Aquaman 2 (2022)Cine cómicsCine DC

Amber Heard confirma regreso para Aquaman 2 y estará de rodaje en mayo

34

Imagen de Mera en Aquaman (2018)

Posiblemente no sea necesario aclararlo, pero dada la polémica que hay actualmente parece que sí lo es. Sabemos que Johnny Depp y Amber Heard llevan tiempo enzarzados en la una batalla legal por ver quién tiene la razón en una serie de acusaciones bastante serias vertidas en ambas direcciones. Toda esta problemática ha llevado a muchos a afirmar que Heard podría no regresar como Mera para la futura película de Aquaman 2, en un movimiento de Warner Bros. por alejarse de polémicas. Sin embargo, no parece que eso vaya a ocurrir.

En un nuevo artículo de Deadline dedicado a repasar la actual situación de esa batalla legal —información que vamos a omitir aquí—, se hace alusión directa a que Heard sigue muy implicada en la película que tiene previsto estrenarse en cines el 16 de diciembre de 2022. Todo tiene relación con las fechas del juicio, excusando la actriz la imposibilidad de la última fecha marcada porque tiene que rodar la película de Aquaman.

El 11 de septiembre, el Juez Bruce White por tercera vez cambió el inicio del juicio. El traslado esta vez de enero al 11 de mayo de 2021 no se debió al supuesto calendario de rodaje de la tercera película de Animales Fantásticos, como había solicitado Johnny Depp, sino a los retrasos y atrasos que el COVID-19 ha causado en el sistema judicial de Commonwealth. En una oposición presentada el pasado 4 de septiembre, Heard dijo al tribunal que la concesión de la solicitud de Depp para el aplazamiento podría entrar en conflicto con el calendario de rodaje de Aquaman 2 en la que ella participa. Sin embargo, como decimos, el juez ha realizado el cambio de fechas por motivos diferentes a los que presentó Depp en su petición.

Esto nos permite confirmar que los planes de rodaje de la serie se sitúan a partir de la próxima primavera, y que para mayo de 2021 deben estar inmerso en pleno rodaje. Del mismo modo, confirma que Heard sigue implicada en la película, algo lógico pues de momento no hemos oído ninguna información que diga lo contrario, más allá de algunos comentarios de algunos fans.

Toda esta batalla comenzó cuando Depp fue legalmente tras Heard a principios de 2019 después de que ella hiciese un artículo para el Washington Post en diciembre de 2018 sobre la violencia doméstica. Un artículo que, aunque Depp sostiene que le costó un papel en el reinicio de Piratas del Caribe de Disney, en realidad nunca lo llegan a mencionar por su nombre.

El matrimonio de Depp y Heard llegó a su fin en 2016 con una orden de alejamiento temporal dictada contra el Depp en medio de una serie de demandas por violencia doméstica. La relación terminó oficialmente con un acuerdo de divorcio de 7 millones de dólares, la mayoría de los cuales Heard donó a caridad, aunque Depp ha impugnado con frecuencia si realmente la actriz hizo esas donaciones.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Veneno, núm. 21: Isla Veneno, parte 4

Entrada anterior

[Cine] Henry Cavill recuerda el secretismo de Superman en la promoción de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. No pagaré por verla si Amber Heard está implicada

    1. Conmigo no cuenten tampoco.

  2. Honestamente… Antes detestaba a Amber…. Ahora después de que se viera que tanto Amber como Jhonny son culpables…. Ya me da igual, estoy hasta el cansancio con toda esa situación y ya solo me importa ver al personaje de Mera

  3. Vale. Conmigo no cuenten, no pagaré un duro por ver a esta animal enferma en esta película. Una pena este mundo en el que vivimos.

    1. x2

      La película del Capitán América tiene una de mis frases favoritas y es lo que realmente puede expresar lo que siento:

      “odio a los abusivos, sean de donde sean”

  4. Independientemente de si es culpable o no, no deja de sorprenderme la doble moral de algunos estudios donde es más fácil que te despidan de un proyecto por unos twets de hace años que por estar metido en un escandaloso proceso judicial.

    1. Ese si es un buen punto

    2. Fácil. Uno es hombre y la otra es mujer. Uno es el Diablo y todo lo que haga es malo y la otra es una Santa que es incapaz de matar una mosca. Ya deberías saberlo amigo…

    3. Veremos a ver si se confirma aún a Depp como Grindelwald en la siguiente parte de animales fantásticos.

      1. Si mal no recuerdo por ahí habían rumores de que tanto Amber como Depp seguirían en sus respectivos papeles

  5. Que decisión tan arriesgada la de Warner, todos saben que la fanaticada de Johnny Deep es grande e influyente y tal como van las cosas, Heard parecería que sale muy mal librada de todo esto, tanto que hasta muchas de las “feministas” que la apoyaban se han retirado. Y como escriben arriba, aunque una cosa es televisión y otra cine, que a un actor lo despidan por unos desafortunados tweets de hace unos años, pero confirmen a una actriz que se ha demostrado que ha hecho cosas tenaces contra Deep, pues es un arma de doble filo… y se pueden cortar.

  6. Como es normal y lógico. Aún no ha sido juzgada y condenada. Muchos que condenaron sin juicio a Depp en su día luego se arrepintieron.

    1. Esto es más complejo que eso… Cuando Heard acusó a Deep, prácticamente lo condenaron solo por su testimonio. La cosa es diferente ahora, han salido pruebas de parte y parte, y si ya incluso muchas feministas radicales le han retirado su apoyo a Heard, yo veo su panorama mucho más oscuro, además los movimientos en su contra han sido feroces.

      1. Yo creo que la vida personal de las personas no debe interferir con su vida profesional a menos que hayan cometido un delito y haya sido correspondientemente juzgado.
        Ambos han formado parte de una relación tóxica.
        El tema de Depp, Disney lo aprovechó para despedirlo de los Piratas y cerrarle la puerta, tan culpable son los que lo condenaron y le dieron la espalda sin pruebas como el que acusa. Es lo que está de moda en Hollywood.

        1. La injuria es un delito… no como matar o abusar de alguien, pero es delito. Lo que no se es ese veredicto cuando salga.

  7. La primera de Aquaman esta decente pero hasta ahí, hay muchos aspectos que deben pulir para la secuela (la dirección de James Wan es algo que se debe mejorar, se enfoco mas en lo visual que en lo narrativo).
    Pero ahora con el regreso de Amber Heard pues ya todos lo dijeron así que mi aporte seria poco pero por mi parte seria mejor que maten al personaje y la remplacen por otra personaje y listo, problema resuelto.
    Nota: Si van a retrasar el juicio con tal de que Johnny vuelva como Grindelwald en Animales Fantásticos 3 pues que empiecen de una vez y continúen con el juicio, espero que la cuarentena haya dado tiempo para que J.K. Rowling y Steve Kloves puedan hacer un guion realmente bueno (las 2 primeras me gustaron bastante pero la primera se siente bastante corta y la segunda quiere ser mas pero tiene tantos elementos haciendo que no tenga una historia que seguir, espero que la tercera si se pingan ahora si usen sus mejores hechizos ).

    1. Dicen que ya arrancó el rodaje de animales fantásticos 3

    2. Decente? Hizo popular a un personaje que era considerado un chiste durante decadas!!!

      1. Y que tiene que ver una cosa con otra?.

        1. Te repito de nuevo. Aquaman fue un chiste durante décadas, todo el mundo se burló de el desde Family Guy hasta los mismos comics (hasta incluso en las entrevistas el mismo actor se burlaba de que su personaje hablaba con los peces). Bueno ¿quién se ríe ahora? Su película recaudo más de mil millones, es como decir que Ant-Man recaudo más dinero que todas las películas de la fase dos juntas.
          Ahora Hawkeye es el chiste ahora.

  8. Hay algo que la gente no puede negar, y es que Amber Heard es una mujer abusadora. Hay MUCHÍSIMAS pruebas que apoyan esta afirmación. Así es la cosa. Salga ella inocente o culpable… Las pruebas están ahí para cualquiera que las quiera ver (o escuchar). Son hechos.
    Ahora, hay actores que han sido despedidos por lo mismo. Ha habido gente cancelada por por acusaciones no demostradas. Hay directores cancelados, y uno muy famoso aquí DESPEDIDO POR TUITS! Este movimiento de Warner es arriesgado.
    Yo, personalmente, no disfruto viendo una película si sé con anterioridad que el actor/actriz que aparece es una mala persona. De hecho prefiero ver la película por que, de algún modo, siento que no estoy haciendo nada para acabar con la malas conductas de la industria. Cada cual verá las películas como quiera. Esto es subjetivo. Ahora, como bien he dicho arriba, sabiendo que Heard es una mujer abusadora, no pagaré por ver la película. Al igual que si de repente, en otra película, cierto actor o actriz también fuese una mala persona. No le daré ni un duro. Y no es moralismo, ni tonterias de proge o por el estilo. Se trata de no apoyar a las malas conductas y el abuso… (!)

  9. Por la mañana que vi muy de prisa esta nota pensé: De seguro lo estarán mencionando de una manera sarcástica y ahora que lo leo no es así y la verdad quedé sorprendido pongo esta humilde opinión al respecto:
    1. Los asuntos personales afectan la carrera artística o profesional de las personas que se mueven en este medio? Veo que si y allí encuentro un primer dato interesante: No se juzga de la misma forma cuando desafortunadamente de este tipo de escándalos se nutre la industria del cine, ya han citado en comentarios atrás unos ejemplos.
    2. Hoy leo a unos decir “No cuenten con mi dinero para apoyar a esta abusadora” muy respetable pues cada quien hace con su dinero lo que quiere, pero en serio son necesarios esos baños de purismo? Es como donar a la caridad y hacerme un auto reportaje de que lo hice para que sepan que lo hice.
    3. A todos los que comentamos en este blog los juzgamos (porque vaya que los juzgamos) lo hacemos tomando de referencia sus comentarios, pero no sabemos si son alcohólicos, haters, golpeadores, abusadores, pedófilos, esclavos sexuales, sumisos, bulleadores, rateros, mentirosos, bígamos; así que exijo que lo digan sino serán bloqueados jajajaja.
    4. Para no desentonar con este noble gesto de purismo solo enunciaré esta máxima: «Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra»

    1. Respondo en lo que respecta al primer punto pues es lo que me afecta. No generalmente no lo tratamos, pero cuando afecta a una película o serie o algo así, sí. Me explico. Hace meses que viene sonando que Amber Heard no regresará, o peticiones para que no regrese, etc, y nada de eso lo comentamos en el blog (salvo en todo caso de pasada). Incluso hace días, Deadline creo que fue, confirmó a Heard para Aquaman 2 pese a toda la polémica, pero tampoco lo trajimo, pero esta vez tenemos una alusión directa por parte de Amberd Heard a Aquaman 2, confirmando su regreso. Decidí publicarlo por dos cuestiones:

      1) Zanja las dudas que venía sonando por parte de muchos desde hace tiempo.
      2) Sitúa temporalmente el rodaje de Aquaman 2.

      De hecho el titular va enfocado en esa línea, no buscaba entrar tanto en el ámbito personal de ambos, entre otras cosas porque ni tan siquiera estoy siguiendo este caso con detalle.

      1. Y lo celebro señor Álvaro, los post o las notas son punto y a parte, se agradece el profesionalismo, la sección de comentarios también es muy buena pero aquí si aplica el de en gustos se rompen géneros.

        Nunca en mis más de 6 años siguiendo el blog usted me había comentado y la verdad esto me emocionó bastante. Saludos

  10. Al menos warner tiene pelotas en cuanto a ambos actores, si fuera Disney…

  11. No me imagino a otra Mera por el momento, así que ganazas por que vuelva a retomar el papel.

  12. No me imagino a otra actriz para Mera por el momento ya que lo hizo muy bien en la primera de Aquaman, por lo que me dan unas ganazas de que vuelva para la secuela.

  13. Parece que Warner es el unico estudio que no le importan los asuntos personales de sus empleados.

    James Gunn despedido de Disney….Warner lo contrata para SS
    Ezra Miller en una polémica de violencia….Warner lo sigue teniendo para sus peliculas
    Depp y Amber Heard en sus asuntos….Warner los sigue teniendo

    Vamos Kevin Spacey, aun puedes tener trabajo!

    1. Yo no entiendo los limites de cada cosa, se refiere a Warner cine verdad? POrque Warner TV ya despidió al Plastic Man de Flash por sus tweets pero no entiendo cual es el papel de cada uno, (Warner TV, Warner Cine, Warner media, Warner Bross, AT&T)

      1. Warner Bros es la parte de cine. Es independiente de otros sectores como Warner Media y HBO Max. Cada uno tiene sus propios directivos. Cada una con una política y decisiones propias. Si bien Warner Media está más en sintonía con HBO Max que con Warner Bros.

  14. Desde el punto de vista de alguien que ha pasado por un calvario similar al de Depp, siendo maltratado por una psicópata, que encima luego acabó intentando proyectar sobre mí todas sus mierdas, provocándome secuelas psicológicas de las que apenas estoy recuperado por completo, y ya ha pasado tiempo, no. No daré un duro a esta tiparraca.

    1. Eso sí, afortunadamente, pude escapar con la ayuda de amigos y familia, y el maltrato sólo fue psicológico. De haber permanecido en esa relación, la cosa hubiera ido a peor, sin duda.

Dejar un comentario