Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Analizando la premiere de The Avengers / Los Vengadores de esta madrugada

45

Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles

Ya lo habíamos anunciado y no hay más que pasearse por webs de cine para saber que esta madrugada (según hora de España) ha tenido lugar la premiere de “The Avengers” / “Los Vengadores” en Los Angeles. Marvel además puso a disposición un reproductor para que aquellos interesados pudiesen ver a los actores y demás figuras del cine invitadas pasearse por la alfombra roja antes de proceder a ver la película.

En esta noticia os quiero traer algunas de las declaraciones que han dado los actores y del director, traeros algunas imágenes y algunas de las múltiples opiniones que están llegado de la película, así como por la identidad del ejército de Loki. El único spoiler que hay en la noticia es este último aspecto, pero está oculto en la noticia para evitaros sorpresas.

Declaraciones de los actores

Como os podéis imaginar hay muchas declaraciones, y tan sólo os traigo algunas de ellas. Por ejemplo, el actor Mark Ruffalo se mostró bastante emocionado por haber podido interpretar a dos personajes (al menos uno de ellos parcialmente) en la película, es decir a Bruce Banner y a Hulk:

Para mí, [interpretar a ambos personajes] fue uno de las cosas más emocionantes de asumir el papel. Pensé que realmente podría traer a la vida a Hulk y realmente hacerle sentir honesto y humano.

Tanto Ruffalo como Scarlett Johansson empezaron a tratar el tema de ser uno de los miembros del reparto que no tienen su propia película individual, y además de agradecer a los fans la acogida que ha recibido su personaje, esto fue lo que era comentó:

Me siento parte de la familia de Marvel a diferencia de la primera vez, un hijastro que se estaba introduciendo. [Joss Whedon] estaba tan apasionado por la historia de fondo de Viuda Negra que se le pusieron incluso los ojos un poco lloros.

Igualmente Scarlett explicó que dado el material del traje que usaba, no llevaba ningún tipo de ropa interior durante el rodaje, algo que también tuvo por ejemplo que hacer Andrew Garfield con su traje de Spidey en “The Amazing Spider-Man”.

Más tarde se incorporó Jeremy Renner a la conversación para reivindicar el título de “el chico nuevo”.

Por su parte, el escritor y director de la película, Joss Whedon, se muestra bastante ilusionado, tanto por su trabajo con Marvel al decir que “el equilibrio de acción y de interacción es tan importante para ellos [Marvel] como lo es para mí”, como por los personajes de la propia cinta:

Cuando empecé a darme cuenta de cómo de dañados estaban estas personas, cómo de ridícula es The Avengers como concepto para un equipo, lo poco que ellos encajan juntos y cómo de bien se acabarían llevando, y pensé, ¡ahora tenemos una película!.

Por último, Robert Downey Jr. fue uno de los mayor protagonismo atrajo (como suele hacer el personaje de Tony Stark), entre otras cosas por presentarse allí con un traje púrpura. Incluso comentó en tono humorístico:

No soy un ególatra egoísta como el personaje que interpreto en la película… todo el tiempo.

Ya en un tono más serio habla de la relación entre Tony y el Capi, asegurando que es la “principal relación en la película”, ya que también el Capi tuvo relación con Howard Stark, padre de Tony.

Recuerdo esa resonancia en los cómics, así que si podemos hacerla tan realista como hicieron en los cóomics creo estamos en buena forma.

Imágenes

Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles Premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles

Retransmisión de la premiere

A partir del minuto 10.

Opiniones

Película genial, calificada por muchos como la mejor de superhéroes, otros incluso apuntan que ya su tercer acto la convierte en la mejor película, y otros aseguran que es tan buena que se olvidan de lo poco que les gustó “Iron Man 2”.

Curiosamente, dos de los componentes que muchos remarcan son un Hulk genial (algunos reconoce que incluso acapara gran parte del protagonsimo de la película) y el humor.

Entre otras opiniones, tenemos los calificativos de una película épica, increíble y llena de acción.

De la misma forma otros comentarios aseguran que los trailer no están compuestos por las mejores escenas de la película, sino que hay muchas otras más escenas en la película. Y en cuanto a las preocupaciones de muchos de que tal vez son demasiados personajes en pantalla, o que podrían no aprovechar a Viuda Negra y Ojo de Halcón ante otros héroes más poderosos, no hay nada de lo que preocuparse.

En general opiniones muy positivas pero que como suelo decir, no deberíamos dejarnos influenciar por ellas, y esperar a ver la película por nosotros mismo y luego crearnos nuestra propia impresión.

Finalmente parece que también se desvela que el ejército de Loki (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) son los Chitauri, es decir la versión Ultimate de los Skrulls (FIN SPOILER).

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Nueva boda en el universo Marvel

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes a baja resolución de The Dark Knight Rises en la revista Entertainment Weekly

Siguiente entrada

También te puede interesar

45 comentarios

  1. hm, bueno, interesantes opiniones, pero hay que ser cautos y controlar el hype.




    bah, a quien pretendo engañar, ESTO VA A SER BESTIAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!! SOLO 15 DIAS, WOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    P.D.: “Scarlett explicó que dado el material del traje que usaba, no llevaba ningún tipo de ropa interior durante el rodaje”

    arf, arf, arf, grrr, argh, auuuuuuuuuuuuu…

    1. Con lo de Scarlett mi reacción fue exactamente la misma, pero me duro 2 segundos hasta que leí lo mismo de Garfield… Ahí se me retrajo…

    2. Me uno tambien, tuve la misma reaccion al leer lo de Scarlett Johansson sin ropa Interior…

      Me alegra leer las buenas opiniones, las Primeras impresiones siempre le hacen bien a una Pelicula..

  2. Lo del ejercito de Loki no me gusta

  3. un amigo mio vio la premiere de avengers y dijo que ya podiamos llevarnos un buen babero porque es la mejor de todas las pelis de superheroes y sobre todo no podia dejar de decirme eso de hulk smash!!!!!!!!!!

  4. ¡¡¡FINALMENTE LOS RUMORES DEL EJÉRCITO DE LOKI ERAN CIERTOS!!!

    Bueno, hubo unos cuantos… ¡especuleeeeen!

    Pero, como dice el Dr. Indy… habrá que conteners..
    ¡AVENGERS ASSEMBLEEEEEEEEEE!!

    Esto va a ser espectacular, la mejor película de superhéroes de la historia!!! Increíble!

    Vamos, ya queda poquísimo para el estreno.

    1. Bueno eso de que los rumores del ejército eran ciertos era previsible… se rumorearon casi todas las razas existentes en los cómics. Alguna tenía que ser.

      1. Por supuesto xD… no hubo ninguna raza que se salvase.

      2. Pero debo decir que no se parecen en nada al comic XD
        era imposible decidir

        1. Es verdad, no se parecen nadita. Pero bueno, hay algunos personajes que en su adaptación cinematográfica no tienen ningún parecido con el del cómic.

  5. 15 DIAS!!!! TO THE MARVEL AVENGERS ASSEMBLE!!!!!!!!!!!!!!!!! es genial ya quiero comprar mi entrada por dios es decir todos los clips, todos los spots, todos los trailers , no hacen ni la mitad de la pelicula !!! GENIAL!

  6. cobie smulders es una belleza

  7. Ya me quede sin aliento! bueno señores me pongo en estado de hibernacion hasta el estreno! si son lo que dicen cambiaran de formas y seguro se infiltraran en esferas gubernamentales!! uuuuh ya veo venir Avengers 2… estoy alucinando… hora de hacer un Assemble con los amigos para ir en grupo al cine!!!

  8. Lean esta noticia:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Por supuesto no vamos a decir quien muere, ya que seria demasiado, pero si os podemos decir que siguiendo con la tradición de Marvel Studios habrá escena post créditos, una escena que apunta al enemigo que veremos en la secuela de los Vengadores, y que quizás podamos conocer de lejos en las próximas entregas de Thor, Iron Man o El Capitán América.

    La escena final, no esta confirmada pero me parece lógica, pondría a Loki frente a frente a uno de los villanos que se rumorearon en su día como posible enemigo de los Vengadores, y del que solo diré un par de cosas: es púrpura y tiene un guantelete lleno de gemas. (FIN SPOILER)

    1. De donde sacaste esa noticia? de que fuente?

  9. bueno, pinta bien… bastante bien xDD me ha gustado la idea de centrarlo en la relacion de Tony y el capi. Los dos tienen dos ideologías totalmente opuestas, y exprimir eso daría mucho juego a la película.

    PD: Cada vez más me convence Robert Downey Jr.
    Al igual que pasa con Charlie Sheen, es lo que hay cuando escoges a un actor que se parece tanto a su personaje. Sin duda es uno de los pocos casos que una adaptación casi mejora a la original. Obviamente es mi opinión 😉

    1. PD: Cada vez más me convence Robert Downey Jr.

      O_O PLOP!

  10. Solo dos palabras: JOSS WHEDON. No tengo mas que decir ^^

  11. Algunas criticas que se han visto por la web…

    “Los Vengadores es épica. Probablemente hay más acción en el climax de esta película que en del resto de películas Marvel juntas” – @slashfilm

    “Iba a escribir sobre Los Vengadores pero mi cuerpo todavía se está recuperando de esta locura imparable” @germainlussier

    “Innovadora. Brutal. Es una bomba.” – @variety_jld

    Yo creo que al menos seguro que no defrauda!!!

    “El tercer acto es más que suficiente para considerar Los Vengadores la mejor película de Marvel” – @mrbeaks

    1. Las vi anoche pero no me las creo del todo. Lo mismo se dijo sobre “Thor” y “Capitán América”, que eran “lo mejor de Marvel hasta el momento” y no se cuanto y creo que al final buena parte de nosotros coincidimos en que no fue así, que nuestro fanatismo por los personajes nos hizo disfrutar esas 2 películas sin mayores prejuicios pero que lo mejor de Marvel sigue siendo “Iron Man” y “The Incredible Hulk”.

      A esperar, no creo que vayamos a decepcionarnos pero tomemos con pinzas estas buenas criticas.

      1. eso es totalmente subjetivoporque para mi tanto en actuacion efecto y todo thor es la mejor

      2. totalmente de acuerdo contigo Iron Man 1 y Hulk son las mejores, ojala q esta tambien lo sea, las demas solo fueron productos de merchadising

  12. Que manera de llover buenas opiniones ! En fin no queda nada para el estreno , voy a terminar en la primera función seguro (me saltare algunas clases , pero no importa ). Por cierto , sí es cierto lo del ejército , había cierta apuesta por el blog y creo que tenemos un ganador (no voy a decir quién era).

  13. Parece que los rumores, sin son ciertos, confirman que será la mejor película de superheroes de Marvel. En mi opinion,y habiendo visto todos los trailers, tv spot, capturas, rumores, etc, me da la impresión de que va a ser así, y creo que el gran artifice es Josh Wedon y tambien Robert Downey jr, que me da a mi no se limita solo a actuar, sino que aporta mas cosas a las pelis de marvel.

  14. Parece que la mayoria la ponen como la mejor de Marvel, pero no como la mejor pelicula de superheroes. Eso es algo que en el cine se vera en dos semanas mas. Aunque hay que tener en cuenta algo. Ya veremos los review y en extenso las criticas, sean buenas o malas.

    1. “Película genial, calificada por muchos como la mejor de superhéroes, otros incluso apuntan que ya su tercer acto la convierte en la mejor película” decias ? solo MARVEL ?

      1. No son criticas ni reviews, solo son comentarios a travez de tweter y nadie esta autorizado a poner una critica todavia, y nadie dice que sea la mejor pelicula de superheroes, dicen solo de marvel, asi que ya bajaron el liston.

  15. ah, ahora que me paro a escuchar, ¿eso era Alan Silvestri? hmmm no está mal, no está mal

  16. Ellos por ser invitados de honor a esa gran premier tenian la obligación, cuando menos moral de dar buenas criticas.

    Viendo la pelicula veremos si realmente esas criticas fueron acertadas.

    Pudieran ser parte de la extensa promoción que Marvel/Disney le esta dando a la pelicula.

  17. Ves!!! Si el spoiler es cierto, pues gané!!! Yo les dije q apostaba mi salario a que serían esos (por no decir quienes son…)Nadie me creyó, es más, nadie me respondió siquiera ese comentario que hice hace varios meses. Pero quedo con la satisfacción de que adiviné bien!!! Lo acerté.

    1. Felicitaciones!!! te ganaste el traje de capitan america y el martillo de thor…

      1. Prefiero el Escudo, pero acepto el traje de Iron Man

  18. Todo perfecto, pero rescato principalmente lo de Scarlett jeje

  19. Pues si tomamos en cuentas las opiniones que basurearon a Ghost Raider en su preestreno y al final fueron verdad, me calma mucho leer las opiniones positivas que tiene esta película. ¡¡Vamos!! es imposible que con tan alto presupuesto vayan a tirar todo al carajo solo con un buen CGI. Cuento los días para por fin verla 😀

  20. Por favor, me gustaría que aquellos que hayan querido leer el spoiler sobre el ejército de Loki sean cuidadosos con los que no queremos averiguarlo hasta ver la película. No digo porque nadie lo haya dicho ahora (ni siquiera he leído los comentarios por si acaso) es solo para que se apiaden de los demás y tengan cuidado de señalizar los spoilers! jajaja gracias de antemano!

  21. ¿Pero que esperáis que digan? No van a decir que es una mierda de película… PACIENCIA! XD

    1. No crees que hubieran dicho lo mismo con Ghost Rider: Spirit of vengeance ? que es la mejor…. pues no dijeron que era malisima.

      1. No es comparable, esa que dices se ve de lejos que es una mierda y no pueden engañar a nadie. Hay muchas películas que tienen muy buena pinta y después por lo que sea son malas, aunque dudo que esta sea una de esas 😀

  22. Shut up and take my money marvel!

  23. AVENGERS ASSEMBLE!!!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! genial!!!! me encanta escuchar eso por parte de de la gente es genial , no puedo aguantar y vi quienes eran los aliens (asi es soy debil), ya quiero verla!!!!

  24. ¿Los Chitauri son los aliens?mmmhh…………..que lastima que lei el spoiler,hubiera preferido una sorpresa.

  25. jajaj lo van a poner a 1 millon de dolares al traje de scarlett (sin lavar por supuesto)

  26. Increíble, increíble, parece mentira que falta tan poco para el 26 de Abril, ahhhh!

    Por cierto, vi el video en Youtube, y traduje las siguientes declaraciones del actor Tom Hiddleston, que me resultaron interesantes, y que quizás a más de uno les interese también.

    Entrevistadora: Entonces, una de las cosas de la que estábamos hablando es la increíble y atractiva interpretación que realizaste haciendo de supervillano. Cuéntanos sobre cómo lo caracterizaste a Loki.

    Tom Hiddleston: Vaya… Gracias, muchas gracias. Bueno, tú sabes, creo que comenzando con los fundamentos, yo supongo, que Kenneth Branagh sentó en su film. Loki es el segundo hijo en su familia, y siempre creció bajo la sombra de Thor, lo que creo es ya suficientemente duro, y en determinado punto, él se entera de que es adoptado, que le han mentido sobre ello, y se siente profundamente traicionado, como toda su vida, piensa que toda su vida fue una mentira. Y, desafortunadamente, no confronta esa revelación, y quiere descargar la frustración sobre alguien, quiere tomar venganza sobre ese sentimiento de ira. Loki está desesperado por identidad, desesperado por tener posesión sobre algo, algo a lo que aferrarse. La idea es que Thor tiene Asgard, y Odin tiene Asgard, y Loki nació para ser un rey, pero él no tiene a Asgard ni tampoco ninguno de los Nueve Reinos, así que viaja a la Tierra para gobernar el planeta entero. A sus ojos [risas]. Como rey, está completamente equivocado en sus intenciones, de que la raza humana está constantemente en guerra consigo misma, y si estuviera unida bajo un mismo rey serían todos felices. Pero como todo fascista que ha vivido, esa clase de pensamiento autocrático es muy trágico [sonrisas]. De todas maneras, paro de hablar.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics