Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

El Anciano de Doctor Strange fue escrito pensando en Tilda Swinton, el futuro de Christine Palmer y un nuevo featurette

47

Imagen de Doctor Strange (2016)

Con el estreno de “Doctor Strange” cada vez más cerca, ya que en dos semanas la tenemos en España y en tres se estrena en Estados Unidos, las entrevistas no paran de llegar. En lo último que nos encontramos vemos como el presidente de Marvel Studios Kevin Feige habla del futuro de Christine Palmer (Rachel McAdams) y Scott Derrickson confiesa que pensaron en Tilda Swinton para hacer su versión de El Anciano.

Empezamos con Feige sobre el personaje de McAdams y la posibilidad de que Christine Palmer acabe convirtiéndose en Night Nurse mantle:

Voy a decir que esa trama no entra en juego en la película.

Aunque no descartan nada por ahora:

Es tan divertido para nosotros como para los fans especular sobre eso.

Por su parte, Derrickson explica que al querer cambiar a El Anciano y ver que necesitaban a alguien como Tilda Swinton, todo encajó:

Mirando las películas de Marvel, creo que nos estaba faltando un personaje importante que fuera de la edad de Tilda y tuviera su fuerza y su energía. El Anciano en los cómics es un viejo estereotipo americano de como son las personas asiáticas y sentí de verdad que necesitábamos evitar esos estereotipos a toda costa.

La actriz Tilda Swinton explica lo que para ella fue más complicado. Y lo más divertido.

Lo más divertido para mí han sido las peleas. Eran emocionantes. Y posiblemente lo más complicado era decir los hechizos mientras teníamos que recordar las frases. Era algo complicado. Pero de verdad, fue una pasada.

Finalmente, Benedict Cumberbatch alaba el trabajo hecho por el equipo para adaptar los cómics.

Afortunadamente tenemos un jefe en el estudio que también es un gran fan, no hay nada que [Feige] no sepa de los cómics originales. Así que, junto al resto del equipo, está hecho con mucho cariño y hay un enorme respeto – respeto por los detalles.

Y el featurette nuevo:


“Doctor Strange” es la segunda película de la Fase 3 de Marvel Studios en el cine. Cuenta con Scott Derrickson en la silla del director y guión de Jon Spaihts. Su rodaje empezó en noviembre de 2015 y ha tenido lugar en diferentes localizaciones como Londres, Nueva York, Hong Kong y Kathmandu, Nepal. Benedict Cumberbatch protagoniza la película como Stephen Strange / Doctor Extraño y lo acompañan Tilda Swinton como El Anciano y Chiwetel Ejiofor como el Barón Mordo con Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg y Mads Mikkelsen también en el reparto.

Sinopsis: “Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

La película se estrenará el 4 de noviembre de 2016 en Estados Unidos. El 28 de octubre en España.

Vía información | Entertainment Weekly | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promos de Legends of Tomorrow 2×02: The Justice Society of America

Entrada anterior

[Animación] Trailer de la segunda temporada de Vixen, que acaba de estrenarse

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Afortunadamente tenemos un jefe en el estudio que también es un gran fan, no hay nada que [Feige] no sepa de los cómics originales. Así que, junto al resto del equipo, está hecho con mucho cariño y hay un enorme respeto – respeto por los detalles.

    La clave que por qué el MCU es un éxito. Bendito sea Kevin Feige.

    1. Amen.! Todos digan Aleluya xD

  2. El Anciano en los cómics es un viejo estereotipo americano de como son las personas asiáticas y sentí de verdad que necesitábamos evitar esos estereotipos a toda costa.

    Adulterar étnica, racial e idiosincráticamente personajes preexistentes se ha convertido en un estereotipo, igualmente.

    1. Quejarse por cosas de las que no se ha visto aún el resultado también, y de los más cansinos 😉

      1. Si no adulterasen no habría quejas; lo uno se deriva de lo otro. Y si te resulta cansino, mi consejo es que evites la sección de comentarios en los que se habla del tema.

      2. No hace falta ver el resultado final de algo de lo que te estás quejando cuando la queja en sí es el cambio que ha habido en X personaje.
        Qué esté bien escrito y quede de maravilla es otra cosa, pero el cambio está ahí.

        1. Tal cual. Además, que la alteración proporcione finalmente un resultado tolerable no exime de que se hubiera preferido una adaptación fiel. Es totalmente lícito expresarse en contra de una propuesta si va contra tus preferencias. El que no quiera pronunciarse ante un Flash Thompson escuchimizado y de una raza ajena al personaje clásico, pues es libre de quedarse callado.

          1. la alteración proporcione finalmente un resultado tolerable no exime de que se hubiera preferido una adaptación fiel.

            Exacto compañero.
            Independientemente de lo bien que quede el personaje en la película (es decir, a nivel argumental), somos libres de reiterar que nos gusta que se adapten las cosas tal cuales son. Que sí, que hay más cosas aparte de lo físico, pero lo físico canta más, que se le va a hacer. Y ya no solo es que cante más, sino que en algunos personajes lo físico es algo igual de importante que lo psíquico.
            De todas formas, con esto no quiero decir que no pueda darse el caso de que X personaje te haya gustado tanto en la película que le acabas perdonando su poca fidelidad, pero eso es otra historia.
            Aquí no nos estamos quejando del resultado final ni nada, sino de algo tan superficial como importante. Es decir, que se sea fiel en TODOS los sentidos de la palabra.

    2. Al final el estereotipo nace de algo que fue verdad. Ya imagino a un gringo que hace tacos y canta mariachi porque si un mexicano hace eso es estereotipo y racista.

      En fin yo solo quiero ver a Dr.Strange y su entrenamiento, solo espero que se tomen tiempo en esas escenas y no un collage con musica de fondo para saltar rapidamente a donde ya obtuvo cinta negra (chiste de karate).

      1. Al final el estereotipo nace de algo que fue verdad.

        Exactamente. Un esterotipo es, al fin y al cabo, un reflejo cultural de uno o varios aspectos destacados de los sujetos pertenecientes a una sociedad concreta, y esto no tiene por qué tener a priori nada de malo ni de ofensivo.

        Creo que depende de cada caso específico, por ejemplo a mí no me parece lo más guay del mundo que se plasmen a los españoles como toreros o bailaores de sevillanas, porque no es algo que me represente, pero tampoco me ofende. Por otro lado, muchos orientales están asociados con las artes marciales, la espiritualidad, el zen, y ese tipo de rasgos que son propios de esas regiones. A mí personalmente me encantaría que me asociasen con tradiciones y costumbres tan maravillosas y trascendentales como esas.

  3. Tilda Swinton es increible, pero hasta no ver la explicación y personalidad completa dire que ese cambio para El Anciano era innecesario, podian mostrar a un hombre asiático omitiendo todos esos estereotipos.
    Por otro lado, lo que menciona la actriz de: “decir los hechizos mientras teníamos que recordar las frases.” se me hace emocionante que pronuncien las frases (talves en otro dialecto) mientras hacen un hechizo, eso esta muy bien 😉 .

  4. Rachel mcadams es una actriz de mucho peso, dudo que quiera. regresar para otra película de marvel.

    1. ¿Igual que no regresaron Gwyneth Paltrow, Natalie Portman o Anthony Hopkins por ejemplo?

      1. Bueno, la Portman ha dicho qué por ahora no quiere volver a trabajar con “Marvel Studios”.
        Al final creo que todo depende de cómo sea el ambiente detrás de cámaras y la recepción del personaje.

        1. MCU, ya sé que Portman al final se ha ido, pero no es a lo que se refería mi comentario. Además como bien dices, Rachel aún no ha podido comprobar lo que opina el público de su personaje.

          1. Claro, estoy seguro de qué si su personaje es bien recibido y se lo pasó bien haciendo la película vuelve de cabeza.

      2. jajaja, tal cual… el propio Bradley Cooper solo ha vuelto para ponerle voz a un mapache…

        por cierto MCU FAN, las ultimas declaraciones de portman deja muy abierto un regreso en el futuro… eso de que no quiere volver a trabajar creo que es mas un rumor debido a los problemas que hubo cuando sacaron a su amiga de la dirección de la segunda parte que otra cosa…

        su ultima declaración cuando le preguntaron si volvería fue:
        “hasta donde yo se he terminado. no se si, quizás, un día me pedirán que salga en los vengadores 7 o lo que sea. no tengo ni idea, pero por lo que se he terminado” y también dijo que fue genial haber dado vida al personaje y que fue una bonita experiencia… ella nunca a dicho que no le gusto el personaje ni que tampoco quiere volver, al contrario deja muy abierta la posibilidad y con gran disposición a regresar…

        1. Hay una tendencia a tergiversar las declaraciones de los actores. Parece que todo lo que no sea decir que están encantados de la vida con su trabajo es que están descontentos y quieren dejarlo.

          1. hubo un momento que hubo mucha controversia con ella por el caso del cambio de director pero no paso de diferencias creativas por el cambio de director, lo que pasa es que se mezclaron en esa época varias cosas, cuando lo del cisne negro ella dio unas declaraciones sobre que quería dedicarle mas tiempo a su faceta de madre y dejar el cine por un tiempo, hay que recordar que recién había dado luz, eso aunado a que ella fue quien impulso la contratación de Patty Jenkins para que fuera la primera mujer en dirigir una película de superheroe trajo que comenzaran muchos rumores, cuando la sacaron del proyecto y nunca le avisaron eso le cayo mal, y tuvo sus diferencias con el estudio por apoyo a la directora, entonces comenzaron los rumores de que estaba molesta con el estudio y que iba a renunciar y no se que mas, pero nada de eso fue real, tanto así que ella fue tomada en cuenta para la decisión final de elegir nuevo director para la segunda parte… ese tipo de cosas son normales dentro de los estudios, muchos actores buscan espacios para imponerse, apoyan incondicionalmente a directores pero nunca se hablo de molestia con el papel o las películas, estuvo mas condicionado por un momento puntual de su vida que no es la misma en este momento…

        2. “hasta donde yo se he terminado. no se si, quizás, un día me pedirán que salga en los vengadores 7 o lo que sea. no tengo ni idea, pero por lo que se he terminado”

          Por eso digo que por ahora no va a volver a trabajar con Marvel, nunca he dicho que no volverá nunca jamás.

          ella nunca a dicho que no le gusto el personaje

          Sin embargo no le gustó participar en “Thor: El Mundo Oscuro”.

          1. Vale, acabo de comprobarlo y lo único que hay sobre el descontento de Natalie Portman es que Patty Jenkins se fue de “TDW”, qué no grabó la escena post créditos del beso (Raro) y que por el momento no volverá a aparecer en una película de Marvel Studios.

            1. Portman ha dicho qué por ahora no quiere volver a trabajar con “Marvel Studios”

              solo lo aclare porque entendi que dijiste que era ella pero por lo que entiendo yo no es que ella quien no quiera volver por los momentos, es que el estudio prescindió de sus servicios, por eso no volverá aparecer hasta que sea llamada nuevamente según sus propias palabras y las de Feige….

              ella nunca dijo que no le gusto participar en mundo oscuro, ella estaba molesta porque no se realizo la película con Patty Jenkins pero eso al final se soluciono, ella dio el visto bueno en la contratación de Alan Taylor… según sus propias palabras la paso muy bien y según ella fue una buena experiencia, al menos eso fue lo que dijo…

              esto si es especulación mía: me imagino que prescindieron de sus servicios por el costo de la actriz y porque el estatus de la actriz hace que ella quiera estar involucrada en la producción de la película lo que trajo en su momento las diferencias a la hora de echar para atrás alguna acuerdo con la actriz, en ese sentido si le doy la razón a ella ya que estar involucrada en algo que al final te terminas enterando por los medios es algo que no se debería hacer, por lo menos debieron llamarla y decirle que habían decidido sacar a la directora, ella tenia toda sus razones de estar molesta…

              1. Algo que no entiendo es porque prescindieron de ella para parte de la escena post-creditos de Thor.

              2. yo tengo la pelicula de Thor y ella si aparece en la escena post creditos, aparece sentada en la mesa triste y se escucha un trueno afuera, sale al balcon y se abraza y besa con thor… no entiendo lo del beso raro, quizás era un tipo de beso que ella no decidió hacer y optaron por algo mas simple, que se yo, pero la escena existe en la película…

              3. ahh ok no recordaba esa noticia del doble en esa escena, fue Elsa Pataky la del beso, pero me puse a investigar y Portman dice que ya había acabado el rodaje de la película y se encontraba en Hong Kong cuando la llamaron para rodar esa escena extra… nada raro ni del otro mundo…

              4. http://www.nydailynews.com/entertainment/tv-movies/portman-wasn-kissing-hemsworth-final-thor-scene-article-1.1535144

                la noticia esta en esta pagina del New York Daily News quien fue la que hizo la entrevista…

        3. Cuando supe que Bradley saldría como la voz del mapache en GOTG me emocione y fue divertido pero luego pensé…
          Brad pudo haber sido un héroe también D: aunque al menos espero que salga en la Infinity Wars II.

          1. no me molestaria que fuese warlock la verdad, de que puede optar por cualquier otro papel puede, ejemplo tenemos con Jarvis y Vision o el rumor que se escucho hace tiempo de que Vin Diesel podia optar por el papel de Black Bolt de los inhumanos

      3. Natalie portman se fue y dijo que terminó con marvel, Gwyneth paltrow no quiere volver con marvel y la entiendo después de lo horrible que fue Iron man 3, Anthony hopkins dijo en una entrevista después de TDW que estaba cansado de marvel y que creía que habia terminado con eso pero me imagino que después de 4 años le ofrecieron una buena cantidad y por contrato tuvo que hacerlo.

        1. Vale, ¿de donde sacas que Paltrow no quiere volver con Marvel?
          Pero lo más importante, donde dejas al resto de actores famosos que forman parte del MCU y que han salido encantados?
          ?

          1. Dejad en paz a Vicven, ha venido a trollear de buena fe. Ahora coge sus chorradas y se larga, y aquí no ha pasado nada.

        2. Natalie portman se fue y dijo que terminó con marvel

          Ella ha dicho que hasta donde sabe ha terminado, pero está abierta a volver en un futuro.

          Gwyneth paltrow no quiere volver con marvel y la entiendo después de lo horrible que fue Iron man 3

          Gwyneth Paltrow no ha dicho nada malo de Marvel, de hecho rodó una escena para Civil War que al final se eliminó. Además, puede que a los fans en general no les gustase Iron Man 3, pero en lo que concierne a la crítica y al público general, Iron Man 3 fue una buena película.

          Anthony hopkins dijo en una entrevista después de TDW que estaba cansado de marvel

          Esto directamente te lo has inventado.

          1. Hopkins si lo dijo, lo que pasa es que no se habia enterado que habia que regresar a interpretar a Loki/Odin ?

          2. Natalie portman no quiere volver con marvel, es una actriz de respeto y estas películas le hacen perder el tiempo y su estatus

            Hopkins si dijo eso en una entrevista lo recuerdo como si fuera ayer.

            En cuánto a paltrow esta claro que se canso del personaje y ella no grabo nada para civil war NADA. esto claramente te lo has inventado.

            1. Aquí el único que se inventa cosas eres tú, no hay más que ver lo que dices de Natalie Portman, que parece más una opinión personal que un hecho. Y sobre lo de que me he inventado lo de Gwyneth Paltrow, te dejo esto por aquí.
              https://blogdesuperheroes.es/cine-capitan-america-civil-war-tendra-final-controvertido-confirmacion-secundario

        3. lo de Gwyneth paltrow nunca lo escuche tampoco, incluso cuando se hizo Era de Ultron fue entrevistada y dijo que estaba abierta a volver en cualquier momento y que esperaba su cameo pero que entiende que ya la edad le esta pegando y que de seguro en un futuro terminan sustituyéndola por una actriz mas joven, ella dice que en su medio es mas facil que un hombre venda a una edad mayor que una mujer… hay ya existe tela de donde cortar pero que no quisiera volver porque fue horrible iron man 3 me parece mas una trolleada de alguien que otra cosa..

    2. Un razonamiento bastante pobre.

    3. Jod*r macho, los usuarios como vosotros os lucís de una manera XD

    4. Deja de comentar disparates tio, si no te gusta Marvel sólo evita leer las entradas de las peliculas de Marvel, vamos que nadie te obliga

  5. tomando en cuenta que no podían perder la taquilla de China y que Swinton es una genio les podría salir la jugada

    1. De los que pudieron ver esos 15 minutos de footage nadie dijo nada malo de Tilda (por lo menos de los que yo vi en YT y lei en Twitter que fueron decenas) y se de un súper fan de Doctor Strange su nombre es Matt Key que antes de ver el footage hubiera preferido un asiático de mucha edad y con arrugas pero una vez que vio el footage le gustó mucho el trabajo de Tilda.

      1. Que bien pinta a priori todo lo referente a este film, incluso una de las cosas mas arriesgadas como la elección de Tilda como el anciano pinta de maravilla. Las perspectivas son tan altas que justo eso temo un poco.

        1. Te entiendo, igual las mayorías de las películas de Marvel generan mucha expectativas unas más que otras pero todas tienen su cuota de expectativa.

    2. Tilda es genial luego de su interpretación de Ángel Gabriel en Constantine *—* la ame verla actuar como The ancient one junto con Benedict :O Épico.!

      1. Pudiste ver esos 15 minutos o te referís a lo visto en tráiler y spots? Pregunto de curiosa.

        1. No pude ver los 15 minutos… cuando digo verla actuar junto con Benedith me refiero a la categoría Pro en que andan ambos actores.! Ella es una actriz camaleónica y el también.! Sherlock es genial y como Khan en StarTrek *—* Wooo épico.!

Dejar un comentario