Anacleto, agente secreto (2015)Cine y películas de cómicsCine y películas Otros

Anacleto: agente secreto ya en cines

4

Imagen promocional de Anacleto: Agente Secreto (2015) para España

Después de un retraso de pocos meses, ya tenemos en los cines de España la película “Anacleto: Agente Secreto, adaptación del concoido personaje de los cómics españoles creado por Vazquez.

Producida por Zeta Cinema, con la participación de TVE, TVC, Canal+ y Telefónica Studios, cuenta con un gran reparto con actores como Quim Gutiérrez, Berto Romero, Alexandra Jiménez o Carlos Areces entre otros.

La cinta cuenta la historia de Anacleto, un personaje de cómic que parodia la figura de James Bond, y de su hijo Adolfo, un treintañero que está pasando una mala racha. A este último, el mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad, es un agente secreto. Adolfo tendrá que ayudarle para sobrevivir a la venganza de un maleante y recuperar a su novia. Con un guion de Fernando Navarro, Breixo Corral y Pablo Alen, ‘Anacleto: agente secreto’ será una de las grandes apuestas cinematográficas de 2015.

Su presupuesto asciende a los 4 millones de euros.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Revelado quién es el nuevo (Totally Awesome) Hulk

Entrada anterior

[Cine] Dwayne Johnson se prepara para Black Adam a la vez que le lanza una indirecta a Superman

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. A mí me encanta Imanol Arias…Pero no sé que pinta ahí “El hijo de Anacleto” Quim gutierrez, no sé porque meten a ese personaje la verdad, con Anacleto es suficiente y Imanol se coma la cámara EL SOLITO…En fin.
    Me gusta, porque no es tan comiquera como el Mortadelo de Fesser (Que a mí personalmente me encanta la peli, sobra toda la historia de la madre de Filemón y el dictador que finalmente era su padre) y es más por un Bond Español (Insisto en que SOBRA el hijo) así que la veremos a ver…Tiene buena pinta, hombre, lo malo es que los actores son de sobra ya conocidos y hubiera tirado por actores buenos pero no tan conocidos. Yo la veré por Imanol y creo, que me va a molestar el hijo, cada vez que aparezca en pantalla…Es que no pinta nada la verdad…

  2. La acabo de ver esta tarde y es justamente lo que uno espera ver. Una divertida adaptación de un clásico cómic español. La película se toma sus licencias, lógicamente, pero respeta cuidadosamente el pequeño universo que creó Vázquez alrdedor de este personaje, incluyendo al propio Vázquez, villano por antonomasia de Anacleto. El propio autor ha manifestado algunas veces que no es una parodia de James Bond, sino de Maxwell Smart, el Superagente 86, así que haciendo honor a una parodia de una parodia, la película está plagada de chistes, situaciones rocambolescas y rayanas en lo absurdo. Sin embargo, debajo de todo eso hay un guión, simple, pero bien ejecutado, una duración por debajo de la hora y media que ya no se suele ver, un reparto más que acertado, con algunos actores en estado de gracia como Quim Gutiérrez o Carlos Areces (Imanol Arias siempre está en estado de gracia, además de ser un caballero de la cabeza a los pies) y una factura técnica modesta pero digna, no hacen de Anacleto una película maravillosa ni será un bombazo de taquilla, pero es divertida, honesta, entretiene y merece la pena pagar lo que cuesta la entrada. Además, si la película tiene éxito, abriría la posibilidad de un Superlópez en el futuro. Ains, que bonito es soñar. Recomendada a cualquiera que desee reirse un rato y especialmente indicada para los que crecieron con el tebeo de Anacleto como un servidor.

    1. Gracias por compartir tu opinión. Me has convencido y quizás me animo a verla este fin de semana.

      1. De nada, a mandar. 🙂

Dejar un comentario