice ver tus equivocaciones, pero no lo seguiré haciendo, no soy de debates a éste nivel, hasta acá queda por mi parte. Saludos.

            2. Ya salieron los haters a justificar su fanatismo argumentando supuestas fallas en OTRAS películas… Fans irremediables… http://hugelolcdn.com/i700/38153.jpg

            3. Los comics en los que está basada CA:TWS también son personajes principales Black Widow, Falcon y Fury. Y digo más, Sharon Carter tiene mucho más protagonismo que el que tuvo en la película, así que no, ese no es un argumento válido para decir que por esas cosas la película no plasmó al verdadero Capitán America. Y además, dicho eso, en una película debes añadir personajes secundarios sí o sí; nadie quiere ver una película en el que todo el reparto de actores se reduce a Chris Evans LOL!

              Aclarado eso, el simbolismo y actitud de Rogers está totalmente presente en la película. En primer lugar, está presente en la reflexión que hace junto a Peggy, y en segundo lugar, se marca uno de esos discursos tan repetidos en los comics, y además un discurso muy bien escrito por los guionistas. Dejando esas dos claras manifestaciones de su personalidad patriótica, todo el maldito objetivo que persigue Rogers en la película es una representación de su simbolismo y su actitud. Eso, junto con otras más cosas, es lo que hace de CA:TWS una de las mejores películas de Marvel, por no decir la mejor.

              ¿Y sabes qué? Para mí, por mucho que me gustase The Avengers, CA:TWS es mejor que ésta. ¿Sabes por qué? Porque el Steve Rogers de CA:TWS le da mil vueltas al Steve Rogers de The Avengers, en todos los aspectos.

        4. Pues mira que contradicción entramos. Yo creo que los que leemos sus comics no vemos a spiderman del todo aqui. Una paria, problemas económicos muy notables (no solo decir, ya fue a vender unas fotos),y que usa los chistes o sarcasmos no con las personas ( a veces) si no en mayor medida con los villanos para ocultar su inseguridad y miedo. El lo ha dicho en numeradas ocasiones en el comic principalmente en los viejos, viejos comics.

          Capitán América fue muy bien representado ya en CA:TWS aunque andaba de capa caída. Y TAS también esta lejos de representar lo que es en el cómics. Y a los que les gusto se les respeta pero no me digas que es como ver un comic de spiderman.

          1. Pues eso se vio en la pelicula un chico que usa fotos de spiderman para aportar eb los gastos de la familia y usa chistes ys sarcasmos como valvula de escape de su vida tna dificil que lleva, no se que peliculas iste pero me describiste el spiderman de garfield.

            1. A ver te repito. Spiderman hace chistes en los comics solo con villanos y si no se quedan en burbujas de pensamiento. No lo hace a cada rato con la gente. Además cuantos hizo con el duende o con electro en la batalla final, a sí, ninguno porque la batalla fue muy corta. Con la primera aparición de electro fue todo lo contrario al comic. Cuando spiderman se ha dado cuenta de metahumanos que descubren sus poderes o son creados y no quieren herir trata de calmarlos no hecha chistes como lo hizo con electro que intentaba calmarlo pero le decía chispitas.

              Como te dije arriba, no solo es vender unas fotos Peter realmente pasa por serios problemas economicos cosa que al menos Raimi rescato y que en esta saga no se ve en lo absoluto.

              Para finalizar los chistes como válvula de escape como ya te dije si no son bien utilizados quedan mal como los tantos diálogos entre él y Gwen.

              Si no terminas de entender me dices te lo cuento con marionetas. Sí tu ves al spiderman de los comics aquí. Es por que no has leído ni el 10% de los comics de la araña.
              Spiderman en 5 peliculas nunca ha sido fielmente representado como si ya lo fue Iron-man en su primera parte, y Capi en la segunda.

              1. Los tantos dialogos entre Peter y Gwen plasman la melosia entre ellos en los comics.

                Quizas no mostraron todos los problemad economicos de Peter, es verdad. Pero es una saga, y ya habra tiempo espero para eso.

                Peter ve como Harry se acaba de volver un loco geneticamente alterado, con armas, secuestrando a Gwen, y esperas que Peter suelte chistes? En serio?

                No me acuerdo mucho pero antes de que Electro le eructara electricidad en la cara, justo un momento antes, Peter suelta un comentario molesto, que provoca que este le largara electricidad por la boca. Ademas Gwen estaba en el medio de la pelea, y su trauma que se ve en toda la pelicula, era perderla. No era un momento muy jocoso que digamos.

                Entiendo que no estes del todo conforme, me parece bien, y es aceptable. Es verdad. Hay cosas que por hay tampoco me cerraron, pero este Spidey para mi por lo menos, es Spidey.

        5. Yo leo comics de spiederman y la película no me gustó ._.

      2. Hey amigo no ofendas por favor, seamos sinceros esta esta peor XD. No ya en serio volví a ver la primera y al menos tiene cosas mas rescatables y esta mejor hecha creo yo. Saludos.

    3. A mi me encanto. Si como bien dicen es “romantica”, hace de base para lo que se viene al final. Y para futiras entregas es mas. No la llamaria romantica, si no mas bien sentimental. Porque al empezar a usar la mascara, Peter tambien empieza a tener sus propios lios, y todo se conecta.

      Es muy buena, a mi me encanto y sobre todo la trama entre Peter y Gwen a lo largo de toda la peli. Muy bien llevado, muy tierno, donde uno siente todo lo que ambos sienten, hasta el final.

      Los efectos son de lujo. Los combates aunque no duren mucho, son en si esenas memorables, nunca antes vistas, angulos del comic, todo.

      Te la recomiendo. Mirala para darle el beneficio de la duda siquiera, y despues saca tus propias concluciones.

      A mi me encanto. Es Spiderman y Peter Parker en estado puro. Es el momento mas crucial para nuestro heroe.

      1. Hey, lo primero que has dicho no te lo niego. El final me encanta, y que la peli en su lado romántico sirve para un fin mayor, también. Pero se me hizo muy empalagosa, demasiado romántica y ñoña, no me gustó esto… No hacía falta empalagar tanto la relación entre Gwen y Peter y dedicarles casi dos horas de película simplemente para demostrar la afinidad entre ellos y el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dolor sentido por Peter tras la muerte de Gwen (FIN SPOILER).

        Pero que sirve todo para un fin mayor no te lo niego, y fue algo que me gustó mucho, igual que me gustó que Peter ya quedara definido como el héroe de Nueva York, como Spiderman.

    4. Yo no la recomiendo la pelicula tiene sus momentos pero es muy irregular en su ritmo (la primer mitad no pasa de ser un montón de escenas casi inconexas), la pelicula esta muy fuera de tono (algunos personajes rayan lo caricaturesco mientra otros quieren tirarle a drama), y entre deus ex machina (la conveniente forma en que peter en que encuentra el laboratorio de su padre) y fallos de logica(la enfermedad e Harry va y viene a conveniencia de la trama)sin contar la historia romantica mal llevada(desde la primera la forma e que esta relación se dio ya era irrisoria y aqui todo esta igual de forzado) aparte de que la pelicula va en contra de lo que representa spiderman(aqui peter es un cool con una bella e inteligente novia que pelea contra un par de inadaptados a los que la sociedad rechaza total mente opuesto a la idea del comic)

      1. Con no recomendarla te refieres a que te arrepientes de haberla visto? ¿Te hubiera gustado no haberla visto?
        Seamos sensatos. Nos ha gustado más o menos, pero todos nos alegramos de haberla visto. Con lo cual, hagamos un favor al trepamuros y recomendémosla para que otros tengan la oportunidad de opinar.

        1. Tanto como arrepentirme no, pero no valió la pena ir al cine, aunque para los que quieran verla tampoco es como para salir corriendo del cine, supongo que para algunos puede resultar entretenida.

    5. Fui a verla ayer, La Mola!! me gusto mucho y es bastante mas fiel a la historia de lo que puedas creer, al final de todo me termino cerrando el porque eligieron ese Rhino, encaja perfecto en la pelicula.
      De mas esta decir que los efectos finales son muy superiores a los vistos en los trailers del comienzo, me gusto mucho y la veria nuevamente.

    6. Yo te la recomiendo y más si tienes las expectativas tan bajas, porque si bien es cierto que no es la película definitiva de spiderman, como “adaptación” es muy disfrutable.
      Mucha gente critica el romanticismo de la trama, pero es que Gwen y Peter en los comics eran así. Vamos que si eres fan de spiderman te va a gustar.
      Se toman muchas licencias que las podían haber tratado de una forma más fiel, pero a mí casi que ha sido la película de spiderman que más me ha gustado, sin dejar de declararme fan de la saga Raimi de la cual sigo disfrutando.

    7. Kitflus, yo solía concordar con la opinión general sobre las películas comentadas aquí, pero en esta NO. Es buena, créeme. Si bien para gustos los colores, aca no veo el por qué del no verla ni darle una oportunidad, si bien los villanos son atípicos, eso no quiere decir que sea mala. En cuanto al romance… que esperaban!!! si es Peter parker y Gwen Stacy!!! acaso nunca leyeron un comic de estos dos?!

      1. Si bien para gustos los colores, aca no veo el por qué del no verla ni darle una oportunidad

        Verás, cuando una entrada del cine para ir a ver una película está tan cara, uno llega a dosificar las películas que va a ver y asegurarse de que va a salir contento del cine. Hay veces que no espero a eso si realmente tengo muchas ganas de ver una película. Sin embargo, hay otras veces que, por falta de ganas o de tiempo, no voy a verla en el estreno y puedo ver si hay consenso de críticas sobre una película, y si estas críticas son más negativas que positivas, o simplemente están muy divididas, entonces, si tampoco me llama mucho la atención, no veo oportuno gastar 7, 8 o 9 euros en ver una película que quizás luego me mande al bando de los que no les gustó [y se arrepiente de haber pagado esos euros xD (cosa que me pasó con IM3, dicho sea de paso)]. Con MoS hice eso y, visto lo visto, haré lo mismo con TASM2.

        1. Pues yo si me arrepentí de gastar la pasta. Mejor espera chance y se descargue por algún lado. En serio no debí ir los trailer lo decían, en serio estos trailer te dicen si debes o no.

  4. con sinceridad, a mi este nuevo Spiderman, no me convence, las Pelis de Raimi, no eran muy buenas, pero se apegaban mas al comic, estas, no tienen nada de la esensia de Spiderman, solo nombres, y similitudes vagas
    Electro y el Lagarto, tienen un pase(que podrian estar mejor), pero Rino, es ridiculo (ni siquiera es un traje, es un tio montado en una maquina, es como en The Wolberine, con el Samurai plateado, que levantó tantas criticas, Rino, es un tio en un traje), y el duende verde, yo no lo veo para nada, lo de la mutacion, tendria que haber sido, en principio, Norman Osborne, no su hijo, y ademas, le falta un traje, un un tipo que se parezca a Billy Idol

    1. Se apagaban mas al comic? Un Power Ranger Verde? El arenero el asesino del tio ben y que ni es malo solo tiene una hija enferma? un peter parker aburrido y carente de auto respeto? un spiderman que no cuenta chistes, un doctor octopus carente de su complejo de superioridad y que no es malvado sino que es controlado por una inteligencia artificial.

      El joker no fue el asesino de los padres de batman y ayudo a forjar mejor la rivalidad en el batman de Tim Burton, aqui lo mismo ocurre con harry, para que ver lo mismo una y otra vez?

      1. Qué gracioso me resulta que se echen en cara ciertos cambios con respecto al comic pero luego haya otros que, bueno, no pasa nada.

        1. Aceptamos los cambios que mas nos gustan. Y eso no quiere decir nos guste toda esta nueva saga, hay cosas que por hay no las comparto. Pero prefiero esta, a que la de Raimi. Por que? Mejor no lo digo, porque se armaria un bucle sin fin de discuciones totalmente repetitivas, que comenzo en el 2012. Si hasta esta altura seguimos asi, ni al caso.

          Viva Spidy!

          1. A mí me gustan ambas sagas, cada una en su estilo y en su época. Lo único que digo es que como dices, se aceptan los cambios que gustan, pero entonces luego no vayamos a saco a por otros aspectos que cambian por no ser como en el comic. Vayamos porque no nos gustan, no porque no es fiel al comic, no sé si me explico.

            1. Si en entiendo. Hay cosas que te gustan mas o menos, o prefieres algunas otras de la anterior. Es entndible y me parece bien. La anterior me encanta, creci con ella. Pero si hoy tengo que elehir elijo la saga de Webb porque prefiero algunas cosas. Prefiero a Garfield a que Tobey porque me gusta que sea mas Geek que ñoño acrente de auto-respeto jaja. Aunque me molesta a veces que se la de de cool, pero lo prefiero igual. Y obvio, en mi caso, estoy enamorado de Gwen/Stone.

      2. Jajajajajaja lo de “carente de auto-respeto” fue muy gracioso jajajajaja pero es verdad. Tenes razon, muy carente. Jajajajaja xD

      3. No te hagas el loco que no se habla del vestuario, sino en cuanto a historia la de Raimi se identifica mas con el Comic, llegando incluso algunas de sus escenas a ser un calco a ciertos comics publicados.

        Se la pasan criticando a Raimi y se chupan del trabajo de Webb que es muy flojo.

        Por cierto si de vestuario vamos este duende parece al guason con deslizador y Elektro al Doctor Manhatan.

        1. Aunque me encanta la de Raimi, prefiero a Webb y acepto con gusto que te guste mas la primer trilogia. Ambas son fieles en algunas cosas como tambien no.
          Raimi no respeto a Gwen, como Webb no respeto el lugar de la muerte del Tio Ben. Raimi no respeto la historia del asesino del Tio Ben y del Hombre de Arena, como Webb no respeto al Duende Verde original. Raimi no respeto los lanzatelarañas, como Webb no respeto la apariencia original de Rhino.
          Ambos tienen escenas calcadas de los comics, pero como se dijo en la noticias aqui mismo en las entrevistas, para esta saga se tuvo mas.

          Yo prefiero a Webb. Lo veo mejor, con sus obvias licencias, no es excelente, pero mejor. Pero si a vos te gusta mas Raimi, me parece bien, lo respeto. Pero Webb para mi va mas apegado al comic, tanto 616, omo Ultimate, y lo que sea.

          Yo al principio no queria un reboot. Queria Spiderman 4 de Raimi. Y ahora me como mis palabras. Viva Webb por traerme a Garfield y a Stone. Yo por mi, feliz, y es lo que importa al fin y al cabo.

        2. Realmente crees que Raimi fue fial a la larga historia de Mary Jane y Peter Parker por favor Mary Jane siempre fue na chica que le valia todo andaba con cualqueir tipo mientras acosaba a Peter sin dejar atras que ella se le insinuaba a Peter mientras tenia la relacion con Gwen pero a fin de cuentas acepto que Peter amaba a Gwen Mary Jane se lo dijo a Peter que ella NUNCA PODRA OCUPAR EL SITIO DE GWEN EN SU VIDA si dices que fiel es realmente tonto solo a algunas escenas como la muerte del Duende Verde el cine de superheroes evoluciono y se basa mas en los COMICS ULTIMATE porfavor entiendan eso .________________. ahi hay diferentes origenes asi como vestuarios de ahi se basan para los vestuarios en las peliculas digo hay que leer almenos mas de 4450 comics de spiderman para que entiendan almenos esa parte en la que Peter siempre defendera y daria s vida por quien ama y eso se habla en la pelicula como tener el amor de tu vida mientras eres un heroe ? pero en fin creo que desde mi punto de vista deja por debajo la trilogia de Raimi (creci con esa trilogia pero ya paso su momento) digo la muerte de Gwen fue realmente triste y asi es los comics ES LO QUE MARCO LA VIDA DE PETER el saber que habia perdido a otra persona que mas amaba pero bueno las tramas adicionales en la pelicula si son forzadas pero son para dar un giro alo que se viene de los seis siniestros

      4. Chicos, chicos, Raimi hizo del Duende Verde un Power Ranger Verde, y Webb ha hecho de Rhino un Igor, la armadura albañil de Tony Stark xD Ninguno es mejor que el otro.

        1. investiga como es Rhino en el universo ultimate 😉

          1. Investigado! 😉

            http://www.corrosiveradio.com/wp-content/uploads/2013/12/3419556-7231938765-11244.jpg

            So… where is Igor? xD

      5. jajajaj exacto! todos esos nostalgicos de la trilogia anterior ya cansan y luego la gente hablando de la esencia de spider-man en los comics, jajaja son decadas del aracnido en los comics y ha tenido varias etapas, la trilogia anterior estaba hecha pensando en el peter parker de los primeros numeros, un perdedor nerd, aunque nunca reflejo que cuando se pona la mascara se daba autoconfianza y era todo lo contrario a parker, aqui lo hicieron un perdedor con o sin mascara, en cambio esta nueva trilogia se basa en una mezcla entre el ultimate y el clasico, peter no es un perdedor nerd cliche, y su relacion con gwen esta pegadisima a los comics de stan lee, esa era que marco un antes y un despues, es romanticismo heroico de la vieja escuela a mi me encanto esta pelicula, en cuanto a los villanos para mi todos estuvieron bien yo si la recomiendo ampliamente

        1. exacto la relacion de Gwen y Peter fue excelente lo mejor que y lo peor de Peter para dar inicio a una nueva etapa y que bueno en el cine seria bien aprovechado si introducen al simbiote y a mary jane de un jalon para darle ese tono que necesita peter antes de enfrentar alos seis siniesros

      6. pues si macho, se apegaban mas a los comics, lo del arenero, pues si, eso se lo sacaron de la manga (no en vano, fue la peor pelicula de las 3, en cuanto quisieron tomarse alguna libertad, la cagaron), que el duende era un ¿Power Ranger verde?, claro que era feo de narices, ¿dije yo algo de que me gustara?, no, dije que era mas fiel, la idea del traje de duende, lo podian hacer mejor, si, pero la idea era la correcta, no un tio deforme ¿porque no pusieron a este duende con una mascara, y el traje que lleva aqui, en vez de hacer un monstruo?, porque al final de cuentas, ¿porque cuernos le llaman duende verde, si no se parece a un duende?, al menos el otro llevaba un traje con cara de duende, supongo que andaras por la quinsena de edad, y conocerás al Spiderman de la version ultimate, asi que este Spiderman te encaja mas, pero yo leia Spiderman ya en los 80, de niño, y vi no solo la serie de los 90 (que se parecia mas al de Raimi, sino las antiguas de los años 70 u 80 (no recuerdo cuando salió), y ese Peter, era basicamente el de Raimi, un ser anodino, torpe, y soso, no era un comediante, las peli de Raimi (que te repito , como dije antes, no me parecen buenos guiones, tienen mas de la esencia del Spiderman de toda la vida, la propia atmosfera de NY, es la que se veia en esos comics, incluso la picadura de la araña (que cambió de radiactiva a geneticamente alterada), parece sacada viñeta a viñeta, oviamente, no es 100% fiel, pero se apega mas al personaje que los que llevamos decadas leyendo conocemos mas, y te digo, yo no estoy en contra de los cambios, basicamente, soy un gran defensor de ellos, pero les exijo un sentido. y a este Spiderman, le han quitado cosas, que no era necesario quitar, y le han puesto otras que no eran necesarias (la personalidad de Peter, de perdedor, se la han quitado, ahora parece un revelde outsider),

  5. Esto demuestra la genialidad del concepto del Marvel Cinematic Universe, y la nueva época de los cómics cinematográficos dentro de un universo compartido. Si estas fuera de ellos, estas desfasado. Preveo (más bien ya está pasando) un lógico desgaste de las franquicias solitarias y lineales que sobreviven únicamente por renovarse a sí mismas cada cierto tiempo y cíclicamente. Y eso es lo que le pasa al nuevo Spidey fílmico, que por mucho que lo intenten disfrazar de universo cinemático, no es eso para nada, por muchos spin-offs en proyectos con los que te quieras quedar con el personal, es trampa.

    En otras palabras, repito lo que ya es uno de mis nuevos mantras: jód*ete, Arad 😀

  6. Sinceramente, no entiendo por qué la crítica está tan dividida con esta película, a mí me ha parecido redonda, pero qué se puede esperar de unos críticos estirados a los que aún les encanta mamarle la polla al mediocre de Tobey Maguire? Y los que aquí habéis comentado que es mala, mucho romance, poco Spider-Man… En serio, os lo tenéis que hacer mirar porque no tenéis ni idea. Es, de lejos, la película de este personaje en que más minutos sale en pantalla como Spider-Man y los que decís lo contrario volvedla a mirar porque parece que hayáis ido a ver Iron Man 3 y no esta. Que hay mucho romance? Hay bastante, no mucho, no nos confundamos pero de todas formas, es Spidey, qué esperáis? No habéis leído un puto cómic en vuestra vida o qué?
    Ahora, hablando de la película en sí y no de los “entendidos” que rondan por aquí, me ha parecido la mejor película de Spidey hasta la fecha, espero que no la definitiva, ya que esta es como una película de transición para lo que está por venir, aún así totalmente recomendable y con momentos increíbles. La 3a será una de las mejores películas de superhéroes que se van a hacer, porque el terreno que le han preparado es genial (Seis Siniestros, posible aparición del Simbionte y el traje negro, Gata Negra…). Guardad mis palabras para cuando salga en dos años, estoy convencido.

    1. Yo también me he dado cuenta que a unos si les gusto y otro no pero a los que no les gusto la crítican como si no hubiera un mañana y le tiran la m*erda ala pelicula no estuvo mal la verdad y yo la fui a ver ayer y debo decir que no es tan romance tampoco se pasen de seguro muchos de aquí son fanboys de dc

      1. Ojo, que yo no critico esta pelicula, (y lo quiero dejar claro), seria de necio, hacerlo, ya que no la he visto todabia, critico el tono en general de la saga, (ya que si he visto la primera), pero no la pelicula en particular, y tampoco estoy diciendo que sea mala, sino que no me llega como Spiderman, quisas, si fuera un personaje propio, podria decir, que es buenisima, o tal, pero me choca con el concepto de Spiderman que tengo (el mas clasico del personaje, puesto que la version ultimate, no la sigo, y no es de mi agrado)

      2. Es que no es mala amigo, simplemente tampoco es nada buena, quedaría neutra. Una película para disfrutar pero que si van con las expectativas altas pues que mal porque pasaras un rato amargo.

        1. No del todo, yo tenía las expectativas altas, luego las críticas me hicieron dudar, pero la vi y me gustó muchísimo, quedé muy satisfecho.
          Pero eso no es tanto de expectativa, sino de gustos, a uno les va a gustar, y a otros no.
          Eso depende de gustos.

    2. “Entendidos”… Es gracioso que digas eso. Deberías tomarte una tila y saber respetar opiniones contrarias a la tuya. Just saying.

      1. Las respeto, pero hay un momento en que son tan irritantes que he de contestar. Y sí, “entendidos”, probablemente muchos de los que la critican no han leído un cómic del arácnido en su vida, por eso te digo una cosa,a mí no me van a enseñar nada nuevo sobre esto. Con eso te lo digo todo. No me gusta la tila, aunque gracias por la recomendación…

        1. No, si en parte tienes toda la razón, lo único que entraste demasiado fuerte y da lugar a confusiones.

          De todas formas, hay que aceptar que va a criticar todo el mundo que la vea, sea lector o no de comics.

          Lo de la tila era una coña, no iba a malas. Me refería a eso, que entraste muy fuerte y parecía otra cosa.

        2. A mi no me gusta la pelicula y es precisamente porque leo los comic y se que las hisotria de spiderman no son asi y porque se algunas cosas sobre cine y narrativa.

          1. historia. lo había escrito mal

    3. No ha salido la 3 y ya dices que será la mejor y definitiva… El fanatismo entorpece el juicio de las opiniones

      1. Lo digo porque el terreno que se le ha dejado es perfecto, ahora sí que lo tienen todo para hacer la película definitiva de Spidey, otra cosa es que lo aprovechen.

        1. Ojalá lo aprovechen amigo, Spiderman merece eso y más. Pero, antes de eso deben hacer algo creíble (o más bien increíble) con el proyecto de los 6 siniestros que tanto están promocionando. Ese deberá ser el abrebocas para la parte 3 porque con TASM 1y2 por sí solo no veo nada alentador.

    4. Por cierto, no sé si os habéis fijado, pero en páginas en las que puntúa el público general tiene bastante buenas notas de media (7’6 en IMDb, 8’8 en el septimo arte…), la peor nota es de Rotten Tomatoes con un 55% de momento, aunque la nota del público en esta página también está bien. Me recuerda mucho a lo que pasó con MoS.

  7. Es la mejor película spiderman hasta la fecha, es sorprendente como han evolucionado los efectos cuando el hombre araña vuela, las cámaras lentas. Gwen es una muñeca, si alguien no la ve se va a perder una gran película

  8. Ps en mi opinión personal, esta película es otra más del género Crepúsculo y demás películas con tono adolescente-romántico, yo pensé que en cualquier momento Peter iba a brillar cuando le pegará la luz del sol, a mi me parece una película totalmente cursi y sin sentido. No se trata de ser un entendido en el tema, fui a verla con mi novia y ella misma me dijo que pensó que estaba viendo crepúsculo solo que con spiderman en el medio.

    1. En mi opinión, si sólo viste Crepúsculo en cada escena de Spider-Man, deberías ver más cine. Crepúsculo se creó para niñas que quieren llegar vírgenes al matrimonio.

      La saga de Divergente, los Juegos del hambre, Crepúsculo… son modas con los mismos patrones. Una pena que gastases tu dinero en el cine y vieses sólo eso. De verdad que lo siento por ti

  9. Una buena adaptacion, (historia y drama personal de PP) pero un filme bastante flojo. A mi en lo personal me cabrea que te muestren escenas en el trailer que despues no salen en la pelicula, una falta de respeto al espectador. Muchas incoherencias con los villanos y muy poco tiempo y resistencia de los mismos. El boca a boca no le ha ayudado ya que de las personas que conozco no tengo opiniones tan favorables solo alguna que otra referencia al buen manejo del 3D. De las peliculas que van en este año creo que CATWS va siendo la mejor por mucho. En mi opinion claro esta.

  10. Pues pienso que han cometido un gran error al eliminar esa escena. La entrada del personaje en la siguiente película sin que haya aparecido apenas en las anteriores va a parecer muy forzosa si no saben cómo introducirla.

  11. Bueno es un gran inicio para la secuela del reboot, sobre la comparación con TWS la diferencia radica en el resto del mundo donde aun con 15 países llego a la cifra de 155 millones mas que probable que para este fin de semana este por encima de los 300 millones, en USA solo lograra lo mismo que TWS ya que su primera parte anduvo por los 260 millones.

  12. Aun no la e visto, pero algunos colegas que ya la vieron, me comentan que no es lo que esperaban, que no la ven dos veces, igual la ire a ver a ver que tal

    1. Aun no la e visto, pero algunos colegas que ya la vieron, me comentan que no es lo que esperaban, que no la ven dos veces, igual la ire a ver a ver que tal

      1. yo te recomiendo que no hagas caso a las criticas y vayas a verla, a mi me sucedio igual y si me gusto al punto que tengo muchas ganas de verla de nuevo, yo pienso que el problema radica en que los respectivos estudios hacen campañas muy muy escandalosas y te dan la seguridad de que sera el boom del año y vas con una expectativa tan alta que sales desilusionado por creer que no estaba a la altura, pero yo opino que si les hicieran campañas un poco mas reservadas y revelando lo menos posible sobre la pelicula la gente iría a los cines con mas ganas de verla sin tener la expectativa tan alta serian mejores las criticas, ejemplos de peliculas muy muy buenas teniendo una campaña reservada, saw 1 , la venganza de los sith, transformers 1, matrix 1, batman begins, x men fc

  13. Yo comparte con la idea de que la película perdió el rumbo, la primera me gusto, no fue perfecta pero salio airosa, esta segunda entrega personalmente lo vi sosa, no niego de que existieron buenos efectos especiales y partes muy buenas de acción, pero el trama se perdió, no supieron contar una historia sustentable, es una pena, esperaba mas.

    1. Pues la trama se centra en Peter Parker y su vida diaria como Spidermann, es todo, la cantidad de cosas que tiene que pasar el prota en el filme (su relacion con Gwen, busqueda de sus padres, su trabajo como periodista, su amistad con harry)que en opinion es mas agradable ver eso que repetir la misma formula carente de toda creatividad durante 3 peliculas de forma descarada como lo hizo Raimi.

  14. Si de algo carece esta última película de Spiderman es de no despegarse siquiera un poco del comic al que adapta. Independientemente de ciertas gotas inventivas, cuándo comienza la película intuyes lo que va a ocurrir, durante la película la intuición se convierte en certeza… y el final es exactamente lo que esperabas. Una muestra de porqué los directores no deben jamás guiarse por los fans talibanes de las historietas. En otro orden de cosas, tiene momentos ciertamente ridículos que suspenden totalmente la credulidad y parece que estuvieramos viendo una comedia esperpéntica. Excepto un par de detalles, los efectos especiales y el “climax” del film, lo demás totalmente olvidable. Ni siquiera se me hizo entretenida. Recomendable para los fans acérrimos y poco más.

    1. Yo atribuyo el que la película sea tan predecible a que la publicidad era muy obvia.

    2. Te apoyo 100×100. Aún así debo recomendar que la tan y se hagan su propia opinión. Efectos excelentes, historia (…)

    3. Y es aquí donde el mundo debería explotar, dices que fue muy predecible, si, pero los fans siempre dicen que por que no se pega al comic, que hacen o que quieren o esto o el otro, y ahora esto que se pega al comic, por que se apega demasiado…

      Ya no entiendo a los fans, disfruten la película y ya, dejen de pintarsela de críticos.

  15. Un comercial de dos horas de juguetes.

  16. La mejor película de Spiderman hasta la fecha, la 2… con el fabuloso Alfred Molina y un Dr.Octopus más profundo y creíble que el del comic… y unos tentáculos terroríficos y con vida propia. Me considero marvelita pues no gusto de los personajes DC, concretamente Spidey es el heroe de mi infancia, por todo lo cual siempre exijo un poco más en las adaptaciones de este o de los X-men o de los Vengadores.

  17. Me huele que apenas va a rayar los 600 millones, y la critica, igual de dividida que con MOS

    1. Si Spiderman 3 hizo casi 900 millones…no tendría sentido que esta baje en nada la media recaudadora de la saga.

      1. pero la saga de raimi con lo ñoña y tonta que es, en su momento estuvo mas sobrevalorada que (inserte analogia aqui) que la mantuvo a flote hasta la 3, yo concuerdo con los que dicen que ni raimi ni webb han echo LA pelicula de spiderman, pero esta nueva saga tiene mucho mas potencial y no se esta explotando al 100%, a mi la peli me gusto mucho, pero tiene sus problemas (creo que el mas fue el poco desarrollo de los villanos), y por eso venia mi comentario, creo que los nostalfag y la critica dividida a la final terminara afectando en algo a la taquilla

  18. El fuerte es la recaudación internacional. Ya se dijo que hizo récord en china (mercado gigante). YO creo que va a terminar alrededor de las 900 millones.

  19. A mi personalmente me pareció la mejor película de Spiderman y hay que reconocer que los efectos especiales están muy muy logrados.sinceramente aunque el Capitán América creo que tiene mucho mejor argumento, esta resulta más espectacular.

  20. He visto la película y me ha gustado casi todo, o mejor dicho, TODO.
    El problema es que ésta película, al igual que Man Of Steel, es incomprendida en su totalidad, el público, varios de uds. no logran entender bien lo que se quiso hacer, querían otra cosa o simplemente no les gustó.
    Cuando me la vi estaba pendiente de varias de las críticas que le hacían, me sabía los spoilers, y personalmente esas cosas que a muchos no le gustaron a mi sí.
    Llevaba tiempo sin que una película me gustara tanto, nada más que decir.

    1. No creo que compararla con MoS sea lo adecuado. Man of Steel no reflejó la esencia del icono. Aunque quieran muchos fanboys verla como un universo alternativo o versión renovada del superhéroe, no lo es. No conserva los valores que rodean la mitología de Superman a mi parecer, hicieron un personaje perdido rodeado de personajes inciertos, orientada incluso al cristianismo.

      El Spider-Man de Webb puede tener sus licencias en su universo y villanos, pero el personaje de Peter Parker es identificable porque está bien construido sobre la base clásica del cómic de los 60. Y sobre esa base esencial,se puede construir y moldear las “pequeñas licencias”.

  21. ya la vi y me gusto mucho. lo unico que me se puede criticar fue la forzada amistad entre peter y harry.

    post
    quien los entiende a ustedes critican a esta pelicula por ser muy “romantica” y tambien criticaron MOS por la excesiva destrucion?

    1. Justo un amigo mio me dijo despues de ver la peli : ” Me gusto mucho la peli pero hubo mucho romanticismo ” , yo le respondi : ” Lee Spider Man Blue ” …una respuesta sencilla …y a TAS 2 , le doy un 8.5 , tiene sus errores como cualquier pelicula de superheroes , pero es una gran pelicula de Spidey , ( Spiderman 2 de Raimi para mi , sigue siendo la mejor seguida de esta 😀 )

  22. Creo que el problema de esta pelicula es el publico que la va a ver! piensa que vera algo de otro universo y no conoce la historia de spider-man y como es realmente el personaje … lamentable que sean tan ñoños todos. 🙁

  23. bueno acabo de verla y debo decir… la pelicula como adaptacion del comic pues no, nada que ver, si bien es cierto que las piruetas y las bromas de spidey son las mismas de los comics, eso no es la gran cosa puesto que eso no tiene nada de dificil,debo confesarles que yo si son un fan muy muuuyy puritano de marvel comics, y soy un gran enemigo del universo ultimate de todas las series, pero debo darle credito a la pelicula porque lejos de como se adapto la pelicula como tal me dejo muy satisfecho y no imagino una manera mas real de adaptarla, muchos aqui dicen que es muy azucarada por la relacion de peter y gwen pero la verdad el carisma y compromiso de emma con el personaje es de 10 de 10, la actuacion de andrew supero con creses con respecto a la primera (no me gusto como peter en la 1), se dice mucho que las escenas de la pareja se vieron muy forzadas, sin embargo en mi opinion personal el punto de vista de la pelicula se sentraba en la relacion de peter y gwen, y pienso que eso es lo que hacemos los enamorados en el mundo real, ok lo que no me gusto, la musiquita de rock que aparecia cada vez que el elctro atacaba se vuelve cansada al rato, todavia no e podido ver una buena adaptacion del duende verde en el cine, apesar de que como dije antes me gusto como los adaptaron, electro no es un villano de los que me sienta maravillado siempre a sido un personaje de relleno tanto en los comics como en la serie animada y ahora en la pelicula, mas bien me parecio que el verdadero villano fue harry, no se como sera el clima en usa pero como es que en solo 5 meses se vieron las 4 estaciones del año sera que cada estacion duro mes y algo? momentos angustiantes para mi lo de los aviones, la aparicion del duende, la pelea de pete y harry con gwen en el medio, yo como buen fan de marvel que soy le doy un 8 de 10
    pienso que la que venga como mary jane en la 3 tiene el liston muy muy alto por superar

  24. Yo pienso que parte de esa defensa histérica de algunos que aquí comentan es más bien algo de impotencia porque después de 5 películas Spiderman no termina de convencer. Quizás el superhéroe más emblemático de Marvel solo lleva películas de simple entretenimiento a la gran pantalla, nada trascendental. Eso a mi también me cabrea pero no pierdo el juicio, algún día un buen equipo logrará reivindicar a Peter

    1. Lo dudo, cuando en los comics han intentado hacer tramas complejas como One More Day o La saga del Clon tuvo muchas criticas negativas.

      Tu mismo lo dijiste el heroe mas emblematico solo sirve para hacer pelis de entretenimiento por que al fin de cuentas es un heroe mas modesto y ahora que vivimos en una epoca que todo debe ser orgias visuales tipo Avengers eso debe hacerse con cada heroe o estilo Dark Knight, Habrá que vivir con ello, no hay remedio. Mientras algunos personajes como el Capitán América, sedan y se adapten mejor a ese estilo, con Spider-Man eso nunca funcionará. El trepamuros se mueve bajo sus propias reglas, el no es Batman ni necesita serlo por que al fin de cuentas no es un heroe con pretenciones pero si bueno se intento eso con Superman con MOS y ya vieron que sucedio.

      1. A mi me gustó lo que lograron con MoS y he leído críticas y critiqueros a los cuales entiendo y hasta apoyo en algunas de sus conclusiones y opiniones, pero ¿que querían? Seguir viendo al mismo tipo en calzoncillos contando la misma historia de siempre?? Ya sabemos quién es Superman de donde viene, sus debilidades, incluso sabemos como muere (etcétera), tenemos toda esas maravillas de Christopher Reeve en los 80’s más aquella cosa medio patética de Returns (2006) y te juro que no quisiera volver a ver la misma historia pero con otros actores/escritores/directores por mucha innovación que suponga la evolución de los efectos especiales. Para ver eso tenemos los cómics y alguna que otra animación.

        1. Pues ahi tienes al publico lo inconforme que es, la misma gente que pidio ver lo mismo que con christopher Reeve y complacer su nostalgia se vio en superman returns como querian y no les gusto querian ver alo o diferente y se los dio con MOS y aun asi se quejaron y destrozaron la peli con tanta critica negativa por que era glo distinto a lo que estaban acostumbrado

          Quieres que hagn lo mismo con spiderman?

          1. Por sí no lo has notado ya con Spider-Webb lo están haciendo, ninguna película logrará satisfacer al 100% pero tienen que mejorar la relación satisfechos/insatisfechos más allá de la taquilla (donde dicho sea de paso Spider-Man tiene un éxito asegurado por ser Spider-Man)
            Ahora si nos ponemos en los zapatos (o más bien en los bol$illos) de los productores y estudios The Amazing Spiderman seguirá por el mismo camino y con superar un poquito al Spider de McGwire será más que suficiente…

      2. Me gusta leer opiniones y críticas, pero es absurda y casi ridícula tu crítica sobre CA:WS por el hecho de haber tenido a otros personajes apoyando una historia que resultó EXTRAORDINARIA, dime ¿Que querías? ¿Ver durante 130 minutos a Chris Evans vestido de capitán y haciendo toda la película?? ¿Eso si te hubiera llenado como espectador?
        Tu opinión solo la veo como una excusa para justificar algo, carece de siquiera un mínimo de objetividad. Sin ánimos de ofender, es lo que veo.

  25. La verdad veo mucha gente amargada en este blog, estan haciendo con esta pelicula lo mismo que hicieron con Man of Steel, y es que la pelicula no se merece el trato que algunos le están dando (de por si mala no es)

    1. Concuerdo totalmente, son película incomprendidas, no han captado lo que quisieron transmitir.
      Cuando uno se da cuenta de todo lo que hicieron termina enamorado, por así decirlo, de la película.
      Pero bueno, cada quien tiene sus gustos, preferencias y opiniones.

      1. muy buena critica, solo se puede agregar que es una tonteria juzgar como mala una pelicula porque no fue lo que uno esperaba que fuese, si para gustos los colores.

        1. Si exacto, si le gustó bien, y si no le gustó pues también.
          No hay necesidad de ponerse a compararla con todo ni atacar a los demás, uno puede dar su opinión siendo respetuoso.

    2. Pero es que hay cosas amigo que quedan en el aire y eso hace bajar la calidad no de los efectos visuales sino del guión..

  26. Otra cosa que note, y que nadie se ha percatado, es que como tuvieron que integrar la escena postcreditos a la pelicula hicieron algunos cambios y eso genera errores de continuidad…

    Especificamente en la parte de las camaras de los 6 siniestros, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) donde se supone deberia estar el simbiote venom ahora ponen el traje de rhino (al final) (FIN SPOILER); y no solo eso, si vemos el numero de la camara es la misma donde tenian almacenado el suero que se inyecta harry.
    Entonces cambio de ultima hora o error de edicion?

  27. el video es muy impresionante, la calidad del movimiento con la tela y sus brazos mientras se balancea por los edificios es magistral incluso superando a las de sam raimi, lo mismo me gusto el efecto de los músculos. Muy buena peli!

  28. Yo hasta ahora lo mas impresionante que he visto en las películas de Spiderman, es la muerte de Gwen a pesar que no es igual al comics cumple con muchas cosas y la verdad que eso fue lo que mas me gusto, fue una muerte definitiva y bueno lo que si exigiría es mas profundidad en las escenas ojala y mas adelante, pueda existir la posibilidad de algo mas concreto en cuanto al guión. Y a pesar de los fallos de la película y todo eso el efecto 3D funciono muy bien vale lo disfrute y mucho vaya que si..

Dejar un comentario