Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Anakin Skywalker casi apareció como un fantasma de la Fuerza en The Last Jedi

14

Montaje de Anakin Skywalker como Fantasma de la Fuerza en Star Wars: Los últimos Jedi

“Star Wars: The Last Jedi”/”Star Wars: Los últimos Jedi” es una de las películas polémicas de toda la franquicia. La propuesta del director Rian Johnson trajo nuevos puntos de conversación y además marcó unas pautas del desarrollo futuro de la franquicia diferentes en algunos sentidos a lo que se acabó haciendo con ella. No solo tenemos muchos fans que se quedaron con las ganas de ver la propuesta de Colin Trevorrow para el Episodio IX, que él habría titulado “Duel of the Fates”. También están los que se preguntan qué hubiese pasado de haberse continuado con las ideas que marcó Johnson.

Sea como sea, “Los últimos Jedi” ha llegado a dividir a comunidad de Star Wars, incluso a actores como Sam Witwer, tan vinculado al mundo Star Wars, que ha manifestado públicamente sus problemas con la cinta. Tanto es así, que muchos fans le siguen preguntando al director por algunas de sus ideas y decisiones.

En un reciente hilo de Twitter, el director Rian Johnson habló sobre el proceso de desarrollo de la película. En respuesta a la pregunta de un fan de si consideró usar el fantasma de la fuerza de Anakin Skywalker para una conversación con Luke o Rey, Johnson declaró que sí, pero eligió a Yoda en su lugar. La escena a la que se refiere es ese momento en Ahch-To en el que Luke está a punto de quemar “lo que queda” de la sabiduría de los Jedi.

Brevemente para la escena de la quema del árbol, pero la relación de Luke era con Vader, no realmente con Anakin, así que parecía que iba a complicar las cosas más de lo permitido en ese momento. Yoda se sintió como el maestro más impactante para ese momento.

Esto del fantasma de la Fuerza de Anakin trae cola, pues sabemos que digitalmente reemplazaron en el Episodio VI el fantasma de Anakin con el actor Hayden Christensen por el que había originariamente con el actor Sebastian Shaw.

Decir además que en esta respuesta a los fans, Johnson ha confirmado que el título de la película fue propuesta suya, y era un título que tenía decidido desde las fases iniciales del proceso de escritura de la película.

Imagen de Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman 1984 llegará en formato 4K Ultra HD a HBO Max

Entrada anterior

[Cine] Elliot Page regresará para la temporada 3 de The Umbrella Academy

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. La aparición de Yoda en The Last Jedi es probablemente la mejor parte de la película, y momentazos tiene muchos ojo, pero Rian tiene razón. Ya de por sí no tiene sentido que Luke pueda ver a Anakin fantasma en el Ep. VI, menos aún si es su yo joven como hicieron en las reediciones. Me quedó mil veces con esa escena de Yoda dándole a Luke su última lección.

  2. Aunque me resulta muy breve el entrenamiento con Rey, si se quita toda la subtrama de Finn y Rose la película es de hecho muy buena.

    1. ¿Muy buena?… Esa son palabras mayores.

  3. Esto de los jedi fantasma ya fue mas culpa de George Lucas ya que literal estos pudieron haber evitado todos los desastres del imperio y los sith pero en vez de eso dejaron que Anakin se vaya al lado oscuro y de paso Ben Solo.
    Los jedis son arrogantes y eso causo su derrota.

    1. Ni al caso. Los fantasmas que impuso George Lucas no hacian nada mas que aparecer en momentos puntuales para aconsejar a sus pupilos, ademas de que no cualquier Jedi podía hacerse uno con la Fuerza. Fue Rian Johnson el que ocasionó el desastre al hacer que un fantasma pudiera invocar un rayo estando muerto, ahi si es cuando te dices “Si Yoda pudo hacer eso entonces Obi Wan y los demas pudieron haber destruido al Imperio actuando como fantasmas”.

      1. Palabras exactas cuando murió Obi Wan: “si me matas me volveré más poderoso que antes”.

        Culpa de Lucas.

        1. Esas palabras se pueden interpretar de cualquier forma, me imagino que para Lucas era “volverse uno con la fuerza significaba el poder”. Rian lo interpretó a su manera, pero generando más caos en el producto final, haciendo que la muerte pierda el sentido en este Universo.

          1. Los fantasmas de la fuerza han sido una de las vainas más inútiles en toda la saga de Star Wars por el simple hecho de que están rotísimos. No hacen nada, solo aparecen porque el guión demanda que el pupilo de turno le venga alguien a enseñar una lección. El simple hecho de que los Jedis fueran usuarios sensibles a la fuerza que la podían manipular y que por ende al morirse y hacerse uno con ella puedan no solo manipularla para proyectarse de forma física ante los seres vivos sino que, al ser la fuerza parte de la NATURALEZA que cubre todo, puedan hacer cosas como esa (llamar un trueno), demuestra el verdadero poder que alcanzan al hacerse uno con ella. Poderes que los Sith anhelan.

            Pero sí claro, Rian Johnson es malo malvado y arruinó la saga. Ajá.

        2. Esas palabras de Obi Wan la interpreto mas como el hecho de alcanzar la inmortalidad. Algo que realmente anhelaban los Sith. Además de que va mas ligado a la filosofia de los Jedi: poderoso no significa tener poder destructivo, sino sabiduría y conocimiento, asi que el hecho de hacerse Uno con la Fuerza seria el maximo poder que un usuario de la Fuerza podria alcanzar ya que asi puede ir y venir del mas allá y seguir hablando con los vivos.

          1. Entonces esos Jedis fácilmente pudieron haber evitado que Ben se vaya al lado oscuro o mejor, pudieron haber guiado mejor a Luke para ser un mejor maestro Jedi pero en vez de eso dejan que Ben caiga al lado oscuro y a Luke en una isla para morir.
            Si, los Jedi son arrogantes con una muerte más que merecida al ser estos los responsables de haber creado a Darth Vader y a Bobba Fett trayendo más desgracia que bien a la galaxia.

      2. Los fantasmas solo aparecen de vez en cuando, parece que solo tienen un limite de tiempo y seguramente solo con personas determinadas, por lo tanto no seria suficiente para destruir imperios.

  4. Mira que soy defensor hasta la muerte de las secuelas, pero nunca podré perdonar que desaprovecharan la oportunidad de darnos un cameo de Anakin. Es decir, es el prota, George lo definió como el verdadero fantasma de la fuerza y Hayden Cristensen está disponible y tan joven como para que no cante los 15 años que han pasado.

    Aún así, no era este momento en TLJ en el que creo que debiera aparecer (ni en el momento de redención de Kylo, su nexo era Han),pero vamos, un cameo en el IX era obligatorio. Y más siendo el fin de la saga.

  5. De las pocas cosas que hizo bien este señor fue la aparición de Yoda (luego lo arruinó al hacer de Yoda alguien que podia manipular el clima). Creo que la aparición de Anakin como fantasma habria funcionado mejor en el ep. IX.

  6. ¿Cómo no va a tener sentido?, si su fantasma en la fuerza ha aparecido desde 1983.

Dejar un comentario