Cine cómicsCine OtrosThe Legend of Conan (2015)

Andrea Berloff escribirá el guión de The Legend of Conan

3

Imagen de Conan, el bárbaro / Conan the Barbarian (1982)

El personaje de Conan es el protagonista del ambicioso nuevo plan de Universal. Tras tres películas sobre el cimmerio a lo largo de tres décadas, el estudio se plantea volver a colocarlo en el cine, con la posibilidad incluso de sacar una trilogía de películas.

La primera película que se plantea es “The Legend of Conan”, para la cual regresará el actor Arnold Schwarzenegger, bebiendo de lo visto en su día en “Conan, el bárbaro” (1984) y olvidándose de las otras dos película.

Desde que se anunciase en octubre del año pasado, la película ha estado en fase de escritura de su primer borrado por parte de Chris Morgan (últimas estregas de “Fast & Furious” / “A todo gas”, “Wanted”, “Conan el Bárbaro”), no siendo hasta ahora cuando se involucra al que será el principal escritor de la película, que será Andrea Berloff.

Según informa Deadline, Universal Pictures ya habría contratado a esta escritora para que se encargue de escribir el guión. El trabajo más destacado de Berloff, por no decir el único, es la película “World Trade Center” de hace unos años, si bien ella se encuentra actualmente reescribiendo la historia del Rey Arturo para Disney.

Chris Morgan, que ejerce además de productor de la película, ha tenido palabras de halago hacia Berloff, calificándola de “una escritora increíble que puede hacer malabares con la aspereza masculina con una profundidad emocional extrema”, reconociendo que el enfoque del personaje que tiene la escritora es “poderoso y genuino y que había a Robert E. Howard sentirse orgulloso”.

El portal además aporta ligeros nuevos detalles del argumento, apuntando a que esta nueva película partirá en cierta medida de la escena que ponía cierre a la película de 1984, con Conan sentado en el trono, para mostrarnos los esfuerzos del cimmerio por permanecer en ese puesto y su último ciclo de vida donde arrasó con cualquier que se cruzase en su camino.

No se han dado nuevos detalles de cuándo comenzar el rodaje o del director que estará implicado.


El primer borrador del guión ha sido escrito por Chris Morgan (guionista de las últimas estregas de “Fast & Furious” / “A todo gas”“Wanted” y que ha escrito la historia de la reciente “Conan el Bárbaro”). Su estreno está fijado para el año 2014 y del total de tres películas que hay del personaje hasta la fecha, únicamente tendrá en cuenta “Conan, el bárbaro”/”Conan the Barbarian” (1982). Su rodaje quieren que empiece este mismo año (se dice que para finales de año), siendo Nueva Zelanda una de los posibles lugares de rodaje.

El productor Fredrik Malmberg ya explicó que “la original terminaba con Arnold en el trono como un guerrero experimentado, y este es el enfoque de la película que haremos. Conan ha jugado el papel de rey, guerrero, soldado y mercenario, y se ha acostado con más mujeres que nadie. [Pero ahora] está llegando a su último ciclo de la vida. Sabe que va a ir al Valhalla, y quiere irse con una buena batalla”.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Dos nuevas promos de la cuarta temporada de The Walking Dead: Pray/Prey For The Dead

Entrada anterior

[Animación] Primer vistazo a Desaad en Justice League: War

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. ya era hora. El verdadero Conan cinematográfico aunque por desgracia algo viejo.

    1. Bueno… eso de Conan; dejémoslo en pastor bárbaro esclavizado y medio-mudo que busca el secreto del acero. 😛 Me encanta la banda sonora y la ambientación de Hiboria de la primera película, pero ese “Conan” cinematográfico es la razón por la que toda la gente con la que me he encontrado que no ha leído los cómics y las novelas, piense que el cimmerio es un personaje medio retrasado que solo da ostias con una espada…

      1. Ok a todo lo que dices, pero incluso la ambientación de Hiboria era demasiado primitiva en esa película. La banda sonora es de las 3 o 4 mejores de la historia del cine, toda una ópera. Genial Basil Poledouris siempre.

Dejar un comentario