Aquaman (2018)Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] Amber Heard revela como Zack Snyder la convenció para interpretar a Mera en el Universo de DC Films

18

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

En “Liga de la Justicia” tuvimos el debut cinematográfico de Mera, quien desempeñó un rol muy pequeño y que sirvió para conocer por primera vez el mundo submarino que exploraremos en profundidad en “Aquaman”.

La actriz encargada de dar vida a Mera, Amber Heard, comentó en un reciente entrevista cómo el director Zack Snyder la convenció para interpretar al personaje, siendo la parte guerrera de la Atlante lo que hizo que quisiera unirse al Universo de DC Films.

Soy alérgica a ser la damisela, el arquetipo bidimensional de lo que las mujeres a menudo se limitan a ser en la industria. Zack me convenció con lo de ‘reina guerrera’. Él dijo: ‘Tienes una espada y una corona’, y yo dije ‘Vale’.


“Aquaman” se centrará en Arthur Curry como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Will Beall ha escrito la cinta a partir de una historia creada por James Wan y con Geoff Johns recibiendo créditos de coescritor. James Wan es además el director responsable de la película. “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

La película está protagonizada por Jason Momoa como Aquaman; Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente el padre de Black Manta, que interpreta Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Vía información | EW

Stephano Paz

[Cine] Brie Larson tuvo dudas antes de aceptar el papel de Carol Danvers

Entrada anterior

[Cine] Gal Gadot con el traje de Wonder Woman en nuevo material del set de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Para los que digan Snyder es MACHISTA.
    Tiende a darle un gran protagonismo a las mujeres, aunque no estoy seguro si ese sexismo con el trasero de Wonder Woman en JL fue obra suya o de nuestro queriso Joss :v

    1. Tenía que haber equilibrio, ya tuvimos hartas tomas de los cuadritos de Cavill, Affleck y Momoa sin camisa, sudados y mojados. Hacia falta equilibrar la balanza para nosotros XD

      En cuanto a lo de machista, no creo que lo sea pero para mí sus personajes femeninos no son la gran cosa la verdad. No son malos ni estereotipos machistas pero meh.

    2. Mostrar su pompis no fue sexista, después de todo WW lucha con una faldita y eso puede pasar. Sexista, machista y un gag terrible (y repetido) fue mostrar cómo Flash aterriza sobre el pechamen de la amazona, que sería el equivalente a que ella aterrizará sobre el paquete de Barry…

      Mostrar unos senos femeninos, unas nalgas o cualquier otra parte del bello cuerpo femenino no es sexista, dependiendo claro del contexto, sino un tributo y oda a la mujer. Quien se ofenda por ello, hombre o mujer, debería hacerse mirar esos complejos y prejuicios absurdos…

      1. A mi se me ocurre que el equivalente podría ser no se por ejemplo imagínate que Steve Rogers se esta transformando en capitan america y cuando sale de la maquina con un cuerpo mejor, que viniera Sharon Carter y le tocase su nuevo cuerpo ¿Te imaginas que hubiesen hecho ese chiste en capitán américa?

        1. y no es sexista que scott lang le manosee los pectorales a steve rogers en civil war? jaja

    3. a mi no me importo eso xD
      como dijeron sexista fue el aterrizaje de flash sobre wondie de forma sexosa, cosa que paso de forma mas descarada en avengers: age of ultron con nat y banner ¿y quien fue el director de esa pelicula? whedon, no se si el sea machista o no pero lo que si puedo decir es que le gusta agregar momentos sexosos en sus peliculas

      1. Whedon hizo Buffy. Alguien machista no puede hacer Buffy, es la serie de acción feminista por antonomasia.

    4. Creo que Snyder tiene una larga, larguísima lista de cosas que criticarle antes que el ser machista, que no lo es más que el hombre promedio. Si acaso, es muy transparente con sus fetichismos (y ahí está Sucker Punch para quien quiera verlo), pero eso es otra historia.

    5. Hasta donde recuerdo, nadie en este blog ha acusado a Snyder de machista. Se me ocurren a priori mil cosas más que criticarle antes que eso.

    6. Pues yo no se si se confirmo al final, pero Whedon estaba en el paquete de los supuestos acosares de Hollywood.

      1. Hasta lo que se, no es por acosador, sino que salió a la palestra por ser feminista y engañar en multiples ocasiones a su mujer.

  2. A nosotros (ella) ya nos convenció. O nos derritió…

  3. ¿Es una mujer fuerte o otra damisela en apuros? Pregunta para los fans del comic.

    1. Es una tía que si quiere puede quitarte el agua del cuerpo y hacer que te sientas como si estuvieras una semana sin beber agua. Obviamente es guerrera, de las que primero golpea y luego pregunta. Al menos en la serie de New 52 que leí y dónde para mí era la verdadera protagonista.

  4. Snyder Donde pone el ojo pone la bala en cuanto a cast.

    1. Supongo que ese dia lo dejaron encerrado en el baño, pero tal vez si fuera por el tuviéramos una Iris mas calcada.

  5. pues no fue tan difícil convencerla.

  6. Soy alérgica a ser la damisela, el arquetipo bidimensional de lo que las mujeres a menudo se limitan a ser en la industria

    Cuidado, no se metan con ella porque no es como cualquier mujer.
    Si chica, que bueno que no te gustan esas cosas, gracias por presumir tus ideales.

    Recuerdo como la gente idiota criticaba a Snyder o Whedon de machistas cuando vieron a las amazonas en “paños menores” , a pero veamos los shirtless de Thor, Superman, el Cap, y Wolverine, ahi no dicen nada hasta a las chicas les gusta poner bromas en facebook diciendo “Quiero uno de ellos en mi habitación” , “Yo le chu…o todo eso”, “Quiero que me haga hijos” y bla bla bla.

Dejar un comentario