Cine cómicsCine Marvel

Amy Pascal espera que haya un nuevo acuerdo para Spider-Man entre Sony y Marvel

31

Imagen promocional de Spider-Man: Homecoming (2017)

En estos momentos, el futuro de Spider-Man en el cine es un tanto incierto una vez se estrenen las dos películas previstas en las que aparecerá el trepamuros, “Vengadores: Endgame” y “Spider-Man: Lejos de Casa”. Tras ellas, el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures llega a su fin, por tanto todos los escenarios son posible: puede haber algún tipo de renovación del acuerdo, o bien Sony Pictures puede decidir recuperar a Spider-Man y juntarlo con el universo de películas de villanos que está creando, dados los grandes datos de taquilla de “Venom”.

Ese desconocido futuro está sobre la mesa en ambas casas. Al preguntarle al respecto a Amy Pascal, productora de las películas de Spidey y trabajadora de Sony Pictures Entertainment, donde fue presidenta durante nueve años, ha hablado al respecto para asegurar que se muestra bastante esperanzada de que se consiga llegar a un nuevo acuerdo.

Pienso en llorar —dice Pascal sobre un futuro en el que Spider-Man y Marvel separan sus caminos—. Solo puedo esperar un futuro donde las cosas funcionen. Conozco a Kevin [Feige, presidente de Marvel Studios] desde que él era un asistente muy, muy callado, de Avi, quien durante muchos años estuvo en esa sala escuchándonos y siendo mucho más inteligente que cualquiera de nosotros sin que ninguno de nosotros nos diéramos cuenta. Diré que trabajar con Marvel ha sido uno de los aspectos más destacados de mi carrera profesional.

Pascal entra en poco detalle y deja la puerta completamente abierta a que pueda ocurrir cualquier cosa, pero sí se muestra deseosa de que Spider-Man siga formando parte del universo creado por Marvel Studios.

Vía información | Vanity Fair

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Criticas] Aquaman, una aventura llena de magia y fantasía (Libre de spoilers)

Entrada anterior

[Animación] Revelados los protagonistas de la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo y del spin-off Spider-Women

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. ¡Ggggg! ¡Víbora Pascal! Aléjate de mi Spidey.

    1. Te dije que el acuerdo concluía en Julio 2019…

      1. Yo tenía entendido otra cosa por lo que decían aquí, pero si uno está equivocado hay que reconocerlo y lo estaba

  2. pues por lo menos están abiertos a seguir con el acuerdo,por cierto hay un rumor que menciona que apple quiere comprar la división cinematográfica de sony

    1. También lo vi, y la verdad es que es muy posible que suceda.

  3. Yo también espero un nuevo acuerdo.

  4. Yo prefiero que le digamos adiós a Spiderman en el UCM porque con la llegada de tantos personajes que estaban en manos de FOX, y el resto de personajes que posee Marvel Studios y que están haciendo fila para tener su propia cinta, el aracnido ya no tendría cabida.

    Pero siempre hay un pero, Spiderman sigue siendo el icono de Marvel, y seguramente comenzarían otras negociaciones para mantenerlo. No olvidemos que Sony solo tiene los derechos cinematográficos y video juegos pero el merchandising y las series animadas siguen estando a cargo de Marvel/Disney.

    A pesar que Venom tuvo suerte y la critica esta alabando mucho la película animada, los de Sony siempre terminan k gandola con Spiderman tarde o temprano.

    Imagino que ya no seguirían exprimiéndo a Peter Parker y podrían concentrarse en los otros spiderman de su multiverso. Yo si quisiera ver una cinta live action del spiderman noir, el del futuro, Miles Morales y Gwen

    1. Spiderman es el icono de Marvel, mejor que siga en el MCU y se relacione con los X-Mwn y 4F como en los comics

  5. estuvo en esa sala escuchándonos y siendo mucho más inteligente que cualquiera de nosotros sin que ninguno de nosotros nos diéramos cuenta.

    Lol jaja, por eso Kevin hizo lo que hizo con Marvel Studios, antes de actuar se puso a observar a su alrededor para aprender de ello y no cometer los mismos errores xD.

    1. Jeje. Te me adelantaste al comentario, creo que el es bastante intuitivo, el sabiendo que ha hecho FOX y Sony ademas de las criticas al Hulk de universal, simplemente el me lo imagino sentado pensado que puede ser fiel a los comics pero suficientemente Comercial para tener exito. Por ahi va su plan.

  6. Pfffff Amy Pascal quiere un nuevo acuerdo y otros muchos queremos que Disney saque el talonario y les quite Spiderman de las manos.

    No hay derecho a lo que han hecho con el personaje, y que cuando empiezan a hacer las cosas bien se marquen este Venom descafeinado sin Spiderman. Y SpiderVerse veremos porque lo de que está bien hasta que no lo vea no me lo creo.

    Me parece vital que quiten a Spiderman de las manos de Sony tan pronto como puedan.

  7. ¿Qué espera Disney para comprar la división cinematográfica de Sony?
    No soporto más ver a los personajes de Marvel divididos en distintas empresas. También debería recuperar a los personajes que están bajo el manto de Universal.

    1. Creo que si compran la divison cinematográfica de Sony sería considerado un monopolio. Por el momento, Disney NO puede efectuar una compra más.

    2. Yo creo y espero que sea el próximo paso, cuando termine el arreglo de spidey, Fox ya va a estar absorbida, y quizás puedan empezar a absorber Sony.
      Soñar…

    3. Parece que Apple les va a ganar.

      1. Pero si llega a comprar Sony los derechos de Spiderman regresarían a Marvel?

        1. Por lo menos debería haber un debate legal por ellos.

          1. Como siempre dependera de lo que ponga en el contrato, que ninguno de nosotros ha leido. Pero creo que si Apple compra Sony y la mantiene tal cual los derechos continuan, pero si la desmantela para quedarse las licencias esta creo que volveria o al menos tendrian una opción de compra Marvel. Pero lo dicho, ni idea y dependera del contrato. Y teniendo en cuenta que cuando se firmo, Marvel estaba casi en bancarota, no creo que fueran muy favorables las condiciones.

            1. Dicen que cuando Marvel vendió los derechos de Spiderman lo hizo con una clausula que decía que cuando la división de cine de Sony fuese vendida este mismo perdía los derechos y automáticamente Marvel los recuperaba.

              Eso se hizo así porque como Spiderman se vendió a finales de los 90s, osea después de otros personajes, como Hulk en Universal o X-men en Fox por ejemplo, Marvel no cometió los mismos errores y puso más limites en los contratos, o sea ya no los vendió a la desesperada.

              Espero que eso sea cierto, y si es así, que le compren a Sony sea quien sea con tal que sea comprada.

    4. Disney todavía esta ocupada en el proceso de la compra de Fox, no esta en condiciones para comprar más.

    5. No los veo comprando la división cinematográfica de Sony.

  8. Yo creo que Amy quiere un acuerdo que Marvel no quiera/pueda aceptar. Amy querrá mantener a Spidey en el MCU y a la vez poder incluirlo en su Venom-verso…
    … Así blanquea todos sus locos proyectos bajo el manto de lo que es, a día de hoy, la franquicia más millonaria de la historia del cine…

    No creo que a Marvel le interese…

  9. Kevin Feige, el Littlerfinger del cine XD

    Esta mujer es… Dios. El nuevo acuerdo que propondrán será tener a Spider-Holland tanto en el MCU como en el Venom-verso, eso es obvio. No van a querer que Venom se junte con los Avengers porque ahí sí Marvel les dará el carpetazo pero sí con Spidy. Obviamente Marvel va a sacar las garras con este acuerdo ya que lo principal es mantener la integridad de su MCU como saga y lo mejor que pueden proponer es lo que hicieron con Fox en su momento: dos Spider-Man. Todo esto hace más incierto el panorama actual. Y al final los que vamos a perder vamos a ser nosotros los fans porque si Sony dice que no que mejor se van con su Venom y Spider-Man (que seguro en 5 años ya la habrán cagado y volverán pidiendo limosna) pues será otra temporada teniendo un Spider-Man mal hecho y sin verlo en el MCU.

    Es increíble que sea la misma empresa que nos dio el excelente Spider-Man de PS4.

    1. Basicamente porque el Spiderman de ps4 lo hizo Insomniac Games que no pertenece a Sony. De hecho venian de hacer Sunset Overdrive en exclusiva para Xbox.

    2. Sony en el mundo electrónico lo hace bien pero en cine se nota que no es lo suyo, ni siquiera es supervisada por los propios japoneses.

  10. En cierto modo entiendo que Amy quiera que sigan unidos por que básicamente su trabajo en Sony ahora es llevar el tema de spiderman entre Sony y Marvel Studios y si rompen acuerdo supongo que se queda sin trabajo no se si le tendrían preparado otro en Sony

  11. Pues veremos, no van a decir lo contrario, más cuando a estos de Sony les gusta el humo.

  12. Que los compre apple, así vuelven los derechos de spidy sin que gasten los de disney un duro y sin andar haciendo más acuerdos e.e xD

  13. a esta vieja deberían darle un viaje para marte. estoy enfadado a sony que se coma a spiderman,. Kevin eres el mejor. esta mujer no sabe ni si Quiera donde esta parada… PERDÓN A TODOS PERO ESTA MUJER SE LE VE EL VENENO AUN LEJOS…

Dejar un comentario